Scooters

¿Cómo plegar y desplegar correctamente el scooter?

¿Cómo plegar y desplegar correctamente el scooter?
Contenido
  1. ¿Cómo doblar un scooter simple para niños?
  2. Métodos de plegado
  3. ¿Cómo descomponer?
  4. Scooters de marcas populares
  5. Conclusión

El scooter es el segundo vehículo público más popular después de la bicicleta. Incluso puede conducirlo fuera de la ciudad o incluso más lejos. Junto con una bicicleta, se está convirtiendo en un medio de transporte bastante popular para los viajeros y excursionistas que salen a “caminar” los fines de semana, días festivos o incluso durante las vacaciones. Esto significa que la capacidad de plegarlo y desplegarlo rápidamente es casi lo primero antes de aparcar o seguir "conduciendo".

¿Cómo doblar un scooter simple para niños?

Es un buen lugar para comenzar comprobando si sabe cómo doblar el scooter de un niño o adolescente antes de abordar el modelo para adultos. Haz lo siguiente:

  1. coloque el scooter sobre una superficie plana, por ejemplo, alejándolo del umbral de una casa o habitación;
  2. tire del manillar ligeramente hacia arriba, sujetando firmemente la cubierta (plataforma) del producto;
  3. baje el manillar sobre la plataforma.

El dispositivo está listo para ser almacenado o transportado. La mayoría de los scooters para "adultos", que no tienen nada especial más que un manillar, ruedas grandes y frenos, se pliegan de la misma manera.

Como ejemplo, el modelo infantil Scooter 21st. La instrucción es ligeramente diferente:

  1. tire del manguito de retención hasta el tope;
  2. incline la columna de dirección hacia la rueda trasera.

Los diferentes scooters pueden tener un mecanismo de plegado completamente diferente, pero la mayoría de los modelos simples se pliegan utilizando el mecanismo clásico.

Métodos de plegado

Básicamente, hay 3 formas de plegar los patinetes: tradicional, con un mecanismo de pulsador y el novedoso sistema Super Rein Force.

La forma tradicional es la siguiente. El mecanismo de plegado está controlado por una palanca especial unida a la plataforma donde el jinete coloca sus piernas. Esta palanca está ubicada cerca de la columna de dirección.

Para desmontar el scooter, la palanca se mueve a la posición superior. Luego, retraiga el soporte hasta que escuche un clic. El producto está listo para su transporte. En algunos scooters, se adjunta un excéntrico para evitar que se pliegue accidentalmente mientras se conduce; se transfiere a la posición de funcionamiento.

En otros modelos, un botón reemplaza al excéntrico. Un mecanismo de plegado, controlado con su ayuda, se encuentra en la parte inferior de la plataforma en la que se encuentra el ciclista. El botón en sí está protegido por un enchufe y un pestillo adicional que evita que se presione accidentalmente. Este retenedor se parece al que se usa en la amoladora para quitar la hoja de la sierra de amolar. Deslice el tapón hacia un lado presionando la pestaña adicional marcada con una flecha que indica en qué dirección se quita el tapón. Mientras mantiene presionado el botón, levante el soporte del scooter hasta que escuche un clic.

El sistema Super Rein Force le permite inmovilizar la cremallera de dirección (para que no se descomponga espontáneamente) de manera no menos confiable. Hoy es considerado el mejor. Este método se ha utilizado bastante recientemente: el tubo del fusible debe subirse hasta la rueda delantera, y esto se puede hacer con un limitador especial en forma de cumbrera fijada a la plataforma. El tubo en sí se inserta en él.

Este método se utiliza en todas las marcas conocidas de scooters. Se distingue por su ligereza, fiabilidad y rapidez de ejecución. Se utiliza una fijación similar en las ventanas de metal y plástico, que permiten que la hoja se abra ligeramente en el modo de ventilación, fijándola en un estado ligeramente abierto.

¿Cómo descomponer?

El despliegue del scooter en la posición de trabajo se realiza en orden inverso. Los scooters con un mecanismo convencional se presentan de la siguiente manera.

  1. Afloje el excéntrico (si lo hay).
  2. Tire de la palanca hacia arriba y aleje la columna de dirección de la plataforma hasta que escuche un clic, lo que indica que la estructura está bloqueada en la posición de "conducción".
  3. Asegure el perno excéntrico para evitar que el scooter se pliegue accidentalmente mientras conduce.

Para montar correctamente un scooter con un botón de bloqueo, haga lo siguiente.

  1. Dé la vuelta al scooter y busque el botón del mecanismo de plegado (plegado). Puede cerrarse con un tapón. Tire de este último hacia el lado indicado en el marcador junto a él.
  2. Presione el botón (o tecla) oculto por el tapón y arrástrelo a lo largo de la flecha que indica la dirección de presión.
  3. Sin soltar el botón, retire la columna de dirección de la plataforma del scooter hasta que escuche un clic.

El scooter está desplegado, puedes usarlo. El sistema de botón se encuentra en los modelos Robo-125/150/200 de Explore y en los modelos Truck y Fusion de MaxCity.

Siga los pasos a continuación para desplegar el modelo Super Rein Force.

  1. Desatornille el peine que sujeta la cremallera de dirección.
  2. Levante el tubo de seguridad hacia la rueda delantera de la estructura.
  3. Instale la columna de dirección (hasta que haga clic).

El volante es fijo, la rueda delantera (o dos ruedas delanteras) se manejan girándola. Puedes salir a la carretera.

Scooters de marcas populares

Los microdispositivos están disponibles para personas de todas las edades. Utilizan principalmente un mecanismo de plegado que se acciona mediante una palanca y un botón. Los scooters se distribuyen de la siguiente manera.

  1. Haga clic en los botones debajo de la base de la columna de dirección.
  2. Tire y bloquee el volante en posición vertical.
  3. Bloquear la palanca de retención en la posición indicada por la flecha.

Para plegar este scooter, afloje la palanca, presione los botones y deslice el manillar hacia el bastidor del scooter.

Xiaomi produce con mayor frecuencia scooters eléctricos urbanos compactos con un kilometraje significativo con una sola carga. Antes de plegar un scooter de este tipo, debe desenergizarlo. Además, de acuerdo con las instrucciones.

  1. Gire el anillo de retención cerca de la base del manillar y mueva la palanca hacia abajo.
  2. Coloque el manillar en la posición "acostado" y fíjelo al gancho incluido en el kit.Este, a su vez, está incrustado en el propio anillo y no permite que el volante se mueva al transportar o transportar el scooter.

Para montar el dispositivo, suelte el volante, colóquelo en posición vertical y fíjelo con la palanca estándar.

Los scooters Oxelo tienen una variedad de sistemas de empaque y desempaque. Para doblar el Town-7 XL, haga lo siguiente.

  1. Tire de la palanca de bloqueo cerca de la base del manillar hacia usted.
  2. Incline el volante ligeramente hacia la rueda trasera.
  3. Mueva el volante a una posición horizontal.

Vuelva a tirar de la palanca para desplegar el Town-7 XL. Pero el modelo Town-7 Easyfold tiene un mecanismo de botón. El botón en sí está instalado en el punto más alto de la curvatura del marco, al lado del volante. Puedes desplegar este patinete de la misma forma que el anterior.

La mayoría de los patinetes Roces tienen un diseño plegable similar al Super Rein Force. Los pestillos encajan en las ranuras ubicadas en el borde del bastidor del scooter. Pero, por ejemplo, el modelo Roces Citizen no contiene un tubo de seguridad; en cambio, funciona una placa de acero, ubicada en la cavidad de la columna de dirección. Tire de esta placa hacia arriba para plegar el scooter. En este caso, el pestillo se liberará, lo que permitirá instalar el volante horizontalmente. Después de transferir el volante a la posición horizontal, vuelva a fijar la placa; esto no permitirá que el volante "camine" y regrese espontáneamente a la posición de trabajo al transportarlo o transportarlo.

Otro modelo, Roces S17-RCPL3BQ, tiene una copia exacta del sistema Super Rein Force. Tire hacia arriba del tubo de seguridad.

Conclusión

Independientemente del patinete que utilicen usted o su hijo, todos los modelos populares son muy fáciles de plegar y desplegar. El sistema Super Rein Force está disponible para niños y sin ayuda de un adulto. Una vez que le muestre a su hijo cómo plegar y desplegar el scooter con su mecanismo, estará tranquilo: su hijo podrá repetir esta o aquella acción en segundos, si es necesario.

Cómo montar un scooter, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa