Muebles

Pasillos en un pequeño pasillo: la elección de muebles y opciones para su disposición.

Pasillos en un pequeño pasillo: la elección de muebles y opciones para su disposición.
Contenido
  1. Tipos de muebles
  2. Materiales (editar)
  3. Espectro de colores
  4. Solución de estilo
  5. Diseño
  6. Ideas interesantes
  7. ¿Como escoger?
  8. ¿Cómo organizar?
  9. Hermosos ejemplos

Muchos propietarios de pasillos pequeños enfrentan grandes problemas en su diseño. El principal problema es que los muebles elegidos para una habitación determinada no solo deben ser compactos y multifuncionales, sino también, preferiblemente, elegantes.

Tipos de muebles

Un vestíbulo de entrada en un pequeño pasillo requiere una selección de muebles particularmente cuidadosa: multifuncional, práctico y moderno. En principio, en este espacio, independientemente del área, se acostumbra comprar los mismos elementos: un armario para ropa de abrigo, una percha para aquellos artículos de vestuario que se usan a diario, un zapatero, una pequeña mesita de noche o una cómoda. con un panel superior liberado.

Sin embargo, un número insuficiente de metros cuadrados requiere especificidad en cada punto. Los cajones y estantes dimensionales deben ubicarse en la parte superior, formando así una especie de entrepiso. Por ejemplo, es bastante lógico utilizar el espacio libre sobre la puerta de entrada.

Se debe usar un entrepiso cerrado para la ropa de temporada, así como para artículos que simplemente rara vez están disponibles, como equipo de senderismo o patines artísticos.

Este elemento del pasillo debe estar decorado de tal manera, para que se "fusione" con el techo o las paredes y se vea lo más discreto posible. Al mismo tiempo, es importante recordar que las estructuras con bisagras no pueden ser innecesariamente pesadas. El resto de los gabinetes cerrados se retiran más cerca del piso y se llenan con artículos domésticos grandes. Se deben colocar estantes abiertos y rieles para colgar o perchas entre los gabinetes superior e inferior.

El nicho resultante puede ocultarse detrás de las puertas del compartimento del armario o usarse como vestuario abierto. Cuantos más niveles estén organizados, más espacio de almacenamiento habrá en el pasillo. Por lo general, se coloca un espejo de crecimiento cerca de la puerta de entrada y al lado de las perchas. Puede resultar bastante estrecho, de 30 centímetros de alto, pero siempre alto, desde un metro o más.

La presencia de espacio con un armario equipado con puertas espejadas elimina la necesidad de este elemento.

Si hay muy poco espacio en el pasillo, puede limitarse a un entrepiso ubicado sobre la puerta de entrada o correr a lo largo de una pared libre debajo del techo, un banco combinado con un zapatero, una percha abierta y un espejo. Basta, por cierto, un par de anzuelos, que pasarán por un hueco de 40-60 centímetros de largo. El espacio libre restante se llena con un gabinete de piso a techo.

Por supuesto, los muebles hechos a medida de acuerdo con las necesidades de los habitantes son los más adecuados para un pasillo pequeño. La presencia de un nicho libre le permite implementar cualquier estructura incorporada, lo que costará mucho menos, a pesar de la individualidad del diseño.

Un pasillo, adaptado al tamaño de la habitación, utiliza de forma inteligente literalmente cada milímetro libre.

Esto no solo le permite llenar racionalmente el espacio, sino que también se ve sólido y muy elegante. El relleno interior cumple idealmente con los requisitos de los propietarios de los apartamentos, y la apariencia de todo el conjunto cumple con todas sus fantasías. No menos popular y muebles modulares.

Materiales (editar)

Para la fabricación de muebles en el pasillo, se seleccionan materiales bastante comunes. Muy a menudo, las estructuras se adquieren para este propósito. de aglomerado o MDF, que difieren en un costo mucho más bajo que la madera natural. Los tableros de partículas están hechos de chips tecnológicos, que primero se secan y luego se presionan para formar láminas. La resistencia del material no es muy alta, pero su precio es bastante bajo. El tablero de partículas se parece a un árbol ordinario por su apariencia.

El MDF es el resultado del prensado en seco de virutas de madera con la adición de resinas de carburo.

Este material es mucho más confiable que el aglomerado, pero cuesta solo un poco más. El revestimiento de MDF puede imitar no solo la madera natural, sino también el vidrio, el metal, la cerámica e incluso la piedra. Gracias al tratamiento previo, MDF no teme que se derramen líquidos sobre él. El uso de muebles de madera en el pasillo es típico de casi cualquier estilo, pero en los interiores modernos también pueden aparecer metal y vidrio recubiertos de estampados.

Espectro de colores

Para los pasillos pequeños, por regla general, se utilizan muebles que imitan la madera natural, ya que en un espacio pequeño muy pocas personas deciden pensar en un interior complejo, y los muebles de madera siempre se ven apropiados. sin embargo no existen restricciones especiales sobre este tema. Por supuesto, para una habitación pequeña, es mejor usar muebles de colores claros o incluso muebles blancos, para que, por un lado, expanda visualmente el espacio y, por otro, no sobrecargue los metros cuadrados disponibles.

Las fachadas brillantes se permiten solo cuando se eligen tonos pastel tranquilos para la decoración. Generalmente, los mejores colores para pasillos pequeños son el blanco, el beige y el gris claro.

Solución de estilo

Los estilistas recomiendan diseñar pasillos compactos. en un estilo moderno, ya que los clásicos suelen requerir una decoración determinada, texturas y materiales diferentes que "ocupen" espacio. La mayoría de las veces, para este propósito, se elige el minimalismo, lo que implica una cantidad mínima de muebles, así como decoración. Todos los elementos disponibles en el espacio están diseñados para realizar una función específica, y no solo para decorar la habitación.

Las superficies deben ser sólidas y ligeras sin ningún patrón, pero la iluminación debe ser bastante brillante.Se ve bien en un espacio pequeño y alta tecnología.

Para crear un espacio moderno, necesitará espejos, elementos de vidrio y combinaciones de blanco, gris y plateado.

Para decorar el pasillo con estilo. desván tengo que encontrar artículos envejecidos artificialmente con un acabado rugoso, por ejemplo, armarios, cuyos frentes no están terminados. Para cubrir las paredes, necesitará materiales que imiten el ladrillo o simplemente una superficie sin revocar. Es mejor elegir colores claros para el pasillo. Si los propietarios del apartamento, sin embargo, deciden dar preferencia a los clásicos, deberán abandonar la decoración volumétrica y las líneas fluidas, prefiriendo la severidad y la brevedad. Nuevamente, los colores deben ser claros y el acabado debe ser ligeramente dorado o bronce..

Usando estilo provenza también tiene sus limitaciones. Además de los tonos claros, se requieren patrones botánicos moderados y amplias fuentes de luz.

Diseño

El diseño de un pequeño pasillo moderno se crea siguiendo un plan coherente. Antes de pensar en la apariencia del espacio, es necesario determinar la cantidad de metros cuadrados libres, así como si es posible aumentarlos a expensas de otras habitaciones. En la siguiente etapa, se elabora un proyecto y un plan para los trabajos de acabado. Los materiales se compran a un precio medio, pero de buena calidad. El trabajo comienza con un acabado completo del local, seguido de la colocación de muebles y ya la elección de elementos decorativos.

El pasillo en el "Khrushchev" es diminuto, pero aún debe intentar colocar una percha o un armario, un espejo y un lugar para los zapatos. Para aumentar visualmente el espacio, los expertos recomiendan monta incluso dos espejos mirándose el uno al otro. Su tamaño debe ser de aproximadamente 60 por 90 centímetros.

Además de la iluminación principal, tiene sentido instalar iluminación adicional: LED en la parte superior del gabinete o simplemente lámparas pequeñas junto al espejo. Esto, nuevamente, cambiará la apariencia de la habitación para mejor.

Para la decoración, se deben usar colores claros como base, y los oscuros se deben usar como acentos, por ejemplo, para algunos muebles y decoración. Una buena solución es "suavizar" las esquinas, por ejemplo, colocando un arco entre un pasillo y otra habitación, o usando muebles no estándar: un puf redondo.

Tiene sentido colocar un armario en un pequeño pasillo en una esquina: tiene una gran capacidad y permite usar un espacio desocupado. También se debe planificar el entrepiso.

El pasillo estrecho no es menos problemático. Los diseñadores a menudo lo dividen en varias partes mediante el uso de estructuras de techo y diferentes sistemas de iluminación.

Las paredes largas están pintadas en un tono claro, y para las paredes de los extremos, por el contrario, se utilizan colores oscuros; así es como el techo se ve más alto y la habitación en sí es mucho más espaciosa. Las fotografías en paredes alargadas se muestran bastante bien en esta situación, siempre que haya las mismas superficies oscuras en los extremos.

La iluminación principal debe colocarse en el medio del techo. Como muebles en un pasillo tan estrecho, se compra un armario o una percha grande, así como un espejo con un banco, en el que puede sentarse y guardar los zapatos.

Ideas interesantes

Al desarrollar el diseño del pasillo, los expertos recomiendan seguir algunas reglas simples. Es mejor abandonar los gabinetes grandes tradicionales y elegir muebles modernos y compactos. Si el estilo elegido lo permite, es mejor quitar el armario y colocar una percha y una cómoda de larga duración en el pasillo. Dado que la habitación es pequeña, es mejor utilizar todo el espacio hasta el techo.

Los armarios con bisagras pueden reducir significativamente el espacio necesario para cambiarse de ropa o caminar, por lo que elegir un armario sería una buena solución.

Usar colores claros y un espejo ayudará a cambiar visualmente la imagen. Sería apropiado utilizar colores oscuros y superficies mate como contrastes y acentos.

¿Como escoger?

Al decidir el tamaño de los muebles para apartamentos pequeños, es importante tener en cuenta que debe quedar 80 centímetros en el pasaje... El resto del espacio, en principio, puede ser ocupado por armarios de cualquier tamaño, centrándose en las necesidades de la familia y la "imagen" deseada del interior.

La elección de un modelo funcional depende de varios factores, incluida la forma del pasillo. Por ejemplo, para un pasillo estrecho, es mejor comprar un armario que se coloque a lo largo de una de las paredes. Un diseño espacioso acomodará todo el sistema de almacenamiento y, por lo tanto, además, tendrás que comprar solo un puf o un taburete para sentarte.

Sin embargo, algunos modelos cómodos tienen nichos incorporados donde puede sentarse y quitarse los zapatos y, por lo tanto, siempre que haya puertas con espejos en el pasillo, es posible que no haya nada más.

En el caso de que no haya espacio para un armario o se requiera mobiliario de clase económica, ayudará un perchero que combine un zapatero, un banco para sentarse, un colgador de pared y un estante para guardar cosas. Por cierto, Para aumentar visualmente el espacio, los expertos recomiendan elegir no solo superficies de espejo, sino también fachadas de vidrio que lleguen al techo. Una alternativa sería una estantería alta, que crea el efecto de ligereza, pero contiene todo lo necesario. Es mejor sentarse con la capacidad de almacenar artículos en el interior.

Como se mencionó anteriormente, el contenido interno de los gabinetes se determina en función de las necesidades reales de los propietarios de los apartamentos. Es necesario averiguar para qué elementos se necesitarán estantes y cajones, si es más conveniente montar estructuras abiertas o cerradas.

Dado que la mayoría de las veces se elige un armario para el pasillo, también es importante poder distinguir la versión de caja de la empotrada. Hull, de hecho, es un diseño separado.

Se puede desmontar, mover a un nuevo lugar y volver a montar, por lo que no debería haber problemas al moverlo.

Un armario empotrado se integra mejor en paredes y nichos, pero la presencia de dos paredes contiguas ayuda a resolver el problema de su instalación. Este diseño permite arrancar las imperfecciones de las paredes, por ejemplo, grietas e irregularidades, así como aprovechar al máximo el espacio disponible. Por supuesto, la falta de brechas también es una ventaja. Un armario empotrado es más barato que un armario armario, ya que no se requieren paredes para crearlo. Sin embargo, no se puede mover a una nueva ubicación cuando se muda.

¿Cómo organizar?

Las opciones para la disposición de los muebles en un mini pasillo no son tan numerosas. Un espacio rectangular, especialmente uno estrecho, debe amueblarse con sumo cuidado. Es mejor ocupar la pared que no está ocupada por puertas en absoluto o que están ubicadas lo más lejos posible. Junto a él se deben colocar los elementos de mobiliario necesarios. Una alternativa es utilizar el ángulo de las paredes de cierre.

Conjunto de esquina se ve muy orgánico y cambia la forma irregular de la habitación para mejor. En un lado del espacioso armario, puede colocar un colgador de pared o un banco para sentarse.

Los expertos no recomiendan colocar muebles a ambos lados del pasillo, así como hacer un pasaje más estrecho de 80 centímetros. Es lógico colocar un espejo, un collage de fotografías o una gran imagen fotográfica en una pared vacía.

Es más fácil trabajar con un pasillo de forma cuadrada, pero en el mismo "Khrushchev" sus dimensiones son muy pequeñas, alrededor de 4 metros cuadrados. En este caso, se recomienda hacer los muebles por encargo. El lugar principal debe asignarse a un colgador de pared, debajo del cual se ubicará un zapatero y un banco. Es mejor montar el gabinete desde el techo hasta el techo. Es apropiado arreglar un paragüero al lado de la puerta de entrada, colgar un estante estrecho para artículos pequeños y colocar un ama de llaves.

Hermosos ejemplos

Numerosos interiores elegantes de pequeños pasillos, presentados en el interior, confirman que una pequeña cantidad de metros cuadrados no es un obstáculo para un hermoso diseño. La forma más fácil de decorar un espacio pequeño es utilizar un diseño multifuncional que brinde oportunidades para guardar la ropa, así como sentarse mientras se calza. El armario está hecho de madera natural oscura con acentos claros y un inserto estampado en un tono grisáceo.

La estructura llega casi hasta el techo. El piso de arriba se coloca por el momento para almacenar artículos fuera de temporada o aquellos artículos que son extremadamente raros.

Además, en el lado izquierdo, hay un espacioso gabinete alto, cuya fachada estampada está decorada de la misma manera que la pared de la puerta de entrada. Si sigues "de arriba a abajo", encontrarás un cajón y 3 estantes abiertos que se pueden usar para acomodar accesorios o zapatos secos. En el lado derecho hay una percha de dos niveles con ganchos, un lugar para un bolso y otro cajón con un sistema de apertura con bisagras.

Debido a la multifuncionalidad del gabinete, será posible colocar todos los elementos requeridos en él, y junto a él será suficiente colocar solo un puf de cuero blanco en 4 patas. En cuanto a la decoración del pasillo, está realizada en colores pastel.

La presencia de un nicho libre en el pasillo le permite hacer que un pequeño pasillo sea muy espacioso.

En lugar de un armario banal, se monta una especie de estante en una de las paredes, 10 celdas de las cuales están llenas de cajas de mimbre de ratán de forma cuadrada. En el otro lado hay una cómoda estructura de esquina con varios niveles. En la parte superior hay un estante para guardar sombreros, seguido de un inusual perchero para colgar. Ligeramente más abajo en las paredes, hay otra fila de ganchos para chaquetas, y en la parte inferior hay un pequeño estante para zapatos. Si hay un niño pequeño en la casa, entonces puede sentarse en el mismo estante.

De los accesorios en el pasillo, solo hay una agradable alfombra color arena, sobre la cual hay una pequeña lámpara de araña. El espacio esta decorado en estilo escandinavo, por lo tanto, las paredes y todos los muebles son de color blanco, y el piso está revestido con parquet de color claro.

Un pequeño pasillo, decorado en una variedad "rústica" del estilo escandinavo, se ve muy bien.

Justo en la entrada hay un banco de madera oscura, encima del cual hay un simple colgador de pared con cuatro ganchos. Puede sentarse en el banco o puede usar los muebles como soporte para la decoración, por ejemplo, una gran canasta de mimbre con flores secas. La presencia de un estante en la parte inferior permite guardar allí zapatos, pantuflas u otros artículos para el exterior. El diseño de la percha permite no solo colocar chaquetas en la percha, sino también sombreros.

Como elemento decorativo, una gran llave de metal se suspende sobre la percha y el pasillo se ilumina con una retro-lámpara de pared. Hay que decir que en este ejemplo, algunos objetos tradicionales de la zona "se arrastran" hacia el espacio adyacente.

Allí hay una mesita de noche con teléfono y un práctico mueble colgante en el que se pueden adjuntar notas. El mobiliario es de la misma madera oscura que el resto de elementos interiores.

El piso del pasillo está cubierto con laminado claro, la parte superior de las paredes está pintada en un agradable color amarillo y la parte inferior está decorada con paneles de madera blanca. Hay una alfombra de tono arena en el suelo.

Muy a menudo, los propietarios de un pasillo pequeño generalmente abandonan los muebles tradicionales para ahorrar espacio.Por ejemplo, en una de las paredes solo hay una percha inusual con ganchos multicolores dispuestos en varios niveles. Puedes colgar tanto ropa de abrigo como bolsos con mochilas. En la pared opuesta hay una cómoda colgante blanca con un panel superior rosa. Tal lugar permite colocar decoración o simplemente almacenar artículos esenciales.

La pared sobre la cómoda está diseñada de tal manera que es posible guardar sombreros. También hay un espejo con marco rosa, y en la pared de unión hay dos sobres de tela que hacen el papel de ama de llaves.

Las paredes del pasillo están pintadas de blanco para crear el efecto deseado, al igual que el techo, la puerta y el candelabro. Hay una pequeña alfombra en un color oscuro que contrasta en el suelo.

En otro interior, todo decorado en el mismo color blanco, Se eligió un zapatero con puertas con bisagras como el lugar de almacenamiento principal... El diseño está hecho de tal manera que las llaves, los teléfonos o incluso los guantes se pueden guardar en el panel superior. Directamente encima del llavero hay una estructura de estante llena de plantas, accesorios y elementos decorativos.

La ropa de abrigo en este pasillo se cuelga de ganchos montados cerca de la puerta principal. Este último, por cierto, también está equipado con herrajes para colgar un cochecito de bebé plegado. Además, este pasillo tiene un calendario grande en contraste negro y un reloj que cuelga justo encima de la puerta principal.

Si hay un armario en el pasillo, entonces de los muebles es suficiente comprar solo el zapatero correcto. Está fabricado con paneles de madera de color claro, su diseño bastante espacioso permite colocar los zapatos de todos los miembros de la familia.

Para el streetwear en el espacio, hay tres inusuales ganchos de tamaño bastante grande en forma de relojes, pintados en amarillo, gris y negro. Además, un panel de pared está montado contra la misma pared, que es una mesa estrecha con dos cajones amarillos. Directamente sobre él hay un espejo muy grande en un marco blanco, que te permite ver todos los detalles de tu imagen sin ningún problema.

Debajo de la mesa y junto al zapatero hay un puf cúbico con ribete de cuero gris. Su diseño compacto le permite deslizar el asiento hacia afuera, ponerse los zapatos y deslizarlo hacia adentro sin ningún problema. En el suelo de este pasillo blanco como la nieve hay una alfombra con el mismo acento de color amarillo. Entre los accesorios de iluminación, hay una lámpara principal redonda en el medio del pasillo, así como 3 lámparas en la puerta de entrada.

Otra solución interesante para espacios limitados es compra de un mueble bajo con mecanismo de plegado... Este diseño es muy compacto, pero te permite colocar muchas cosas en su interior. Cerca, bastará con colocar un banco de madera para zapatos o un asiento y colgar una percha equipada con ganchos, una barra y un estante adicional.

Todos los muebles están hechos de paneles de madera natural. Un reloj rojo brillante de una forma inusual se convertirá en un acento necesario en este espacio luminoso.

Cómo equipar el pasillo perfecto, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa