Profesiones

¿Cómo encontrar un trabajo que te guste?

¿Cómo encontrar un trabajo que te guste?
Contenido
  1. ¿Cómo define su vocación?
  2. ¿Qué detiene tu búsqueda?
  3. ¿Importa la edad?
  4. ¿Por qué es tan importante hacer lo tuyo?

Hoy en día, muchas personas están en el proceso de buscar trabajo, pero no todos se guían por un trabajo que les gusta. Sin embargo, habiendo decidido su vocación y habiendo lidiado con los estereotipos comunes, es muy posible encontrar una vacante que le traerá no solo dinero, sino también placer. Esto, a su vez, tendrá un efecto beneficioso sobre la salud física y psicológica.

¿Cómo define su vocación?

Muy raramente, los jóvenes desde una edad temprana no solo imaginan lo que les gustaría hacer, sino que también encuentran el apoyo de otros en esto, como resultado de lo cual obtienen de inmediato un trabajo que les gusta. En la mayoría de los casos, una persona ya ha completado la educación superior, obtiene algún tipo de experiencia profesional, forma una familia, pero aún no sabe lo que realmente quiere. Sin embargo, para sentir satisfacción en cada jornada laboral, la actividad debe ser cómoda, interesante y, en general, divertida. Para elegir fácil y correctamente un trabajo, debe enfocarse en tres parámetros principales: lo que una persona ama, lo que hace bien y por lo que puede obtener un pago suficiente en el mercado. En la intersección de estas tres esferas está la ocupación del sueño.

En pocas palabras, para comprenderse a sí mismo, debe comenzar analizando sus pasatiempos y pasatiempos.

  • Es mejor tener en cuenta aquellas actividades en las que también eres bueno, porque no puedes ganar mucho dinero con el mero entusiasmo.
  • A continuación, debe pensar si puede utilizar su propio pasatiempo para obtener un ingreso permanente.Si por el momento no hay suficientes habilidades para monetizar, es necesario pensar en qué dirección entonces debes desarrollar.
  • También puede suceder que solo los asistentes, los materiales especiales o un taller no sean suficientes para ganar dinero. En este caso, la dirección del movimiento adicional también está bien trazada.

Debo decir que la elección de una ocupación para su gusto no debe limitarse a su propio negocio. Muy a menudo, una posición interesante y bien remunerada se oculta en una empresa existente. En principio, puede elegir un buen trabajo sin experiencia y sin educación, pero en la mayoría de los casos esto es una excepción a la regla. En primer lugar, sin una "prueba de la pluma", una persona simplemente no podrá comprender si le gusta el trabajo o no, y en segundo lugar, el desarrollo y la adquisición de conocimientos son un componente importante del éxito en cualquier profesión.

Cabe agregar que cuando una persona está aproximadamente determinada con lo que le gustaría hacer, se le recomienda pedir una pasantía o ir a aprendices... Definitivamente debería "probarse" una vacante antes de solicitar un trabajo permanente y dedicarle la mayor parte de su tiempo libre. Muchos expertos recomiendan realizar pruebas de orientación profesional. Ellos, en principio, ayudan en la condición, pero no siempre garantizan el resultado. Una conversación con un psicólogo puede resultar mucho más eficaz; si no expresa de inmediato la profesión ideal, al menos lo guiará en la dirección correcta.

Hay que admitir que en la actualidad, cada año aparecen un número suficiente de nuevas profesiones, por lo tanto, una prueba de orientación profesional puede no dar ninguna respuesta, porque aún no se ha inventado un trabajo del agrado de una persona en particular. por su cuenta.

Por cierto, en la etapa de identificación de sus cosas favoritas, los psicólogos recomiendan recordar qué le gustaba hacer a una persona en la infancia y la adolescencia, analizar cómo ocupa su tiempo libre y pensar en lo que le gustaría aprender. También puede ir desde el "opuesto": descubrir qué es lo que una persona categóricamente no le gustaría hacer y en qué no está dispuesto a dedicar su tiempo. Se pueden obtener respuestas interesantes imaginando una situación en la que no hay necesidad de ganar dinero y solo puedes hacer lo que quieras. Es este negocio el que puede convertirse en un trabajo de ensueño como resultado.

Un enfoque en el que una persona se centra en lo que podría dar a los demás también se considera correcto. Por ejemplo, incluso un ama de casa común puede iniciar un blog con consejos de limpieza originales y consultas para esposas jóvenes sobre cómo liberar espacio de la basura.

¿Qué detiene tu búsqueda?

De hecho, casi todo el mundo podría encontrar un trabajo de su agrado, pero muchos se ven obstaculizados por varias razones bastante comunes y corrientes.

Estereotipos

Desafortunadamente, la mayoría de los estereotipos sobre el trabajo se crean e imponen dentro de la familia. Por supuesto, los padres quieren mantener a sus hijos a salvo de más contratiempos, pero en cambio solo los empeoran. Son sus frases "No todo el mundo puede encontrar un trabajo de su agrado", "Los representantes de las profesiones creativas no ganan nada", "Siempre hay que elegir una profesión fiable - por ejemplo, un economista" que quedan fijadas para siempre en la todavía emergente mentes de los niños. Cuando un niño crece, a menudo, sin pensar, continúa repitiendo el programa, sintiendo solo negatividad y fatiga por el trabajo diario.

Además, muchos padres asumen el derecho de decidir en quién se convertirá el niño en el futuro, exigiendo que continúe la dinastía familiar o que no se moleste con todo tipo de tonterías y se centre solo en profesiones "serias": médico, abogado, maestro. .

Miedo a los bajos ingresos

Con la misma frecuencia, las personas renuncian a un trabajo que les gusta por temor a los bajos salarios. Este aspecto, por cierto, también forma parte de estereotipos habituales. En este caso, es importante recordar que Puede tener éxito en casi cualquier vacante si trabaja con sincero placer, constantemente se "bombea" y no se queda atascado en la zona de confort.... Además, los expertos recomiendan desarrollar en áreas relacionadas; esto le permitirá no desviarse del camino elegido, sino ganar más. Por ejemplo, un maestro de manicura puede estudiar más a fondo el procedimiento para la extensión de uñas, comenzar a enseñar a otros, abrir una venta en línea de consumibles o realizar clases magistrales inusuales.

La siguiente forma de ganar más es mejorar sus habilidades para recibir órdenes más complejas o acelerar la ejecución de las más disponibles. Finalmente, También puede ayudar la búsqueda banal de un lugar en el que se pueda ganar una gran suma de dinero para la implementación de las mismas funciones.

Incertidumbre e inacción

Uno de los principales problemas a la hora de buscar trabajo es la falta de un objetivo claro. Cuando un solicitante de empleo no comprende lo que le gustaría hacer y cómo ganarse la vida, es poco probable que pueda encontrar una vacante adecuada. Otra razón común es el miedo a lo nuevo, como resultado del cual se forma la incertidumbre. Una persona tiene miedo de cambiar algo en su vida y, por lo tanto, elige permanecer con estabilidad en lugar de encontrar lo que quiere. La duda de uno mismo también se manifiesta como la incapacidad de evaluar adecuadamente sus habilidades. La baja autoestima y la incapacidad para presentarse hace que el candidato solicite inicialmente un puesto menos prestigioso o interesante.

La pasividad, y por tanto la inacción, siempre te impide conseguir un trabajo donde te gustaría. Es extremadamente improbable que el propio empleador busque un empleado específico, y simplemente esperará un caso exitoso. Por otro lado, la iniciativa y las acciones activas en la mayoría de los casos conducen a resultados sobresalientes.

¿Importa la edad?

Si bien encontrar un trabajo que se adapte a la generación anterior puede ser un poco abrumador, aún puede obtener los resultados que desea. Por ejemplo, a la edad de 40 años, una persona ya acumula suficiente experiencia, incluida la experiencia cotidiana, en varios campos, así como una comprensión clara de qué tipo de actividad realmente produce placer. Un candidato tan interesante y decidido, especialmente uno que muestra un deseo de aprender y desarrollarse, definitivamente encontrará a su empleador. Además, a esta edad en las familias, por regla general, hay hijos adultos, lo que significa que los padres pueden comenzar a prestar más atención a su pasatiempo y, en el futuro, monetizarlo.

Debo decir que incluso a los 50 años puedes cumplir tus sueños, ya que recientemente se han realizado varios cursos para mejorar o cambiar las calificaciones específicamente para representantes de la edad de prejubilación... Una persona que ha estado creando muebles del mismo tipo toda su vida, pero soñaba con hacer realidad sus ideas, tiene la oportunidad de tomar un curso de diseño y conseguir un trabajo en un nuevo lugar o incluso abrir su propio negocio.

¿Por qué es tan importante hacer lo tuyo?

    A pesar de que las personas están involucradas en un negocio no querido por varias razones, según la psicología, el resultado de tal decisión es siempre el mismo:

    • una persona comienza a sentirse insatisfecha;
    • cansarse rápidamente;
    • molestarse por las nimiedades;
    • perder gradualmente la alegría de la vida.

    Además, existen posibles consecuencias como insomnio, apatía, dolores de cabeza e incluso la propia depresión que no se puede curar por sí sola. El consejo de los psicólogos en este asunto es inequívoco: todavía le gustaría buscar un trabajo, de lo contrario, ningún salario, prestigio y privilegios cubrirán lo negativo que surge de la ocupación diaria de una ocupación no amada. Por lo tanto, el trabajo adecuado es la clave para la estabilidad física y psicológica.

    Si una persona se anima por lo que está haciendo, incluso la fatiga será placentera y los episodios estresantes que surjan no dañarán la salud.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa