Profesiones

Todo sobre la profesión de estilista

Todo sobre la profesión de estilista
Contenido
  1. ¿Quién es ese?
  2. Especialización
  3. Responsabilidades
  4. Requisitos y habilidades
  5. Educación
  6. ¿Cuánto gana?
  7. ¿Dónde empezar?
  8. Perspectivas y crecimiento profesional

Hoy, entre los jóvenes, se han vuelto muy populares varios tipos de profesiones creativas, lo que implica una trayectoria profesional especial. Muchos jóvenes buscan empleo en la industria de la moda y la belleza. Una de estas profesiones populares es estilista. Hay que tener en cuenta que la actividad profesional de un estilista está asociada a una gran responsabilidad.

¿Cuáles son las características de la profesión? ¿Qué especializaciones existen? ¿Cuál es la responsabilidad de tal especialista? ¿Cuánto gana y cómo comenzar su carrera en este campo? Encontrará respuestas detalladas a estas y otras preguntas en nuestro artículo.

¿Quién es ese?

La profesión de estilista es muy popular y está muy solicitada por una razón. La apariencia de una persona siempre ha sido importante. Además, esta tendencia comenzó a desarrollarse hace bastante tiempo; ya en la Edad Media, la moda era el componente más importante de la vida cultural de una sociedad secular.

Hasta la fecha, la situación no ha cambiado en absoluto. Cada persona moderna presta gran atención a su apariencia, elige cuidadosamente el peinado y la ropa, forma su propio estilo individual. Sin embargo, no todos tienen el gusto y la creatividad adecuados, por lo que muchas personas recurren a la ayuda de un estilista.

Un estilista es un profesional que puede ayudarte a crear el look de tus sueños.

Al mismo tiempo, en el curso de su trabajo, parte de un gran número de factores muy diversos.Este es su estilo y ritmo de vida, características fisiológicas (figura, forma de la cara, color de ojos y mucho más), preferencias gustativas. Un empleado profesional de la industria de la belleza y la moda lo ayudará a corregir u ocultar fallas, además de resaltar hábilmente todas las ventajas.

A pesar de que los estilistas suelen trabajar con estrellas del mundo del espectáculo, actores de teatro y cine, así como con otras figuras públicas, la tendencia de atraer a un estilista se está extendiendo cada vez más entre la gente común que quiere mejorar su apariencia. Es por eso que esta profesión sigue siendo demandada y no pierde su relevancia con el tiempo.

Especialización

Debido al hecho de que un estilista es una profesión bastante diversa y este especialista puede mejorar una amplia variedad de áreas de la imagen humana, existen especializaciones limitadas en las que cada estilista puede probarse a sí mismo como un profesional de la más alta clase.

Echemos un vistazo a algunas de las especializaciones más populares:

  • peluquero-estilista - este especialista se ocupa del estado de tu cabello, también puede cuidar tu barba y bigote;
  • estilista-maquillador - él lo ayudará a crear maquillaje, le informará sobre la aplicación correcta de los cosméticos, teniendo en cuenta sus características y características individuales;
  • estilista de moda - lo ayudará a crear una imagen general, le informará sobre las últimas tendencias de moda, elija un guardarropa;
  • estilistas masculinos y femeninos - se dedican a la creación de imágenes atractivas para la mitad femenina o masculina de la humanidad;
  • estilista - especialista en interiores, por ejemplo;
  • estilista de perfumes - le ayudará a elegir un perfume que se adapte a todas sus necesidades y personalidad;
  • estilista de manicura - arreglará tus uñas;
  • fotógrafo estilista - ayudará a crear una imagen única para una sesión de fotos.

Cabe señalar que esta lista de especializaciones de estilistas no es exhaustiva. Dependiendo de sus propios intereses, así como de sus habilidades, los estilistas se muestran en una variedad de áreas.

Responsabilidades

Lo que hace un estilista a diario depende enteramente de su especialización. En general, este especialista resuelve todo un abanico de problemas que están directamente relacionados con la industria de la moda y la belleza.

Si intenta dar una lista estándar de los deberes de un estilista, entonces puede incluir varios puntos.

  • Conocimiento inicial del cliente.... El primer encuentro y conocimiento del cliente juega un papel importante para el estilista, ya que es en el marco de este evento que aprende toda la información necesaria sobre su cliente. Además, en este momento se puede evaluar qué tan psicológicamente el cliente y el estilista son adecuados el uno para el otro.
  • Viaje de compras... La compra conjunta es un evento durante el cual el estilista explica y muestra a su cliente todas las principales tendencias y tendencias de la moda. Y también en este momento, el especialista habla sobre cómo elegir la ropa adecuada, teniendo en cuenta las características individuales (por ejemplo, teniendo en cuenta el tipo de figura).
  • Discusión de esquemas de color... Es muy importante que el estilista identifique correctamente el esquema de color que mejor se adapta al cliente. En este sentido, es necesario tener en cuenta una serie de factores fisiológicos: tono de piel, color de ojos y cabello, y mucho más.
  • Cambio de peinado... Muy a menudo, la transformación de la apariencia comienza precisamente con un cambio en el peinado. Si el propio estilista tiene los conocimientos y habilidades necesarios, entonces puede hacer el corte de pelo y pintar por su cuenta. De lo contrario, la ayuda de peluqueros profesionales será muy útil.
  • Selección de maquillaje... Este procedimiento tiene como objetivo enseñar al cliente a maquillarse por sí mismo. Al mismo tiempo, el estilista habla sobre cómo ocultar correctamente ciertos defectos, pero al mismo tiempo enfatiza las ventajas existentes.

                    Por lo tanto, los deberes de un estilista incluyen una amplia gama de diversas tareas.

                    Requisitos y habilidades

                    Dependiendo del lugar de trabajo específico, la especialización, así como algunos otros factores, el empleador puede presentar algunos requisitos en relación con el estilista. Además, estos requisitos se aplican no solo a las actividades profesionales, sino también a las características personales.

                    Características personales

                    Se cree que un estilista exitoso debe tener cualidades tales como:

                    • mente creativa y pensamiento creativo;
                    • amor por la comunicación y la sociabilidad, la capacidad de entablar un diálogo e inspirar confianza en una persona desconocida;
                    • cualidades de liderazgo y habilidades organizativas;
                    • capacidad para adaptarse y adaptarse según la situación;
                    • responsabilidad y disciplina;
                    • atención a los detalles;
                    • puntualidad;
                    • tolerancia;
                    • tacto;
                    • paciencia.

                    Es importante tener en cuenta que en el transcurso de su trabajo el estilista se comunica con una gran cantidad de personas, por lo que debe poder encontrar un acercamiento a todos.

                    Habilidades profesionales

                    Sin embargo, independientemente de las cualidades personales que tenga el estilista, La base de su actividad profesional son los conocimientos y habilidades, entre las que se encuentran:

                    • conocimiento de la historia de la moda, comprensión de sus principios;
                    • conocimiento del color;
                    • posesión de habilidades en peluquería;
                    • buena imaginación;
                    • conocimiento de la psicología humana;
                    • habilidad artistica;
                    • otras cualidades en función de la especialización.

                    Como puede ver, dicho especialista debe tener una variedad de habilidades creativas para tener éxito en la profesión.

                    Educación

                    Ser estilista necesita obtener una educación especial: educación superior después del grado 11 o graduarse de la universidad después del grado 9... Alternativamente, podría ser la Escuela Superior de Estilística. Como regla general, en los institutos y colegios de hoy no existe una especialidad universal para los estilistas. Pero puedes elegir una de las especialidades: "Peluquería" (facultades), "Diseño" (institutos), así como cursos en las especialidades "Maquillador-estilista", "Peluquero-estilista", "Estilística de maquillaje". , "Estilista en publicidad y show-business", etc.

                    Al mismo tiempo, después de la escuela, debe aprobar los exámenes de ingreso creativos y solo entonces puede comenzar la capacitación directa. En cada institución educativa individual, debe saber de antemano qué materias debe cursar. Además, debe tenerse en cuenta que dicha formación le llevará mucho tiempo.

                    Al mismo tiempo, no todos los empleadores requieren un diploma educativo. Por lo tanto, no es necesario inscribirse y estudiar en una institución educativa tradicional.... En algunos casos, los cursos serán suficientes.

                    El empleador prescribe requisitos más específicos para los candidatos en la descripción del puesto.

                    ¿Cuánto gana?

                    El salario de un estilista varía mucho según el lugar de trabajo (capital, región o provincia), sus calificaciones y también la popularidad entre el público en general. Por lo tanto, un estilista novato que trabaja en una pequeña empresa recibe alrededor de 30,000 rublos al mes, mientras que los ingresos de profesionales conocidos pueden superar los 100,000 rublos.

                    ¿Dónde empezar?

                    No podrás convertirte en un profesional sin experiencia laboral y un portafolio. Por eso hay que empezar desde las posiciones iniciales. Por ejemplo, puede conseguir un trabajo como asistente o aprendiz con un especialista conocido y gradualmente ganar experiencia en este campo. Después de recopilar su propio portafolio, participar en una variedad de proyectos, puede comenzar una promoción independiente en la industria y la belleza.

                    Al mismo tiempo, intente asistir a una gran cantidad de clases magistrales, capacitaciones y cursos para aumentar su base de conocimientos, así como para establecer nuevos conocidos, gracias a los cuales puede ascender en la escala profesional de manera más rápida y eficiente. .

                    Perspectivas y crecimiento profesional

                    Un estilista es un trabajo que proporciona promoción ilimitada y crecimiento profesional. Entonces, al comenzar a trabajar como asistente de estilista, por ejemplo, en el set, puede alcanzar los picos más altos y convertirse en un maestro reconocido internacionalmente.

                    Sin embargo, puede trabajar como empleado en una casa o agencia de diseño, o trabajar de forma independiente y comenzar su propio negocio. Dependiendo del camino que elija, sus ingresos variarán significativamente.

                    Sin embargo, al mismo tiempo, existen ciertos riesgos, por lo tanto, debe evaluar objetivamente sus capacidades con anticipación.

                    1 comentario

                    Tengo muchas ganas de convertirme en estilista.

                    Moda

                    la belleza

                    casa