Profesiones

Todo sobre la profesión de operador de planta de energía diesel

Todo sobre la profesión de operador de planta de energía diesel
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Responsabilidades
  3. Una responsabilidad
  4. Educación

Un conductor de una planta de energía diesel es una profesión responsable que requiere capacitación adicional. Dicho empleado tiene responsabilidades, es responsable del trabajo realizado.

Peculiaridades

La profesión de conductor de una central eléctrica diésel está muy solicitada, en primer lugar, en los buques civiles. No usan una definición tan compleja, así que Los empleados de esta categoría se conocen como diésel o minder. La peculiaridad de una planta de energía diesel es la necesidad de monitorear el trabajo las 24 horas del día. La potencia de la estación y el número de instalaciones en ella no juegan ningún papel.

Para ejercer tal control, empleado responsable y especialmente capacitado. Entre sus cualidades profesionales debe estar presente la alfabetización en todos los aspectos y la capacidad de responder rápidamente a una emergencia. El operador de diesel debe monitorear la carga y cómo se distribuye. Esto es especialmente importante en presencia de instalaciones paralelas. Desde el desarrollo de los sistemas de automatización, se han inventado reguladores para el funcionamiento de generadores.

Funcionan automáticamente, pero el control humano sigue siendo necesario. De lo contrario, es posible que se produzca un accidente grave con consecuencias negativas para los seres humanos y el medio ambiente.

Del conductor de la planta de energía diesel Se requiere conocimiento de las condiciones técnicas., de acuerdo con el cual se prueba el equipo. Especialista Debe comprender las características de diseño de los mecanismos utilizados.... Es imperativo que antes de comenzar a trabajar, el conductor esté familiarizado con las instrucciones de funcionamiento del equipo y las reglas para el servicio del equipo, así como las condiciones bajo las cuales se lleva a cabo el mantenimiento preventivo.

Se requiere un empleado en el puesto descrito Debe comprender el trabajo realizado por el equipo utilizado, así como los requisitos que se aplican a este trabajo. Además de lo anterior, como parte de las funciones - conocer los requisitos técnicos para las tasas de consumo de materiales, combustibles y electricidad. No se puede permitir trabajar a un empleado menor de 18 años sin la educación adecuada. Antes de irse a un turno, debe someterse a un examen médico, se le entregan zapatos y ropa especiales.

Empleado en este puesto está obligada a conocer las normas de seguridad, protección laboral y saneamiento. En el proceso de desempeño de sus funciones, el conductor no debe utilizar el equipo para otros fines, actuando en contra de las instrucciones del fabricante. El empleado debe mantener las unidades en funcionamiento y monitorear su capacidad de servicio, si es necesario, realizar reparaciones. La atención y la compostura en la posición descrita juegan un papel importante. Cualquier violación de estas reglas implica la destitución inmediata del cargo. Entre otras cosas, el conductor debe cumplir con el horario y la rutina de trabajo.

Los primeros auxilios también son una habilidad necesaria para las personas en esta profesión.

Responsabilidades

El conductor de una planta de energía diesel tiene muchos deberes que debe cumplir sin cuestionar. Además del hecho de que está obligado a monitorear el funcionamiento de los generadores en la estación, un empleado de esta categoría debe:

  • controle el nivel de combustible dentro del tanque de suministro y llénelo a tiempo;
  • prevenir el sobrecalentamiento del combustible diesel;
  • Controle la calidad de las unidades de refrigeración y, si surge un problema, infórmelo inmediatamente al equipo de reparación.

Debe comprender que el suministro de electricidad a grandes instalaciones estratégicas depende de cuán responsable, trabajador y capacitado sea un empleado. Las plantas de energía diesel móviles también funcionan bajo el control del conductor. En este caso A veces, los deberes del reparador se transfieren al conductor., ya que tiene que trabajar en condiciones espartanas y no siempre es posible esperar a la brigada, y el problema debe ser eliminado rápidamente.

Antes de continuar con las tareas asignadas, el conductor debe usar overoles y zapatos. Al comienzo del turno, verifica la calidad de las cercas, la disponibilidad de conexión a tierra en la planta de energía, la confiabilidad de los cables. Todos los pernos deben apretarse en el sitio, esto también se aplica a la envolvente del edificio. El motor y el generador también se verifican para verificar la confiabilidad de los sujetadores.

Los sistemas de trabajo deben inspeccionarse para detectar la presencia de fluidos de trabajo en ellos: combustible, lubricantes y refrigeración. Los deberes del conductor incluyen la verificación de sistemas de protección, herramientas de trabajo. Debe asegurarse de que la instalación esté equipada con equipos de extinción de incendios.

Un empleado del DPP no puede comenzar a realizar sus funciones si, como parte de la verificación, se reveló un mal funcionamiento del motor, el generador, no hay sujetadores en las barreras, hay daños visibles en los cables. También está prohibido operar la estación si no hay conexión a tierra, hay una fuga de fluido de trabajo, no hay equipo de protección personal en la instalación.

Asegúrese de que los interruptores de control estén en neutral antes de comenzar. Si se encuentran juntas con fugas, rotura de gases de escape o aflojamiento de los montajes del generador y del motor en el sitio, estos problemas se eliminan de inmediato. En caso de una emergencia, el conductor debe apagar la llama utilizando equipo de extinción de incendios especializado, restringir el acceso de combustible al fuego.

Si se producen chispas en las escobillas del motor, debe detenerse inmediatamente. Al final de la jornada laboral, el conductor desconecta las líneas eléctricas, el motor y realiza una inspección de control de la estación.Si es necesario, limpia el equipo del polvo y la suciedad.

Una responsabilidad

Dada la importancia de la profesión, el conductor es responsable de:

  • implementación oportuna de deberes;
  • mantenimiento de equipos en buen estado de funcionamiento;
  • ejecución oportuna de la documentación pertinente;
  • cumplimiento de reglas, normas e instrucciones;
  • gestión de la documentación, incluido su correcto llenado;
  • la pronta adopción de medidas para implementar la seguridad contra incendios, informando a los empleados de mayor rango sobre una situación difícil;
  • Eliminación prematura de violaciones a las normas de seguridad en la instalación.

Educación

Para trabajar en el puesto apropiado, una persona primero debe someterse a una formación primaria para recibir un segundo grado. Mientras el certificado sea válido, el conductor tomará cursos de formación avanzada y, cuando caduque: el reentrenamiento es necesario. El aprendizaje a distancia está permitido dentro de la profesión especificada. Después de la graduación, cada estudiante debe aprobar la certificación en el marco de la institución educativa.

La lista de empleados anteriores se ingresa en el protocolo correspondiente. Después de eso, se emite un certificado, que es válido por 5 años.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa