Profesiones

Profesiones demandadas en Europa

Profesiones demandadas en Europa
Contenido
  1. ¿Cuáles son las profesiones más populares?
  2. Opciones de pago alto
  3. Características de elección

Muchas esferas de actividad europeas adolecen de una grave escasez de buenos especialistas. Para los migrantes, esta es una gran oportunidad de conseguir un trabajo legal con un buen sueldo. Por lo general, los propios empleadores ayudan a resolver todos los problemas relacionados con la mudanza. En este artículo, consideraremos las profesiones más demandadas en Occidente que pueden realizar nuestros compatriotas.

¿Cuáles son las profesiones más populares?

La profesión más demandada tanto en Europa como en cualquier otra parte del mundo es el médico. Desafortunadamente, La formación en esta especialidad de nuestros vecinos occidentales es demasiado cara, por lo que requiere un esfuerzo económico considerable por parte de los estudiantes. Por esta razón, muchos están eligiendo otras áreas, como resultado de lo cual existe una aguda escasez de especialistas médicos. Cabe señalar que en todas partes hay una escasez de especialistas altamente especializados, y no de terapeutas ordinarios, que recibieron un montón de especialidades relacionadas adicionales en cursos de actualización. Se necesitan especialmente cirujanos, anestesiólogos, ginecólogos y otros profesionales médicos.

Además de los médicos, se necesitan trabajadores en otros campos de actividad médicos, por ejemplo, farmacéuticos, radiólogos, técnicos. El salario medio de un profesional médico depende de su especialidad. Por ejemplo, los terapeutas ganan desde 10 mil euros al mes. El salario de los trabajadores en especializaciones limitadas es el doble. Todo depende de las habilidades, la profesionalidad y el conocimiento del idioma.

La profesión de conductor también está muy solicitada, especialmente en la categoría "E". Esto incluye camioneros, conductores de autobuses regulares, autobuses interurbanos y turísticos. La renta media en este caso será de 1200-2000 euros al mes.

Europa necesita constructores cuyos salarios oscilen entre 1500-5000 euros al mes, dependiendo del tipo de profesión y habilidad.

Aquí se necesitan las siguientes especialidades:

  • trabajadores del hormigón;
  • instaladores;
  • decoración interior y exterior de edificios;
  • manitas.

La mayoría de las mujeres europeas van a trabajar después de la baja por maternidad solo unos meses después del nacimiento de un hijo, por lo que muchas de ellas tienen una necesidad urgente de cuidar a sus bebés. Encontrar una buena niñera es un gran problema, especialmente entre tus compatriotas. Los padres jóvenes deben buscar este tipo de personal entre los migrantes. El salario en este caso depende del dominio del idioma y de la disponibilidad de un carnet de conducir confirmado en territorio europeo, ya que pronto habrá que llevar las migajas a diferentes clases. Los ingresos medios de una niñera oscilan entre los 500 y los 1000 euros al mes. Si tiene una educación médica o pedagógica superior, los ingresos pueden ser más significativos.

En las casas grandes se necesita un sirviente: un cocinero, un ama de llaves, un servicio de limpieza y otros especialistas para cuidar el territorio. Suelen pagar de 700 a 2000 euros al mes. Entre las ventajas de este trabajo, se puede destacar el alojamiento y las comidas gratuitas, ya que los asistentes suelen vivir en la propia casa.

Las desventajas son que habrá muy pocos días libres y tendrá que trabajar desde temprano en la mañana hasta altas horas de la noche.

Opciones de pago alto

Por supuesto, si eres un especialista altamente calificado en un campo demandado, el salario será muchas veces mayor. Los ingenieros profesionales, los trabajadores de la ingeniería mecánica, la ingeniería energética y el empleo agrícola tienen una gran demanda. En este caso, el salario parte de los 5.000 euros mensuales. Además, no solo los profesionales experimentados, sino también los jóvenes especialistas podrán encontrar trabajo aquí. La esfera de las TI está ganando impulso en todas partes, por lo que el problema de encontrar buenos especialistas en tecnología informática e informática es bastante agudo. Sus servicios están muy valorados: el salario medio, por ejemplo, de un programador es de 4500 euros al mes.

Europa necesita con urgencia economistas y abogados. En Rusia, casi uno de cada dos graduados de las facultades correspondientes, y en Occidente, la formación en estas especialidades cuesta un dinero fabuloso, por lo que hay muy pocos profesionales. Para los inmigrantes con diplomas confirmados, esta es una gran oportunidad de conseguir un trabajo con un salario de 6.500 euros al mes para un economista y hasta 10.000 euros para un abogado.

La profesión de veterinario en Rusia está bastante extendida, lo que no se puede decir de Europa Occidental. Pero los dueños de los países occidentales aman a sus mascotas tanto como a nuestros compatriotas. Desafortunadamente, es extremadamente difícil encontrar un buen veterinario para una mascota, y si hay uno, entonces se le proporciona una clientela constante, lo que le reporta altos ingresos. Los veterinarios calificados no pueden ganar peor que los abogados: 9-10 mil euros por mes. Los recién llegados aquí también obtienen un buen dinero, hasta 4 mil euros por mes.

Características de elección

Hay trabajo para los inmigrantes rusos en Europa, pero solo con la condición de que tengan una visa de trabajo abierta. En cualquier otro caso, no puede trabajar legalmente en el territorio de otro país. Por supuesto, hay temerarios que permanecen ilegalmente en Europa, realizan actividades laborales allí, pero esto es ilegal y amenaza con una gran multa y deportación si se encuentran. Como regla general, el empleador ayuda a obtener una visa de trabajo y envía una invitación. Esta es la forma más confiable de viajar al extranjero para trabajar. De lo contrario, encontrar trabajo no será tan fácil: los migrantes no solo proceden de Rusia, sino también de otros países. Al entrevistar a un candidato para una vacante, un futuro empleador evalúa el conocimiento del idioma, la mentalidad, la capacidad para ingresar rápidamente al equipo y mostrar sus habilidades.

Los diplomas de las universidades rusas no se cotizan en Europa, por lo que deberán ser confirmados, para aprobar pruebas adicionales, lo que aumentará las posibilidades de obtener un puesto. Es obligatorio aprobar pruebas de competencia lingüística para todos los migrantes, no solo orales, sino también escritas. De hecho, además de comunicarse con los clientes, deberá trabajar con documentos y programas informáticos. Si tiene una educación especializada y capacidad para estudiar idiomas, elija una profesión de acuerdo con su especialidad, pero tenga en cuenta que al principio lo más probable es que tenga que trabajar en una cartera sin ningún reclamo especial de altos ingresos. Si no tiene educación, pero tiene buena salud y la capacidad de trabajar con las manos y la cabeza, puede ir a trabajar como peón en un sitio de construcción o en uno de los servicios públicos.

Quienquiera que encuentre trabajo en Europa, recuerde que allí se valora el trabajo duro, la dedicación y la responsabilidad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa