Muebles

Sillas en el pasillo: características de los modelos y características de elección.

Sillas en el pasillo: características de los modelos y características de elección.
Contenido
  1. El propósito
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. Materiales (editar)

El pasillo se considera una habitación especial, de la que depende la primera impresión del diseño de la casa. Dado que esta habitación suele ser de tamaño pequeño, es importante usar no solo muebles estéticos, sino también multifuncionales al decorarla. Todas las cualidades importantes se combinan en una silla plegable.

El propósito

El hall de entrada, independientemente de su área, debe estar equipado con un lugar cómodo donde poder sentarse. Por lo tanto, muchos propietarios colocan una silla especial en el pasillo. Actúa como uno de los elementos del interior y le permite ponerse cómodamente los zapatos tanto para los ancianos como para los niños. Además, puede descansar en un taburete de este tipo después de subir las escaleras o dar una caminata larga. Ya a la venta hay modelos en forma de mesa improvisada para guantes, bolsos y otros complementos, así como con cajón y estantes abiertos donde poder guardar diversas cosas.

La característica principal de estas sillas es que se fabrican con un asiento blando sin respaldo y se montan en la pared.

Esta versión de mueble de pared ocupa poco espacio e incluso puedes hacerlo tú mismo con tus propias manos. Todos los modelos se complementan con un reposapiés y son cómodamente ajustables en altura.

Puntos de vista

Hoy en día, el mercado está representado por una elegante variedad de muebles, por lo que las mejoras para el hogar se han vuelto simples. Los muebles más compactos y funcionales se suelen instalar en los pasillos, lo que ocupa un mínimo de espacio. Además de los casilleros para la ropa, debe comprar una pequeña silla de pared para ponerse los zapatos en el pasillo. Este mueble está disponible en varios tipos. Consideremos los más populares.

  • Trona incorporada. Esta opción es adecuada para pasillos pequeños, donde cada centímetro cuadrado cuenta. La silla se instala directamente en la pared del pasillo. Puede hacerlo por encargo o por usted mismo.
  • Mesa de trabajo. Este asiento encaja perfectamente en el interior de los espaciosos pasillos. No cuenta con cajones, baldas y otros elementos auxiliares en su diseño. Por lo general, la parte superior de los muebles es dura, por lo que se decora con una manta o almohadas.
  • Banco con sistema de almacenamiento. A diferencia del modelo anterior, también se completa con cómodos y espaciosos cajones. Están instalados debajo del asiento. Los cajones pueden ser tanto de madera clásica como de mimbre, plástico.
  • Banco y puf. Se caracterizan por su pequeño tamaño. En comparación con un puf, una banqueta puede acomodar a varias personas. Se considera que la principal desventaja de los productos es su pequeña altura, por lo que es un inconveniente sentarse sobre ellos y cambiarse de zapatos.
  • Pedestal de asiento. Adecuado para pasillos pequeños, ya que su diseño incluye ruedas, y el mueble se puede desenrollar u ocultar debajo de una mesa estrecha en cualquier momento. El plano superior del producto se utiliza como asiento; por lo general, se coloca un colchón blando encima. En la parte inferior del asiento del pedestal, puede almacenar varias cosas.
  • Zapatero con asiento. En muchos aspectos guarda similitudes con el modelo anterior, pero a diferencia de éste, la parte superior está forrada con cuero o textiles suaves.
  • El asiento en el armario. Si hay un armario grande en el pasillo, se puede colocar una mini silla incorporada y cómoda. Esta es una opción bastante funcional e interesante.
  • Caja. Encaja perfectamente en cualquier interior del pasillo, llenándolo de la atmósfera de la antigüedad. El cofre puede ser de diferentes alturas y tamaños. Para mejorar su apariencia, se recomienda colocar una almohada o colchón encima.

¿Como escoger?

Una silla en el pasillo se considera no solo una cosa importante, sino también un elemento decorativo original. Para que se adapte armoniosamente al diseño general de la habitación, debe tener en cuenta muchos matices antes de comprar, a saber:

  • funcionalidad que se requiere de los muebles;
  • la cantidad de personas que viven en la casa;
  • área del pasillo;
  • color y decoración que conviene combinar con otros muebles;
  • resistencia estructural (asiento y elementos de soporte);
  • material de fabricación (vid, metal, plástico, madera o ratán).

En el pasillo, puede colocar sillas con un asiento duro y blando, la elección depende de las preferencias personales. Opcionalmente, el taburete se complementa con una almohada suave extraíble, su funda de tela se selecciona para que coincida con la paleta de colores general de la habitación. Si el pasillo tiene un interior monocromático, entonces dicha silla puede convertirse en un acento brillante, llenando el espacio de contraste. Al elegir un tipo de trona plegable suave, debe prestar atención a la calidad de la tapicería:

  • debe ser fácil de limpiar y la capa blanda debe tener un grosor de gomaespuma, guata o guata de poliéster de al menos 4 cm;
  • tener durabilidad;
  • para combinar con el interior del pasillo.

En este caso, lo mejor es dar preferencia a la tapicería de cuero sintético, ya que se presenta en una amplia selección de texturas, colores, no requiere un mantenimiento complejo y tiene un precio asequible.

Si maneja esta tapicería con cuidado, durará mucho tiempo. En cuanto al cuero, le da a los muebles un aspecto sólido, es duradero, pero es caro. Una trona con tapizado de tela es perfecta como una opción económica, pero en este caso debe elegir un material con una impregnación especial, que protegerá la superficie de una contaminación rápida.

Materiales (editar)

También juega un papel muy importante la resistencia del marco de la estructura, que generalmente está hecho de tablero de fibra laminada (aglomerado), elementos forjados, metal o madera. Cada una de las opciones anteriores tiene sus pros y sus contras.

  • La madera es un material duradero, pero parece voluminoso. Debe elegirse para pasillos grandes decorados en un estilo clásico.Todos los elementos de dicha estructura deben fijarse de forma segura con pegamento y picos.
  • Los tableros de partículas son adecuados para quienes tienen un presupuesto familiar limitado. En tales modelos, debe prestar atención a la integridad de la película de la superficie, que actúa como una imitación de la madera.
  • El metal es ideal para quienes valoran la fiabilidad y el precio asequible al mismo tiempo. Lo principal es que su superficie está cubierta con pintura en polvo o una capa de cromo, lo que evitará la aparición de corrosión. Se recomienda elegir sillas reclinables con marco de metal para pasillos decorados en estilo minimalista, loft y alta tecnología.
  • Productos forjados. Esta opción de mobiliario ayudará a darle al pasillo una singularidad especial. Sin embargo, estas sillas son caras y pesadas.

Además de todo lo anterior, antes de comprar un taburete plegable o de pared en el pasillo, es importante determinar su ubicación. La presencia de funciones adicionales en el diseño tampoco duele. Esto hará que el mueble sea más cómodo.

Cómo hacer un banquete en el pasillo con sus propias manos, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa