Muebles

Pedestales con asiento en el pasillo: propósito, pros y contras.

Pedestales con asiento en el pasillo: propósito, pros y contras.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Materiales de fabricacion
  5. ¿Como escoger?

El diseño de locales de pequeño tamaño no es un asunto tan sencillo como parece a primera vista. Si no tiene ninguna experiencia en el campo de la decoración de interiores, será bastante difícil hacer frente a esa tarea sin ayuda externa.

Este artículo le informará sobre las características y tipos de mesitas de noche con asiento, le dará recomendaciones sobre la selección y colocación correcta.

Peculiaridades

Independientemente de cuántas personas vivan en la casa, todas las familias, incluso las más pequeñas, se enfrentan al problema de guardar los zapatos. Y si el apartamento tiene un pequeño vestíbulo de entrada, los problemas se agravan aún más. En este caso, un zapatero con asiento es la mejor solución.

Este producto es una pequeña estructura para guardar zapatos. Se presentan una gran cantidad de modelos en el mercado moderno: con una o dos puertas, con o sin estantes. La parte interior está diseñada para guardar zapatos sin cajas. También hay modelos más caros con elementos adicionales, por ejemplo, para instalar un teléfono residencial.

Un bordillo con asiento es una parte importante de cualquier pasillo. Este elemento del interior es muy práctico y tiene buena amplitud. En el surtido en el mercado, puede elegir una estructura en cualquier diseño. Un zapatero con asiento es doblemente conveniente: realiza su función principal de almacenamiento y, gracias a los asientos blandos, no tiene que ponerse sus zapatos favoritos mientras está de pie.

Ventajas y desventajas

Este gabinete tiene varias ventajas sobre los zapateros convencionales. Por ejemplo, no es necesario colocar muebles innecesarios en el pasillo, y los asientos suaves añaden comodidad a la habitación.

Debido a su compacidad, el zapatero ocupa poco espacio, sin embargo, incluso puede reemplazar un tocador o una cómoda. En apartamentos pequeños, esto es muy útil, ya que simplemente no hay suficiente espacio para el exceso de muebles. Hoy en día, los fabricantes están tratando de hacer que las mesitas de noche no solo sean funcionales, sino también atractivas. Muchos productos están equipados con estantes externos o perchas, y se instala un espejo encima de ellos.

A continuación se enumeran los aspectos positivos de los gabinetes de pasillo que los hacen tan populares:

  • resistencia y larga vida útil: casi todas las estructuras pueden soportar un gran peso;
  • funcionalidad del producto;
  • facilidad de uso;
  • pequeñas dimensiones;
  • una gran variedad: puede elegir una estructura de cualquier tamaño en una variedad de soluciones de diseño, comenzando por el estilo interior requerido.

De las deficiencias, los propietarios destacan solo el precio. Por conveniencia, tendrá que pagar de más.

Variedades

Una mesita de noche con un asiento en el pasillo se puede comprar como parte de un conjunto de muebles o como elemento independiente. En el mundo moderno, los diseñadores de muebles no se limitan a las fantasías, lanzando productos de diversas características. A continuación se muestran los pedestales más comunes entre los compradores rusos.

Suspendido y piso

Según el método de instalación, los zapateros se dividen en los que se montan en la pared y los que se colocan en el piso. Una característica de los modelos de pared es que se pueden instalar incluso en el pasillo más pequeño. Sin embargo, conviene recordar que la instalación se lleva a cabo solo en muros de carga.

Las opciones de suelo son más fiables y tienen una larga vida útil. Al comprar tales muebles, los propietarios seguramente estarán seguros de su estabilidad.

Lineal y angular

Según las características de diseño, las mesitas de noche se dividen en lineales y angulares. En el mercado moderno, los modelos de esquina son muy raros. Están diseñados para instalarse en la esquina del pasillo. Los zapateros lineales son mucho más populares, se colocan a lo largo de la pared, sin embargo, requieren más espacio libre.

Abierto y cerrado

La presencia de puertas le permite dividir los zapateros en abiertos y cerrados. Muchos consumidores afirman que los zapateros cerrados son los más prácticos. Añaden comodidad al pasillo y los zapatos sucios no son llamativos. Pero si la habitación es pequeña, entonces es mejor optar por modelos abiertos. No se ven voluminosos y no sobrecargan el pasillo.

Tenga en cuenta que los diferentes modelos de mesitas de noche están equipados con diferentes estantes. En la mayoría de los casos, se trata de estantes horizontales simples. Sin embargo, hay productos con estantes instalados en un ligero ángulo.

No hace mucho, en el mercado del mueble se presentaron diseños con cajones. Esta solución se ve muy bien, sin embargo, según las revisiones de los propietarios, los estantes extraíbles no son muy prácticos. Dichos modelos suelen ser grandes, pero debido a las características de diseño, queda muy poco espacio en el interior, por lo que no funcionará colocar una gran cantidad de zapatos. Y si el apartamento es pequeño, el recuento se reduce a centímetros.

Los expertos en muebles recomiendan prestar atención a los armarios con puertas correderas. Esta es una solución muy práctica, ya que los propietarios pueden obtener rápida y fácilmente los zapatos que necesitan. Ya no es necesario abrir una hoja primero y luego la segunda. Para llevarse lo que necesita, solo tiene que abrir las puertas. Sin embargo, estos modelos tienen un inconveniente importante: solo se pueden instalar en habitaciones espaciosas.De lo contrario, es posible que no tenga suficiente espacio, porque se requiere espacio libre para deslizar las puertas.

Un zapatero en sí mismo es una cosa práctica, sin embargo, la presencia de un asiento aumenta en ocasiones su funcionalidad. El asiento puede ser duro o blando.Muchos propietarios prefieren optar por pedestales con un asiento blando, pero debe tenerse en cuenta que la tapicería hecha de material barato perderá rápidamente su apariencia presentable.

Si inicialmente compró un modelo con un asiento duro, pero con el tiempo fue necesario uno blando, puede hacerlo usted mismo, incluso sin tener ninguna habilidad en esta área.

Materiales de fabricacion

En el mundo moderno, hay un zapatero en casi todos los hogares. Se encuentran tanto en apartamentos de la ciudad como en casas de campo, y pueden estar hechos de una variedad de materiales. Todas las opciones posibles para los materiales de este producto se considerarán a continuación.

Madera natural

Los modelos de madera natural son muy hermosos. Son respetuosos con el medio ambiente y durarán mucho tiempo. Estas mesas auxiliares se adaptan mejor en diseño clásico Los locales son perfectos para pasillos amplios.

Para un pasillo hecho en un estilo clásico, los gabinetes brillantes son muy adecuados. El revestimiento lacado en este caso hace que la estructura sea resistente a la humedad. El asiento puede ser de terciopelo o terciopelo.

Debido al gran tamaño del producto, se requiere mucho espacio para su instalación. Los muebles destacan por su alto costo y no son adecuados para todos los interiores.

Tableros de madera

Las mesitas de noche de aglomerado y MDF son muy populares. Se trata de materiales económicos, prácticos en su uso, capaces de soportar cargas pesadas.

El marco de la mayoría de los modelos económicos está hecho de madera contrachapada o aglomerado, y las puertas están hechas de MDF. En el mercado moderno, puede encontrar gabinetes en una variedad de colores y texturas, por lo que dichos muebles se verán armoniosos en cualquier interior.

El plastico

Las opciones de plástico son las más baratas del mercado y, en la mayoría de los casos, se compran para áreas suburbanas. Los fabricantes producen zapateros de plástico en una variedad de tonos, pero a pesar de esto, desde un punto de vista estético, no parecen ventajosos.

Con el cuidado adecuado y el uso cuidadoso, dichos muebles durarán lo suficiente; sin embargo, aparecerán pequeños rasguños en los primeros meses de funcionamiento y será imposible ocultarlos de las miradas indiscretas.

Metal

El problema con este tipo de productos es que pesan mucho, por lo que los fabricantes se ven obligados a abrirlos para darles ligereza. Dichos zapateros son los más duraderos entre todos sus competidores, tienen la mayor vida útil. Sin embargo, tendrá que pagar de más por dicha calidad.

Los gabinetes de metal con un asiento rara vez se compran para instalar en un apartamento, son más adecuados para casas de campo, donde el pasillo es lo suficientemente grande y tales muebles no cargarán la habitación.

Los gabinetes de metal no encajarán en todos los diseños de pasillos. Se verán especialmente bien en estilo loft o de alta tecnología.

Conjunto

Hoy en día, las mesitas de noche combinadas hechas de diferentes materiales al mismo tiempo, por ejemplo, madera + MDF o metal + plástico, están ganando cada vez más popularidad.

Para decorar la apariencia de las mesitas de noche, muchos fabricantes recurren al uso de diversos patrones y pegatinas decorativas. Los productos hechos completamente de madera natural son cada año menos populares.

¿Como escoger?

En el proceso de compra de dichos muebles, no se apresure. El zapatero se compra durante mucho tiempo, por lo que la elección debe abordarse de manera responsable. Es importante que el producto sea duradero y de alta calidad.

  • Los expertos aconsejan comprobar personalmente cada elemento estructural: desde el cuerpo hasta las piernas, si las hay. Ninguna parte debe tener raspaduras, ni siquiera las mínimas. La presencia de pequeñas astillas y grietas en los productos de madera es inaceptable, a menos que sean una idea de diseño.
  • Durante el transporte de los pedestales de la fábrica a la tienda, los elementos decorativos del techo a menudo se dañan, por lo que también deben examinarse cuidadosamente.No importa lo hermosa que sea la mesita de noche, un solo rasguño puede arruinar todo el aspecto.
  • Al elegir el esquema de color del asiento, se recomienda optar por tonos de negro, marrón y blanco. Los colores brillantes no son adecuados para todos los pasillos.
  • Si es difícil determinar usted mismo el estilo de los muebles, consulte a un consultor. Él lo ayudará a encontrar el zapatero adecuado según sus necesidades.

Para obtener información sobre cómo hacer un zapatero con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa