Muebles

Pasillo incorporado: pros y contras, variedades, opciones, ejemplos en el interior.

Pasillo incorporado: pros y contras, variedades, opciones, ejemplos en el interior.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Organización interna
  4. Materiales (editar)
  5. Espectro de colores
  6. Diseño
  7. ¿Como escoger?
  8. Ideas interesantes

El pasillo es una parte importante de la casa. Como cualquier otra habitación, debe ser funcional y estar bellamente amueblada. Un diseño integrado que combina un vestidor y un sistema de almacenamiento para varias cosas es una excelente solución. El artículo le informará sobre las características de dicha organización del espacio.

Ventajas y desventajas

Los muebles empotrados son muy prácticos. Un gabinete de este tipo se diferencia del habitual en que no tiene respaldo ni parte superior y, a veces, también elementos laterales. La función de la tapa la realiza el techo. Los estantes se fijan directamente a la pared. Tales diseños encajan bien en nichos. Dado que los pasillos suelen ser pequeños, entonces aquí también es posible instalar el sistema de almacenamiento en un espacio de una pared a otra. Como resultado, solo las puertas del armario son visibles.

El contenido interno puede ser cualquier cosa... Dependiendo de los deseos del cliente, los fabricantes pueden organizar el sistema de tal manera que Será conveniente almacenar cualquier cosa en él, desde grandes electrodomésticos y ropa de abrigo hasta ropa de cama y varias cosas pequeñas.

Las ventajas de los pasillos empotrados son obvias.

  • Ahorro de espacio. Debido a la falta de paredes, el diseño ocupa menos espacio que un gabinete de gabinete tradicional. Esto le permite utilizar racionalmente cada centímetro de espacio, lo cual es extremadamente importante en pasillos pequeños. En consecuencia, los muebles empotrados pueden acomodar más cosas.
  • Ahorro de finanzas... Dado que se utilizan menos materiales en la producción de dichos muebles, el costo es más rentable en comparación con las opciones convencionales.
  • Precisión. La ausencia de huecos le permite mantener una limpieza perfecta.El polvo no se acumulará detrás del gabinete, lo que será especialmente apreciado por las personas alérgicas.
  • Estilo... El armario empotrado no se ve masivo y voluminoso, a diferencia de los modelos de armario. Hay una sensación de amplitud y orden en la habitación. Esto se aprecia especialmente en interiores minimalistas.

Al mismo tiempo, una gran cantidad de variaciones de diseño le permite hacer de las puertas de los muebles una decoración real del área de entrada.

    Esta solución tiene un solo inconveniente. Retirar muebles empotrados o trasladarlos a otra ubicación no será fácil... Dado que los estantes, varillas y otros elementos internos se montan directamente en la pared, deberá quitar cada parte por separado y luego realizar reparaciones en esta área, enmascarando los orificios de los sujetadores.

    Puntos de vista

    Hay varios tipos de diseños integrados. En primer lugar, podemos distinguir 3 tipos de armarios según el tipo de puertas.

    • Los modelos de puerta con bisagras son la opción más barata. La desventaja es que en este caso se requiere espacio libre para abrirlos. Además, las manijas pueden estorbar si el pasillo es pequeño.
    • Puertas plegables - una solución inusual pero conveniente. Sin embargo, debido a las características específicas del diseño y al alto precio, estos productos son raros.
    • Los armarios corredizos son los más populares.... Tales estructuras tienen guías a lo largo de las cuales se mueven las puertas. Debido al movimiento en un plano, abrir el gabinete no requiere espacio adicional, lo cual es valioso en pasillos pequeños.

      Sin embargo, esta no es toda la clasificación. Los armarios empotrados también son diferentes. Consideremos las principales opciones.

      • Toda la pared. Ésta es la solución más común. En este caso, la estructura ocupa todo el espacio a lo largo del largo muro en blanco del pasillo.
      • Con una pared. Si el armario no ocupa toda la pared, hay espacio para otros muebles (por ejemplo, un puf o una cómoda). La pared de la estructura puede ser lisa o puede tener estantes abiertos adyacentes.
      • Con entrepisos separados... Aquí el estante superior tiene sus propias puertas. Esto le permite abrir el gabinete incluso frente a los invitados, sin mostrarles el contenido del entrepiso.
      • Con un nicho... Una estructura de pared completa puede incluir un nicho (en un lado o en el centro) en el que se puede ubicar un asiento o estantes abiertos.
      • Esquina... En algunos casos, es más conveniente utilizar la esquina de la habitación. El relleno interno se encuentra a lo largo de dos paredes adyacentes. Puede ser una construcción en forma de letra "L" o un trapezoide. A veces, estos gabinetes tienen forma triangular.
      • Radial... Este es un tipo de modelos de esquina. La forma redondeada hace que el aspecto del pasillo sea más original. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las puertas de esta forma son mucho más caras que las tradicionales.

      Organización interna

      El llenado del gabinete puede ser diferente. Estos son los elementos de interior más populares.

      • Barras de perchas. Puede haber varios o solo uno de ellos. En el primer caso, los elementos se pueden colocar uno tras otro en un plano horizontal o vertical (uno encima del otro). Es importante pensar de antemano qué tipo de ropa se colocará en las perchas. Los abrigos largos y los abrigos necesitan más espacio. Para chaquetas cortas, puede seleccionar un compartimento pequeño, colocando, por ejemplo, un estante para zapatos debajo.
      • Pantalones. Se trata de perchas especiales diseñadas para el tipo de ropa especificado.
      • Cajones. Pueden guardar ropa, calcetines, accesorios u otros artículos pequeños. Allí estarán completamente protegidos del polvo.
      • Estantería. La ropa que no se cuelga de una percha (camisetas, suéteres, etc.) se dobla sobre ella.
      • Zapateros... Estos son los compartimentos para zapatos, que generalmente se encuentran en la parte inferior de la estructura. Pueden ser estantes normales, compartimentos desplegables o rejillas especiales con soportes. Y también es posible un dispositivo de construcción tipo carrusel.
      • Estantes separados para sombreros, bufandas, compartimentos para bolsos.
      • Entresuelo. Pueden ser parte de un armario o elementos separados.Por lo general, en el entrepiso se almacenan mantas, ropa de cama, cosas que los propietarios rara vez usan.

        Puede utilizar elementos estacionarios o puede elegir un sistema móvil de estructuras metálicas.... Las barras, cestas de malla y otros compartimentos deslizables son muy convenientes. Esto es especialmente cierto para los gabinetes estrechos. Aquí los soportes retráctiles se pueden unir a un punto más alto. Si es necesario, "se van" junto con la guía. Debido al pantógrafo, resulta que usa racionalmente el espacio y distribuye las cosas de manera compacta. Incluso para la ropa de abrigo, que generalmente pesa mucho, se puede colocar un dispositivo retráctil. Aquí los cerradores vienen al rescate (por ejemplo, un elevador de gas).

        Otra solución moderna y práctica es la elección de cajas de plástico transparente. Esto le permite ver dónde están las cosas, lo que hace que sea mucho más fácil encontrar el artículo correcto.

        Materiales (editar)

        Se pueden hacer fachadas rectas a partir de Tablero aglomerado o MDF. Con fines decorativos, los materiales están enchapados o laminados. El vidrio se usa a menudo para crear puertas de gabinetes. Puede ser translúcido o completamente mate. Y tambien es posible dando al material cualquier color.

        Opción de diseño popular para almacenamiento integrado - puertas con espejos... Esta técnica le permite crear la ilusión de expandir el espacio. Además, la luz de las lámparas se refleja en los espejos, lo que mejora la iluminación de la habitación.

        Las fachadas curvas son más difíciles de fabricar. Para crear puertas onduladas o esféricas, el MDF es adecuado, así como el vidrio templado.

        Espectro de colores

        El tono de los muebles se elige en función del estilo del interior, las preferencias personales y la combinación de colores de la habitación. Puede combinar el color de las puertas integradas con la decoración de la pared. Entonces, el gabinete se fusionará visualmente con el fondo general. O, por el contrario, puede resaltar el sistema de almacenamiento con un color de contraste o un patrón hermoso.

        Si el pasillo es pequeño, es mejor elegir un tono claro para el gabinete.... Una opción de espejo también es adecuada. Si el pasillo es espacioso, se permite el uso de tonos oscuros.

        Por lo general, para la decoración de la zona de entrada. elige tonos tranquilos (beige, marrón, gris)... Los productos se ven lujosos en el color del café con leche. El blanco se considera poco práctico, por lo que se suele elegir para otras estancias. Sin embargo, en algunos interiores, esta opción se verá más impresionante.

        Si quieres darle brillo a la atmósfera, puedes elegir un tono jugoso... Los armarios corredizos se ven nobles en color cereza o burdeos. Una solución atrevida y original sería elegir un tono rojo o amarillo. Solo hay que recordar que la abundancia de colores brillantes puede aburrirse rápidamente y, tal vez, con el tiempo, incluso comenzar a molestar. Por tanto, una buena solución sería inclusión de colores ricos en el diseño en fragmentos (por ejemplo, rayas anchas).

        Las puertas combinadas de color beige / marrón y negro / blanco también se ven interesantes. Además, existen muchas otras opciones para el diseño eficaz de estructuras empotradas.

        Diseño

        Además de las técnicas de diseño simples (combinaciones de materiales con diferentes texturas y colores), también se utilizan otros métodos de decoración de estructuras empotradas. Uno de ellos son los patrones de arenado. Gracias a un procesamiento especial, un espejo ordinario se convierte en un lienzo con un patrón elegante. El patrón puede ocupar toda el área de la puerta o actuar como un marco efectivo, ubicado a lo largo de los bordes del producto.

        La impresión de fotografías es otro gran método para convertir un gabinete en un mueble de diseño. La imagen puede ser cualquier cosa. Un castillo medieval, un panorama de una metrópoli, un París romántico, flores delicadas: hay muchas opciones.

        Cuando se trata del diseño de sistemas de almacenamiento integrados, también vale la pena mencionar el aspecto práctico. Si el gabinete no ocupa toda la pared, tiene sentido hacer estantes en el costado, que siempre son útiles en el pasillo. Si decide incorporar un banco tapizado en el armario, es mejor colocarlo más cerca de la puerta de entrada.Esto le permitirá quitarse y ponerse los zapatos cómodamente.

        Los espejos son necesarios en el pasillo no solo por la belleza y el aumento visual en el espacio. Será conveniente que usted y sus invitados se examinen antes de salir a la calle para ajustarse el sombrero. Es por eso colocar un espejo grande en la puerta del armario sería una gran solución.

        La retroiluminación también puede ser muy útil. Dado que las estructuras integradas generalmente no tienen visera, no funcionará colocar focos en ellas. Pero si lo desea, puede instalar fuentes de luz adicionales en el propio gabinete, especialmente si es profundo.

        A menudo surge la pregunta de qué hacer si hay un panel eléctrico en la pared. De hecho, esto no interfiere en lo más mínimo con la instalación del sistema de almacenamiento. El escudo también puede estar dentro de la estructura, ya que no tiene paredes traseras ni laterales.

        Solo necesitas cerrarlo con un pequeño panel decorativo extraíble o lateral.

        ¿Como escoger?

        Al elegir un diseño, hay varios puntos principales a considerar.

        • Relleno interno... Piense en qué se guardará exactamente en el armario. Calcule cuánto tiempo tiene su ropa de abrigo, cuántos zapatos tiene. Decide qué opción (fija o móvil) eliges. Tenga en cuenta que los sistemas de metal y plástico permiten un almacenamiento que ahorra más espacio. Si va a guardar una aspiradora o cualquier otro objeto grande en el interior, deje espacio para ellos también. Idealmente, es mejor trazar un plan para el futuro sistema de almacenamiento, indicando todos los parámetros.
        • El tamaño. Piense en cuánto espacio puede asignar para este proyecto. Recuerde que el sistema de deslizamiento tarda unos 10 cm, por lo que sume este parámetro a la longitud de los estantes. Este es el espacio que ocupará la estructura en el pasillo. La profundidad óptima es de 40-50 cm, no te olvides de las paredes, que funcionan como soportes verticales.
        • Diseño. Al elegir un color o patrón que decorará las puertas del armario, considere el interior del pasillo. Todos los tonos deben mantenerse en el mismo rango (cálido o frío). El estilo también importa. Classic asume tonos sobrios, suaves transiciones de color, decoración refinada y discreta. Los estilos modernos permiten contrastes espectaculares, toques brillantes.

        Ideas interesantes

        Y finalmente, algunas hermosas opciones para el sistema de almacenamiento incorporado en el pasillo.

        • El lujoso interior clásico se complementa armoniosamente con una estructura decorada con espejos y dorados.
        • Dibujar en tonos marrones sobre un fondo beige es ideal para quienes prefieren la elegancia sobria.
        • El armario blanco como la nieve encaja perfectamente en el romántico y delicado pasillo púrpura.
        • Un espejo simple es una opción minimalista y modesta que hace que un pasillo pequeño sea visualmente más espacioso.
        • Si el espacio lo permite, puede colocar el espejo no en las puertas del armario, sino junto a él. Se obtiene un efecto óptico interesante.
        • Un mini sofá suave junto a la puerta de entrada es una solución práctica. La elección del amarillo brillante también lo convierte en un toque de diseño llamativo.
        • Y aquí hay otro ejemplo de cómo usar el tono amarillo. Esta vez se incluye en la decoración de la fachada. El interior escandinavo blanco como la nieve se vuelve inusual de inmediato y parece estar lleno de luz solar.

        En el siguiente video, vea una descripción general de los pequeños muebles incorporados en el pasillo.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa