Profesiones

Resumen de las profesiones más difíciles

Resumen de las profesiones más difíciles
Contenido
  1. ¿Cuáles son los más duros del mundo?
  2. Principales profesiones duras en Rusia
  3. Especialidades femeninas complejas

Algunas profesiones pueden llamarse más simples, no requieren costos especiales mentales o físicos, pero otras, por el contrario, son difíciles y peligrosas. Por supuesto, no hay duda de que cualquier profesión es difícil si te la tomas en serio y realizas tus funciones de manera eficiente. En este artículo hablaremos de aquellos que objetivamente se consideran los más difíciles, cuando en muchos casos hay que arriesgar la vida.

¿Cuáles son los más duros del mundo?

El crecimiento de la economía, el desarrollo de todas las esferas de la actividad humana, el progreso científico y tecnológico han contribuido a un gran número de profesiones en nuestro tiempo. Entre todo tipo de actividades, se pueden distinguir las más difíciles.

  • Doctor. Esta especialidad no solo es responsable, porque la vida humana depende del médico, sino que también es muy difícil. Para convertirse en un especialista calificado y bueno, un futuro médico debe recorrer un camino largo y difícil. Primero debes ingresar a una universidad, luego trabajar en una pasantía. Y ya al final de este período de estudios, que puede durar 10 años, el interno recibe el título de médico. Estas personas trabajan día y noche, monitorean a los pacientes, les prescriben tratamientos y son responsables de todas sus decisiones. Desafortunadamente, este trabajo no siempre es apreciado en todos los países.
  • Constructor. Actualmente, dado que la industria de la construcción se está desarrollando muy rápidamente, hay una gran cantidad de profesiones calificadas de la construcción en el mundo. Quienes trabajan en altura, realizan trabajos de techado o aislan fachadas de edificios ponen en peligro sus vidas todos los días. Existe peligro en cualquier sitio de construcción. A menudo sucede que las estructuras colapsan o los equipos se rompen.Todo esto puede dañar la salud de los trabajadores. Son frecuentes los casos en que durante el proceso de construcción los trabajadores mueren por el colapso de estructuras.
  • Zapador. Todo el mundo está familiarizado con la frase de que un zapador se equivoca solo una vez. Y esto es absolutamente cierto: no tiene margen de error. Hoy en día, pocas personas eligen esa profesión por sí mismas, y esto es justificadamente un gran riesgo. Actualmente, cuando existen varias organizaciones y grupos terroristas en el mundo, la profesión de zapador tiene una gran demanda. Son estos especialistas los que, en caso de minar un edificio, son los primeros en ir “a la batalla”, y cientos o incluso miles de vidas dependen de sus calificaciones, conocimientos y confianza en sí mismos y en sus fortalezas.
  • Electricista. Si estudia cuidadosamente las estadísticas de mortalidad en el lugar de trabajo, puede ver que uno de los primeros lugares está ocupado por electricistas. Hoy, hay 34 muertes por cada 100 mil representantes de esta profesión. El volumen de trabajo que realizan es bastante grande. Algunos se dedican a la instalación de cables dentro de la casa, mientras que otros colocan líneas eléctricas de alto voltaje. Son las alturas las que están en mayor riesgo al realizar el trabajo.
  • Piloto de avión. Esta es una de las profesiones más difíciles y responsables del mundo, y nadie lo duda. Todos los días, sentado al timón del avión y despegando hacia el cielo, el piloto asume la responsabilidad de la vida de todas las personas a bordo, y hay cientos de ellas. En caso de accidente aéreo, casi siempre se culpa al piloto.

Estas no son todas las profesiones que se consideran las más difíciles del mundo. Hay muchos de ellos. Esto incluye a la policía, arriesgar sus vidas, salvar personas, arrestar criminales. Según las estadísticas, el mayor número de muertes, asesinatos de policías se cometen en América Latina.

Otra de las profesiones más peligrosas es la labor de rescatistas y bomberos. En caso de emergencia, incendio, son ellos los que arriesgan sus vidas para salvar a otros.

Principales profesiones duras en Rusia

También hay una lista de las profesiones más difíciles y peligrosas de la Federación de Rusia.

  • Leñador. Nuestro país es famoso por sus bosques. Todo el proceso de extracción de madera, desde la tala hasta la carga y descarga del material, es muy peligroso. Los leñadores, que trabajan en las alturas de las laderas de las montañas, se caen muy a menudo. La razón de esto puede ser un equipo poco confiable o ya fuera de servicio, o el factor humano. Además, el peligro acecha al cargar, transportar y descargar madera ya cortada.
  • Petrolero. Hoy en día, la industria petrolera se está desarrollando en muchos países del mundo y Rusia no es una excepción. Los trabajadores petroleros trabajan en plataformas petroleras, perforan pozos y extraen combustible. Todo esto es un gran riesgo. Hay casos conocidos en el mundo, y no pocos de ellos, cuando hubo explosiones en bases petroleras, cuyo resultado son decenas de muertes.
  • Minero. La minería del carbón siempre se ha considerado uno de los trabajos más difíciles y riesgosos. Al descender profundamente bajo tierra, el minero nunca sabe si se levantará afuera, si volverá a ver a su familia.
  • Conductor de camión. Esta profesión está bien desarrollada en Rusia. Muchos hombres rusos trabajan como camioneros, es interesante y está bien pagado. Pero el riesgo al que se exponen los conductores de camiones es extremadamente alto. Nadie puede saber qué pasará en la carretera. Especialmente ahora, cuando el número de robos y asesinatos en las carreteras crece exponencialmente cada día.

Como puede ver, la lista de las profesiones más difíciles en Rusia no es muy diferente de la mundial. Esto también incluye el trabajo de médicos, trabajadores de altura, pilotos, bomberos; pocas profesiones pueden compararse con este tipo de actividades en complejidad.

Especialidades femeninas complejas

No solo los hombres eligen ocupaciones peligrosas por sí mismos, las mujeres no han sido una excepción durante mucho tiempo. Algunas mujeres eligen trabajos riesgosos porque les gusta, otras para ganar más dinero. Todos tienen sus propias razones.Las mujeres modernas trabajan en la policía, en el departamento de bomberos.

Según las estadísticas mundiales, determinadas profesiones son las más difíciles para las mujeres.

  • Docente y educadora. Trabajar con niños es difícil. Cada niño es una persona, necesita encontrar un acercamiento a él, ganarse su confianza y respeto. Y esto no siempre es fácil, porque los niños son todos diferentes. Enseñar a un niño, especialmente a un extraño, es aún más difícil. El trabajo del maestro y educador siempre es supervisado no solo por los líderes superiores, sino también por los padres.
  • Controlador de tráfico aéreo. Es muy raro encontrar una mujer piloto hoy. La mayoría de las mujeres que trabajan en la industria de la aviación son asistentes de vuelo (azafatas) o controladores de tráfico aéreo. Toda la ruta de vuelo, el aterrizaje y, por supuesto, la vida de los que están a bordo dependen de cómo el controlador de tráfico aéreo pueda coordinar correctamente el trabajo del piloto de la aeronave.
  • Las ocupaciones difíciles para las mujeres también pueden incluir el trabajo en los servicios de asistencia social. Las trabajadoras sociales, especialmente las que atienden a personas mayores o trabajan en un centro de apoyo, experimentan una amplia gama de emociones y se toman muy en serio cada situación. Es muy duro.

Quizás alguien no esté de acuerdo con esta lista de profesiones que son difíciles para las mujeres, argumentando que no arriesgan su vida. Sí lo es, pero este trabajo es difícil moral y emocionalmente. Al experimentar una tensión nerviosa constante, las mujeres ponen en riesgo su salud.

2 comentarios

¿Y la profesión de cocinero? Creo que también es un trabajo muy duro.

Hermano, estoy completamente de acuerdo contigo.

Moda

la belleza

casa