Resumen

¿Cómo redactar un currículum para un profesor de inglés?

¿Cómo redactar un currículum para un profesor de inglés?
Contenido
  1. Puntos clave
  2. Reglas de compilación
  3. ¿Cómo redactar una carta de presentación?
  4. Muestras

Hoy en día, el mercado laboral está repleto de especialistas calificados de diversos campos. Los profesores de inglés no son una excepción. Esta profesión tiene bastante demanda, pero al mismo tiempo, existe competencia entre especialistas altamente calificados. Cuando solicite un trabajo, un currículum escrito profesionalmente lo ayudará a reflejar todas sus ventajas.

El documento debe cumplir con todas las reglas y reflejar sus competencias. Debe saber cómo redactar correctamente un currículum para causar una impresión positiva en el empleador.

Puntos clave

Para solicitar un trabajo, el maestro debe proporcionar un currículum. El currículum de un profesor de inglés que planea trabajar en la escuela debe prepararse de acuerdo con todas las reglas. Entonces, tradicionalmente, dicho documento incluye las siguientes subsecciones:

  • nombre del documento;
  • la foto;
  • datos biograficos;
  • posición de interés;
  • información sobre educación;
  • experiencia laboral;
  • habilidades y habilidades profesionales;
  • cualidades personales;
  • Hobby;
  • recomendaciones y revisiones;
  • Información adicional.

Las columnas anteriores se consideran estándar para cada currículum, pero debe tenerse en cuenta que dependiendo del lugar de trabajo específico y de los requisitos del empleador, se puede incluir información adicional en el documento oficial.

Reglas de compilación

Las reglas para redactar un currículum vitae para solicitar un trabajo son bastante simples. Pero el incumplimiento puede llevar al hecho de que no obtenga el puesto deseado. En primer lugar, es importante recordar que un currículum es un documento oficial. Es por eso que, al redactarlo, es importante observar todas las reglas del estilo comercial oficial de escritura y etiqueta. Además, Trate de describir su experiencia y competencias lo más brevemente posible, pero no se pierda detalles importantes de su biografía.

La primera línea de su currículum debe ser el título del documento. Un poco más abajo en el lado izquierdo puedes adjuntar una foto. Al hacer esto, asegúrese de que esta foto es de estilo empresarial. No utilice fotografías tomadas al aire libre, en la playa o en un picnic. Asegúrate de lucir profesional. Puede utilizar una foto tomada en la oficina o una foto en la que se le represente con un traje sobre un fondo sólido. Fotografía proporcional no debe ser demasiado grande en comparación con el tamaño total de la hoja.

A continuación, procedemos al llenado directo de todas las columnas necesarias. La columna de datos biográficos debe contener su apellido, nombre y patronímico, año de nacimiento y edad, ciudad de residencia (si es necesario, también debe escribir si está listo para mudarse a un nuevo lugar de trabajo). Y también aquí suelen indicar el estado civil y la presencia o ausencia de hijos.

Después de eso, es importante escribir en detalle toda la información de contacto: teléfonos móviles y fijos, correo electrónico, mensajería instantánea.

A continuación escribimos sobre el puesto deseado y las responsabilidades que estamos dispuestos a cumplir. Además, puede especificar sus expectativas salariales, si el empleador le brinda esa oportunidad. Si el salario se detalla directamente en la vacante, dicha línea no debe incluirse en el currículum.

En la subsección sobre educación, en orden cronológico, debe nombrar todas las instituciones educativas de las que se graduó: escuelas, escuelas técnicas, colegios, universidades. En este caso, es necesario prescribir fechas específicas de estudio, así como especialización. Con el desarrollo de la tecnología informática, el empleador espera que no se limite a la educación clásica y mejore sus calificaciones en cursos especiales, tome clases magistrales y capacitaciones. Toda esa información también debe especificarse en detalle.

Al describir su experiencia laboral es importante enumerar todos sus puestos anteriores en organizaciones específicas. Y tambien aqui puedes indique sus logros. Es posible que haya inventado un método de enseñanza único. Impresionará a todos los empleadores.

Las habilidades y habilidades profesionales incluyen características tales como posesión de programas de computadora, conocimiento de métodos especiales de enseñanza de un idioma.

Las cualidades personales más importantes de cualquier profesor de inglés son el amor por los niños y la transferencia de conocimientos, la responsabilidad y la disciplina, la resistencia al estrés, la puntualidad, la capacidad para trabajar con grandes cantidades de información. En la columna "Pasatiempos", describa brevemente sus pasatiempos y lo que le gusta hacer en su tiempo libre. Los pasatiempos venerados incluyen la lectura y los deportes. También puede adjuntar críticas positivas y recomendaciones de empleadores anteriores a su currículum.

En cuanto al bloque "Información adicional", es opcional, pero en él, si lo desea, puede especificar cualquier dato adicional sobre usted. Por ejemplo, no solo sabes inglés, sino también otros idiomas extranjeros, lo que puede ser una ventaja para una escuela con estudiantes internacionales.

recuérdalo el currículum debe estar claramente estructurado... Cada subsección se puede resaltar en letra grande y negrita. Si un artículo contiene varias subsecciones, es aconsejable utilizar listas para que el empleador pueda navegar rápidamente. En todo el documento se debe utilizar mismo tipo de fuente y mismo formato.

La longitud ideal para su currículum es de 1 página. Si no puede contener toda la información, puede enviar 2 páginas del currículum, pero esto solo debe hacerse en casos extremos.

¿Cómo redactar una carta de presentación?

Una carta de presentación es un documento que le permitirá contarle al empleador más sobre usted, describir su experiencia y educación, hablar sobre sus cualidades personales y también explicar por qué es adecuado para este puesto.

En la carta de presentación no proporcione la misma información que se indicó en el currículum. Puede contar su experiencia con más detalle e incluso dar algunos ejemplos de situaciones de la vida. Puede describir sus cualidades personales y profesionales de la misma manera. Recuerde que, en su forma, una carta de presentación no es un documento tan estricto como un currículum, por lo que puede contar todo con sus propias palabras; esto lo ayudará a destacarse entre la multitud de competidores para el puesto. Por ejemplo, al solicitar un trabajo como profesor de inglés, será útil para un empleador conocer su experiencia de vida y trabajo en el extranjero, sobre el uso de una lengua extranjera en la práctica.

La sección más importante de la carta es la parte motivacional. En él, debe indicar por qué desea obtener este puesto en particular y ha elegido esta institución educativa en particular. Antes de comenzar a describir su motivación, es muy importante estudiar detenidamente al empleador. Por ejemplo, la escuela donde planeas conseguir un trabajo tiene una historia rica e interesante, y si quieres conseguir un trabajo en una universidad, averigua la cantidad de profesores que trabajan en esa universidad.

Se recomienda nombrar tales detalles en la carta de presentación, a saber le harán saber al empleador que ha abordado el estudio de la organización de manera responsable y, en consecuencia, es muy serio.

Aunque el idioma de la carta de presentación y la forma de su redacción son más flexibles en relación con el currículum, vale la pena recordar que este documento es oficial, por lo tanto, al momento de compilarlo, no debe utilizar medios artísticos del lenguaje o expresiones coloquiales. Así, enfatizarás tu profesionalidad.

También es importante cuidar la longitud de la carta. No es necesario describir en detalle toda su biografía. Presta atención al empleador solo para puntos clave, que se relacionan directamente con la posición que desea tomar. El hecho es que el empleador recibirá una gran cantidad de solicitudes para la vacante, respectivamente, no tendrá tiempo suficiente para estudiar en detalle toda la documentación presentada. Una carta de presentación breve y concisa le dejará en claro a su empleador que valora su tiempo, lo que, a su vez, lo presentará de manera favorable frente a la competencia.

Muestras

Veamos algunos ejemplos de currículums bien redactados para el puesto de profesor de inglés.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa