Camisas

¿Cómo hacer una camisa de mujer a partir de una camisa de hombre?

¿Cómo hacer una camisa de mujer a partir de una camisa de hombre?
Contenido
  1. Materiales y herramientas necesarios
  2. ¿Qué modelos se pueden coser de una camisa de hombre?
  3. Consejos útiles

Casi todos los hombres tienen un par de camisas en su guardarropa que nunca usa. Por lo general, estas son camisas ceremoniales, compradas para alguna ocasión especial, o regalos que no fueron de su agrado. O quizás el joven prefiere vestirse informalmente y no necesita muchas camisas.

Las costureras experimentadas y las amas de casa entusiastas saben que una camisa de hombre innecesaria es un material excelente para crear algo nuevo. Puede coser artículos para el hogar, así como ropa nueva para un niño o para usted.

Hoy te contamos cómo darle nueva vida a una camisa de hombre, convirtiéndola en una de mujer.

Materiales y herramientas necesarios

Para cambiar una camisa de hombre por una blusa o camisa de mujer, necesitará un conjunto estándar de suministros de costura, a saber:

  • tijeras de corte;
  • crayón, jabón o marcador de tela (lavable);
  • metro de sastre;
  • hilos a juego con la tela;
  • aguja;
  • imperdibles para coser;
  • máquina de coser;
  • overlock para procesar bordes (opcional);
  • material para insertos (si es necesario).
  • accesorios y decoración: botones, trenzas, abalorios, gomas elásticas, etc. (Opcional).

¿Qué modelos se pueden coser de una camisa de hombre?

Si aplica un poco de imaginación y recuerda los conceptos básicos de la costura, entonces una camisa de hombre común y corriente se puede convertir en una elegante pieza de vestuario de mujer. Lea más sobre cada una de las posibles opciones de reelaboración a continuación.

Camisa entallada de mujer: clase magistral

La mayoría de los modelos de camisas para hombres tienen una silueta recta o ligeramente ajustada, por lo que se ajustan con mucha libertad a las niñas. Nuestra tarea es hacer que la camiseta enfatice efectivamente la figura, por lo que debe ajustarse correctamente.

Para ello, seguiremos los siguientes pasos:

  • reducir el ancho del hombro;
  • hacer dardos debajo de la línea del pecho;
  • estrechar las mangas;
  • Reducir el ancho de la propia camiseta.

Probándose una camisa, marque el lugar donde se ubicará la nueva sisa. Dibuja una sisa y corta las mangas a lo largo de la línea marcada. Luego, acortamos las mangas al largo deseado y las sujetamos nuevamente con alfileres. El agujero que queda en la zona de la axila no necesita ser tocado todavía, solo intentaremos hacerlo lo más estrecho posible. Luego unimos las mangas a las sisas.

Damos la vuelta al producto al revés. Dibujamos el contorno del futuro dardo, desde la línea del pecho hasta los lados de la camisa. Debe haber un triángulo a cada lado. Dobla los dardos a lo largo del contorno y fíjalos con alfileres. Luego barremos y nos probamos: si los dardos están en su lugar, cosimos las costuras en una máquina de escribir, cortamos el exceso de tela y planchamos los dardos con una plancha.

Lo apagamos de nuevo y nos probamos la camiseta. Observamos cuánto ancho se debe quitar de las mangas y del cuerpo de la camisa. Colocamos el producto sobre una superficie plana y dibujamos nuevos contornos. Corte todo lo innecesario a lo largo de los contornos y pinche los bordes con alfileres. Después de colocar, cosimos en una máquina de escribir y planchamos todas las costuras.

Acortado

Las camisas de hombre suelen ser lo suficientemente largas como para meterlas en los pantalones. Sin embargo, muchas chicas prefieren modelos recortados que apenas llegan a las caderas. Te contamos cómo darle a una camisa de hombre un largo que te resulte cómodo.

  1. Quitar el largo extra no suele ser suficiente, casi siempre también hay que estrechar la camisa, por lo que lo primero que hacemos es arrancar las mangas y rasgar las costuras de los lados. Hacemos lo mismo con las mangas que en la clase magistral anterior.
  2. Luego delineamos los nuevos contornos de la camisa, dibujamos cortes en la parte posterior y frontal. Sujetamos todo con alfileres y hacemos un ajuste. Si la camisa nos queda, cosemos las costuras en una máquina de escribir, cortamos el exceso de tela y planchamos las pinzas. Después del siguiente ajuste, cosemos las costuras en los lados.
  3. Habiendo reducido el producto, debe determinar su longitud futura. Para hacer esto, pruebe la camiseta nuevamente y marque la nueva longitud con un margen para procesar el borde. Corta el dobladillo, dóblalo y procesa el borde con una máquina de coser o overlock.

Cosimos una camisa sin mangas a cuadros

Si eres fanático del estilo vaquero y tienes una camisa de hombre innecesaria en una jaula, es hora de coser un nuevo atuendo con el espíritu del Salvaje Oeste.

  1. Probamos y perfilamos los nuevos contornos del producto. Habrá volantes en el pecho de nuestra camisa, por lo que si hay bolsillos u otra decoración en este lugar que pueda interferir, es mejor cortarla enseguida.
  2. Cortamos el producto con alfileres a lo largo de los contornos. Si es necesario, hacemos dardos debajo del pecho, de la misma manera que se demostró en la primera clase magistral. Corta todo lo innecesario, dejando un margen de costura.
  3. Corta las mangas y dibuja una nueva sisa. Cortar las mangas al largo deseado y coser a la sisa. Si en la base resultaron ser demasiado anchos, debe juntarlos un poco, dando volumen adicional.
  4. Procedemos a los volantes: recortamos varias tiras del mismo tamaño del exceso de tela. Cosemos manualmente cada tira, luego tiramos del hilo para que el volante se junte en un acordeón. Sujeta los volantes con alfileres a la camisa y cose en una máquina de escribir con una costura en zigzag. Corta el cuello de la camisa, no todo, sino solo la parte que está sobre el mostrador. En cambio, cosemos uno de los volantes para que quede ubicado en el interior del cuello.

Fuera del hombro

Una verdadera mujer puede verse coqueta y sexy incluso con la camisa de un hombre.Si desea modificar esta prenda para hacerla más femenina, podemos aconsejarle que cosa un top elegante de una camisa de hombre que deje al descubierto la línea de los hombros.

  • Probándonos una camisa, veremos qué tan profundo queremos hacer el escote. Hacemos marcas en los hombros y el pecho. Extiende la camiseta y dibuja el contorno del recorte. En este caso, deben dejarse unos centímetros de la tela para procesar el borde.
  • Corta la parte superior de la camiseta a lo largo del contorno. Si es necesario, también retiramos el exceso de longitud y acortamos las mangas.
  • Coseremos una banda elástica o una banda elástica en los bordes cortados; esto nos dará una camisa rústica, que también se llama "mujer campesina". Medimos y cortamos la cantidad necesaria de cinta para la parte superior, inferior y mangas del producto. Cosemos la cinta en una máquina de escribir, después de estirar la tela, para que luego se junte en hermosos volantes.

Con una linterna de manga

Puedes convertir una camisa de hombre estricta en una pieza coqueta y elegante del guardarropa de mujer alterando ligeramente la forma de la manga. Por ejemplo, las voluminosas mangas de linterna se ven muy impresionantes. Convertir una funda ordinaria en una "linterna" no será nada difícil.

  1. Nos arrancamos las mangas, pero todavía no tocamos las costuras de la cintura escapular. Luego determinamos la longitud deseada de las mangas. Las linternas pueden ser muy cortas o lo suficientemente largas. Haremos mangas de longitud media, ligeramente por encima del codo.
  2. Corta las mangas al largo deseado. Los aplicamos a la camiseta y dibujamos nuevos contornos de la sisa. Las linternas deben ser voluminosas, por lo que antes de coser las mangas a la sisa, debe fruncir la parte superior.
  3. Damos la vuelta a las mangas para que los recortes de los puños queden arriba y los cosemos en su lugar. Cambiamos la ubicación de los recortes para brindarnos más libertad de movimiento, de lo contrario será completamente incómodo doblar los brazos.
  4. Si los puños son estrechos y es difícil abrocharlos, simplemente gírelos, planche con cuidado el pliegue y cosa los botones en un nuevo lugar (las puntadas para esto, como regla, ya están provistas).

Con recortes en los hombros

Puede experimentar sin cesar con la decoración, alterando una camisa de hombre por una de mujer. Casi cualquier elemento estructural del producto se puede cambiar más allá del reconocimiento: mangas, cuello, línea de los hombros, etc. Por ejemplo, las camisas con recortes en los hombros se ven muy hermosas e inusuales.

  1. Probarse una camisa, luego colocarla sobre la mesa y dibujar los contornos de los recortes. Los recortes deben ser los mismos, por lo tanto, después de hacer un recorte en un hombro, doble la camisa por la mitad y dibuje un segundo recorte a lo largo del contorno del primero. Luego cortamos el exceso de material.
  2. Los bordes de las rodajas deben procesarse. Puede usar cualquier método disponible para esto: caminar sobre ellos con un overlock, cubrir con una máquina de coser oa mano, o recortar con una trenza.

Consejos útiles

  • Si la camisa es tan larga que te cubre completamente las caderas, será más recomendable rehacerla en un vestido de corte camisero que se pueda usar con jeans o leggings, o simplemente así en climas cálidos.
  • Puede hacer una blusa de corte libre de moda con tirantes con una camisa de hombre cortando completamente la parte superior y formando un cuello en V, desabrochando los botones superiores. Las correas se pueden hacer con un exceso de tela recortada.
  • Los recortes en los hombros y la parte superior del pecho son muy relevantes ahora. Pero si le da vergüenza exponer completamente estas partes del cuerpo, complemente los recortes con encajes o inserciones de encaje de guipur. El material de las inserciones puede ser del mismo color que la camiseta o en un tono contrastante.
  • Desde una camisa de hombre innecesaria, además de ropa nueva para tu amada, también puedes hacer: una funda de almohada para un cojín de sofá, un delantal de cocina original, un peluche y muchas otras cosas útiles en la casa.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa