Profesiones

Todo sobre autónomos

Todo sobre autónomos
Contenido
  1. ¿Quién es ese?
  2. Pros y contras de la profesión.
  3. Diferencias con los autónomos y los empresarios individuales
  4. Profesiones populares
  5. ¿Dónde encontrar clientes?
  6. Cuanto puedes ganar
  7. Consejos para principiantes
  8. Reseñas de trabajos reseñas

Freelancer no es una profesión, sino un camino o camino de autorrealización profesional. Vale la pena traducir la palabra (gratis - "gratis", lanza - "lanza") para adivinar su significado. Pero lo más correcto sería una traducción adaptada del término, que suena así: "artista libre". Hoy en día, muchos quieren adquirir ese estatus, porque las perspectivas de trabajar como autónomos parecen muy tentadoras.

¿Quién es ese?

En términos simples, un autónomo es una persona que decide por sí misma a quién prestar servicios profesionales. Es su propio jefe y subordinado. No es miembro del personal de la empresa, organización, firma, no es un empleado contratado. Donde puede cooperar con las mismas empresas, organizaciones y empresas, por regla general, según el principio del trabajo a distancia.

No siempre es necesario trabajar de forma remota; muchas profesiones simplemente no implican tal forma de cooperación.

Un trabajador independiente hace el mismo trabajo que un empleado en el estado, solo que él, por regla general, encuentra a sus clientes él mismo. Él mismo decide cuánto trabajo hacer, cómo organizar su jornada laboral, cuándo tomarse unas vacaciones, etc. La mayoría de los autónomos trabajan desde casa, donde equipan su lugar de trabajo.

Tanto para el empleador como para el propio especialista, esto es beneficioso: no es necesario mantener a un empleado en el personal que debe completar un ciclo completo de trabajo o una cantidad limitada. De hecho, el cliente no tiene que prometerle al autónomo un empleo permanente. Como un autónomo, no está obligado a trabajar con un cliente durante mucho tiempo y de forma permanente.

Al mismo tiempo, la etiqueta comercial en esta área funciona con bastante claridad: en la gran mayoría de los casos, ambas partes acuerdan fácilmente entre sí los términos de cooperación, pago y requisitos para el trabajo.

Decir que los autónomos hacen menos trabajo que los empleados contratados oficialmente y de forma permanente (o claramente definida en el tiempo), definitivamente es imposible. Dado que un autónomo no recibe un salario en un día específico, no tiene bonificaciones tradicionales, no se va de vacaciones pagadas, él mismo construye un horario de trabajo y simplemente no es rentable para él ser vago. Además, debe pensar en el futuro, prever casos de fuerza mayor y ahorrar para estos casos.

Pros y contras de la profesión.

Son ambiguos, este es el primero. Diferentes personas evaluarán las mismas características de la profesión en polaridad. Se interpretan de manera diferente, este es el segundo. Se desencadena el efecto expectativa / realidad, que debería haberse previsto.

Las ventajas obvias del trabajo autónomo.

  • Movilidad, falta de apego al lugar de trabajo. Para la mayoría de los autónomos, esta es su mayor ventaja profesional. Puede trabajar en cualquier parte del mundo: desde casa, en la capital y en la granja, en el campo, de vacaciones, trabajando sentado en una mesa en un café o incluso en el césped de un parque de la ciudad.
  • Falta de jornada laboral estandarizada. Lo instala el propio autónomo. Para los madrugadores, podrían ser las 5 am, si ese momento es más productivo para una persona. Y aquellos a los que les gusta dormir más no se avergonzarán de levantarse tarde, y la jornada laboral bien puede comenzar a las 12 del mediodía. Cuánto trabajar, cuándo tomar descansos, cuántos días a la semana dedicar al trabajo, también lo decide el propio autónomo.
  • Independencia de horarios y jefes. Por supuesto, se ajustan los plazos de pedidos y comunicación con el cliente, pero globalmente el autónomo no tiene obligaciones estrictas en cuanto al horario y horario laboral. Es decir, no necesitas pedir permiso para ir a la clínica, enfermo con un niño, o un viaje a otra ciudad.
  • Implicación en la profesión, autodesarrollo. Por regla general, los autónomos son personas con un alto grado de autocontrol y autoorganización. Entienden que ellos mismos construyen sus carreras, organizan su propio presupuesto y su avance también depende de sus esfuerzos y volumen de trabajo. No hay ningún jefe que decida algo, no hay bonificaciones que se escriban automáticamente para todo el departamento.
  • Ahorros en ropa, viajes, comidas. Trabajando desde casa, no tiene que preocuparse por la apariencia: código de vestimenta y peinado. Esto ahorra mucho presupuesto en muchos casos. Tampoco es necesario ponerse a trabajar en la mayoría de las opciones de autónomos (pero esto es solo en el caso de la colaboración remota).

El trabajo independiente suele ser iniciado por madres jóvenes con licencia de maternidad y, a menudo, no asisten a su trabajo principal y prefieren el nuevo principio de autorrealización profesional.

Contras de trabajar independientemente:

  • autosuficiencia en el trabajo, búsqueda regular de nuevos pedidos;
  • ingresos desiguales (muchos autónomos no pueden hacer frente a la distribución de fondos personales y van a trabajar en el estado);
  • el riesgo de problemas con la aprobación de préstamos bancarios;
  • estilo de trabajo nervioso (no para todos, pero para aquellos que no pueden presumir de buenas habilidades de autoorganización);
  • contabilidad independiente, control de pago de impuestos;
  • falta de garantías sociales, paquete social;
  • existe una alta probabilidad de que el propio autónomo deba pagar cotizaciones al fondo de pensiones;
  • alto riesgo de fraude por parte de los clientes.

Por supuesto, el trabajo autónomo no es adecuado para todas las personas. Para muchos, esta es una incertidumbre abrumadora que conlleva riesgos.

Pero hay otra categoría de especialistas que valoran mucho la libertad (elección, movimiento) y son capaces de controlar el pago de impuestos, la distribución de fondos, "congelando" un determinado porcentaje de la renta en caso de fuerza mayor (baja por enfermedad, por ejemplo).

Diferencias con los autónomos y los empresarios individuales

Trabajo por cuenta propia, el estado de un empresario individual es el estado legalmente confirmado de una persona que se dedica a una actividad profesional en particular. La palabra "autónomo" aún no ha sido interpretada por la ley, es decir, un autónomo puede ser tanto autónomo como empresario individual. Y tendrá que registrarse de alguna manera para pagar impuestos, trabajar honestamente y no tener problemas con la ley.

Un autónomo también puede ser artesano. Pero lo principal es que un autónomo no puede tener subordinados, contratar trabajadores. Siempre es un solitario en este sentido: el propio jefe, el propio artista. Cuando se trata de delegar autoridad, este es un estatus profesional diferente.

Profesiones populares

Un gran número de especialistas prefiere trabajar como autónomos hoy en día: contables, fotógrafos, animadores, editores. Muy a menudo se trata de profesiones demandadas, muy remuneradas y muy competitivas.

Las principales áreas del trabajo autónomo.

  • Redacción publicitaria. Hubo un tiempo en que la palabra "redactor publicitario" fue el primer sinónimo de la palabra "autónomo". Hoy en día, la redacción publicitaria se considera demasiado general, un concepto amplio, que suele dividirse en segmentos de actividad. Pero para resumir, un redactor es el autor de textos informativos y publicitarios. Crea textos principalmente para proyectos de Internet, para redes sociales, estructuras comerciales. Un redactor publicitario puede trabajar de manera relativamente constante en el intercambio, cooperar con diferentes clientes, buscarlos por su cuenta o (como sucede con los autores experimentados) recibir ofertas lucrativas.
  • Traducciones. En parte, los traductores también se denominan redactores publicitarios. En el caso de los autónomos, el traductor no forma parte del personal de las oficinas de traducción, otras empresas y estructuras. Recibe pedidos de sitios profesionales, de una base de clientes o por otros medios.
  • Desarrollo de logotipos. Un área popular ahora donde los diseñadores (principalmente diseñadores web e ilustradores) se dan cuenta de sí mismos. Estos son especialistas educados que saben cómo trabajar en una serie de programas modernos populares. Estas son personas con buen pensamiento imaginativo, educación artística básica, comprensión del mercado publicitario. Los servicios de un profesional independiente de este tipo costarán mucho.
  • Edición, corrección de pruebas. A veces, estos profesionales son contratados por los mismos clientes que buscan redactores publicitarios. Limpian los textos, los preparan para colocarlos en el sitio. Pero los correctores de pruebas y los editores no siempre trabajan en Internet; también pueden ser personas que cooperen con los editores.
  • Programación, desarrollo de aplicaciones. Uno de los primeros autónomos fueron programadores. Es cierto que, documental y legislativamente, los programadores están, en muchos sentidos, más protegidos que los autónomos de otras profesiones. Con ellos se celebran contratos, acuerdos que regulan claramente la cooperación.
  • Marketing, incluido el marketing de contenidos. Esto incluye la esfera SMM en rápido desarrollo (Social Media Marketing). Estos especialistas ayudan a vender un servicio o producto utilizando herramientas modernas y probadas. En esta profesión, es necesario aprender constantemente, ya que el mercado está cambiando rápidamente, así como sus necesidades, tendencias, formas de lograr metas.
  • Reclutamiento. Los reclutadores pueden proporcionar trabajo de intermediario, buscar especialistas, seleccionar personas para el personal, para un contrato o simplemente encontrar los empleados adecuados para el cliente.
  • Ámbito jurídico. Requiere educación profesional, licencia u otro cumplimiento dictado por la ley. Un abogado también puede trabajar desde casa, asesorar, acompañar transacciones y más.
  • Tutoría. En parte, hoy esta área se está moviendo en línea: cada vez más a menudo se pueden ver solicitudes de tutoría a través de Skype (tanto para adolescentes como para adultos que estudian el idioma, por ejemplo). El propio tutor elige la clientela, la carga de trabajo, el horario de trabajo.
  • Periodismo. Un periodista puede no estar ligado a un medio en particular, sino realizar proyectos personalizados o simplemente presentar un producto para el que hay un cliente más adelante.
  • Diseño. Estamos hablando de los creadores de interfaces web, y de diseñadores gráficos, presentadores, animadores.
  • SEO. En definitiva, se trata de especialistas que promocionan sitios en buscadores. Promueven tanto proyectos personalizados como propios (si existe tal deseo), es decir, los ingresos están regulados por habilidades, volumen de trabajo, implicación personal y organización de sus propios sitios.
  • Targeting, publicidad contextual, tráfico concesionario. Genere oportunidades de venta y ventas directas a los clientes. Las profesiones pertenecen al sector creativo y analítico.
  • Desarrollo web y desarrollo de sitios web. Codificación, diseño, desarrollo de software, pruebas de alta calidad: si una persona sabe cómo hacer esto y está lista para conectar su vida con él (al menos temporalmente), el trabajo independiente encaja perfectamente en el sistema de dicho diseñador web.
  • Edición de video. Hay camarógrafos (los que filman), también pueden ser autónomos y en la mayoría de los casos lo son. Pero puede concentrarse solo en editar, por ejemplo, editar videos para bloggers es una solicitud popular hoy en día. Los editores también participan en la creación de películas periodísticas (pueden ser invitados a un proyecto específico), también editan clips; por ejemplo, el equipo filmó un clip simple y la cantante condicional Loya decidió dárselo a los profesionales para su edición. . Ahorros y tácticas muy populares.

No te olvides de esferas de actividad tan tradicionales como las bellas artes (de hecho, muchos artistas eran autónomos incluso antes de la aparición de esta palabra), la literatura, el teatro y la escritura de guiones.

¿Dónde encontrar clientes?

Uno de los primeros y más sencillos pasos es suscribirse a páginas públicas, comunidades temáticas en redes sociales. Hay pedidos, vacantes, allí puedes declararte, dejar una cartera. En un sentido Los públicos temáticos son el "sindicato" de los autónomos: un lugar de comunicación, discusión de temas profesionales e incluso de precios. Dichos recursos ayudan perfectamente a hacer frente a la desventaja obvia del trabajo independiente: la falta de un equipo. Aunque a muchas personas les gusta trabajar solas, a veces falta la comunicación con colegas, personas de ideas afines, socios.

Reseñas de intercambios y servicios para trabajo remoto

Son las principales fuentes de pedidos, para los aspirantes a autónomos, seguro.

Los sitios más famosos.

  • Kwork. La tienda de servicios en la que el artista deja una oferta, el cliente la compra. Hay un precio mínimo fijo, que no se puede reducir.
  • Trabajo-zilla. Una buena plataforma para principiantes, hay un mar de pedidos simples, que todavía son asumidos por autónomos "cero". Hay garante de pago, hay arbitraje para el análisis de disputas.
  • Yandex. Servicios". Una plataforma que le ayuda a comparar precios, encontrar un contratista para su solicitud. Yandex trabaja tanto con particulares como con empresas.
  • Mucho pro. Servicio de búsqueda de trabajo remoto para principiantes y profesionales. Aquí puede encontrar pedidos para aquellos que quieren "llenar" completamente la cuadrícula de trabajo con ellos, y para aquellos que solo pretenden ganar un poco de dinero extra y obtener rápidamente una tarifa.
  • Lanza libre. Un intercambio típico, pero con una buena estructura, batallas y concursos abiertos, un centro multimedia para apoyar a los usuarios.

Una gran ventaja de todos los sitios enumerados es que demuestran la situación en el mercado, forman una cartera y, a menudo, ayudan a encontrar clientes para una cooperación a largo plazo. Finalmente, es una gran experiencia pagada.

Redes sociales y foros

Algunos intercambios y plataformas de servicios tienen sus propios grupos en las redes sociales: esto es tanto publicidad como un buen reclutamiento de buenos actores. Además, como ya se mencionó, existen públicos en las redes sociales que unen a los artistas intérpretes o ejecutantes, ayudan a encontrar trabajo y resuelven temas altamente profesionales.

Los foros y chats temáticos ya no son tan populares como en los viejos tiempos: las redes sociales y los intercambios los están reemplazando legítimamente. Además, los "chateadores", como a menudo se les llama foros de intercambio a los artistas intérpretes o ejecutantes, son una plataforma exhaustiva para discutir la búsqueda de nuevos pedidos. Es decir, no es necesario buscar recursos de terceros.

De compañeros

Las comunidades profesionales también existen en línea. Incluso en una ciudad pequeña donde trabajan varios fotógrafos, por regla general, hay un grupo o chat donde los colegas comparten información. Redistribuyen los pedidos, si existe tal necesidad, sugieren cómo encontrar un cliente para principiantes. Los especialistas experimentados ya han formado una base de clientes, simplemente no pueden hacer frente a tal volumen de trabajo potencial, por lo que recomiendan de buen grado pedidos a principiantes y otros colegas.

Comunicarse en público en las redes sociales también es conveniente: a menudo los maestros verificados reciben un pedido que, por alguna razón, no les conviene (precio bajo, no hay tiempo para completar) y lo pasan a otros miembros de la comunidad.

Es obvio que un autónomo, aunque sea de forma virtual, tiene que comunicarse mucho. Monitorea la información del mercado, busca nuevos proyectos, monitorea la aparición de materiales sobre autodesarrollo y crecimiento profesional. Y también debe estar preparado para este empleo.

Otras opciones

Una de las herramientas más efectivas para encontrar pedidos es crear su propio blog, sitio web o página de red social que lo ayudará a declararse y convertirse en un candidato brillante para el puesto. Esto es más que una cartera, es nuestra propia plataforma donde un especialista se dedica a la autopromoción. Cuanto mejor estructurado esté este sitio, mayores serán las posibilidades de que el cliente venga aquí y elija a este especialista en particular.

Ejemplos de por dónde empezar.

  • Un redactor novato puede iniciar una página comercial en Instagram. Con información informativa sobre usted, ejemplos de trabajos terminados (extractos, extractos, enlaces). También puede dar consejos profesionales allí, si hay voluntad y algo de experiencia para ellos. Allí también puede realizar revisiones de literatura profesional, recursos para el crecimiento. Finalmente, Instagram vende excelentes imágenes: fotos, buenos ángulos y una imagen agradable de un redactor publicitario lo convierten en el candidato más interesante entre los competidores sin rostro.
  • Un editor de video puede iniciar un blog donde compartirá su trabajo, proyectos, experiencia. Puede alternar ejemplos de trabajo con información sobre formación, asesoramiento profesional y materiales simplemente interesantes tanto para un cliente potencial como para personas de ideas afines.

La autopresentación es una herramienta poderosa para el éxito. Por lo tanto, los autónomos modernos dejan de ser anónimos, crean páginas brillantes, informativas y bien estructuradas destinadas a atraer clientes. Y esto también requiere tiempo, esfuerzo y, a veces, requiere la participación de ayuda externa.

Cuanto puedes ganar

Una persona sin experiencia no debe contar con sumas decentes, pero incluso, por ejemplo, un redactor novato puede ganar 10,000 rublos durante el primer mes en un nuevo oficio para sí mismo. Y si es inteligente, eficiente, se adapta rápidamente a un nuevo entorno profesional, entonces 20-30 mil rublos al comienzo de su carrera es una cantidad muy real. Si trabajas solo en el intercambio, es un poco más difícil, las apuestas no son tan altas allí. Pero si se apresura en la búsqueda de un cliente que cuente con una cooperación a largo plazo y lo combina con un ingreso de cambio estable, las cantidades saldrán bastante bien.

El editor de video, el desarrollador web y el comercializador pueden obtener de 20 a 50 mil rublos durante el primer mes. Pero estos valores son siempre aproximados, porque cada persona se integra en la profesión a su manera: alguien se acostumbrará muy rápidamente, alguien no podrá acostumbrarse al trabajo por cuenta propia. Pero en cualquier caso, no vale la pena creer que un recién llegado gana un buen salario medio en la orientación de precios de su profesión.

Los autónomos suelen empezar sin dejar su trabajo principal. Esta es una buena solución: no se pierde el principal ingreso y, al mismo tiempo, ya se pueden analizar muestras en freelance.

Consejos para principiantes

En la siguiente colección de 5 consejos básicos para aquellos que ya están listos para "sumergirse" en el trabajo autónomo.

  1. No puedes dejar de aprender. Inmediatamente debe dedicar una cierta cantidad de tiempo profesional para ello: leer, ver blogs temáticos, ir a cursos en línea si algunas habilidades no son suficientes.
  2. La gestión del tiempo lo es todo. El horario de trabajo (semana / mes) debe establecerse de inmediato, de lo contrario, la dilación y las horas de trabajo constantemente flotantes harán que cualquier trabajador independiente sea ineficaz.
  3. Trabajo de cartera - desde los primeros días. Si no deja enlaces a proyectos exitosos, si no guarda sus trabajos exitosos, será problemático encontrar y juntar todo.
  4. Trabajar en la promoción. Esto se hace de manera más efectiva desarrollando su propio blog, esta es la mejor plataforma para la autopresentación.
  5. No poder hacer nada y ganar dinero no funcionará, necesitas perfeccionar tu oficio. No debe recibir órdenes que el ejecutante no comprenda en absoluto.

Y, por supuesto, debe comprender de inmediato cómo funciona su propio departamento de contabilidad: para registrar ingresos, gastos, distribuir fondos, no se olvide de los impuestos.

Reseñas de trabajos reseñas

Siempre habrá quien critique cualquier buena empresa. Si tu amigo no tuvo éxito, no significa que tú no lo tengas. Después de examinar un gran volumen de reseñas, podemos decir que el éxito se logra al apuntar a él.

Grandes autónomos proceden de:

  • personas con buena autodisciplina;
  • dispuesto a trabajar mucho y con pasión;
  • que sepan distribuir su tiempo;
  • los que no necesitan la presencia del colectivo;
  • listo para aprender cosas nuevas constantemente;
  • capaz de adaptarse a los frecuentes cambios del mercado.

Y, a juzgar por las revisiones, por regla general, aquellos que están acostumbrados a trabajar estrictamente de acuerdo con el horario (de 8 a 17 y nada más), que no saben cómo organizarse un colchón de seguridad financiera, que no están preparados para compiten por todas las reglas, por lo general no logran "echar raíces" en el trabajo independiente (es decir, estudiar, tomar asignaciones de prueba, crear una página para la promoción).

sin comentarios

Moda

la belleza

casa