Profesiones

Todo sobre profesiones peligrosas

Todo sobre profesiones peligrosas
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de las profesiones más peligrosas del mundo.
  3. Especialidades con mayor peligro en Rusia.

A todo el mundo le gusta ver películas en las que los personajes principales atrapan a los delincuentes, salvan personas y, en general, realizan trabajos difíciles y peligrosos. En la vida real, también existen profesiones que no te permiten relajarte, te mantienen en constante estrés y pueden afectar negativamente a la salud humana.

Además, muchas especialidades de riesgo pueden fácilmente cobrar vidas si las reglas no se siguen estrictamente o por casualidad. Sin embargo, hay bastantes puestos vacantes para estos puestos y la gente sigue poniéndose manos a la obra. En este artículo, te contaremos sobre las profesiones más peligrosas del mundo.

Peculiaridades

Toda persona sueña con no necesitar nada, y para ello todos nos levantamos temprano en la mañana todos los días y vamos a la escuela o al trabajo. Todo el proceso comienza con la elección del campo en el que el futuro especialista quiere trabajar, y tras la graduación comienza una cadena interminable de jornadas similares. También hay afortunados que han encontrado el trabajo de sus sueños y se despiertan todos los días pensando en él, pero el trabajo basado en un pasatiempo rara vez genera mucha riqueza.

También hay especialidades complejas y peligrosas que le quitan a las personas la mayor parte del tiempo y la mayor parte de la salud. La conciencia constante de que los factores de producción pueden tener consecuencias irreparables en cualquier momento tiene un fuerte efecto en la psique de los trabajadores. Por lo tanto, los trabajadores en ocupaciones de riesgo a menudo experimentan un deterioro emocional, adquieren malos hábitos y, a menudo, experimentan estrés.

Trabajar en una profesión peligrosa requiere un carácter fuerte y de voluntad fuerte, una psique fuerte y serenidad de pensamiento. Por lo tanto, estas especialidades son elegidas con mayor frecuencia por aquellas personas que buscan aventuras, tienen sed de sentir el peligro real y están listas para descargar adrenalina. Pero la vida es algo complejo e impredecible, nunca se sabe con certeza lo que le espera en una profesión en particular. Por ello, te sugerimos que consideres el top de las especialidades más inseguras que existen en nuestro planeta.

Resumen de las profesiones más peligrosas del mundo.

Gracias al progreso, muchas profesiones peligrosas han desaparecido del mercado laboral, pero en su lugar aparecen profesiones nuevas e igualmente difíciles, tanto para hombres como para mujeres. Le sugerimos que se familiarice con las actividades más riesgosas para la salud y la vida con más detalle.

Mineros

La profesión, sin duda, ocupa el primer lugar en la lista de las profesiones más peligrosas. Las condiciones de trabajo de los mineros son potencialmente mortales: se encuentran constantemente en un espacio reducido en las profundidades del subsuelo, utilizando herramientas manuales o un martillo neumático para extraer minerales.

Acumulación y liberación de metano, deslizamientos de tierra, enfermedades profesionales, explosiones: esta no es la lista completa de peligros y consecuencias desagradables de la profesión.

Zapadores

Encontrar y desactivar municiones o trampas es una misión con un nivel de responsabilidad increíblemente alto. No todos serán contratados en una especialidad de este tipo: debe someterse a una capacitación seria y tener una mente a sangre fría., porque el más mínimo retraso, error o movimiento descuidado puede costarle la vida a un zapador. Esta es una ocupación noble y extremadamente arriesgada; a veces es necesario limpiar explosivos en un campo minado o en un lugar público.

Las situaciones a menudo ocurren cuando las personas, mientras construyen o cultivan tierras, encuentran ecos del pasado. - no explosiones de bombas, granadas u otras municiones. En tal situación, llega el momento de que las personas de esta profesión trabajen y no tienen margen para el error: el desminado o la neutralización deben tener éxito en el primer intento. Los zapadores entienden claramente que el trabajo puede costarles la vida, por lo que suelen ser valientes, tranquilos y razonables incluso en la vida civil; su especialidad les afecta mucho.

Leñadores

La profesión, gracias al proceso tecnológico, es cada vez menos peligrosa para los trabajadores, pero sin embargo es considerada una de las más riesgosas del mundo. En el proceso de trabajo, los profesionales deben ser extremadamente cuidadosos en todo momento y seguir estrictamente las tecnologías de tala y tala. El incumplimiento de las precauciones de seguridad puede causar lesiones graves o lesiones a un leñador desprevenido.

Además, Durante su trabajo, los especialistas en extracción de madera viven lejos de la civilización, en un bosque denso y oscuro, por lo tanto, no se excluye la posibilidad de encuentros con animales depredadores. Los leñadores viven en chozas temporales, la comida para los trabajadores es proporcionada por la cocina de campo; toda su vida transcurre de acuerdo con un horario estricto.

Electricistas

Trabajar con electricidad es muy traumático e impredecible: cada vez que un especialista hace su trabajo, sabe con certeza que cualquier negligencia puede costarle la vida.

Hay muchos factores para un cortocircuito accidental: insectos, mal tiempo o una ráfaga de viento. Además del hecho de que un electricista puede recibir una descarga con una corriente, está cegado por un cortocircuito con chispas; en tal situación, es fácil caer desde una altura, por ejemplo, al reparar cables entre polos.

Policías

Proteger a civiles, atrapar a criminales, estafadores, ladrones y asaltantes: esta es solo una breve lista de las nobles actividades de la policía. La vida de los profesionales mientras patrullan, persiguen y detienen a los delincuentes está constantemente amenazada, porque las personas que violan la ley a sabiendas están dispuestas a hacer cualquier cosa para no ir a la cárcel.

Además, los agentes del orden deben poder dialogar con personas desequilibradas, terroristas y personas mentalmente enfermas antes de la llegada de especialistas limitados.La policía siempre está en el centro de los eventos que amenazan la vida.

Pescadores

Para muchos, la pesca es un momento de tranquilidad a orillas de un río o lago para un negocio agradable y sin prisas. Pero Los pescadores profesionales pescan en condiciones completamente diferentes: en mar abierto o en el océano. Un largo viaje por agua se convierte en una auténtica prueba para los representantes de esta embarcación, pues en cualquier momento puede comenzar una tormenta o lejos de amistosos piratas se encontrarán en el camino.

Pilotos de aviones

Elevar un avión sofisticado al cielo no es una tarea fácil, pero mantenerlo en el aire y aterrizarlo con éxito en el suelo es aún más difícil. Los pilotos de las principales aerolíneas tienen una gran responsabilidad, porque se les confía la vida de un gran número de personas. Un accidente aéreo es siempre una tragedia a gran escala, de la que seguramente todo el mundo conocerá, por lo que los futuros especialistas están capacitados con especial cuidado. El profesional debe ser capaz de manejar las inclemencias del tiempo y los problemas ocasionales que puedan surgir durante el vuelo. El nivel adecuado de formación de pilotos proporciona a los pasajeros un transporte seguro y rápido.

Bomberos

A pesar de que existen muchas tecnologías avanzadas y equipos especiales, los rescatistas en cada llamada pueden ser alcanzados por fuego o monóxido de carbono. Esto se debe a que la tarea principal de los bomberos es salvar las vidas de las personas atrapadas en el fuego. Al capacitar a los futuros profesionales, existe incluso un punto: "Primero, la víctima debe salir de la habitación en llamas y luego el bombero". Los especialistas en extinción de incendios realizan un trabajo no menos responsable que los trabajadores médicos. Hay muchos requisitos para los profesionales: deben ser rápidos, diestros, fuertes y valientes.

Perforadores

El mundo moderno está firmemente en pie gracias a minerales como el gas y el petróleo, por lo que existe una demanda de especialistas que perforan pozos. La posición de un perforador implica trabajar con mecanismos complejos de estaciones de perforación, así como repararlos en caso de avería.

Los equipos utilizados para la extracción de aceite requieren un tratamiento constante con sustancias especiales que son nocivas para la salud humana.

Camioneros

Las personas de esta profesión se ven obligadas a pasar la mayor parte de su vida al volante, y una posición sentada constante se acompaña de diversas enfermedades. Además, Los conductores de camiones transportan carga durante muchos kilómetros y, a menudo, esta carga es muy frágil o valiosa para los ladrones y terroristas, lo que aumenta el peligro del trabajo. No debemos olvidar que los camioneros tienen una vista bastante pobre desde la cabina del automóvil, por lo que a menudo tienen accidentes con automóviles descuidados.

Además, los conductores de camiones a menudo entregan alimentos perecederos, por lo que los camiones deben moverse muy rápido. Los especialistas se cansan mucho incluso cuando trabajan en pareja y se turnan para conducir el automóvil. Además, un factor importante es el cumplimiento de las normas de tráfico por parte de los conductores de otros vehículos y el estado de la superficie de la carretera.

Otro

Hay bastantes actividades arriesgadas y peligrosas en las que solo trabajan las personas más atrevidas. Pero también hay lugares de trabajo que son familiares para todos y que, a primera vista, no parecen nada inseguros. Consideremos varias profesiones en cada categoría.

  • Limpiador de calles. Parecería que podría ser peligroso simplemente barrer las calles o quitar la nieve. Pero, de hecho, la ocupación no es en vano una de las profesiones más peligrosas: los conserjes se enfrentan a problemas relacionados con el clima: trabajan en una helada mañana de invierno y un sofocante día de verano, bajo la fría lluvia otoñal y durante la primavera que se derrite la nieve. Además, los representantes de la profesión a menudo se encuentran con personas peligrosas, porque comienzan a trabajar desde muy temprano en la mañana, cuando el sol ni siquiera pensó en salir por el horizonte.
  • Especialista. Hay puestos tanto masculinos como femeninos en este trabajo. Los representantes de esta profesión son necesarios para que las estrellas de la industria cinematográfica no arriesguen sus vidas en el plató. Las escenas con feroces combates, carreras extremas o saltos a gran altura representan un alto riesgo para la salud de los actores. Estas tomas se filman con la ayuda de especialistas.
  • El periodista. La profesión es común entre niños y niñas, y es igualmente peligrosa para todos los géneros. La tarea de los periodistas es informar a la gente sobre la situación del país y del mundo lo antes posible. Es posible que a algunas personas adineradas no les guste la curiosidad de los representantes de los medios de comunicación, y se puede intentar contra ellos.

Además, los reporteros a menudo informan desde lugares donde ocurren ataques terroristas u otras situaciones complejas de conflicto.

Especialidades con mayor peligro en Rusia.

Cada estado tiene sus propias características distintivas en el idioma, la mentalidad y la actitud hacia la elección de la profesión. Considere la calificación de las profesiones más peligrosas en Rusia.

  • Metalúrgico. Los especialistas en este negocio tienen condiciones de trabajo muy difíciles, porque trabajan con enormes hornos de hogar abierto. Los metalúrgicos se cambian la ropa de trabajo con mucha frecuencia, porque el metal fundido rocía constantemente gotas calientes que queman la tela. Cuando las chispas golpean la piel de un trabajador, provocan quemaduras graves, a veces incluso fatales.
  • Techador. El peligro más obvio en este trabajo es la alta probabilidad de caerse desde una altura. Pero, además de esto, todavía existen bastantes factores de riesgo, como los humos nocivos de los materiales para techos, la posibilidad de quemarse con pizarra caliente o recibir una descarga eléctrica. Además, la mayor parte del tiempo un profesional está expuesto a la luz solar directa, lo que puede provocar quemaduras en la piel o insolación.
  • Carpintero. Una nave antigua que a primera vista parece menos peligrosa de lo que realmente es. En el proceso de trabajo, existe un alto riesgo de lesiones en varias partes del cuerpo o caída desde un piso alto.

Además, en el proceso de fabricación de muebles, existe el riesgo de lesiones graves en las manos, por lo tanto, los carpinteros deben observar estrictamente las precauciones de seguridad para realizar el trabajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa