Muebles

Entresuelo en el pasillo: características y opciones en el interior.

Entresuelo en el pasillo: características y opciones en el interior.
Contenido
  1. ¿Qué es y por qué se necesita?
  2. Variedades
  3. ¿Para qué estilos es adecuado?
  4. ¿Como escoger?
  5. Reglas de alojamiento
  6. ¿Cómo puedes cerrarlo?
  7. Ejemplos exitosos

Cualquier apartamento o casa privada comienza con una sala de entrada: esta sala se usa para guardar ropa de abrigo, zapatos, sombrillas y algunos artículos para el hogar. La mayoría de las veces, los pasillos son pequeños, por lo que se instalan entrepisos para ahorrar espacio.

¿Qué es y por qué se necesita?

En los viejos tiempos, los entrepisos se entendían como los pisos superiores de las casas grandes: por regla general, eran pequeños y muy bajos, allí vivía un sirviente. Hoy en día, el significado de la palabra ha cambiado, ahora los entrepisos son estantes de muebles debajo del techo, que se necesitan para almacenar artículos de uso poco frecuente: cajas con adornos para árboles de Navidad, pinturas, barnices, latas vacías, ropa para otra temporada. Los entrepisos se pueden hacer en forma de gabinetes o estantes, la mayoría de las veces se instalan en pasillos, aunque teóricamente se pueden colocar tanto en el balcón como en el dormitorio o la sala de estar.

Los entrepisos contribuyen a la expansión visual del espacio, la habitación se ve libre y despejada, gracias a lo cual el interior se vuelve elegante y conceptual, esto es especialmente cierto para los apartamentos pequeños.

Tenga en cuenta que los entrepisos solo se pueden instalar en pasillos con una altura de techo de más de 2.6 cm; es importante que la distancia desde el piso sea de al menos 2 m, de lo contrario, las estructuras colgarán directamente sobre las cabezas de los que ingresen.

Variedades

Los entrepisos pueden tener una amplia variedad de formas, tamaños y características de diseño. La mayoría de las veces hay varios modelos.

  • Unilateral - en este caso, las hojas de la puerta se encuentran a un lado y el entrepiso se apoya contra la pared. En consecuencia, la profundidad debe ser pequeña aquí, de lo contrario, le resultará difícil alcanzar objetos ocultos desde el borde opuesto.
  • Bilateral - Dichos productos también se llaman a través, se pueden abrir tanto desde el frente como desde la parte posterior. Por lo general, estos módulos son largos y bastante espaciosos, la mayoría de las veces se encuentran a ambos lados de la puerta interior.
  • Abierto - estos gabinetes están hechos sin puertas y parecen estantes de pared.

Dichos modelos son simples: puede obtener cualquier cosa rápida y fácilmente, aunque tendrá que limpiar regularmente la superficie interior, ya que allí se acumulará una gran cantidad de polvo.

Al llenar estos entrepisos, debe pensar detenidamente en su llenado, ya que es poco probable que la basura expuesta para que todos la vean agregue estética a su pasillo.

  • Cerrado - estos son diseños con puertas, puedes almacenar muchos utensilios domésticos diferentes aquí. La ventaja indudable de tales modelos es que se ven hermosos y, además, no puede temer que una botella de solvente o un fardo de cosas innecesarias caigan sobre su cabeza.
  • Con bisagras - estos modelos se fijan entre paredes paralelas directamente debajo del techo.
  • Esquina - Estructuras ergonómicas instaladas en la esquina del pasillo.
  • Modular - este es un tipo de entrepiso separado, tales modelos son una parte integral de otros muebles. Un armario deslizante con un módulo similar será la mejor opción en habitaciones donde no es posible instalar un estante con bisagras.

¿Para qué estilos es adecuado?

Cuando los entrepisos están ubicados en el pasillo, están decorados con el mismo estilo. Si la habitación es pequeña, es mejor dar preferencia al acabado en colores claros; tales soluciones se combinan con muchos estilos populares de decoración de pasillos.

Clásico - el estilo es óptimo para pasillos espaciosos, generalmente solo se usa madera maciza valiosa para amueblar. Los clásicos se caracterizan por superficies rectas y geometría clara de las esquinas, los elementos de decoración estricta siempre están presentes.

País - bastante popular en casas particulares, estilo rústico, implica la creación de un ambiente hogareño acogedor.

Aquí, se utilizan tonos cálidos, muebles que exponen la textura de la madera se ven espectaculares, la raza wengué se ve especialmente hermosa.

Sin embargo, puede usar más opciones de presupuesto, por ejemplo, muebles de PVC y entrepisos, estilizados como madera.

Minimalismo - este estilo se caracteriza por la ausencia de pretensiones, concisión y simetría. Al decorar un pasillo, las superficies monocromáticas planas serán relevantes aquí, sin dibujos, adornos y diseños intrincados: los entrepisos en tales interiores serán apropiados.

¿Como escoger?

En las casas construidas en la era soviética, no hubo ningún problema con la elección de los entrepisos; en esos años, los apartamentos desde el principio se ofrecían con entrepisos incorporados. Pero los nuevos edificios modernos no pueden complacer con esto, porque los propietarios tendrán que elegir el modelo apropiado por su cuenta.

Aquí hay algunos consejos útiles.

Al comprar un entrepiso, asegúrese de tener en cuenta que el estante no debe colgar inmediatamente encima de la puerta. No está permitido bloquear el acceso libre al gabinete o ventana.

El material con el que están hechos los entrepisos debe soportar el peso de la estructura y el peso de las cosas allí almacenadas.

Si es posible, complemente el interior del entrepiso con una fuente de luz, para que pueda encontrar rápidamente lo que necesita.

La mejor opción desde el punto de vista de la relación precio-calidad será una caja de aglomerado o paneles de yeso, forrada con madera noble.

La decoración del entrepiso debe corresponder lo más posible a todos los demás muebles del interior en sombra, textura y estilo.

Al decorar el estante, es mejor iluminar la parte inferior; de esta manera, preserva visualmente las proporciones de la habitación. Terminar la parte inferior con película reflectante con efecto espejo tendrá el mismo efecto.

Reglas de alojamiento

La mayoría de las veces, el entrepiso en casas antiguas se instaló inmediatamente encima de la puerta de entrada; esta puede ser una buena solución, pero solo si hay mucho espacio en la habitación o en un pasillo largo y estrecho. La segunda opción común es instalar un estante en el pasillo que conecta el pasillo con la cocina. No tenga miedo de que, en este caso, reduzca visualmente la altura de la habitación: el entrepiso ocupa una parte muy pequeña de la pared.

En los apartamentos modernos, los entrepisos a menudo se hacen entre la sala de estar y el pasillo. - Por lo general, se utilizan estructuras de dos caras, por lo que el acceso al sistema de almacenamiento se organizará desde dos puntos.

Sin embargo, en este caso, es importante prestar especial atención al diseño de la estructura; debe combinarse en estilo con el interior general del corredor.

En pasillos espaciosos, es mejor instalar un entrepiso de galería, que ocupará todo el espacio del techo alrededor del perímetro de la habitación. Esta es una estructura espaciosa que se puede utilizar para almacenar una gran cantidad de artículos diversos., y no solo utensilios domésticos, sino también una biblioteca en casa, si hay muchos libros en la casa.

¿Cómo puedes cerrarlo?

Un pasillo con un entrepiso abierto puede hacer que la habitación sea muy incómoda, por lo que es mejor instalar puertas adicionales. Puede decorar el módulo con puertas tomadas de muebles viejos o comprar nuevos.

Tenga en cuenta que si las puertas se abren hacia arriba, entonces no deben golpear el techo.

Otra opción interesante es la instalación de suelos correderos. La opción más económica para decorar el entrepiso será la instalación de una cortina. Sin embargo, dichos techos realizarán una función exclusivamente estética y también protegerán el contenido interno del polvo, pero no pueden evitar que los objetos caigan.

Ejemplos exitosos

Cuando se trata del diseño del pasillo, en primer lugar, los propietarios se enfrentan a la cuestión de combinar funcionalidad y estilo. Si los gabinetes y las mesitas de noche existentes no son suficientes, el entrepiso ayudará a resolver el problema. Y puede darle a la habitación un aspecto elegante y efectivo al elegir los materiales y modelos correctos de estructuras colgantes.

Esperamos que nuestra selección de las ideas más interesantes para guardar cosas en los pasillos le ayude a encontrar una opción que se adapte perfectamente a su interior.

Cómo hacer un entrepiso con sus propias manos, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa