Profesiones

¿Quién es productor y cómo te conviertes en uno?

¿Quién es productor y cómo te conviertes en uno?
Contenido
  1. ¿Quién es ese?
  2. ¿Qué él ha hecho?
  3. ¿En qué se diferencia de un director?
  4. Requisitos
  5. Educación
  6. Lugar de trabajo y carrera
  7. El salario
  8. Perspectivas

Un productor es una profesión que se considera no solo prestigiosa, sino también bastante lucrativa. Un especialista de alto nivel puede ganar mucho dinero creando y desarrollando sus propios proyectos. Una persona que quiera dominar esta profesión debe tener los conocimientos, habilidades y cualidades personales necesarios.

¿Quién es ese?

Productor es una palabra inglesa derivada del verbo producir, que se traduce como "producir". La mayoría de las veces se trata de una persona empleada en la industria del entretenimiento. No solo gestiona el proceso creativo, sino que también se ocupa de las finanzas y controla el aspecto técnico del problema.

Pero esta es solo una descripción general de la profesión. Los especialistas de este nivel se pueden dividir en varias categorías en términos de su enfoque.

  • Productor de música. Crea y promueve diversos proyectos musicales en el mundo del espectáculo.
  • Productor de teatro desarrolla proyectos teatrales.
  • Productor cinematográfico trabaja en el campo del cine. Sus responsabilidades incluyen no solo la creación del proyecto, sino también la organización del financiamiento, así como la distribución en la etapa de preparación de una película en particular.
  • productor de televisión está desarrollando un canal de televisión.

Y también los especialistas se dividen según el nivel de responsabilidad. Por ejemplo, hay un productor habitual, así como un director ejecutivo y general.

¿Qué él ha hecho?

Como ya se mencionó, la esencia de la actividad de cualquier productor radica en la creación y posterior desarrollo de un proyecto. Al considerar las responsabilidades en detalle, debe partir del campo de actividad.Entonces, en la etapa inicial, un productor musical monitorea el mercado de la música, estudia la competencia y las necesidades de los oyentes. A partir de los datos recibidos, crea un proyecto musical. Puede ser un equipo o un artista individual.

Además, los deberes del productor incluyen encontrar a los autores de las letras y la música. Cuando todo esté listo, debe invertir sus propios fondos en el proyecto o encontrar inversores y convencerlos de la rentabilidad de la idea. Los deberes de un productor musical también incluyen:

  • buscar un estudio de grabación (los productores populares a menudo trabajan en sus propios estudios);
  • selección de un ingeniero de sonido;
  • control del proceso de registro de material.

Además, el productor es responsable del trabajo de los gerentes, creadores de imágenes y otros empleados involucrados en el proyecto. Los productores de música rusos más famosos son Igor Matvienko, Maxim Fadeev, Igor Krutoy, Konstantin Meladze.

Los deberes de un productor teatral incluyen desarrollar una trama para una obra o seleccionar un trabajo terminado, crear un concepto general para un proyecto y realizar un casting entre actores. Además, se ocupa de la solución de cuestiones administrativas y comerciales. Cuando se completa la producción de la obra, el productor establece no solo el número de representaciones, sino que también determina el lugar, negocia con el arrendamiento del local y se dedica a la publicidad. Dado que fue el productor quien inicialmente se ocupó de los problemas financieros, él mismo fija el precio de la entrada. Los productores de teatro más populares de nuestro tiempo son Dmitry Mozgovoy, Milena Avimskaya, Evgeny Khudyakov, Sasha Paz y algunos otros.

Un puesto relacionado es el de productor de cine. Las responsabilidades son las mismas, solo que el trabajo no es la puesta en escena de una representación teatral, sino la toma de una imagen. Entre sus tareas se encuentran la financiación, producción y posterior distribución de películas. El productor se dedica a la selección de personal técnico, organiza el casting para el elenco, se ocupa del aspecto financiero del problema. Los productores de películas más famosos son Sergey Selyanov, Timur Bekmambetov, Georgy Malkov, Rostislav Khait.

Un productor de televisión es una persona que crea y promueve proyectos en televisión. Pero en la mayoría de los casos el funcionamiento del canal en su conjunto recae sobre los hombros del productor. Como otros tipos de esta profesión, un productor de televisión no solo busca inversionistas, sino que también hace proyectos y luego los promueve. Entre sus funciones profesionales se encuentra la selección de personal para el canal de televisión. Personajes famosos productores de televisión: Konstantin Ernst, Tigran Keosayan, Dmitry Dibrov, Ivan Urgant.

Como otras profesiones, esta tiene ventajas y desventajas. Los aspectos positivos incluyen, en primer lugar, unos ingresos elevados y una comunicación constante con las personas (más a menudo con personalidades creativas). También hay desventajas. Y consisten en el hecho de que es muy difícil ingresar a la profesión, ya puedes fallar en el primer proyecto.

Por ejemplo, un productor puede hacer una película y venderla en alquiler. Pero la taquilla será pequeña y los honorarios del personal y los costos de filmación ya se han incurrido. Como resultado, solo las pérdidas financieras esperan a una persona.

¿En qué se diferencia de un director?

Existe una diferencia significativa entre estas dos profesiones. Un productor es un especialista que controla un proyecto desde el inicio de su creación hasta su presentación al público. Un director es más una persona creativa que crea un proyecto. Por supuesto, de alguna manera estas profesiones coinciden. Por ejemplo, un productor y un director juntos pueden asistir a un casting de reclutamiento para un proyecto. Pero el director nunca gestiona la parte financiera. Es un empleado y por el trabajo realizado no recibe una ganancia, sino una tarifa especificada en los términos del contrato firmado.Aquí es donde radica la diferencia.

Requisitos

Si alguien piensa que es bastante fácil convertirse en productor, se equivoca. Para comenzar a trabajar en esta profesión, no solo necesitará un capital inicial decente, sino también muchos conocidos útiles en los círculos de personas influyentes y ricas. Y una persona debe tener un gran deseo de crear proyectos enfocados a las necesidades de la audiencia. De lo contrario, el productor enfrentará un colapso y pérdidas financieras significativas.

Habilidades y conocimientos

Un productor debe tener una serie de habilidades profesionales.

  • Conocimiento de las leyes de derechos de autor y publicidad. Al crear un proyecto, el productor debe recordar la responsabilidad. Por ejemplo, si planea usar una pieza musical en una película, primero debe estar de acuerdo con sus autores e intérpretes. Simplemente tomarlo y usarlo sin permiso oficial es una violación que puede llevar a una multa impresionante u otras consecuencias desagradables.
  • Capacidad para comprender las necesidades de la audiencia a la que se está creando el proyecto. De lo contrario, no tendrá éxito, lo que significa que no generará el beneficio esperado.
  • Conocimiento de las particularidades del campo de actividad elegido. Por ejemplo, no tiene sentido convertirse en productor musical de una banda de rock si una persona nunca estuvo inicialmente interesada en esta dirección.
  • Tenga una base de datos de contactos útiles.

Y también necesitará capital inicial. Si no logra atraer inversores, primero tendrá que invertir sus propios fondos en el proyecto y solo luego obtener ganancias.

Cualidades personales

La persona que ocupa este cargo debe ser necesariamente sociable. De hecho, en todas las etapas de la creación de un proyecto, tendrá que comunicarse con una variedad de personas. Además, es importante tener un encanto interior, la capacidad de convencer y negociar. A veces, la filmación debe realizarse no solo en salas especialmente equipadas, sino también en lugares públicos: aeropuertos, hospitales, centros comerciales. Para ello, tendrás que negociar con los responsables de las instituciones, así como con las autoridades de la ciudad.

Las cualidades importantes de un productor también son:

  • intuición;
  • trabajo duro;
  • puntualidad;
  • la capacidad de trabajar con una gran cantidad de información;
  • la capacidad de percibir la crítica con sensatez;
  • Trate el éxito y el fracaso empresarial por igual.

La resistencia al estrés, la inteligencia, el talento, el pensamiento creativo serán útiles.

Educación

Por supuesto, cualquier persona que tenga suficientes recursos materiales para implementar el proyecto concebido puede convertirse en productor. Pero puede aprender esta profesión al graduarse de una de las instituciones educativas presentadas.

  • Universidad estatal de Moscú Lomonosov. Prestigiosa institución de educación superior, que cuenta con un cuerpo docente de la Escuela de Postgrado de Política y Gestión Cultural en Humanidades. Después de graduarse, puede obtener una excelente educación.
  • VGIK, donde también hay una facultad de producción y economía.
  • GITIS (Departamento de producción).
  • Instituto de Cine y Televisión (al momento de la admisión, debe elegir una dirección: producción).
  • Escuela de Teatro de Arte de Moscú ellos. A.P. Chekhov (departamento de producción).

Para obtener la especialidad deseada, definitivamente tendrá que tomar asignaturas como ruso, matemáticas, estudios sociales (los resultados del examen son adecuados). Tendrás que estudiar durante al menos 5 años. También es importante tener en cuenta que todas las instituciones educativas mencionadas anteriormente están ubicadas en Moscú, por lo que los no moscovitas tendrán que abandonar su ciudad natal.

Tendrá que prepararse cuidadosamente para la admisión, ya que, por regla general, hay una competencia muy grande en tales instituciones educativas. Y de todo el flujo de solicitantes, solo unas pocas docenas de personas están inscritas.

Lugar de trabajo y carrera

Habiendo recibido una educación en producción, puedes hacer una carrera bastante buena. Por supuesto, puede trabajar por contrato. Por ejemplo, el director artístico de un teatro invita a un productor a crear una producción específica. En el curso de la preparación del trabajo, al productor se le paga una tarifa.

La cima de una carrera llega en el momento en que el productor decide iniciar su propio negocio. Crea su propio centro de producción, recluta artistas y otros empleados allí. Juntos representan la etiqueta. Un ejemplo sorprendente es el centro de producción de Maxim Alexandrovich Fadeev. Creó la marca MALFA, que en varias ocasiones incluyó a la cantante Glucose (Natalya Ionova), la cantante Olga Seryabkina, el grupo Serebro y algunos otros artistas populares.

Un productor de cine puede crear su propio estudio de cine, filmar películas, venderlas en alquiler y obtener ganancias.... Un ejemplo típico es la compañía cinematográfica STV dirigida por el productor Sergei Selyanov. En colaboración con directores de renombre como Alexei Balabanov, esta compañía cinematográfica ha producido muchas películas de éxito. Entre ellos cabe destacar “Cargo 200”, “Yo también quiero”, “Morfina” y muchos otros.

El productor de televisión trabaja para algún tipo de canal de televisión. También puede crear su propio canal de televisión. Por ejemplo, Konstantin Ernst es el jefe del canal federal "First". Konstantin Lvovich es el productor de casi todos los proyectos en el aire.

El salario

La paga del productor es bastante alta. Si hablamos de números, entonces un productor novato con proyectos de bajo presupuesto tiene entre 30 y 50 mil rublos por proyecto. Esto no es mucho, pero también mucho en comparación con otros salarios en Rusia. En promedio, los ingresos son de 150 mil rublos por proyecto. En el futuro, los salarios pueden ser ilimitados. Todo depende del éxito del proyecto creado y promovido.

Perspectivas

La actividad profesional de un productor es muy efectiva. Después de recibir la educación adecuada, puede conseguir un trabajo en cualquier centro de producción en cualquiera de las esferas de los medios. Puedes trabajar como asistente de producción. Esto es muy beneficioso, porque, mientras ocupa ese puesto, un productor novato gana gradualmente una experiencia invaluable, profundiza en todos los matices y sutilezas. Si establece un objetivo, después de unos años puede crear sus propios proyectos. Teniendo en cuenta que los proyectos de medios son muy populares, puede ganar mucho dinero.

Pero debe estar preparado para el hecho de que los proyectos que cree no tendrán tanto éxito. En este caso, tendrá que incurrir en pérdidas económicas. Pero no debe enojarse, porque con tal educación es posible trabajar como presentador de televisión, director, guionista.

Todo depende de la presencia de talento y las ganas de desarrollarse en la propia persona.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa