Profesiones

¿Cómo convertirse en actor?

¿Cómo convertirse en actor?
Contenido
  1. ¿Dónde empezar?
  2. ¿Cuántos años necesitas para estudiar?
  3. ¿Qué materias necesito cursar?
  4. ¿Es posible prescindir de la educación actoral?
  5. ¿Cómo conseguir un reparto y conseguir un papel?
  6. consejos y trucos

La profesión de actor atrae a una de cada tres personas desde la primera infancia: las niñas pequeñas sueñan con jugar en las películas de Hollywood de princesas de cuentos de hadas y los niños se esfuerzan por encarnar la imagen de un superhéroe. Y ahora, a la edad de 13-17 años, el niño declara a sus padres que le gustaría dedicar su vida a la actuación.

Dónde y cómo aprender esta profesión, cómo aprobar el casting y obtener el codiciado papel, hablaremos de esto en nuestro artículo.

¿Dónde empezar?

Para convertirse en un actor exitoso, en primer lugar, debe esbozar un plan de acción, que implica varios pasos básicos. Necesitas:

  • preparar un portafolio y completar un cuestionario de presentación de actores;
  • ingrese a la base de datos de agencias de actuación famosas;
  • mantenga su cuerpo en buena forma física;
  • mejorar las habilidades de actuación: aprenda monólogos de diferentes temas y diferentes niveles emocionales, si desea trabajar en los EE. UU., No será superfluo practicar la lectura en un idioma extranjero;
  • participar en clases magistrales de actuación y otros eventos dirigidos al autodesarrollo profesional;
  • comunicarse con personas de especialidades creativas o con aquellos actores que ya han dado sus pasos confiados en el cine;
  • asistir a reuniones con directores y guionistas, seminarios en el ámbito de la actuación;
  • participar en castings abiertos para papeles en películas, filmaciones publicitarias y programas de televisión;
  • actuar en extras.

    Recuerde, para iniciar una carrera actoral, un niño o una niña necesariamente debe tener ciertos datos que sean relevantes para esta profesión.

    • Apariencia. No es necesario sorprender a los demás con tu belleza: una buena figura o rasgos faciales perfectos no son tan importantes para un actor. El encanto y el encanto naturales son mucho más relevantes, la gente debería estar encantada de mirarte. Hoy en día, muchas chicas pasan por una o incluso varias cirugías plásticas para conseguir papeles en películas. Creen ingenuamente que el parecido con una estrella les traerá el éxito. Pero esto no siempre funciona; en cualquier caso, es mejor ser tú mismo, nadie necesita clones.
    • Carisma - Este es un conjunto de cualidades, que incluyen el atractivo externo, el encanto, la sexualidad discreta y, por supuesto, la inteligencia, la capacidad de liderar. Las personas carismáticas fascinan y, a menudo, se convierten en objetos de mayor atención. Para desarrollar estas cualidades en uno mismo, es necesario "probar" las imágenes más diversas: dramáticas, cómicas o incluso los roles de géneros como el thriller y el terror.
    • Perseverancia. Cualquier aspirante a artista debe ser consciente de que no pasa nada de inmediato. Para conseguir un buen papel, es posible que tengas que pasar varios años, por lo que solo una persona con una voluntad fuerte y un carácter inflexible podrá soportar todas las presiones y superar los obstáculos que se encuentren en el camino.
    • Contacto... Esta es una de las principales cualidades de un actor, si ya tienes 12, 14, 15 años y aún te da vergüenza comunicarte, entonces esto debe ser corregido y lo antes posible. Será bastante difícil para una persona tímida en un entorno de actuación. La sociabilidad es necesaria para hacer las amistades necesarias, comunicarse con directores y guionistas populares, presentarse en audiciones y castings. Para desarrollar todas estas cualidades en ti mismo, debes asistir a cursos de oratoria o entablar un diálogo constante con extraños.
    • Discurso claro... La buena dicción y el discurso pronunciado son la base de la profesión de actor. Para entrar en las películas, debe ser capaz de expresarse con claridad, articular los pensamientos con claridad y tener una buena pronunciación.
    • Expresiones faciales expresivas. Esto permitirá al aspirante a artista demostrar mejor el personaje que está interpretando. Debes trabajar constantemente en las expresiones faciales y mejorarlas.
    • Buena memoria... Es difícil sobrestimar la importancia de una buena memoria para un actor, ya que es necesario conocer el papel de memoria y, lo más probable, tendrás que aprender mucho y rápido. Por lo tanto, todos los que sueñan con dominar una profesión deben trabajar constantemente en el entrenamiento de la memoria.
    • Una mirada positiva a la vida... No es ningún secreto que es mucho más fácil superar los obstáculos con una actitud optimista, resolver las tareas que se plantean e ir hacia la meta.

    Este es un mínimo de habilidades necesarias que deben desarrollar todos aquellos que están decididos a obtener la profesión de actor. Bueno, si tiene la intención de conquistar Hollywood, entonces a este conjunto de cualidades debe agregar un dominio perfecto del idioma inglés.

    ¿Cuántos años necesitas para estudiar?

    Es difícil responder a la pregunta de cuántos años necesitas estudiar para convertirte en actor. Probablemente más fácil de decir, toda mi vida. Un actor es un trabajo constante sobre uno mismo, sus cualidades personales y habilidades profesionales.

    Aprender a hacer esto en casa no es fácil, Lo mejor es estudiar en universidades tan conocidas como VGIK, GITIS, así como en el Teatro de Arte de Moscú.... Estas son las universidades más grandes de Rusia, que han graduado a la mayoría de las famosas estrellas del cine ruso. Sin embargo, en muchas ciudades grandes hay estudios de teatro, escuelas y cursos de actuación igualmente conocidos, que tienen una alta calificación en la industria cinematográfica. Si está decidido a ser una estrella de cine ... elige la mejor educación.

    Sin embargo, aquí hay una limitación bastante significativa. El caso es que no podrás ingresar a las universidades teatrales a ninguna edad. Entonces, se aceptan hombres hasta los 24-26 años, y las mujeres hasta los 22, máximo hasta los 23 años. Los adultos de entre 30 y 40 años no tienen acceso allí. Si se encuentra con tal obstáculo, es mejor mirar la posibilidad de obtener educación en institutos comerciales y cursos de actuación profesional, donde casi todo el mundo es aceptado.

    Tenga en cuenta que la competencia para las universidades de prestigio es de unas 200-400 personas por plaza, por lo que la selección será una buena experiencia, incluso si no tiene éxito.

    Es bastante difícil para los adolescentes ingresar a una escuela de teatro: a la edad de 14 a 15 años tienen demasiados complejos, no toleran los fracasos y se retraen fácilmente en sí mismos. Las lecciones individuales con un tutor les ayudarán a abrirse; esta forma de enseñar los conceptos básicos de la profesión de actor es especialmente relevante en pueblos pequeños donde no hay oportunidad de asistir a un estudio de actuación.

    Por cierto, muchos teatros abren en verano. campamentos para futuros actores. A tales eventos puede y debe asistir cualquier niño que sueñe con inscribirse en un instituto de teatro en el futuro.

    ¿Qué materias necesito cursar?

    Entonces, si está decidido a ingresar a una universidad de teatro, debe aprobar las pruebas de ingreso. Por cierto, muchos actores famosos en sus recuerdos llaman al examen uno de los momentos más terribles de su vida. Los concursos para tales instituciones son extraordinarios, por lo que es mejor enviar documentos a varios lugares a la vez. La posibilidad de inscribirse en la formación cae solo una vez al año y es muy importante intentar no perderla.

    Como regla general, los solicitantes pasan varias pruebas:

    • número creativo;
    • entrevista:
    • Prueba de idioma ruso;
    • examen en literatura.

    Tenga en cuenta que pocas personas lo hacen la primera vez, por lo que debe hacerlo una y otra vez hasta lograr el resultado deseado.

    Se debe prestar especial atención a la preparación de una actuación para una prueba creativa; debe seleccionarse individualmente, teniendo en cuenta las habilidades personales, el temperamento, las fortalezas y debilidades. El conjunto mínimo es poesía, fábula y prosa. Es recomendable preparar varios números, ya que los miembros de la comisión a menudo piden enviar algo más en un género diferente.

    Incluso si no planeas convertirte en cantante o bailarina, asegúrese de preparar un baile sencillo y una canción fácil... Con un alto grado de probabilidad, se le pedirá que demuestre sus habilidades coreográficas y vocales.

    ¿Es posible prescindir de la educación actoral?

    A muchos les preocupa la cuestión de si es realista convertirse en actor sin educación especial, desde cero. Quizás, la historia conoce a decenas de artistas famosos en nuestro país, e incluso en Estados Unidos, que no han recibido ninguna educación especial. Hoy protagonizan películas y programas de televisión, doblan personajes de dibujos animados y actúan en el teatro. Pudieron ocupar su lugar al sol con la ayuda de su increíble talento y feliz coincidencia. Sin embargo, no debes esperar que la suerte te sonría. Es mucho más seguro confiar en ti mismo y no en una estrella de la suerte.

    Si sientes la capacidad de reencarnar, tienes un discurso emocional claro y tienes un sentimiento interno de que eres un artista nato, entonces tienes un camino directo a una universidad de teatro.

    ¿Cómo conseguir un reparto y conseguir un papel?

    Convertirse en un actor de verdad Es muy importante "iluminarse" frente a personas importantes en este entorno. Para ello, se realizan audiciones. Pueden ser tanto profesionales para artistas con experiencia en proyectos teatrales y cinematográficos, como aficionados, para aquellos que recién están dando sus primeros pasos en la profesión.

    Es extremadamente importante monitorear regularmente los anuncios de filmación y declarar su deseo de participar en ellos.

    Tenga en cuenta que escuchar generalmente se asocia con una fuerte tensión nerviosa, cualquier participante en tal selección seguramente estará preocupado y preocupado, ya que los resultados de escuchar dependen en gran medida de si se le dará la oportunidad de demostrar de lo que es capaz.

    Para lograr el éxito con un estrés mínimo, debe prepararse para la selección.

    Para comenzar recopile la mayor cantidad de información posible sobre su escucha. Es importante conocer a todos: quién organiza el evento, qué director estará presente en la selección. Si alguien que conoce ya pasó una audición similar, asegúrese de conversar con él y preguntarle en qué es mejor concentrarse.

    Prepare un portafolio de varias maneras, dirá mucho mejor que mil palabras sobre un actor. Una buena toma podrá mostrar cómo te percibe la cámara, y si sabes reencarnar en diferentes entornos.

    Intenta no ponerte nervioso... Sí, no es fácil hacer esto, pero la emoción no da la mejor impresión durante el casting. Aprenda a concentrarse, a abstraerse de pensamientos innecesarios y a concentrarse en la oportunidad de mostrarse en todo su esplendor.

    Nunca olvides la ética: apague el sonido de su teléfono móvil, no llegue tarde a la escucha, sea cortés en la comunicación con el resto de los participantes de la selección. Escuche todo lo que se le diga y trate de cumplir con los requerimientos de los profesionales. No interrumpas a los miembros del jurado, trata las críticas con calma, asegúrate de corregir tus errores, teniendo en cuenta las recomendaciones emitidas.

    Intenta ser diferente al resto. Muchos participantes vienen al casting y es poco probable que el director recuerde a todos, por lo que es mejor preparar algún tipo de monólogo inusual.

    Es posible que al final de la audición el director diga: “Llámame la actriz que leyó tan bien ...” ¡Este será tu momento de gloria!

    consejos y trucos

    Si tiene la intención de convertirse en un actor famoso, debe averiguarlo. tres hechos que no son los más agradables sobre la profesión:

    • El entorno del teatro es una industria bastante competitiva. El número de teatros y estudios de cine no es tan grande, pero hay muchos que quieren convertirse en una estrella. A cada minuto de la profesión, sentirá la presión de sus competidores. Los artistas populares aplastarán la autoridad y los jóvenes talentos literalmente te pisarán los talones.
    • Solo unos pocos se convierten en estrellas, y si hablamos de estrellas de Hollywood, el número de afortunados es aún menor. Además, a menudo el éxito no es el resultado de un arduo trabajo, sino una feliz coincidencia de circunstancias. Es posible que no pueda lograr el reconocimiento en absoluto, o sucederá mucho más tarde de lo que desea.
    • Esta es una profesión muy volátil. Los actores, a diferencia de los funcionarios y los oficinistas, no reciben un salario mensual, sus ganancias dependen directamente del empleo en proyectos. Definitivamente habrá períodos en tu carrera en los que te cansarás sin que te ofrezcan roles, y luego tendrás que ahorrar mucho. Por lo tanto, debe pensar de antemano en lo que vivirá durante el tiempo de inactividad. Será útil dominar la segunda especialidad con ingresos más regulares.

    Y en conclusión, queremos advertirte que Hoy en día, ha aparecido una gran cantidad de estafadores que están tratando de "ganar dinero" con hombres y mujeres jóvenes crédulos que sueñan con una carrera brillante. La mayoría de las veces, actúan de acuerdo con el siguiente esquema: envían un anuncio para un casting para un papel en una película para aspirantes a actores, tal vez incluso sin experiencia laboral. Como regla general, el énfasis está en la edad de 18-25: aquellos que son mayores ya han llenado sus baches y no muerden esos trucos.

    Bueno, entonces todo es simple, se invita a los jóvenes a un casting con un productor "famoso", hacen una audición y luego de un par de días informan que son ideales para un pequeño papel, pero para ello es necesario hacer un portafolio. Además, un portafolio de una agencia específica, donde supuestamente hacen fotos ideales para aprobar el papel. Ciertamente no es gratis. En realidad, aquí es donde termina la historia: entonces los jóvenes esperan una llamada del director de casting, pero en vano.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa