Camisas

Camisas de franela

Camisas de franela
Contenido

Práctica, cómoda, versátil: una camisa de franela nunca pasa de moda y, por lo tanto, se puede llamar con seguridad algo básico para el guardarropa de toda mujer elegante. Considere los modelos y colores populares, le diga cómo elegir y qué ponerse con esta cosa.

Peculiaridades

Durante toda la existencia de este material, ha sufrido muchos cambios, pero su conveniencia y practicidad se mantiene constante. La franela es una tela que es a la vez densa y suave. Tiene un pelo de sarga uniforme o de tejido liso.

La franela es una invención de los habitantes del Reino Británico. En el siglo XVII en Inglaterra, junto con otros tejidos de algodón, comenzó la producción de franela. Un siglo después, el material se exportó a Europa y Rusia. Y muy pronto la franela conquistó el mundo entero.

Según sus características, la franela se distingue por su alta resistencia y propiedades de protección contra el calor. Se puede llamar resistente al desgaste, ya que numerosos estiramientos, lavados y planchas no estropean su apariencia. A veces, la franela está hecha de algodón y, a veces, de lana. Algunas variedades de esta tela están cubiertas con una impregnación especial, por lo que el artículo de franela casi no está arrugado y no está sujeto a encogimiento.

Para coser camisas, se usa un tipo especial de franela: una camisa. Hoy en día, no solo se trata de algodón o lana, sino también de opciones mixtas, lo que permite aumentar la resistencia al desgaste de la tela en sí y de la cosa cosida. La franela natural es de color gris, pero se tiñe fácilmente, por lo que las camisas hechas con este material están disponibles en una amplia variedad de variaciones de color.

Ventajas y desventajas

Una camisa de franela es algo cómodo, pero no inequívoco. Para ver si está listo para poseer este artículo de tendencia, consulte sus pros y sus contras.

Los profesionales:

  • Una ventaja clara de una camisa de franela es la facilidad para cuidar tal cosa.
  • Retiene bien el calor y, al mismo tiempo, tiene propiedades de intercambio de aire.
  • La franela absorbe bien la humedad, lo que significa que es casi imposible resfriarse si sudas con una camisa así.
  • Aparte de algunas de las instrucciones de lavado, que te diremos a continuación, una camisa de franela lucirá bien y durante mucho tiempo.
  • Después de cada lavado, la franela se vuelve más y más suave, y esta es una buena noticia.

Los contras:

  • En primer lugar, usar una camisa así en el verano es inapropiado, porque hará calor en ella.
  • A pesar de su versatilidad, la camisa de franela es bastante informal, por lo que no es adecuada para todas las situaciones de la vida.
  • La tela es propensa a encogerse, por lo que esta camisa debe lavarse con agua tibia y, antes de eso, remojarla en agua fría por un tiempo.
  • En caso de manchas, la franela no debe frotarse; esto conducirá a la formación de gránulos que, por cierto, se forman después de un uso prolongado de tal cosa.

Modelos

Las camisas de franela para mujer modernas son muy diversas tanto en modelos como en estilos. Pueden copiarse del estilo masculino y parecerse a modelos para los representantes de la mitad fuerte de la humanidad, o pueden ser sofisticados y femeninos.

En corte, una camisa de franela de este tipo puede ser entallada o holgada, decorada mínimamente o decorada con todo tipo de volantes y volantes. Las mangas de las camisas de franela de mujer pueden ser muy diferentes, tanto en linternas normales como esponjosas. Están disponibles varias opciones de cierre o escote.

En los botones

De todo lo anterior, me gustaría prestar especial atención a la variabilidad del sujetador. Las camisas con botones son la tendencia más actual ahora.

Tal cosa hace posible ponérselo y quitárselo rápidamente, justo lo que necesita una persona moderna, que vive al ritmo frenético de una gran ciudad.

Forrado

Aunque la franela en sí es una tela bastante abrigada, las camisas de invierno vienen con una variedad de forros. Una excelente opción para el clima helado es una camisa de franela con forro de piel. Como regla general, estos son materiales artificiales o piel de oveja natural.

Otra opción es el vellón. Originalmente, esta palabra denotaba la lana sin procesar de una oveja o una cabra. Pero en el sentido moderno, es una tela cálida, esponjosa y cálida, creada sintéticamente, a partir de microfibra de poliéster.

La camiseta polar permite que el cuerpo respire. Cabe señalar que la absorbencia de dicho material es prácticamente nula y también es arrastrada por el viento, por lo tanto, se debe usar ropa interior térmica debajo de dicha camisa y se debe usar ropa a prueba de viento en la parte superior.

Colores populares

Es muy difícil encontrar una camisa de franela hecha en versión monocromática. Otro de sus rasgos característicos, del que todavía no hemos hablado, es el estampado de cuadros más diverso. Podría ser el Prince of Wales Check, uno de los favoritos del Príncipe de Gales. Otra variante del estilo puramente inglés es un pequeño cheque negro-gris-azul (Tattersalls, del nombre de un mercado de Londres).

Un patrón que se asemeja a flechas o dientes es Houndstooth. Este estampado en la ropa evoca la ilusión de movimiento. La mayoría de las veces se realiza en blanco y negro. El igualmente popular cheque de Burberry es una referencia a la marca de fama mundial. La combinación de colores de esta impresión es bien conocida por todos.

Si bien las camisas de franela descritas anteriormente son adecuadas para ocasiones más formales, en un entorno informal, un cuadro estándar es adecuado, que recuerda a las faldas escocesas (tartán), motivos indios (Madrás) y leñadores de los duros países del norte (leñador).

La última versión de la celda, brillante, saturada, es la más popular entre el público en general. Si muchos de los modelos descritos anteriormente están asociados con el Reino Unido primitivo, entonces este cuadro rojo, diluido con cuadrados negros, es un estilo popularizado por los vaqueros de Hollywood y los trabajadores comunes.Junto con la gama brillante, hay combinaciones de azul y verde con negro y, a veces, estas camisas de franela también son rojas y blancas.

Sugerencias de selección

¡Algunas pautas simples le permitirán comprar un modelo de camisa de franela que se convertirá en una verdadera carta de triunfo en su elegante guardarropa!

1. Elija por forma. Si hay defectos en el área de la barriga, siéntase libre de enmascararlos con estilos holgados o de gran tamaño; la moda femenina ahora lo permite. Los contornos cincelados, por otro lado, se pueden enfatizar con siluetas ajustadas.

2. Elija según la temporada. Lo ideal es tener un modelo de camisa de franela para cada temporada. Y aunque en verano hará calor durante el día, en una tarde fresca o en la noche, tal cosa estará bien.

3. Elija por propósito. El color y el estampado de la camisa de franela definen su relevancia. Si elige la impresión correcta, tal cosa también es adecuada para reuniones de negocios. Aunque en la mayoría de los casos se reúne en un ambiente informal.

¿Con qué llevar?

Las camisas de franela se pueden usar para combinar muchos elementos del guardarropa de las mujeres: pantalones y jeans, faldas y vestidos. Los zapatos aquí también pueden ser muy diferentes: con o sin tacones, deportivos o clásicos. Considere las opciones probadas por el tiempo.

Con pantalones. Clásico o jeans, recto tradicional o pitillo con desgastado: la elección de un modelo en particular depende solo del estilo en el que recopile su look.

Con falda. Lo más armonioso será una combinación de falda recta (mini, midi o maxi, no importa) con una camisa de franela desabotonada por fuera. O otra opción es una camisa metida en una falda-sol hasta la rodilla o justo por encima de ella.

Capas. La tendencia que es muy relevante ahora va bien con la imagen de una camisa de franela. Póngase una camiseta o una manga larga debajo, y encima, un chaleco acolchado o jeans, ¡y un estilo versátil y moderno está listo!

Imágenes espectaculares

Un ejemplo perfecto de combinar una camisa de franela y una falda de vuelo. Para crear una apariencia más informal, las mangas se pueden remangar y la camisa se puede remetir, atarse sobre el cinturón de la falda. La gama de moda utilizada en este atuendo lo hace indicativo de la temporada actual.

Variaciones de capas: ¡jugamos no solo con la textura, sino también con el patrón!

El mismo: la popular tela escocesa roja y un maravilloso look para el día a día con jeans rotos no menos de moda.

El caso en el que un artículo casual se ve muy bien en combinación con una falda o vestido delicado.

Ejemplos de combinaciones de camisas de franela orgánica en tu armario para cada temporada.

Verano

Otoño primavera

Invierno

sin comentarios

Moda

la belleza

casa