Profesiones

¿Quién es un multiplicador y dónde estudiar para una profesión?

¿Quién es un multiplicador y dónde estudiar para una profesión?
Contenido
  1. Historia de la profesión
  2. Descripción
  3. Pros y contras de la profesión.
  4. Responsabilidades laborales
  5. Requisitos
  6. Educación y carrera
  7. Lugar de trabajo y salario

Los dibujos animados en el mundo moderno son una parte integral de nuestra vida. La mayoría de los dibujos animados están dirigidos a los niños, pero también los hay dirigidos a un público adulto. Es lógico que con las tendencias que cambian rápidamente, se necesitan nuevas ideas, así como más personas para implementarlas. Fueron estos factores los que contribuyeron a la creación de una profesión como caricaturista.

Historia de la profesión

Si juzgamos la animación en el sentido más amplio de la palabra, entonces podemos decir que los primeros animadores fueron personas primitivas que, ya en sus pinturas rupestres, intentaron transmitir el efecto del movimiento. Desde entonces, las bellas artes, incluido el que trató de describir la secuencia de los eventos, ha acompañado a la humanidad a lo largo de todos los tiempos.

Si tomamos la animación específicamente, los primeros bocetos de dibujos animados aparecen a principios del siglo XIX. Estos fueron los ejemplos más simples y no duraron mucho. Pero más tarde, el desarrollo del cine suplantó a la animación, y su ascenso comenzó solo en la primera mitad del siglo XX, con la participación directa de James Stuart Blackton. Fue él quien creó la primera caricatura, que se mostró por primera vez en 1906.

En Rusia, uno de los primeros animadores puede llamarse Alexander Shiryaev. Gracias a él, se lanzó la primera caricatura rusa "Pierrot and Columbine".

Es de destacar que esto sucedió en el mismo 1906. El propio Shiryaev, sin embargo, llamó a su trabajo "una película-ballet de marionetas".

El siguiente evento significativo en la historia de la animación fue la creación del dinosaurio Gertie Winsor McKay. Se desarrolló una nueva tecnología especialmente para este dinosaurio, diferente a todo lo que se conocía anteriormente. Se produjo la primera división en la profesión: un animador y un trabajador de fondo fueron seleccionados por separado. El animador se dedicó a dibujar el movimiento del personaje principal, mientras que el artista de fondo pintó árboles, lagos y otros detalles del paisaje por separado para cada cuadro.

Bien Debe mencionarse a Walt Disney... Fue él quien ayudó a crear la animación que estamos acostumbrados a ver en el mundo moderno en nuestras pantallas y monitores.

Descripción

La parte principal del trabajo de un animador consiste no solo en dibujar uno o varios personajes, sino también en un examen detallado y reproducción de sus fases de movimiento. Pero el multiplicador es un concepto bastante amplio. Incluye dividir la profesión en subtipos pequeños pero específicos, cada uno de los cuales se especializa en un área específica. Así, se destacan las siguientes áreas:

  • director de escena;
  • artista de personajes;
  • creador de fondos (decorador de fondos);
  • artista de contorno;
  • phaser;
  • cajón;
  • relleno;
  • multiplicador de efectos especiales.

    El director es el responsable de transmitir la idea del director y el estilo uniforme de su ejecución. El personaje crea personajes detallados para los personajes. El creador de fondo es responsable de todo lo que sucede en el fondo de la caricatura. El artista del contorno transfiere los bocetos de la caricatura del papel a una película de cinta especial.

    El phaser calcula las acciones específicas del personaje analizando sus fases de movimiento. El pintor traslada todos los bocetos a la copia final, observando todas las instrucciones y correcciones anotadas por el director y el director. Bueno, el multiplicador de efectos especiales crea varios efectos hermosos (incluidas las condiciones climáticas).

    Esta división en direcciones no siempre se conserva. También existen especialidades como ilustrador, decorador, director de escena, animador, decorador, artista gráfico y operador de iluminación.

    Pros y contras de la profesión.

    Cada tipo de actividad tiene sus pros y sus contras, y la profesión de multiplicador no es una excepción.

    Las ventajas de este tipo de actividad incluyen los siguientes factores.

    • Posibilidad de realización creativa. Para las personas con una mente creativa, esta es probablemente la principal ventaja.
    • Prestigio. No se sorprenda: esta profesión tiene una gran demanda, ya que cada año se requiere más contenido. Además, son los animadores quienes crean personajes que a todos les encantarán.
    • Buen salario. Este punto es consecuencia directa del anterior. Las grandes corporaciones están dispuestas a pagar bien a sus artistas por su visión del mundo y una idea específica.
    • Elección de las condiciones de trabajo adecuadas. Si una persona realmente se muestra como un buen multiplicador, se le pueden hacer pequeñas concesiones. Incluido: asigne un horario individual. Además, algunas áreas de animación no requieren una presencia constante en el lugar de trabajo, lo que significa que permiten trabajar de forma remota.
    • La capacidad de cambiar de profesión. Como regla general, todos los animadores son excelentes artistas con gran habilidad en editores gráficos. Esto significa que si una persona se da cuenta de repente de que la animación no es suya, siempre puede encontrar trabajo en una agencia de publicidad o estudio de diseño web.

      Hay muchas menos desventajas en esta profesión, pero siguen ahí.

      • Pasar una gran cantidad de tiempo en una posición frente a un monitor de computadora. Desafortunadamente, la exposición prolongada a una computadora puede afectar seriamente no solo la visión, sino también la postura, lo que, a su vez, puede causar problemas con la columna y la salud en general. Esto se puede evitar, solo recuerde tomar descansos y hacer algunos ejercicios.
      • Monótono. Por desgracia, el trabajo de un animador no es solo un vuelo libre de imaginación. A veces es necesario completar tareas absolutamente monótonas. Lo que puede parecer muy aburrido y agotador.

      Responsabilidades laborales

      Si describe rápidamente el proceso de creación de una caricatura, tendrá varias etapas. El primero es la búsqueda de una idea. Luego viene una discusión sobre cómo se verán los personajes. Se hacen los primeros bocetos.

      Si el proyecto es muy grande, entonces se selecciona la sede de los artistas y las responsabilidades se reparten entre ellos.

      Entonces entra un equipo de artistas. Lo pintan todo: personajes, fondos, efectos, etc. Por supuesto, esto no funciona de inmediato: es necesario pensar detenidamente en los detalles, las imágenes y cómo encaja el héroe en la situación. A menudo, el mismo héroe se puede volver a dibujar varias veces. Después de la representación detallada, el color se rellena y ahora el personaje está casi listo.

      La penúltima etapa es la elaboración de pequeños detalles como gestos, expresiones faciales y otros movimientos que apenas se notan en la vida cotidiana. Y las etapas finales son el guión gráfico, la animación y la creación de diseños.

      Requisitos

      Cualquiera puede convertirse en dibujante. Sin embargo, es necesario familiarizarse con los requisitos y las habilidades, y también vale la pena aceptar que si alguien tiene las habilidades necesarias, su camino hacia la cima del arte de los dibujos animados será mucho más fácil.

      Conocimientos y habilidades

      Las ventajas del candidato serán:

      • sentido del gusto y estilo;
      • comprender la mecánica de la dinámica y el movimiento;
      • visión única del mundo;
      • hasta cierto punto psicologismo (para formar y transmitir el carácter del personaje);
      • buena imaginación;
      • pensamiento espacial.

      También necesita un buen ojo, un sentido desarrollado de la cinemática y la observación. Las habilidades de actuación también serán útiles, porque a veces, para transmitir algunas emociones, es necesario copiarlas de un modelo vivo, pero no siempre habrá una persona disponible que esté lista para ayudar. Entonces, los animadores a menudo copian algunas emociones de sí mismos. Y lo principal es la capacidad de dibujar.

      Las habilidades clave incluyen el uso efectivo de equipo especial (al menos conocimiento de una computadora y los programas de computadora necesarios). También se agradecerá la puntualidad, ya que en el mundo moderno toda interacción se basa en plazos, por lo que simplemente es necesario poder cumplir con los plazos.

      La profesión de dibujante requiere un desarrollo constante, la recepción de nuevos conocimientos sobre los métodos de imagen existentes, ya que la incorporación de un personaje en diferentes técnicas puede parecer completamente diferente.

      Puede comenzar explorando los programas principales: 3DsMAX, Cinema 4D y Maya. Esto le ayudará a adquirir y desarrollar habilidades como modelado, texturizado y trabajo hábil con la iluminación.

      Cualidades personales

      Las cualidades personales necesarias incluyen:

      • alta eficiencia;
      • la capacidad de asumir responsabilidades;
      • decisión;
      • precisión, casi pedantería;
      • paciencia;
      • sentido del humor;
      • disposición para el trabajo en equipo.

      La fantasía es otra cualidad importante de un artista, ya que sin ella es imposible crear algo nuevo en tu tipo de actividad. El talento es lo más necesario que debe tener un multiplicador.

      Educación y carrera

      A pesar de que no se requiere un diploma en esta área, será una ventaja significativa al momento de solicitar un trabajo. El VGIK es considerado la mejor institución educativa para dominar esta profesión. Sin embargo, no es tan fácil ingresar a VGIK: la competencia por un lugar allí es muy alta y puede llegar a 40 personas por lugar.

      Si es necesario, es fácil encontrar otras instituciones de educación superior con una facultad correspondiente. Por ejemplo:

      • MosGU (Universidad de Humanidades de Moscú);
      • Instituto de Negocios y Diseño;
      • MGOU (Universidad Regional Estatal de Moscú);
      • MGUTU lleva el nombre de Razumovsky (Universidad Estatal de Tecnología y Gestión de Moscú que lleva el nombre de K. G. Razumovsky);
      • Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación.

        Se conocen alrededor de una docena más de las universidades más populares, creadas específicamente para el desarrollo de la dirección de animación. Entre ellos:

        • Universidad Estatal de Cultura y Artes de San Petersburgo;
        • Instituto Estatal de Cinematografía de toda Rusia que lleva el nombre de Gerasimov;
        • Instituto Estatal de Cine y Televisión de San Petersburgo;
        • Universidad Estatal de Arquitectura y Arte de los Urales;
        • Academia Estatal de Arte e Industria de San Petersburgo lleva el nombre de A. Stieglitz;
        • Instituto Estatal de Arte y Cultura de Belgorod.

          Otra dificultad que puede aparecer ante el futuro animador es que para ingresar y estudiar en una universidad, deberá aprobar el Examen Estatal Unificado. Además de las materias básicas, también deberá aprobar literatura. Y justo en el momento de la admisión a la universidad, deberás pasar por un concurso creativo.

          Otra opción para obtener una educación adecuada es ingresar al Liceo de Cinematografía No. 33 (algo así como una universidad). También puede convertirse en animador después de cursos especiales de modelado y animación por computadora. Esto proporcionará los conocimientos necesarios, pero las habilidades deberán desarrollarse por sí mismas.

          Actualmente, existen otras oportunidades adicionales para obtener un dibujante especializado. Esto incluye la escuela-estudio de Moscú "Shar".

          Si consideramos la educación en el extranjero, entonces muchas buenas instituciones educativas están ubicadas en Florida y Nueva York. Entrar allí es más difícil, pero aún realista.

          Lugar de trabajo y salario

          A pesar de toda su importancia, no debes pensar que los multiplicadores novatos generan mucho dinero. Los especialistas que acaban de comenzar su viaje suelen recibir entre 10.000 y 20.000-25.000 rublos. Sin embargo, con el crecimiento de la carrera, el nivel de salarios también aumentará. Tanto la región en la que se ubica la empresa de animación como su escala afectan el nivel de ingresos. Obviamente, las grandes corporaciones están dispuestas a pagar a sus artistas más que los estudios oblast poco conocidos.

          Entonces, un buen artista con experiencia laboral y un rico portafolio puede esperar recibir la siguiente cantidad:

          • 35.000-40.000 rublos en San Petersburgo;
          • unos 45.000 rublos en Moscú;
          • desde 50.000 rublos en Bashkortostán.

          El salario medio en la Federación de Rusia es de aproximadamente 75.000 rublos. Los estudios de éxito que producen dibujos animados populares están dispuestos a pagar aproximadamente el doble.

          Otra ventaja importante de esta profesión es que incluso si te mudas a otro país, tendrás la oportunidad de conseguir un trabajo con un buen salario (nuevamente, si tienes las habilidades y habilidades necesarias para un profesional).

          En los Estados Unidos, por la posición de un multiplicador, puede recibir 4,000-5,000 pies cúbicos. e. por mes. Sin embargo, se requiere un diploma de educación relevante. Y también debe confirmar sus calificaciones en este país. Cuando se une a una gran empresa como Pixar, puede esperar un salario de $ 5,000-16,000.

          El siguiente país en términos de salarios para los multiplicadores fue Alemania: $ 4,700. e por mes. En Japón, a los animadores se les paga menos, pero hay más oportunidades para la implementación creativa. Trabajando de 11 a 12 horas al día, el multiplicador solo gana alrededor de $ 10,000 al año. Solo hay un estudio de animación conocido en Polonia, y sus artistas tienen un salario de $ 1,100-1,900. mi.

          Y, por supuesto, la mayor parte del salario de un multiplicador depende de su especialización. Los salarios más altos son para ilustradores, directores y artistas gráficos.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa