Profesiones

¿Quién es la azafata de un restaurante y cuáles son sus responsabilidades?

¿Quién es la azafata de un restaurante y cuáles son sus responsabilidades?
Contenido
  1. ¿Quién es?
  2. Ventajas y desventajas de la profesión.
  3. Requisitos
  4. ¿Qué necesita saber?
  5. Cuales son las responsabilidades?
  6. Descripción del trabajo
  7. El salario
  8. Reanudar muestra

Hoy en día, muchos estudiantes, así como aquellos que buscan un trabajo a tiempo parcial, prestan especial atención a la profesión de azafata. Además, este puesto es adecuado para aquellos que estén interesados ​​en el negocio de la restauración o la hostelería.

¿Quién es una anfitriona y qué funciones desempeña? ¿Cuáles son los requisitos para un empleado? ¿Qué características personales, así como conocimientos, debería tener? Encontrará respuestas a estas, así como a otras preguntas en nuestro material.

¿Quién es?

Una anfitriona es un representante del negocio de hoteles, restaurantes y entretenimiento. El trabajo de esta persona es conocer a los invitados de tal o cual institución. La anfitriona que trabaja en el restaurante acompaña a los clientes a la mesa y a los empleados que trabajan en el hotel a la habitación.... Además, se ocupan de la solución de diversos problemas y dudas que pueda tener un cliente durante su estancia en la institución. El lugar de trabajo del empleado se encuentra detrás del mostrador de recepción.

En general, esta posición se remonta al siglo XIX. La necesidad de su apariencia era que los camareros que anteriormente realizaban las funciones de anfitriona resultaron tener exceso de trabajo y no podían hacer frente a sus tareas directas, que se detallan en la descripción de su trabajo.

La descripción de la profesión y los deberes laborales que realiza una persona determinada depende directamente del lugar de trabajo, así como de los requisitos del empleador. Por lo tanto, si está interesado en esta profesión, debe discutir todos los detalles y matices con más detalle con su empleador.

Ventajas y desventajas de la profesión.

Muchas chicas perciben la profesión de anfitriona como un ingreso bastante fácil, por lo que este puesto es bastante popular entre los jóvenes. Sin embargo, al mismo tiempo, al solicitar un empleo, debe tenerse en cuenta que dicha actividad profesional (como cualquier otra) se caracteriza no solo por las ventajas, sino también por una gran cantidad de desventajas. En este sentido, antes de solicitar un trabajo, es importante familiarizarse con todas las características positivas y negativas de la profesión de anfitriona.

Empecemos por sus beneficios.

  • Fácil proceso de colocación laboral... Para obtener un trabajo de este tipo, no es necesario tener ningún conocimiento, destreza o destreza especiales. Basta ser una persona disciplinada y responsable, así como cumplir con todos los requisitos que plantea esta o aquella institución ante la aparición de dichos empleados.
  • La educación es opcional... Evidentemente, en las universidades, así como en las instituciones de educación superior profesional, no se forman especialistas de esta profesión. Además, no es necesario realizar ningún curso o formación adicional. Se le enseñará todo lo que necesita ya en su lugar de trabajo o durante su pasantía.
  • Comunicación con un gran número de personas.... En el transcurso de tu actividad profesional, podrás conocer a un gran número de personas (y no solo con compañeros y empleados de un restaurante o cafetería, sino también con clientes).
  • Una oportunidad para familiarizarse con los procesos comerciales del restaurante.... Si está interesado en el negocio de los restaurantes, trabajar como anfitriona puede ser el primer paso en su trayectoria profesional. Incluso esta posición inicial le dará la oportunidad de familiarizarse con los procesos básicos que tienen lugar en un restaurante.
  • Pago adicional en forma de propina... Muy a menudo, los clientes de los establecimientos de catering (especialmente para los restaurantes premium) dejan una propina a las azafatas que los atendieron.

La acumulación de tales recompensas materiales puede ser una adición significativa a su salario.

A pesar de la presencia de una gran cantidad de características positivas de la profesión, uno no debe olvidarse de las posibles negativas.

  • Requisitos estrictos de apariencia.... El empleo para un puesto de anfitriona depende directamente de su apariencia. Por ejemplo, los empleadores pueden exigir su apariencia general, su figura, color de cabello y otros detalles.
  • Salarios bajos... La profesión de anfitriona es poco calificada y, por lo tanto, mal pagada. Sin embargo, al mismo tiempo, vale la pena recordar los posibles consejos, que pueden afectar positivamente la recompensa material general por su trabajo. Sin embargo, no confíe completamente en las propinas, ya que no son una fuente permanente de ingresos.
  • Responsabilidades adicionales... Dependiendo del establecimiento de restauración específico, así como de la política que siga la dirección, las funciones de la anfitriona pueden incluir una variedad de acciones y tareas. Entonces, la parte principal del trabajo consiste en conocer a los visitantes y acompañarlos a la mesa, así como despedir a los invitados. Sin embargo, al mismo tiempo, es común que los gerentes de restaurantes pidan a los empleados que realicen otro trabajo, como ayudar a los camareros a tomar pedidos o ayudar con el proceso de limpieza.
  • Carácter temporal del trabajo... Pocas de las azafatas que trabajan en el puesto se toman su trabajo tan en serio que construyen sus futuras carreras sobre esta base. Además, no hay perspectivas de crecimiento.
  • Altos niveles de estrés... En el transcurso de su actividad profesional, la anfitriona se comunica con las personas, y esto indica automáticamente un alto nivel de estrés en este trabajo.

Entonces, los conflictos suelen ocurrir entre los visitantes de los restaurantes y las azafatas, por ejemplo, cuando un cliente exige ser atendido de inmediato, mientras no hay mesas libres en la institución.

Requisitos

Para cualquier profesión y especialidad existen ciertos requisitos que debe cumplir quien ocupe un puesto en particular. Sin embargo, se pueden presentar varios tipos inusuales de requisitos para el puesto de anfitriona: por ejemplo, a muchos empleadores les importa cómo se viste una persona. Al mismo tiempo, para obtener el trabajo deseado, en ningún caso se deben violar estas reglas.

Requisitos primarios:

  • apariencia ordenada y estéticamente agradable;
  • figura deportiva;
  • edad de 18 a 30 años;
  • habla competente y voz entregada, buena dicción;
  • hermosa sonrisa y así sucesivamente.

Para cumplir con éxito los deberes de una anfitriona. debe tener cualidades personales y rasgos de carácter tales como:

  • ingenio (debería poder resolver cualquier problema);
  • tolerancia al estrés;
  • habilidades comunicativas y la capacidad de encontrar un idioma común con cualquier persona;
  • amabilidad;
  • optimismo;
  • cortesía;
  • tacto y mucho más.

¿Qué necesita saber?

A pesar de que una anfitriona no debe tener la educación adecuada, aún debe tener una cierta cantidad de conocimientos, a saber:

  • normas de servicio y mantenimiento;
  • conocimientos básicos de psicología humana;
  • los conceptos básicos de los procesos comerciales (según el área específica: hotel, restaurante o negocio de entretenimiento);
  • reglas de comunicación empresarial;
  • conocer el plan del evento si la anfitriona trabaja, por ejemplo, en una conferencia o exposición;
  • conocimiento de lenguas extranjeras, etc.

Cuales son las responsabilidades?

Los deberes de la anfitriona incluyen las siguientes tareas:

  • reunirse con invitados;
  • escolta a la mesa deseada (habitación);
  • asistencia con cualquier pregunta que los invitados puedan tener (por ejemplo, indique dónde está el baño).

En general, la anfitriona se compromete a crear el ambiente perfecto para los visitantes. Por lo tanto, debe hablar con los clientes, conocer sus comentarios en una ocasión en particular, agradecerles por los comentarios positivos. Así, la anfitriona es la "cara" del establecimiento y realiza muchos de los trabajos más variados necesarios para crear un ambiente agradable para el cliente.

Descripción del trabajo

La descripción del trabajo de la anfitriona incluye los siguientes elementos:

  • control sobre el trabajo de los camareros;
  • control sobre la limpieza de la habitación;
  • reservar mesas en un restaurante;
  • solución de situaciones de conflicto emergentes con invitados;
  • comunicación con invitados y más.

Tenga en cuenta que las responsabilidades laborales pueden variar de un trabajo a otro.

El salario

La anfitriona gana bastante. Entonces, dependiendo de la región de residencia, así como del nivel de la institución en la que trabaja, una anfitriona puede recibir de 15,000 a 30,000 rublos. Al mismo tiempo, la propina puede duplicar ese salario.

Reanudar muestra

Para obtener un trabajo para este puesto, debe redactar correctamente un currículum. Para hacer esto, puede usar nuestros ejemplos.

Recuerde que no debe simplemente copiarlos y reescribirlos, definitivamente debe aportar su propia personalidad al documento.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa