Profesiones

Todo sobre la profesión de redactor jefe

Todo sobre la profesión de redactor jefe
Contenido
  1. ¿Quién es ese?
  2. Responsabilidades
  3. Requisitos profesionales
  4. El salario

Aquellos que tienen un talento literario, una excelente reserva de conocimientos en esta área y en el campo del idioma ruso, a menudo quieren elegir una profesión creativa. En este caso, será útil aprender todo sobre la profesión de editor en jefe.

¿Quién es ese?

El editor en jefe es la persona sobre la que se deposita todo el trabajo de un periódico, revista o editorial. Lidera el proceso completamente creativo, y es él quien decide:

  • cuál será el concepto de edición impresa;
  • qué incluirá el tema de los números;
  • qué artículos serán los principales y cuáles serán los secundarios;
  • qué ilustraciones estarán presentes en las páginas;
  • cuál de los periodistas cubrirá ciertos temas.

Para que las revistas o los periódicos prosperen, el editor, junto con el equipo creativo, está buscando formas de elevar la calificación de una publicación impresa, para atraer a una audiencia de varias edades en la mayor cantidad posible.

Si dirige una editorial, le conviene buscar autores creativos e interesantes que se hagan un nombre para la editorial y atraigan a nuevos escritores.

Responsabilidades

El editor tiene una lista bastante extensa de responsabilidades relacionadas tanto con el trabajo en la oficina editorial como fuera de ella, pero siempre para su beneficio:

  • establece contactos con la administración de la ciudad y la región para discutir temas urgentes;
  • participa en todas las reuniones, conferencias, seminarios, donde presenta su publicación impresa de manera favorable;
  • el editor en jefe reflexiona sobre el plan de trabajo de toda la oficina editorial y desarrolla medidas para mejorar su trabajo y atraer beneficios adicionales;
  • realiza reuniones de planificación en las que se discuten los planes de trabajo de todo el equipo durante un mes, una semana, un día;
  • supervisa el trabajo de los corresponsales, asigna asignaciones si es necesario y verifica su ejecución;
  • decide a quién recompensar del equipo por el buen trabajo y a quién, por el contrario, privar de la recompensa creativa;
  • el editor en jefe lee los materiales en la última etapa: antes de que se impriman, puede hacer sus propias ediciones, entregar al periodista el texto para que lo revise o negarse por completo a publicarlo si, en su opinión, no cumple con ningún requisito. requisitos;
  • controla los proyectos comerciales relacionados con la obtención de ingresos para la oficina editorial; por ejemplo, se trata de publicidad en un periódico o revista.

Requisitos profesionales

El editor en jefe, sin importar en qué industria trabaje - periódico, revista, editorial, debe tener una educación profesional superior. Por regla general, esta es la Facultad de Periodismo, que está disponible en casi todas las universidades. En primer lugar, el editor en jefe debe tener un 100% de alfabetización, dominar el ruso (extranjero, si dirige una publicación publicada, por ejemplo, en inglés).

El talento literario juega un papel muy importante. Después de todo, el editor en jefe debe poder no solo leer el texto con alta calidad y corregirlo estilísticamente, sino también escribir cualquier material él mismo para que sea interesante para la audiencia. Los buenos editores suelen provenir de los periodistas. Antes de asumir ese cargo, una persona ha estado trabajando en los medios de comunicación durante varios años, adquiriendo una experiencia invaluable.

Además, el editor en jefe debe conocer bien la estructura de la oficina editorial: quién está haciendo qué, quién es responsable de qué. Si es necesario, puede reemplazar a casi cualquier empleado, ya que, por regla general, pasó la escuela de periodismo y se convierte en un especialista universal.

El editor en jefe debe tener una perspectiva muy amplia, ser una persona erudita con conocimientos en varios campos, necesariamente bien leído, versado en las complejidades de los géneros literarios. Debe tener un discurso competente. Las cualidades de liderazgo son fundamentales, ya que es necesario inspirar y motivar a todo el equipo para un trabajo fructífero. La autoridad entre colegas es imprescindible. Un editor debe ser capaz de guiar a las personas; así es como existe la posibilidad de crear proyectos interesantes, incluida una publicación competitiva.

Este líder resuelve todos los problemas organizacionales, todos los conflictos que surgen en el equipo. Por lo tanto, también debe ser un poco psicólogo, ser capaz de crear un ambiente creativo amigable en el equipo, para que todos se sientan como un miembro del equipo que no puede ser reemplazado. Esto es muy importante para el equipo creativo. El editor debe conocer las habilidades de todos para poder elogiar a una persona en el momento adecuado e inspirarla a lograr más logros y, a veces, señalar errores, pero hacerlo de manera constructiva y con tacto.

La característica principal de este trabajo es que una persona nunca se detiene en lo logrado, continúa mejorando a sí mismo, se abre nuevos horizontes, inspirando al equipo con su ejemplo.

El salario

El editor recibe una remuneración por su trabajo en función de en qué ciudad, en qué publicación trabaja. En este caso, es difícil nombrar un salario específico. En muchos aspectos, todo depende del éxito con el que la publicación implemente proyectos comerciales y gane dinero colocando anuncios en sus páginas. En ciudades pequeñas puede ser de 35 a 50 mil rublos, en las capitales el nivel de ingresos puede ser alto, a partir de 100 mil y más.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa