Profesiones

Azafata en el club: ¿qué es esta profesión y cuáles son las responsabilidades?

Azafata en el club: ¿qué es esta profesión y cuáles son las responsabilidades?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Pros y contras de la profesión.
  3. Responsabilidades laborales
  4. Requisitos
  5. Educación

El trabajo de una anfitriona, especialmente en un club nocturno, a menudo se percibe de manera ambigua. Las razones radican en la novedad de esta profesión, la falta de popularidad y algunos prejuicios asociados con el trabajo en discotecas en particular y la industria del entretenimiento en general. Para comprender la esencia del trabajo de azafatas, es necesario considerar todos los aspectos de esta actividad.

¿Lo que es?

La definición de la profesión de azafata difiere levemente según el campo de actividad, pero en un sentido general, se refiere a una persona que representa a una institución u organización. Además, la anfitriona desempeña este papel no solo frente a los invitados del establecimiento, sino también en otros eventos: exposiciones, conferencias.

De esta forma, el empleado actúa como la cara de la discoteca, la presenta y se asegura de que los clientes vuelvan repetidamente.

Oficialmente, esta posición apareció hace relativamente poco tiempo. Además, hasta ahora solo se encuentran en grandes discotecas que cuidan con esmero su reputación y la comodidad de sus visitantes. Dado que tales instituciones no están disponibles para todos, hay varias opiniones erróneas sobre esta profesión entre las grandes masas.

La más inofensiva es la identificación de una anfitriona y un administrador. En la práctica, la anfitriona puede realizar las tareas de otros empleados, incluida la solución de algunos problemas administrativos e incluso el reemplazo de los camareros, si surge la necesidad.... Esto es utilizado activamente por los empleadores, adjuntando todo tipo de tareas relacionadas al empleado. Las azafatas a menudo se comparan con las niñas que brindan servicios de un "menú loco". En realidad, En los clubes de clase baja, los trabajadores que no están limitados por principios morales pueden utilizar este método para obtener ingresos adicionales. Pero en establecimientos de renombre esto es inaceptable.

De acuerdo con la legislación rusa que solicita el puesto No se debe negar a las azafatas por motivos de género, sino que solo se contrata en secreto a mujeres jóvenes. En otros países, puedes encontrar hombres que también hagan este trabajo.

Pros y contras de la profesión.

Al elegir cualquier trabajo, se deben sopesar sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas de la profesión de anfitriona se encuentran las siguientes.

  • Facilidad de empleo. Por lo general, para obtener este puesto, no se necesita mucha experiencia ni educación especial. Se compensan fácilmente con un conjunto de rasgos de personalidad adecuados y habilidades disponibles.
  • Perspectivas de mejora y desarrollo. Al realizar concienzudamente el trabajo como anfitriona, una persona puede contar con el avance profesional, sobre todo porque las grandes organizaciones suelen tener oportunidades de crecimiento (hasta un administrador, director de arte, promotor, etc.). Además, la actividad versátil te permite decidir en qué dirección seguir.
  • Desarrollo de comunicaciones... Le brinda la oportunidad de conocer personas que pueden brindar patrocinio, hacer las conexiones necesarias.
  • Ganancia de experiencia. Cualquier conocimiento puede ayudar a iniciar un negocio independiente en el sector de servicios o abandonar por completo esta idea.
  • Bonificaciones adicionales. Esto incluye propinas, la oportunidad de utilizar los servicios del club de forma gratuita, etc. Cuanto más grande es la organización, más desarrollado es el sistema de incentivos.

Aunque a primera vista no hay deficiencias obvias, las personas que trabajaron en este sitio pueden notar muchos problemas. Sin propina, el salario de la anfitriona sigue siendo bajo mientras que las chicas tienen que gastar mucho dinero en su apariencia. La mayoría de los visitantes de los clubes nocturnos son irrespetuosos con el personal, a menudo tienen que lidiar con situaciones de conflicto. El personal mal remunerado rara vez se emplea de acuerdo con la ley. La falta de un paquete social y otras desventajas explican el hecho de que la gente no se quede aquí por mucho tiempo.

En muchos sentidos, estas deficiencias dependen del lugar y del jefe, por lo que sería una buena idea hacer averiguaciones y conocer la actitud hacia los empleados antes de la entrevista.

Responsabilidades laborales

Por lo general, la carga de trabajo de una anfitriona difiere en los diferentes establecimientos y no siempre es proporcional al tamaño del salario. Es mucho mejor si todas las responsabilidades se detallan en la descripción del trabajo, ya que la versión oral solo le beneficia al empleador. Normalmente, este puesto tiene que realizar una serie de tareas:

  • saludar, conocer, acompañar a los visitantes y despedir;
  • reserva de mesa y posterior alojamiento de invitados;
  • consultoría sobre todo tipo de servicios prestados;
  • informar sobre descuentos y otras ofertas que son válidas ahora y también están previstas en el futuro;
  • coordinación parcial del personal de servicio y asistencia cuando falte;
  • proporcionar o resolver situaciones de conflicto con otros empleados e invitados;
  • ayuda factible si el huésped tiene dificultades;
  • Cumplimiento de normativas internas y normas de seguridad.

De hecho, la anfitriona se ocupa del ambiente del establecimiento y de la comodidad de los huéspedes. Para poder familiarizar a los visitantes con el club, una niña debe conocer bien el menú, las listas de precios y el horario de trabajo. Además, es necesario estar pendiente de todas las órdenes de la dirección, conocer al personal y conocer su horario. A veces se agregan obligaciones adicionales a esta lista, desde ser responsable de la seguridad de la propiedad y controlar el orden en la sala hasta crear actividad en la pista de baile y comunicación informal con los invitados para aumentar el número de pedidos.

Requisitos

Habilidades

El mejor indicador de la idoneidad de un solicitante de empleo para un puesto de anfitriona son sus habilidades. Para esta área, lo siguiente es importante:

  • la capacidad de memorizar fácilmente una gran cantidad de información, nombres, rostros;
  • conocimiento de idiomas extranjeros (al menos inglés hablado y en clubes grandes: italiano, francés, etc.);
  • conocimiento de los principios de los clubes nocturnos u otros establecimientos de entretenimiento;
  • habilidades de organización del trabajo y autoorganización;
  • la capacidad de organizar a una persona desde los primeros minutos de comunicación;
  • la capacidad de establecer comunicación con diferentes invitados de la discoteca (escuchar, comprender sus necesidades, encontrar un enfoque);
  • conocimiento de las habilidades básicas para presentar información y generar interés (incluso por teléfono);
  • la capacidad de analizar situaciones problemáticas emergentes y encontrar rápidamente formas de resolverlas.

Cualidades

Todas las habilidades anteriores no se pueden realizar si una persona no tiene las cualidades personales necesarias. Primero, es comunicatividad, ya que todas las actividades de las azafatas se basan en la comunicación con los clientes, el personal y la administración. En segundo lugar, el empleado debe estar resistente al estrés, flexible y listo para cualquier cosa, desde el descontento banal hasta la mala educación.

En tercer lugar, la atención es importante. A menudo, para que el invitado esté satisfecho, debe prestar atención a las pequeñas cosas. Esto es especialmente cierto para los visitantes habituales o personalidades famosas: pueden sentirse atraídos si utiliza información que ya conoce.

Todos los empleados de la discoteca deben tener aguante. Las condiciones de trabajo en una institución de este tipo no se pueden llamar fáciles, pero puede adaptarse a ellas, teniendo una buena salud física y psicológica. Independientemente de la hora del día o del estado de ánimo, la anfitriona debe verse amigable y sonreír.

Finalmente, la cara de la discoteca es definitivamente debe ser atractivo. Esto incluye requisitos de apariencia, no necesariamente ideales, pero sin características repulsivas. Se recomienda una apariencia bien arreglada, un maquillaje apropiado para la ocasión y un peinado prolijo. Se presta mucha atención al habla: debe ser claro, competente, sin defectos.

Es bueno si una persona sabe comportarse con tacto, tiene buen control de sí mismo, no permite libertades de comportamiento y se adhiere al estilo oficial al comunicarse con los invitados del club.

Educación

No existe una formación especial en esta profesión. Al contrario, puede ser un buen comienzo para adquirir experiencia. Por lo general, los jóvenes son contratados para este trabajo inmediatamente después de graduarse y, a veces, el horario le permite combinar ambos tipos de actividades. Para empezar, basta con asegurarse de que la profesión coincida en apariencia, tipo de carácter y habilidades de comunicación, y también para mejorar el inglés. Por lo general, después de la entrevista, todos los empleados recién llegados reciben un período de prueba durante el cual toman decisiones y obtienen la experiencia necesaria.

Muy a menudo, se produce un cambio de profesión después de la mudanza. A pesar de la alta rotación y competencia, es más fácil encontrar un lugar en las grandes ciudades con una red bien desarrollada de discotecas y restaurantes. Estos puestos suelen ser empleados por personas en el extranjero, aunque estas actividades suelen ser estacionales.

En lo que respecta al empleo oficial, los salarios en otros países son más altos y la actitud hacia el personal es mejor.

1 comentario
Recepción 04.11.2020 02:31

En ruso, este es el administrador de la sala.

Moda

la belleza

casa