Profesiones

Sobre la profesión de bombero

Sobre la profesión de bombero
Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Cuál es la diferencia entre los conceptos?
  3. Descripción del trabajo
  4. Cualidades personales
  5. Educación
  6. Lugar de trabajo
  7. El salario

Es necesario saberlo todo sobre la profesión de bombero si se va a optar por esta profesión en el futuro o, por algún motivo, le gustaría cambiar el tipo de actividad y dominar una nueva especialidad por sí mismo.

Descripción

La gente ha extinguido fuegos y hogueras durante mucho tiempo, porque era necesario. Entonces, de una forma u otra, en la antigüedad, todos los hombres tenían que tener las habilidades de un bombero para proteger sus hogares y a los miembros de la tribu. Pero se cree que oficialmente la profesión de bombero apareció el 30 de abril de 1649. Es en este día que todos los bomberos celebran su fiesta profesional. Aunque hay información de que la primera brigada de bomberos se formó oficialmente en 1504. Las características de esta profesión son muy amplias, los bomberos no son solo los que acuden directamente a las llamadas y combaten incendios en edificios, van a extinguir incendios en bosques y reservas. Ellos y los rescatistas que están involucrados en la eliminación de situaciones de emergencia asociadas con el fuego, saben cómo brindar primeros auxilios y organizar búsquedas en lugares de difícil acceso, si es necesario.

Hay otros especialistas que no están directamente involucrados en la extinción de un incendio o en varios tipos de emergencias. Sus actividades están relacionadas con la elaboración de documentos que controlan los fundamentos de la seguridad contra incendios, controlan diversas organizaciones e instituciones, se aseguran de que todo sea normal, y si existen ciertas infracciones, que se eliminen pronta y completamente, ya que la vida y el salud de las personas que trabajan en una institución en particular.Este es el tipo de actividad que realiza un especialista en seguridad contra incendios o un especialista en supervisión de incendios.

Estas personas conocen a fondo todo sobre cómo deben estar equipadas las salidas de incendios, dónde deben ubicarse los extintores de incendios, cómo organizar las salidas de evacuación y otros puntos importantes.

Esta es una profesión poco común, cuyos pros y contras son muy convencionales. Y aquí el punto es que un hombre común en la calle verá muchas desventajas aquí, aquí están:

  • riesgo diario;
  • peligro de lesiones graves;
  • tension nerviosa;
  • trauma psicológico asociado con situaciones en las que uno tiene que lidiar con las tragedias de otras personas;
  • a menudo horarios de trabajo irregulares y la necesidad de estar siempre listo para viajar al lugar de la tragedia;
  • estrés físico y emocional constante;
  • la necesidad de estar siempre en muy buena forma física y entrenamiento constante.

Todas estas desventajas, por supuesto, las tienen en cuenta quienes han elegido esta profesión. Pero al mismo tiempo, la eligen precisamente porque son personas de un temperamento especial con su propia cosmovisión específica, y ven ventajas en este trabajo:

  • la capacidad de acudir al rescate y salvar la vida de alguien;
  • satisfacción por el hecho de que lograron evitar víctimas y liquidar con éxito la emergencia;
  • la oportunidad de ascender en la carrera profesional y convertirse en un especialista en su campo;
  • además, los bomberos calificados reciben una buena remuneración por su trabajo, tienen diversos beneficios;
  • la jubilación ocurre mucho antes que las personas con calificaciones civiles.

¿Cuál es la diferencia entre los conceptos?

Para algunos, no hay diferencia alguna entre los conceptos de "bombero" y "bombero", otros entienden y se dan cuenta de que la palabra "bombero" es una variante exclusivamente coloquial, y es correcto decir solo "bombero" y nada más. . Mientras tanto, existe una gran diferencia entre estos dos conceptos, y es mejor comprenderlo de inmediato para no entrar en una situación incómoda más adelante. Las personas de esta profesión pueden tener humor sobre un uso tan inapropiado de la palabra "bombero", pero también pueden sentirse ofendidas. Todo depende de la persona. Pero se cree que para los representantes de esta profesión, el nombre "bombero" es simplemente ofensivo.

Durante mucho tiempo, esta palabra se entendió como una variedad de significados, por lo que podían llamar a una persona que sufrió en un incendio, e incluso a alguien que, utilizando la tragedia de los demás, podría robar algo durante un incendio. Además, también lo eran las personas que organizaban escuadrones de voluntarios.

Sea como fuere, esta palabra es inapropiada cuando se habla con una persona que ha elegido esta profesión, hace su trabajo a un alto nivel y no solo salva bienes envueltos en fuego, sino también vidas humanas.

Descripción del trabajo

El conjunto de reglas y responsabilidades para estas personas es bastante extenso. Pero hay cosas básicas que se pueden destacar para comprender lo que le espera a una persona que decide conectar la vida con tal profesión. Esta debería ser una decisión muy bien pensada.

Responsabilidades

Además de combatir incendios y rescatar personas, los bomberos realizan otro trabajo que está asociado con la vida cotidiana normal. Consideremos solo las principales responsabilidades.

  • El bombero está obligado a asegurarse de que su uniforme y uniforme estén en perfecto orden, y siempre está listo para acudir a la llamada.
  • Ante la alarma, debe cumplir con el tiempo asignado y estar listo para ir al rescate.
  • El bombero toma todas las formas posibles para salvar a la gente. No abandona el lugar del fuego hasta que el fuego está completamente contenido.
  • Participa en todos los entrenamientos y ejercicios que tienen lugar en el territorio de la estación de bomberos, y también participa en eventos, concursos y competiciones donde es necesario proteger el honor del equipo.
  • Este especialista debe conocer todas las reglas para trabajar con el equipo necesario y ser capaz de aplicar la experiencia en la práctica.
  • Un punto importante es poder brindar primeros auxilios a la víctima antes de la llegada de una ambulancia.
  • Las medidas obligatorias son exámenes médicos periódicos, que le permiten controlar su salud e identificar oportunamente los problemas y, si es posible, eliminarlos.
  • El bombero debe estar en buena forma física, capacitarse constantemente y aprobar todos los estándares requeridos.

Una responsabilidad

Lo principal por lo que esta persona es responsable es por la propiedad y la vida de las personas. Estos aspectos tienen que ver con hacer su trabajo. Lleva enormes riesgos. Pero si un bombero siente que realizar determinadas acciones es peligroso para su vida, no tiene derecho a abandonar el lugar o detener la lucha con fuego y la búsqueda de heridos. Él es responsable de sus acciones, y esto es especialmente importante en este trabajo.

El inspector de incendios, por ejemplo, es responsable de todos los documentos redactados y permisos emitidos. Si cierra los ojos ante ciertas deficiencias y emite permisos para la operación de un objeto que no está listo en términos de seguridad contra incendios, la responsabilidad en caso de pérdida de la vida será del inspector.

Derechos

Un bombero tiene derecho a que se le proporcione todo lo necesario para un trabajo exitoso: uniforme, uniformes, comunicaciones. También tiene derecho a recibir salarios puntuales y vacaciones anuales. Se le proporciona un viaje pagado al lugar de descanso o tratamiento una vez al año. Al alcanzar la edad de jubilación y las horas de trabajo debidas, un bombero puede jubilarse y dejar el servicio.

Tiene derecho a participar en todos los eventos organizados con el objetivo de mejorar sus calificaciones y mejorar sus habilidades. También puede recibir formación a expensas de la organización, si es necesario.

En caso de situaciones difíciles durante el trabajo y otras situaciones estresantes, el bombero tiene derecho a recibir la ayuda de un psicólogo, quien debe estar en el cuerpo de bomberos.

Cualidades personales

La profesión de bombero está plagada de diversas dificultades y, posiblemente, de superarse a uno mismo. Por tanto, debe ser una persona de cierto carácter. En primer lugar, debe ser valiente, decisivo, capaz de tomar las decisiones correctas con mucha rapidez y ponerlas en práctica. Esta es la persona que no tiene miedo de asumir la responsabilidad en una situación extrema y actuar exactamente de acuerdo con la situación. Muy a menudo hay situaciones que no encajan en ningún conjunto de reglas. Es en estos momentos que el bombero debe encender su intuición, que debe desarrollarse en él a un nivel suficientemente alto. No solo necesitas un buen entrenamiento atlético y resistencia física, sino también un equilibrio mental. Una gran cantidad de tragedias que a menudo surgen ante los ojos de esta persona no pueden dejar de dejar una huella en el alma. Pero debe poder abstraerse cada vez, de lo contrario será extremadamente difícil hacer su trabajo.

Pero al mismo tiempo, cualidades como la capacidad de apoyar en momentos difíciles y calmar a una persona también son extremadamente importantes al realizar el trabajo, ya que muy a menudo sucede que es el bombero que llega al lugar del accidente el único alguien que pueda apoyar a una persona y brindarle atención médica y asistencia moral.

Por supuesto, luego habrá asistencia médica y psicológica, si es necesario, pero la primera persona es siempre un bombero. Para brindar asistencia completa a la víctima y calmarlo, debe tener ciertos talentos y ser un poco psicólogo.

Educación

Si el deseo de convertirse en bombero maduró en la escuela, entonces vale la pena prestar atención a las ciencias exactas, que incluyen principalmente matemáticas y física. No debe excluir del área de sus intereses temas como el idioma ruso, la historia y los estudios sociales. Además, debe prestar atención a la aptitud física.Además de las lecciones habituales de educación física, las clases en varias secciones no serán en absoluto superfluas, donde podrá desarrollar varias habilidades útiles que serán útiles en el futuro. También hay clases especiales para aquellos que definitivamente ingresarán a la universidad en el futuro y obtendrán la profesión de bombero. La educación en estas clases presupone familiaridad con la profesión. Los estudiantes pueden aprender los conceptos básicos de la lucha contra incendios, familiarizarse con el equipo y aprender a proporcionar primeros auxilios. Después de la escuela, puede ir a una universidad o instituto para obtener las calificaciones necesarias, por ejemplo, puede ser una escuela de bomberos y rescate en San Petersburgo o una escuela técnica de bomberos y rescate en Moscú.

Existe la posibilidad de ir a la universidad, donde también puede obtener los conocimientos necesarios o mejorar los existentes. Pueden ser instituciones como la Universidad Estatal de Prospección Geológica de Rusia. Sergo Ordzhonikidze en Moscú, Universidad Politécnica de Moscú, Universidad Federal del Noreste que lleva el nombre MK Ammosov en Yakutsk, Universidad Politécnica de Komsomolsk-on-Amur. Si lo deseas, en casi todas las ciudades puedes encontrar la institución educativa que te permitirá obtener la educación necesaria, solo debes mejorar tus habilidades en centros especiales y ganar experiencia en el proceso. Nadie desde los primeros días enviará a un principiante a un incendio particularmente difícil hasta que la persona esté lista para esto. Constantemente en el proceso de estudio, se debe prestar especial atención a la salud y la aptitud física. Por tanto, el entrenamiento constante debería convertirse en un hábito.

Lugar de trabajo

Bombero es una profesión que estará en demanda siempre y en todas partes. Además del hecho de que las grandes empresas tienen sus propios departamentos de bomberos, estos especialistas trabajan en el Ministerio de Situaciones de Emergencia, departamentos de bomberos especializados, protección de la aviación forestal, donde vigilan y protegen el bosque de los incendios y, en caso de problemas, extinguen los incendios. .

Puedes conseguir trabajo en centros educativos. Un bombero no solo extingue incendios y rescata personas. A menudo va a las escuelas con conferencias y ejercicios prácticos, donde enseña a los niños las habilidades más importantes y les recuerda cómo comportarse en el bosque y qué hacer en caso de incendio. La labor preventiva es sumamente importante en estos días, cuando el número de incendios aumenta día a día precisamente por la actitud negligente del hombre hacia el medio ambiente.

El salario

Estos especialistas tienen una gran demanda en Rusia. No existe un asentamiento donde no se necesiten bomberos. Al mismo tiempo, el salario puede variar mucho según la región, la organización, la educación y la experiencia del empleado. El nivel salarial también depende de las bonificaciones asociadas con el rango y la duración del servicio, turnos de trabajo adicionales. Por lo tanto, solo se puede juzgar aproximadamente.

Por ejemplo, el salario de un bombero con cierta experiencia en Moscú y San Petersburgo puede ser de 40 a 50 mil rublos, en la región de Irkutsk esta cifra puede ser de aproximadamente 30 mil rublos. Al principio, un especialista principiante no recibirá más de 25 mil rublos. Pero siempre hay algo por lo que luchar: ganar experiencia, recibir títulos, acumular experiencia y mantenerse fiel a su profesión.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa