Divorcio

¿Cómo sobrevivir al divorcio de su esposa?

¿Cómo sobrevivir al divorcio de su esposa?
Contenido
  1. ¿Cómo se comportan los hombres?
  2. ¿Cómo superar una ruptura?
  3. ¿Cómo transferir la traición?
  4. ¿Cosas para hacer?
  5. ¿Cómo vivir?
  6. El consejo del psicólogo

Por alguna razón, se cree que las experiencias y el sufrimiento después de un divorcio son la suerte de las mujeres, que un hombre de verdad no se permite sollozar y gemir. Este estereotipo está tan firmemente arraigado en la mente de las personas que, después de que su matrimonio se desmorona, los hombres mismos se pierden en conjeturas: cómo actuar, cómo sobrevivir a este período difícil y seguir siendo un hombre real al mismo tiempo. Los hombres sufren y experimentan no menos que las mujeres y, a veces, incluso más. Pero su drama personal se desarrolla de acuerdo con diferentes leyes.

¿Cómo se comportan los hombres?

El comportamiento masculino después de la ruptura de una relación puede ser diferente. Todo depende de cuánto tiempo pasaron juntas las personas, en qué circunstancias y de quién se separaron. Las estadísticas de divorcio muestran que la mayoría de las veces (más del 60% de los casos) las mujeres inician el divorcio. Pero debe entenderse que solo se tienen en cuenta las estadísticas de apelaciones oficiales a órganos estatales y tribunales, pero de hecho, una mujer puede solicitar el divorcio, mientras que la separación se llevó a cabo por iniciativa masculina.

Los hombres que ellos mismos querían irse, después de un divorcio, suelen sentir algo de alivio.

Sucede que en la sociedad, el matrimonio con hombres a menudo se percibe como una restricción. Cuando el matrimonio deja de existir, a esos hombres les parece que ahora todo está disponible para ellos: pesca y cerveza en cualquier momento y tanto como sea necesario, cualquier mujer, sin necesidad de informar a nadie. Pero el tiempo pasa, la alegría de la libertad es reemplazada gradualmente por el desconcierto, porque la realidad del soltero resulta no ser tan color de rosa como parecía. Muchos hombres están decepcionados por la decisión de separarse de su esposa.

Los hombres que son abandonados por sus esposas están más preocupados. De hecho, en este caso, no solo se derrumba la forma de vida habitual, la forma de vida, los deberes, sino también la autoestima de un hombre. Los representantes del sexo más fuerte están tan dispuestos que es psicológicamente muy importante para ellos ser los primeros ganadores. Y la partida de una esposa a otro hombre, incluso si el propio marido ha pensado en el divorcio durante mucho tiempo, se convierte en una situación muy dolorosa, ya que la autoestima herida de los hombres suele doler durante mucho tiempo y con fuerza.

Recientemente, los psicólogos han prestado cada vez más atención al estudio de las características del comportamiento masculino después del divorcio.

Los estereotipos que han existido en la sociedad durante siglos están comenzando a desmoronarse, y cada vez más los hombres admiten que el divorcio no les da en absoluto una libertad y felicidad embriagadoras. Los expertos británicos realizaron un estudio sociológico a gran escala, que mostró que hasta el 24% del sexo más fuerte después de un divorcio admiten que no se sienten libres, sino más bien devastados. Aproximadamente la mitad de los hombres divorciados admitieron que habían estado deprimidos e incluso deprimidos durante bastante tiempo.

Para los hombres, la experiencia del divorcio puede costar muchos nervios y salud. Dado que los niños se crían con una actitud clara de que "los hombres no lloran ni se quejan", prácticamente desde la infancia todos los representantes del sexo más fuerte están acostumbrados a reprimir diligentemente sus emociones y sentimientos. La sociedad contribuye mucho a esto. Si una mujer se divorcia, sus colegas y parientes simpatizan con ella, y si un hombre se divorcia, los amigos y colegas comienzan a felicitarla. Si el representante del sexo más fuerte al mismo tiempo admite honestamente que es difícil, difícil y malo para él, entonces corre el riesgo de ser tildado de débil. Al no querer esto por razones bastante naturales, un hombre comienza a probarse una máscara de indiferencia, moderación, aunque todo un caldero de pasiones y emociones hierve en su interior.

Al no encontrar salida, la ira, el resentimiento, la irritación comienzan a destruir la psique y la salud física de un hombre, manifestándose con una variedad de enfermedades a nivel psicosomático.

Los hombres intentan deshacerse de lo acumulado, pero no siempre lo hacen con los métodos adecuados: juerga ruidosa, alcohol, selección de nuevas parejas, etc. Los hombres sobreestiman sus vidas, tratan de encontrar un nuevo significado, pero esto no siempre funciona. Vivir correctamente su dolor personal es la clave para salir con éxito del estancamiento psicológico, pero es con esta vida que los hombres tienen problemas.

El comportamiento de un hombre después de un divorcio se debe en gran parte a las circunstancias de la separación: es más fácil separarse si todo sucedió con respeto, con calma. Si un hombre es humillado, ofendido por la traición de su pareja, ofendido por ella, escuchado muchos reproches, llevará más tiempo restaurar una cosmovisión normal.

    Y también el comportamiento de los hombres depende de su psicotipo.

    • Cazadores - representantes del sexo más fuerte, acostumbrados a lograr siempre lo que necesitan. Son bastante encantadores, decididos y seguros de sí mismos. Incluso convierten un divorcio en una competencia por el derecho a decir la última palabra, a ponerle fin. Tales hombres sufren en secreto, solos, tratando de encontrar una nueva pasión lo antes posible y asegurarse de que el primero la vea; sin esto, la victoria será incompleta.
    • Observador - este psicotipo se distingue por el equilibrio, la calma, la dulzura, la amabilidad. Ella percibe el divorcio como un drama: es difícil y durante mucho tiempo se culpa a sí misma por lo sucedido, cae en un estupor, puede hacer algo estúpido: dejar su trabajo, decidir mudarse a otra ciudad. Sufre durante mucho tiempo, dolorosamente, a menudo buscando consuelo en el alcohol. No tiene prisa por entablar nuevas relaciones; trata a los nuevos amigos con precaución, con aprensión.
    • Fideicomisario - un esposo y padre cariñoso. Si ocurre un divorcio, realmente sufre, apenas se recupera. Encuentra muchas cosas nuevas, actividades, pasatiempos, solo para llenar el vacío del alma.No tiene prisa por entablar nuevas relaciones, pero tampoco rechaza las antiguas: continúa cuidando a los niños comunes, nunca se niega a venir a ayudar a su ex esposa, incluso si ella lo ofende.
    • Niño eterno - un hombre egoísta y excéntrico que antepone sus propios intereses. Fomenta y alimenta el resentimiento, lo enciende en sí mismo, puede empezar a escandalizar, chantajear a su excónyuge, exigirle algo (a veces incluso volver, porque se siente mal). Sufre no por mucho tiempo. Rápidamente encuentra consuelo en nuevas relaciones, es muy opcional en asuntos de responsabilidad y crianza de hijos de matrimonios anteriores.
    • Tirano - el tipo más peligroso para una mujer. Lo peor es si su autoestima se ve herida y su autoestima sufre. Comienza no solo a sufrir, sino también a vengarse de su ex esposa por cada experiencia que tiene. No admite que participó solidariamente en el divorcio, que también tiene una parte de responsabilidad por la relación rota, solo culpa a su esposa y tiene planes insidiosos.

    Hay psicotipos mixtos, pero experimentan el divorcio a su manera, especialmente, teniendo en cuenta qué rasgos de personalidad tienen, cuál fue su crianza, cuál es la medida de lo permisible para una persona en particular.

    Uno no puede permitirse una juerga de una semana, ya que tiene que trabajar, mientras que el otro puede decidirlo en la mitad de la semana laboral, el tercero puede ofender a su ex esposa, amenazarla, y para el cuarto tal comportamiento es inaceptable.

    ¿Cómo superar una ruptura?

    La despedida es en muchos aspectos similar a la experiencia de la pérdida, la muerte de un ser querido. Por lo tanto, el divorcio de una esposa está sujeto a las leyes psicológicas de experimentar dolor personal. Los psicólogos creen que para salir con éxito de estas experiencias, es importante pasar constantemente por todas sus etapas.

    • La negación es la primera reacción. Falta de voluntad para creer lo que está sucediendo. Algunos hombres en esta etapa están seguros de que la esposa se volverá loca, se calmará, todo estará bien, ella cambiará de opinión. Algunos están seguros de que el divorcio es imposible, que es solo una especie de complicación temporal en la relación habitual. La etapa en los hombres generalmente no dura mucho, desde varias horas hasta varios días.
    • El resentimiento y la ira - esta etapa reemplaza la negación y recae sobre la persona con dolor mental, preocupaciones, desconcierto, por qué sucedió y cómo la esposa pudo hacerlo. En esta etapa, los hombres a menudo cometen actos imprudentes: se lanzan de lleno al alcohol o las drogas, pueden comenzar a vengarse de su ex. Un hombre está preocupado por el miedo a la vergüenza y la derrota a los ojos de la sociedad, es importante para él mantener su autoestima a toda costa. A los hombres realmente no les gusta ser "abandonados" (al igual que a las mujeres).
    • La esperanza es el escenario tranquilo. No hay enojo, los resentimientos también comienzan a retroceder, pero hasta ahora no hay aceptación y, por lo tanto, una persona comienza a construir falsas esperanzas: si el iniciador del divorcio es una mujer, el hombre puede decidir que todavía es posible hacer paz. Algunos comienzan a acechar a su ex, buscan reuniones y hablan de sus sentimientos. Pero este comportamiento sigue siendo inusual para la mayoría de los hombres. Con menos frecuencia, los hombres buscan la reconciliación, quienes ellos mismos iniciaron un divorcio; para la mayoría del sexo más fuerte, la sola idea de admitir su propio error es insoportable.
    • Depresión - la etapa en la que un hombre puede "quedarse atascado" durante mucho tiempo si se niega a dejar ir sus sentimientos negativos, miedos, resentimientos, irritación. Todo el mundo lo pasa, pero para algunos es más fácil, para otros es muy difícil. En esta etapa, no quieres nada, no hay ganas de comunicarte con alguien, no hay metas ni aspiraciones. Es en esta etapa cuando un hombre que se divorcia con la esperanza de la libertad comienza a experimentar la frustración de la libertad que ha adquirido a costa del matrimonio.
    • Aceptación y análisis de la situación - En esta etapa, surge una firme convicción de que ya no es posible cambiar nada de lo sucedido, la persona acepta la realidad como realmente es. Muchos hombres están revisando sus valores y sistemas de creencias habituales.Es en esta etapa que comienza la restauración a la vida normal. Aparecen nuevos conocidos, nuevos pasatiempos y pasatiempos, nuevas metas.

    La psicología no tiene píldoras "mágicas" que puedan aliviar el dolor mental; debe vivirse de la manera prescrita. Solo en este caso la separación será completa, el hombre podrá soltar a su exnovia con el corazón puro y por completo. Después de eso, estará listo para una nueva relación constructiva.

    Si los sentimientos persisten ...

    A menudo, un divorcio ocurre en el contexto de una situación en la que uno de los socios conserva sentimientos cálidos y tiernos por el iniciador de la separación. Puede ser muy difícil ayudar a tales hombres, porque están piadosamente convencidos de que es el amor lo que vive en el corazón, y ni siquiera admiten la idea de que el amor, tras un examen más detenido, no es tanto un sentimiento de ternura como un llanto de yo herido. -estima.

    El hombre está confundido, pierde la batalla por la posesión de una mujer, en el fondo de su alma se está gestando un gran resentimiento, incluso contra sí mismo, que los representantes del sexo más fuerte soportan muy dolorosamente. Muy a menudo, en la práctica, resulta que detrás del concepto de "amor" un hombre esconde su miedo a la soledad, miedo a la necesidad de iniciar nuevas relaciones con mujeres, miedo a la opinión pública (síndrome del hombre abandonado).

    Por lo tanto, debe observar cuidadosamente sus sentimientos y solo después de eso sacar conclusiones sobre lo que realmente son.

    Si un hombre ama a una mujer y categóricamente no quiere dejarla ir, también hay una gran cantidad de egoísmo en esto. Por supuesto, debes pedirle la opinión a tu pareja cuando las etapas del resentimiento y la ira quedan atrás. Tal vez quiera volver a reunirse; en este caso, es posible que la pareja vuelva a estar junta. Pero si una mujer no quiere renovar la relación, es importante que un hombre le dé el derecho a esa decisión, es decir, a dejarla ir. Esto debe hacerse para que se conserven tanto su propia dignidad como la de su ex esposa. No hay necesidad de humillarla, insultarla, chantajearla o amenazarla, culpándola de todo. Lo que pasó ya pasó.

    Si hay un niño ...

    El padre tiene el mismo derecho a participar en la crianza de sus hijos que la madre. Es imperativo discutir con la ex esposa la frecuencia con la que el padre verá al niño, cuál será su ayuda para criarlo, cómo y cómo puede beneficiarse. Manipular a los niños es cruel e irrazonable. Al tratar de hacer que su ex esposa sea más dolorosa, los hombres a veces no se dan cuenta de que lo más doloroso del divorcio no es para ellos, ni para sus esposas, sino para los hijos: el matrimonio de adultos se destruye y el mundo entero se derrumba en niños.

    No importa lo que su cónyuge, con quien rompió, actúe con usted, No debes decirle a los niños comunes sobre la madre cosas desagradables, ponerlos en contra de la madre, culparla por el divorcio. Encuentra temas agradables para la comunicación con los niños, ve al cine y a los parques con ellos, haz tus pasatiempos favoritos, como antes. Lo principal no es impresionar a la ex, no hacer que se arrepienta de su decisión de divorciarse, sino asegurarse de que para el niño todo siga siendo lo más familiar posible en la relación con el padre, como lo era antes de la separación.

    Lo único que cambia para el niño es el lugar de residencia del padre. Por lo demás, el niño debe poder comunicarse, jugar, estudiar con su padre. Los intentos de la ex esposa de restringir esta comunicación son ilegales. Un hombre, si no puede estar de acuerdo con el mundo, puede acudir a los tribunales.

    ¿Cómo transferir la traición?

    Más doloroso que otros (y esto es un hecho probado), los representantes del sexo más fuerte, que son propensos a la infidelidad, experimentan la traición de su mitad. Pero sean cuales sean las circunstancias en las que la esposa decidió la traición y el divorcio, lo principal es calmarse, recuperarse. Debes abandonar de inmediato los planes de venganza, incluidas las intrigas en aras de la venganza del ex: este es el camino a ninguna parte. La mayoría de los hombres ven una verdadera traición en la traición de su esposa.

    Es muy importante perdonar. De verdad, sinceramente.

    La ira y la ira de su parte no podrán cambiar nada.Perdonar a su esposa es importante para él, no para ella. Los agravios acumulados pueden provocar enfermedades graves. Y el perdón será el comienzo de una nueva vida. Si a menudo recuerda que el dolor mental en caso de traición de un cónyuge se basa en la autoestima herida, entonces será más fácil manejar las experiencias negativas. Si un hombre continuará tratando de construir una relación con el tramposo o no, no es tan importante para el perdón. Debe dejar de lado la ofensa en cualquier caso.

    ¿Cosas para hacer?

    Un hombre divorciado tiene más tiempo libre y esta es la pura verdad. Por lo tanto, la rapidez con la que podrá recuperar la confianza en sí mismo depende de cómo utilizará este tiempo personal formado. Debe comprender que un divorcio, sea lo que sea, siempre se está "rompiendo". Las circunstancias externas, la forma de vida habitual, así como las actitudes e ideas internas se derrumbarán.

    El divorcio se tolera dolorosamente, ni siquiera porque dos personas se separaron repentinamente, sino porque un hombre en algún momento decide ofenderse (sí, cada uno de nosotros toma esa decisión exclusivamente de forma independiente). Le ofende que su esposa haya hecho lo imposible, y esto no cumple con sus propias expectativas. Nadie está obligado a cumplir con las expectativas de alguien, incluida su esposa, y por lo tanto, todas sus expectativas deben enviarse de manera segura a la basura. Junto con el resentimiento.

    Cualquier cosa que el hombre decida hacer en el tiempo libre, lo principal es que no debe ser una autocrítica, no un intento de buscar al culpable, no un constante retorno mental a las circunstancias de un drama personal. No debe intentar llenar artificialmente el vacío interno con nada: alcohol, tocar mujeres, drogas, tumbarse sin rumbo fijo en el sofá con el control remoto del televisor en las manos. Todo esto no es capaz de llenar los vacíos espirituales con alta calidad, sino que solo realza el sentimiento de pérdida.

    Los psicólogos recomiendan que los hombres eviten la soledad.

    En principio, es imposible controlar todos sus pensamientos y emociones todo el tiempo y, por lo tanto, será mejor si su tiempo libre se planifica para que siempre haya un lugar en él para la presencia de personas agradables e importantes para una persona. Esto no es necesario para que haya alguien por quien sentir pena, con quien simpatizar, sino para que un hombre simplemente no haga algo de lo que luego se arrepienta mucho.

    Aquí hay algunos consejos más importantes que le ayudarán a organizar su tiempo para que no haya lugar para masticar desagradablemente el pasado.

    • Encuentre una manera de liberar el estrés de una manera constructiva. - Apúntate al gimnasio, la piscina, la sección de deportes. La actividad física te permitirá deshacerte de las emociones negativas escondidas en tu alma, y ​​el deporte solo beneficiará tu salud.
    • No dude en pedir ayuda. La actitud de muchos hombres, que suena a "Soy fuerte, puedo hacer cualquier cosa", es a veces un obstáculo insuperable en el camino para pedir ayuda a los demás. Y es necesario hacer esto, especialmente en los momentos en que surge el sentimiento de la propia impotencia para hacer frente a las emociones que surgen. Un psicólogo, psicoterapeuta, amigo cercano puede ser un buen ayudante y oyente.
    • No busque un reemplazo. Una nueva relación, si un hombre aún no ha madurado psicológica y emocionalmente, no traerá satisfacción ni felicidad. Todo puede volverse aún más confuso si la nueva pasión decide tener un marido en tu cara a toda costa. Que todo siga su curso. Definitivamente habrá nuevas relaciones, pero más tarde.
    • Sea claro sobre las razones de la ruptura y saque conclusiones. Si la esposa ha hecho trampa, entonces esta no es la causa, sino el efecto. La verdadera razón podría estar en el hecho de que fuiste tú quien le prestó muy poca atención a la mujer, no se preocupó por ella, la lastimó. Encuentre la verdadera razón, resuélvala y saque conclusiones para el futuro.

    Si esta etapa se evita cuidadosamente, entonces el segundo matrimonio, y el tercero, y cada uno posterior pueden resultar incorrectos.

    ¿Cómo vivir?

    Un hombre puede comenzar una nueva vida después de haber pasado por todas las etapas de su pérdida de dos maneras: dejar todo como está o usar el divorcio como plataforma de lanzamiento para su propio despegue. Olvidar un divorcio no funcionará, pero es muy posible alejarse de él, encontrarse a sí mismo y tratar de mejorarse.

    El divorcio es una oportunidad para mejorar, para descubrir nuevos horizontes, nuevas oportunidades.

    Pero solo pueden usarse cuando se moviliza todo el complejo de cualidades masculinas típicas, desde el coraje hasta la firmeza de carácter. Es muy importante buscar nuevas metas, si bien deben servir para crecer personal y emocionalmente. Incluso si realmente desea devolver a su esposa, debe volverse diferente, diferente, más maduro y, por lo tanto, sorprenderla. Vale la pena responder preguntas sobre qué planes deseaba realizar durante mucho tiempo, pero no hubo tiempo ni oportunidad, y también si estos objetivos son relevantes ahora.

    El consejo del psicólogo

    Para que sea más fácil y rentable sobrevivir al divorcio, Vale la pena imprimir y colgar en un lugar visible algunas recomendaciones simples:

    • Úselo todos los días para el crecimiento personal: comprenda lo previamente desconocido.
    • Haz una buena y útil acción todos los días.
    • Ser positivo.
    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa