Divorcio

Divorcio: pros y contras

Divorcio: pros y contras
Contenido
  1. ¿Cuándo necesitas divorciarte de tu marido?
  2. ¿Cómo sabes cuándo es el momento de dejar a tu esposa?
  3. ¿Cómo tomar una decisión?
  4. El consejo del psicólogo

A menudo sucede que el divorcio es la única forma de salir de un estancamiento. Es posible que tal decisión sea incorrecta. ¿Cómo determinar su destino y el destino de su ser querido? No es fácil responder a estas preguntas, pero es posible.

¿Cuándo necesitas divorciarte de tu marido?

Las señales de que el divorcio es inminente aparecen mucho antes de este triste evento. Primero, una mujer soporta todos los agravios, y luego su alma comienza a languidecer y pide no soportar más ese estado de cosas. Cuando los jóvenes se casan, no piensan en una ruptura inminente. Algunos viven juntos toda su vida, otros pueden romper el vínculo matrimonial al día siguiente. ¿Por qué depende y se puede predecir de antemano? ¿En qué señales debe confiar para tomar la decisión correcta? Los siguientes consejos le ayudarán con esto.

Violencia física

El abuso físico es el principal argumento que debería empujarlo a divorciarse. No se puede tolerar la intimidación. Un hombre de verdad nunca levantará la mano contra una mujer. Cuando se casó, una mujer vio perfectamente todos los rasgos negativos del carácter de su futuro cónyuge. En ese momento, ella lo amaba mucho y esperaba que todo saliera bien, y su esposo tomaría su mente y comenzaría a corregir. Pero ha pasado el tiempo y la persona no se ha convertido en un ideal. Habiendo sido engañado una vez, no debes esperar que pase el tiempo y todo saldrá bien. Así que toda tu vida puede pasar volando y, al final, te arrepentirás mucho de tu inacción.

Si la violencia continúa durante mucho tiempo, entonces debe detenerse, a pesar de que no tiene adónde ir. Siempre hay una salida si tomas la decisión final. Finalmente, en este caso, contacte con un servicio de apoyo psicológico para mujeres. Allí definitivamente te ayudarán a ordenar tus sentimientos. Recuerda que tu inacción está provocando tu sufrimiento y el sufrimiento de tus hijos.

Presión moral, despotismo

El abuso moral también es un poderoso argumento a favor del divorcio. A veces es difícil determinar qué es más terrible: la violencia moral o física contra una persona. Cuando una mujer es constantemente humillada por su esposo o regañándola por nimiedades, entonces el amor pasa y el odio se instala. Por lo tanto, si no se siente cómodo con el elegido, debe pensarlo y decidir un paso difícil: el divorcio.

Es posible que haya cambios en su vida después de esto, como resultado de lo cual encontrará la verdadera felicidad.

Alcohol

Su esposo es adicto al alcohol desde hace mucho tiempo. En esta situación, puede intentar ofrecer asistencia médica y una cura completa. Pero si esta ya es una etapa pasada, y la persona continúa hundiéndose cada vez más, entonces no debe perder su valioso tiempo en ello. Si se queda con ese cónyuge y continúa esperando una mejora en la situación, es muy posible que usted mismo se vuelva adicto al alcohol con el tiempo. Primero te deprimirás y luego, para quitártelo, prueba con un vaso. En este caso, te gustará.

El pantano de los problemas de la vida se prolongará, y lo más probable es que su familia se derrumbe por completo. Todos entienden que es difícil vivir con un alcohólico a su lado. En primer lugar, sus hijos sufren de esto. Cuando un hombre tiene una botella en primer lugar, y no ama a su esposa e hijos, entonces el divorcio no será un impulso inexplicable en este caso. Al contrario, te librarás de los problemas y los problemas.

Infidelidad

Engañar a un ser querido es otro problema a veces insoluble. Es difícil para una mujer soportar la infidelidad de su marido. Esto es humillante e insultante. Si la traición sucedió una vez, y el esposo está muy arrepentido y pide perdón a su esposa e hijos todos los días, entonces en este caso vale la pena perdonar. Y sucede al revés. El marido mira a derecha e izquierda. No se avergüenza de nadie. Hace trampa a cada paso y al mismo tiempo no va a dejar a la familia. En este caso, es necesario poner fin a la relación. Una persona así nunca será corregida, y si perdonas todo el tiempo, puedes enfermarte físicamente por preocupaciones constantes.

Parece que conociste a un hombre de sueños. Estás cegado por los sentimientos que surgen. El resultado fue una boda magnífica. Y después de ella, habiéndose recuperado un poco de las vacaciones, notó que su cónyuge no era lo que esperaba. Cambió más allá del reconocimiento, se volvió grosero y maleducado. De su lado solo hay presión moral y despotismo. Es difícil estar de acuerdo con él en algo. La terquedad y el egoísmo de su esposo comienza a oprimirla. En este caso, los agravios se acumulan y resulta que la "copa del alma" está rebosante de emociones negativas. Entonces el divorcio es inevitable. Y no deberías resistirte.

Con el tiempo, la relación entre los cónyuges se enfría como resultado de agravios mutuos y desajustes en los rasgos de carácter. Vivir juntos más solo agravará esta percepción del otro, mantener los lazos familiares es imposible.

Resulta que ustedes son personas muy diferentes en su perspectiva de la vida. Una persona es una persona delicada que ama el cine y la música, la otra desaparece constantemente en el garaje y le gusta la tecnología. A veces es mejor separarse como amigos que convertirse en enemigos de por vida.

¿Cómo sabes cuándo es el momento de dejar a tu esposa?

Es difícil llegar a una decisión definitiva si hay al menos alguna duda. Sin embargo, no debe seguir viviendo en matrimonio si todo indica que simplemente se está torturando a sí mismo. Hay signos mediante los cuales puede determinar la elección de una solución específica. Una vez te dejaste llevar por tu futura esposa y viste la perspectiva de la vida familiar en colores despejados. Después del matrimonio, comenzaron los problemas cotidianos. Resultó que su esposa no sabe cocinar nada.Además, ni siquiera se esfuerza por hacer que su hogar sea acogedor y cálido. Cada vez que tira cosas por todo el apartamento, los platos sin lavar están constantemente tirados en el fregadero y los pisos no se lavan durante semanas.

Por supuesto, en este caso, se le puede recomendar que contrate a un ama de llaves o que haga las tareas del hogar usted mismo, pero ¿de dónde saca el dinero para todo esto? El divorcio en este caso es cuestión de tiempo. Si la situación no mejora, estará feliz de terminar su relación con su esposa negligente.

Otro aspecto es la infidelidad de la esposa. Ella te engañó y no ves mucho remordimiento en su comportamiento. Esto sugiere que la traición puede repetirse una y otra vez. El cónyuge infiel puede dejarte en cualquier momento, tan pronto como los tiempos se pongan difíciles. ¿Por qué esperar a que te claven un cuchillo en la espalda? Cuando te divorcies, podrás conocer a una mujer digna que te apreciará y te protegerá.

Si una esposa solo hace sus propios asuntos: se peina, hace la manicura, etc., coquetea con los hombres en cada oportunidad, entonces debería pensar detenidamente en el divorcio. Una mujer egoísta estará contigo siempre que pagues todos sus caprichos. Una vez que pierda su fuente de ingresos, su esposa lo dejará por otro hombre más exitoso.

Otro problema delicado es cuando ha estado casado con su esposa durante bastante tiempo y no ha tenido hijos. Una familia sin hijos no tiene futuro. Si la situación es desesperada y ha estado pensando en divorciarse durante mucho tiempo, no debe retrasar la decisión. Gracias al divorcio, puede encontrar la felicidad en una nueva familia y tener una gran cantidad de hijos. Quizás su ex esposa encuentre un hombre con quien pueda tener hijos.

Has conocido a una mujer sin la que no puedes vivir ni un día. Tu esposa legal te ha estado molestando durante mucho tiempo y no te agrada solo porque vive a tu lado. No tortures a tu alma gemela. Admítele honestamente la traición y abandone a la familia. Entonces cometerás un acto honesto, y dos mujeres cercanas a ti no sufrirán tu indecisión a la vez.

Usted y su esposa son personas completamente diferentes en puntos de vista. Juntos están aburridos, e incluso tener hijos no salva la situación. Ha pasado mucho tiempo desde que se volvieron tan distantes el uno del otro. Debido a la situación actual, está deprimido. Entonces es necesario tomar una decisión conjunta sobre el divorcio.

Una esposa arribista es otro problema para un hombre que lucha por un matrimonio satisfactorio. La extraña situación se ve agravada por la ausencia de hijos y la frialdad del cónyuge. Por lo general, en una familia donde a la esposa solo le apasiona el trabajo, el cónyuge está indignado de que su esposa nunca esté en casa. Incluso los domingos, resuelve los problemas de la empresa por teléfono. Las tareas domésticas actuales le interesan poco. Y las conversaciones de que quieres tener hijos lo antes posible solo irritan a una mujer así. Corre lo más lejos posible de una mujer así. Haga esto mientras aún sea joven. Por supuesto, después de un divorcio, podrá encontrar una esposa que pueda crear comodidad y armonía en su vida juntos.

Todavía hay muchos aspectos diferentes mediante los cuales puede determinar los puntos calientes de una relación. No debe llevar el asunto a una situación insoportable. La gente normal entiende que el divorcio no es una forma muy favorable de salir de la situación, sin embargo, hay excepciones a la regla.

¿Cómo tomar una decisión?

Siempre es difícil tomar decisiones importantes. Pero si tal prueba ha caído en tu suerte, acéptala con el debido coraje. En este caso, es necesario calcular todos los argumentos "a favor" y "en contra". Por supuesto, puede intentar salvar a la familia y poner todas sus fuerzas en esto. El alma humana es una sustancia muy sutil. Es imposible configurarlo e ir en contra de su voluntad. Incluso si esto sucede, con el tiempo te arrepentirás de lo que hiciste o caerás en la desesperación total. Ninguna de las partes necesita este giro de los acontecimientos.

Si hay un niño

Si hay un niño en la familia, a menudo la pareja no se divorciará solo porque no quiere lastimarlo. Al mismo tiempo, constantemente te encuentras pensando que eres una persona profundamente infeliz. No tienes ganas de ir a casa después del trabajo. Y los escándalos se están volviendo comunes. Piense en con quién crecerá su hijo si está constantemente en un entorno tan tenso. Deshazte del tormento dudoso y toma una decisión decidida.

Si no hay amor

Sucede que los sentimientos se han enfriado tanto que es difícil para ti estar cerca de tu alma gemela. Lo sientes con todas las células de tu cuerpo. Nada aquí salvará su matrimonio. Todo el mundo sabe que las familias tienen crisis de relación. De ninguna manera deben confundirse con callejones sin salida. La crisis se puede eliminar mediante esfuerzos colectivos. Los cónyuges no quieren un descanso, sienten que se necesitan el uno al otro y no saben cómo seguir llevando su vida juntos.

La asistencia psicológica y el deseo de los cónyuges ayudarán a salvar el matrimonio. Al mismo tiempo, se observa una imagen completamente opuesta, cuando ambos cónyuges han estado cansados ​​durante mucho tiempo de la frialdad en su relación. En este caso, el divorcio es la única decisión correcta. Por ejemplo, si un cónyuge le anuncia que está dejando a la familia por su rival o rival. No es necesario colocar obstáculos. No lograrás nada con esto.

Engañar a su cónyuge pone en duda su convivencia. Cada día odias más a tu alma gemela. Aparecen imágenes ante sus ojos, donde su ser querido está en los brazos de su rival. Con estos pensamientos, te vuelves loco y te culpas por no poder dar el paso hacia el divorcio.

En esta situación, en el fondo, ya lo decidiste por ti mismo hace mucho tiempo, solo tu confusión no te permite dar un paso en la dirección correcta. Reúna sus fuerzas y solicite el divorcio. Te sentirás mejor de inmediato.

El consejo del psicólogo

Si está seguro de que los problemas que ocurren en su familia no son solo una crisis que puede surgir en una determinada etapa de la convivencia, entonces el divorcio será la salida innegable de todos sus problemas. Y, sin embargo, para tomar una decisión final, vale la pena entenderlo y pensarlo todo bien. Si tiene una personalidad fuerte y siente que usted mismo puede manejar las preguntas que han surgido, haga lo siguiente.

  • Elija un momento en el que no haya nadie en casa. Encienda su música favorita y tranquila, siéntese en una silla cómoda.
  • Relájese y respire de manera uniforme. No dejes que nada te distraiga de tus pensamientos.
  • Piense en todos los momentos que sucedieron mientras estaba casado con su pareja.
  • Piense primero en las situaciones malas. Recuerde los detalles en los que no se sintió tan cómodo en su matrimonio como le gustaría.
  • Luego, recuerde esos momentos en los que usted y su cónyuge fueron felices.
  • Piensa en cómo vivirás sin tu otra mitad.
  • Si ha pensado en romper y este pensamiento le hace sentir mejor, entonces puede valer la pena tomar medidas para disolver su matrimonio.
  • Si no llega a una decisión definitiva, repita estas acciones después de un tiempo.
  • Recuerda que nada ni nadie puede ayudarte y decide divorciarte. Debe hacerlo usted mismo.

Ve a la voz de tu alma o tu segundo "yo", es decir, el subconsciente. Escúchate a ti mismo y no cometerás errores.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa