Profesiones

Profesiones relacionadas con la economía

Profesiones relacionadas con la economía
Contenido
  1. Lista y características
  2. Especialidades demandadas con educación superior
  3. Direcciones prometedoras sin educación superior

La actividad económica y económica atrae a mucha gente. Pero aquellos que se preparan solo para elegir su propio camino en la vida a menudo no comprenden muy bien las peculiaridades de tipos específicos de actividad. Y es por eso Es muy importante comprender adecuadamente los matices de las profesiones relacionadas con la economía.

Lista y características

Hay una serie de profesiones relacionadas con la economía y las finanzas que se consideran el más popular.

Contador

Esta posición es merecida abre la lista de profesiones financieras y económicas. A pesar de todos los cambios que se han producido en los últimos años y las frecuentes discusiones sobre la inutilidad de las actividades contables, solo se está volviendo más significativo. Además de la contabilidad, este especialista se encarga de la documentación fiscal. Es fácil de entender que ninguna computadora y los programas más avanzados pueden ser confiados seriamente con tales actividades.

Esto no significa, por supuesto, que no haya lugar para la tecnología de la información en la contabilidad. Por el contrario, las personas que trabajan en este campo deberían poder utilizar una serie de programas específicos. Las descripciones de puestos de los contables se aprueban en cada organización por separado. Pero, de una forma u otra, estos especialistas trabajan constantemente con la documentación financiera primaria. Basado en eso, ellos componen materiales de información complejos, informes y declaraciones.

Cada nueva operación de compra o venta de activos materiales por parte de la empresa no se lleva a cabo sin la participación del personal contable.

Además, el contador está obligado a:

  • tener en cuenta las obligaciones de la organización (y las obligaciones que alguien tiene con la organización, igualmente);
  • realizar un seguimiento de los salarios y otros pagos adeudados al personal de la empresa de acuerdo con la ley, de acuerdo con documentos internos o por otros motivos legítimos;
  • emitir certificados sobre el nivel real de salarios a todos los empleados que lo soliciten;
  • participar en el inventario de la propiedad (si esto cambia su composición general del balance, el costo se revaloriza).

Economista

El mismo nombre de esta profesión muestra que está incluida en la categoría de ocupaciones relacionadas con la economía. Pero Es importante comprender que varias especializaciones están ocultas bajo un nombre general. Economista de manufactura, se dedica principalmente a equilibrar los activos materiales y los recursos financieros de la organización. Tiene en cuenta los volúmenes de materias primas, saldos de almacén de productos. Y también se asegura de que las ventas, la producción y la entrega de nuevos lotes de materias primas se realicen de forma rítmica.

Otra variedad es economista de trabajo y salarios. Si un contador prepara documentos para la nómina, el economista calcula quién y cuánto trabajó específicamente para el período del informe. También se asegura de que se agreguen al salario todos los incentivos y bonificaciones necesarios que un empleado puede solicitar. Los economistas de precios también forman parte de este grupo de especializaciones. Se dedican a calcular el costo de los productos y servicios terminados, calcular los costos, también calcular el nivel de ganancia deseado y luego sacar conclusiones sobre cuánto debería costar.

También debemos mencionar a los economistas-analistas que:

  • planificación de proyectos económicos para el futuro cercano y lejano;
  • evaluar el grado de implementación de los proyectos iniciados en la práctica;
  • evaluar las perspectivas de los competidores y las posibilidades de sortearlos de una forma u otra;
  • determinar qué tan bueno es el estado de la organización, cuáles son las razones de la situación y cómo mejorar el estado de las cosas.

Financiero

eso una de las profesiones mejor pagadas incluso entre todas las ocupaciones del "mundo financiero". Es este especialista quien realiza grandes operaciones con flujos financieros. Y no es de extrañar, por tanto, que obtenga una recompensa importante.

En primer lugar, por mantener secretos comerciales y por no tener la tentación de dirigir el flujo financiero a su propio bolsillo. Los financieros se dedican a préstamos, trabajos de inversión y muchos otros tipos de transacciones en el mercado, en la bolsa de valores.

No se trata de un economista ni de un contable en el sentido habitual. Sin embargo, las habilidades en ambas especializaciones son vitales para el pleno desempeño de las funciones. Se requiere estrictamente una educación superior en el perfil socioeconómico. Sin duda, tendrá que estar respaldado por avances prácticos en la gestión financiera. Esta es una de las profesiones más orientadas a la práctica, donde no se puede prescindir de la teoría seca y los modelos matemáticos.

El financista es malo quien:

  • no monitorea el estado de los mercados, incluidos los adyacentes a su segmento, internacionales y nacionales;
  • no podrá comprender los detalles de un mercado o inversión en particular en cuestión de minutos;
  • tiene dificultad para mantener la competitividad de los productos promocionados;
  • no comprende claramente cómo funciona el sector bancario, cómo se determinan las tasas de interés en él;
  • no podrá predecir las acciones probables de las autoridades financieras de ningún estado en una situación determinada.

Auditor

Esta profesión es relativamente joven y merece una atención especial. Esto es lo que ellos llaman personas autorizadas que se dedican a la auditoría de estados financieros y otros documentos. Pero los auditores también se dedican a la consultoría. Ya es extremadamente difícil imaginar las prácticas económicas modernas sin estas personas. Existe un mito común de que los auditores se confabulan con los líderes de varias organizaciones y les ayudan a ocultar sus ingresos. Por supuesto, hay casos aislados de tal desarrollo de eventos.Sin embargo, en general, el auditor, por el contrario, es una amenaza para los funcionarios deshonestos. La auditoría requiere mucho tiempo y es responsable. Y, sin embargo, es extremadamente interesante porque le permite familiarizarse con el estado actual de la economía moderna.

Auditores trabajar tanto en el sector público como en el comercial. Deben tener mucho cuidado, porque el más mínimo error puede convertirse en consecuencias muy desagradables. Incluso si fue admitido involuntariamente. Los errores intencionales suelen ser solo una tapadera para las estafas o una herramienta para su comisión. Auditores privados en contraposición a los estatales, están enfocados principalmente no en castigar a los perpetradores, sino en mejorar el estado de la documentación y denuncia en la organización para que no sufra pérdidas.

La mayoría de las veces, la auditoría se lleva a cabo en la ubicación de la organización, porque no solo los documentos son importantes, sino también la comunicación en vivo con los empleados.

Analista financiero

Un buen analista financiero es lo primero alguien que se guía por el mercado existente y pueda tomar la decisión más rentable para la organización. Esta es una actividad para gente asidua y reflexiva. La inclinación por las matemáticas también es muy deseable. Ni una sola manipulación financiera significativa en cualquier organización puede prescindir de analistas financieros. Es su opinión la que se tiene en cuenta en primer lugar para conocer la magnitud real de los riesgos y el grado de peligro en un caso particular. Generalmente se acepta que esta profesión pertenece a la categoría de "persona - un sistema de signos".

Es el analista puede decir si una oferta de mercado será rentable o un intento de hacerlo resultará en un fracaso. Si planeas invertir en un determinado proyecto o cooperar con una contraparte, o fortalecer tu presencia en cualquier industria, nuevamente tendrás que analizar las perspectivas. E incluso otra educación superior sin habilidades analíticas rara vez le permite tomar la decisión correcta.

Esta actividad se encuentra en la intersección de las disciplinas financieras, pero se presta especial atención a evaluar la idoneidad de los gastos y verificar la precisión del cálculo de los ingresos probables.

Además, los analistas están ocupados:

  • preparación y evaluación de planes de negocios;
  • preparación de recomendaciones sobre cómo reducir riesgos;
  • una evaluación de la solvencia de los prestatarios (especialmente importante para un banco);
  • pronosticar la dinámica económica general y los procesos industriales.

Otro

Esto, por supuesto, no acaba con la lista de profesiones económicas. Hay docenas de ellos. Y algunas especializaciones han aparecido muy recientemente. Esta área, por ejemplo, incluye "redactor técnico" en parte. Está ocupado documentando los procedimientos de rutina mediante los cuales se resuelven las tareas comunes en la organización. Las actividades económicas y económicas, por supuesto, también tienen muchos componentes "típicos". Por tanto, se pueden optimizar.

Otras especializaciones importantes:

  • analista de riesgo de mercado;
  • analista de capital riesgo;
  • gerente anticrisis;
  • gerente de proyecto (para él, por supuesto, el aspecto financiero práctico de la implementación de cada proyecto también es importante);
  • gerente de actividad económica exterior;
  • gestor de carteras de inversiones de riesgo;
  • especialista en leasing;
  • consultor de impuestos;
  • inspector de aduanas.

Especialidades demandadas con educación superior

La lista general de especializaciones es importante, por supuesto. Pero aún más significativa puede ser la composición de profesiones que se encuentran entre las más demandadas en el mercado laboral. Conociéndolos, será mucho más difícil fallar en el objetivo. Y definitivamente una de las profesiones atractivas del plan financiero sigue siendo la actividad de un contador. No en vano, incluso las facultades de las universidades e institutos modernos prestan mucha atención a dicha especialización. La renta máxima aguarda a los "contables en singular". Pero esta es una opción muy ocupada y un nivel de responsabilidad extremadamente alto.Los principiantes tendrán que trabajar en un área estrecha y solo lidiar con el mismo tipo de operaciones. Y nadie les confiará los asuntos más responsables. Pero incluso en tal situación, los ingresos pueden ser relativamente aceptables.

De las profesiones ya mencionadas, un economista también puede tener altos ingresos. En primer lugar, esto se aplica a aquellos que están asociados con la previsión de la situación del mercado o están comprometidos con un proyecto prometedor. Todavía vale la pena mencionar comerciante... El papel del mercado de valores en la economía está creciendo de manera constante, y para considerar seriamente una organización que no está representada allí, es poco probable que lo esté alguien de los actores del mercado mundial. Por no mencionar lo rentable que es para la empresa incluso tener una división separada que se ocupe del comercio. Por supuesto, el trabajo de los especialistas empleados allí también está bien remunerado.

    Pero sin experiencia será muy difícil. Los agentes de aduanas y fletes son elegibles para la acreditación del gobierno. Esta admisión le permitirá realizar prácticas privadas.

    Aún así, se pueden recibir ingresos altos por:

    • profesionales bancarios;
    • comercializadores;
    • inspectores de impuestos;
    • consultores comerciales;
    • ingenieros económicos.

    Direcciones prometedoras sin educación superior

          Agente de aduana puedes trabajar incluso después del grado 11. Potencialmente incluso después del noveno grado. Solo necesita estar capacitado en una buena institución educativa del nivel apropiado. También lo proporcionan algunas universidades y centros de formación. Es cierto que tendrás que elegir con mucho cuidado. El más mínimo error, y las esperanzas de obtener buenos ingresos en el ámbito de la circulación aduanera, se derrumbarán.

          Pero quienes tienen educación secundaria tienen muchas más probabilidades de convertirse en economistas. Otras opciones son un asesor financiero y un agente de seguros.

          Los seguros se están volviendo cada vez más relevantes en estos días y el estado está haciendo esfuerzos para difundirlos. Una digna terminación de la lista general será la profesión de experto en materias primas.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa