Profesiones

Todo lo que necesita saber sobre los artistas de Illustrator

Todo lo que necesita saber sobre los artistas de Illustrator
Contenido
  1. ¿Quienes son?
  2. Pros y contras de la profesión.
  3. Responsabilidades
  4. Requisitos
  5. Educación
  6. Lugar de trabajo y carrera
  7. Perspectiva

Todo el mundo conoce la profesión de ilustrador, porque a menudo se encuentran con los frutos de su trabajo. Sin embargo, para quienes sienten una vocación o deciden asociar sus estudios y el futuro a ella, deben conocer más información sobre las características de la profesión, el trabajo y el desarrollo.

¿Quienes son?

Las actividades del ilustrador están conectadas con la creación de imágenes a partir de texto impreso o sonoro. Las ilustraciones se pueden encontrar en cualquier publicación periódica: revistas, periódicos y libros. Las imágenes artísticas acompañan a los espectadores en varios tipos de publicidad, incluso en pancartas en Internet. Pueden ser dibujos, imágenes esquemáticas o collages. Y todos persiguen una serie de tareas importantes:

  • despertar interés, hacer más atractivo un producto impreso o publicitario en términos de percepción visual;
  • formar la actitud necesaria del lector o espectador, dar un colorido emocional a las imágenes;
  • ayudar a comprender la idea, proporcionar información adicional.

En las ediciones impresas, cualquier ilustración permite al lector no solo comprender lo que ha leído, sino también simplemente relajarse. Por supuesto, aquí podemos decir mucho sobre el hecho de que la visión del artista y del consumidor no siempre coincide. Pero algunos de los héroes de las obras de arte se han arraigado firmemente en nuestras mentes exactamente en la forma en que fueron presentados en la versión más popular.

Sin mencionar el hecho de que en los trabajos científicos (por ejemplo, históricos), las ilustraciones son especialmente valiosas e informativas.

Pros y contras de la profesión.

Si consideramos la profesión de ilustrador con más detalle, entonces en primer lugar, se llama la atención sobre sus aspectos positivos.

  • Posibilidad de autorrealización, consecución de objetivos, aplicación de cualidades y habilidades profesionales.
  • Como cualquier arte, la creación de ilustraciones no tiene regulaciones y estándares estrictos. Este rasgo atrae a personas abrumadas por las tareas rutinarias.
  • En su trabajo, un ilustrador puede utilizar diversas técnicas, técnicas, materiales. Esto le brinda la oportunidad de desarrollar sus habilidades, aprender y mejorar sin cesar.
  • Hay vacantes tanto para trabajo en estudio-oficina como a distancia. Un horario gratuito le permite adaptarse a otras cosas, combinar pedidos, hacer planes.
  • Para esta profesión, no existen restricciones estrictas de edad y otras características. Puedes estudiar tanto en casa como en instituciones educativas especializadas.
  • Existe la oportunidad de trabajar tanto en Rusia como en cualquier país del mundo con el conocimiento adecuado del idioma para buscar clientes.
  • El resultado de la actividad profesional es un buen salario y la oportunidad de ganar popularidad en determinados círculos.

Sin embargo, en esta profesión, no siempre todo va bien:

  • cualquier artista, independientemente de la dirección de su actividad, debe tener talento, comprensión y estilo;
  • para ser competitivo y tener una buena reputación, es importante cumplir con todos los requisitos y tener en cuenta las críticas del cliente, lo que a veces va en contra de la opinión del contratista;
  • en una profesión así, no se puede prescindir de la motivación y la autoorganización;
  • si el resultado debe entregarse a tiempo, tendrá que trabajar a pesar de la falta de inspiración y otras circunstancias.

Finalmente, no todo el mundo tiene la suerte de encontrar un buen trabajo de inmediato. Dado que las evaluaciones en cualquier campo del arte son bastante subjetivas, llevará tiempo y recursos desarrollarlas. Al comienzo de sus carreras, los recién llegados a menudo ganan dinero en áreas relacionadas, o incluso en un área completamente diferente; nadie es inmune a esto. Todo lo anterior debe realizarse lo antes posible, entonces será mucho más fácil evaluar sus posibilidades y hacer frente a las dificultades.

Responsabilidades

Dado que el ilustrador como un puesto separado es bastante raro, entonces la instrucción con responsabilidades laborales depende de las actividades de la organización y la combinación con profesiones relacionadas. En empresas de renombre, por regla general, es posible contratar un personal extenso, donde todos harán solo su trabajo. En organizaciones pequeñas, debe estar preparado para responsabilidades adicionales. Si hablamos de trabajo independiente, entonces el rango de acciones del intérprete depende completamente de su competencia.

Dicha lista que caracteriza las actividades de un ilustrador puede incluir las siguientes funciones:

  • creación y edición de imágenes de acuerdo con los datos recibidos del cliente (autor) sobre los plazos, público objetivo, materiales utilizados y otros requisitos;
  • desarrollo de bocetos para textos, así como opciones de diseño para libros, revistas, folletos publicitarios;
  • creación de personajes originales, collages, diagramas, gráficos;
  • desarrollo de diseños de ilustraciones y bloques de texto;
  • selección y procesamiento de fotografías;
  • usar editores para crear gráficos por computadora;
  • preparación de archivos terminados y acordados para impresión;
  • participando en el desarrollo de estilos para publicaciones.

Requisitos

Para trabajar con éxito en un campo de actividad en particular, una persona debe cumplir una serie de requisitos. Para ello, es necesario evaluar no solo los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas, sino también las cualidades psicológicas de una persona.

Cualidades personales

Depende de las características individuales de una persona hasta qué punto puede dominar las habilidades de un ilustrador y aplicarlas en la práctica. Para esto, en primer lugar, se necesita interés, y no importa a qué edad se manifestó. En la infancia, son los padres quienes ayudan a desarrollar el deseo de estudiar.En los mayores, se basa en cualidades emocionales y volitivas como constancia, constancia, perfeccionismo y pasión por el proceso.

La principal cualidad, sin la cual es imposible crear ilustraciones, es imaginación desarrollada. Idealmente, un artista debería poder visualizar no solo textos específicos, sino también ideas. Además, hacer esto para que los pensamientos y el estado emocional del autor sean claros. Otro rasgo importante es la creatividad. A menudo se indica en el currículum sin una razón, pero en este caso no puede prescindir de ella. Un buen ilustrador debe tener una visión original y no tener miedo de experimentar.

Además, lo siguiente es importante:

  • rica fantasía;
  • pensamiento vivo e imaginativo;
  • gusto artístico;
  • observación;
  • buena memoria visual;
  • Percepción correcta del color.

Además de los factores psicológicos, una buena forma física es importante para un artista, ya que tal trabajo no siempre puede llamarse estandarizado y fácil.

El estrés y el aumento del estrés pueden afectar seriamente su salud, en particular, su vista y su sistema nervioso.

Habilidades profesionales

Nadie podrá decir jamás qué competencias serán de utilidad para un especialista en su actividad profesional, sin embargo, entre los principales, se pueden distinguir los siguientes:

  • conocimiento de los conceptos básicos del dibujo, la pintura y la composición;
  • el uso de varios métodos y medios para realizar obras de arte a nivel profesional;
  • dibujar tanto a mano como en una computadora;
  • mejora en varios géneros y estilos (por ejemplo, realismo, ingenuidad, minimalismo), desarrollo de una visión individual;
  • seguimiento de la experiencia nacional y extranjera en actividades profesionales;
  • cumplimiento de los estándares de diseño actuales para libros y publicaciones impresas, requisitos para la creación de productos publicitarios;
  • uso del conocimiento en el campo del arte y la literatura mundial;
  • conocimiento de los actos legales regulatorios para la protección de los derechos de autor.

Además del ámbito artístico, Cualquier ilustrador moderno debería saber trabajar con equipos técnicos.... Tanto en la oficina como en casa, no puede prescindir Adobe Illustrator, InDesign, CorelDraw, Photoshop. Cómo utilizar estos programas, puede estudiarlo usted mismo o ponerse en contacto con un especialista. Es una buena idea navegar por los conocimientos de fotografía, retoque y corrección de color.

Para promover con éxito su trabajo, necesita conocer los conceptos básicos de psicología y marketing. Además de un portafolio bien diseñado, es importante poder presentarlo. Un artista de marketing debe presentarse a sí mismo y a su trabajo correctamente.

Por supuesto, lo ideal es que la publicidad y las exposiciones estén a cargo de una persona especialmente capacitada, pero al principio es posible que estas funciones deban realizarse de forma independiente.

Educación

Si parte del camino tradicional, el primer paso, por regla general, se convierte en la escuela de arte. En las escuelas de arte, los niños pueden estudiar desde la edad preescolar en varias etapas. Esto no garantizará que el niño se convierta ciertamente en un artista, pero los conocimientos y habilidades adquiridos definitivamente no serán superfluos. La preparación también se puede realizar a través de lecciones individuales con un profesor.

La educación profesional se puede obtener en universidades o instituciones de educación superior.... Para participar, debe aprobar un concurso creativo, así como aprobar exámenes de lengua, literatura o historia rusa. Estos requisitos dependen de la institución educativa, por lo que vale la pena conocerlos y comenzar a prepararse con anticipación.

Algunos ilustradores que ya se han desarrollado en su profesión dicen que la educación no es realmente tan importante. Una persona que ha adquirido habilidades y conocimientos estándar durante varios años a menudo no puede alejarse de los patrones académicos que se convierten en un obstáculo para la visión libre. El talento es suficiente para estar a la moda, y todo lo demás lo puedes dominar por tu cuenta. Como último recurso, para completar cursos de formación cortos, de los cuales hay bastantes en las grandes ciudades.

En esta dirección, se ofrecen activamente cursos que se pueden completar en línea. No es necesario que entregue nada por esto. Pero, además de la conveniencia y el bajo costo, hay una amplia variedad de opciones, desde aprender los conceptos básicos de los gráficos hasta sumergirse en un estilo determinado.

Además de las lecciones en video, los cursos incluyen ejercicios prácticos y consultas con un maestro.

Lugar de trabajo y carrera

Hay varias opciones para el trabajo de un ilustrador.

  • El más obvio son los editores. El interés de una gran empresa, y más aún el contrato celebrado, garantiza unos ingresos elevados y constantes. Pero la competencia existente lleva al hecho de que los recién llegados se ven obligados a aceptar cualquier pedido.
  • Agencias de publicidad o departamentos de publicidad en grandes firmas. Los ilustradores pueden hacer frente fácilmente al diseño de cualquier producto publicitario y, a menudo, este perfil de trabajo puede convertirse en el más vendido.
  • Estudios de animación, juegos o diseño web... Cada una de estas áreas de trabajo tiene sus propias características y público objetivo.
  • Lanza libre. Esta opción le permite buscar pedidos por su cuenta de acuerdo con sus capacidades y horario.

Para tener éxito, necesita crear una cartera inteligente. No debe ser solo un conjunto de trabajos escaneados, sino también una descripción de los proyectos a los que pertenecen. Por lo tanto, es más fácil para un cliente potencial ver cómo le conviene el artista. En un mundo de competencia feroz, es importante ser flexible y reponer constantemente su cartera con trabajos diversos.

Puedes promocionarte y participar en la autopromoción tanto a través de las redes sociales como de sitios especializados como behance. net y topcreator. org. Los primeros pedidos para principiantes siguen a los ilustradores. ru, diseñador. ru, kwork. ru y similares.

Dependiendo de la cantidad de pedidos, un profesional independiente puede ganar de 25 a 90 mil rublos, pero en el extranjero, el pago suele ser más alto.

Perspectiva

A pesar de que los productos impresos habituales perderán su posición con el tiempo, la profesión de ilustrador seguirá siendo relevante como lo serán los medios digitales. Además, siempre existe la oportunidad de ampliar el rango de sus habilidades y Adquirir calificaciones en áreas vecinas. Por ejemplo, al principio, puede comenzar con el diseño web y luego, para realizar sus planes de carrera, puede lograr el puesto de director de arte o editor. Y, por supuesto, a muchos les gustaría convertirse en propietarios de sus propios estudios o oficinas.

Los nombres de ilustradores rusos famosos no siempre se escuchan, pero muchos están familiarizados con su trabajo. Estos son V. G. Suteev (cuentos de Chukovsky), B. A. Dekhterev (cuentos de Pushkin, Andersen, obras de Lermontov, Turgenev, Shakespeare), A. M. Savchenko ("Kid y Carlson"), I. Yu. Oleinikov ("Las aventuras del barón Munchausen "," El Hobbit ") y muchos otros. Lograron reconocimiento porque se desarrollaron, al mismo tiempo que estoy mejorando en gráficos y animación.

Los artistas contemporáneos necesitan avanzar, trabajar y desarrollar constantemente su propio estilo con detalles reconocibles. El bagaje acumulado, la observación constante de las tendencias globales dejará su huella en la creatividad y se convertirá en la base para la creación de obras únicas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa