Muebles

Pufs con caja de almacenamiento en el pasillo: ¿qué son y cómo elegir el adecuado?

Pufs con caja de almacenamiento en el pasillo: ¿qué son y cómo elegir el adecuado?
Contenido
  1. Un poco de historia
  2. ¿Dónde y cómo se utilizan?
  3. Matices de elección
  4. Consejo

Un puf compacto y multifuncional hoy en día es un elemento indispensable del interior en una parte de nuestro hogar como el pasillo. No es solo un mueble útil para sentarse mientras se pone los zapatos o guarda su bolso en casa. Una otomana puede ayudar a mantener el orden en un apartamento, ocultando todo tipo de pequeñas cosas cotidianas y también convertirse en una decoración de diseño elegante y un punto culminante de su pasillo.

Un poco de historia

La historia de este elemento insustituible del interior se remonta a siglos. Se cree que es un regalo de Oriente. Los pufs marroquíes se asemejaban a una almohada redonda dura, cosida de pétalos individuales. Habiendo llegado a Europa durante las Cruzadas, los pufs se consideraban un lujo disponible solo para los miembros de la aristocracia. Confeccionados con telas caras, bordadas con piedras preciosas, los pufs adornaban los salones del palacio, donde se celebraban bailes y recepciones.

Las banquetas en miniatura servían como lugar para que las damas descansaran entre bailes.

No ocupando mucho espacio, los pufs desplazaron gradualmente los sillones y sofás más pesados ​​de casi todas las habitaciones interiores. Suaves y compactas, que no ocupan mucho espacio, las otomanas son un elemento importante de la decoración actual., y en términos de practicidad y variedad, han superado durante mucho tiempo a sus "antepasados".

¿Dónde y cómo se utilizan?

El alcance de los pufs modernos es muy amplio. Al ingresar a cada habitación de nuestra casa, pueden desempeñar el papel de una mesita de noche en el dormitorio, una mesita de café o de café en la sala de estar., y en un rincón acogedor para relajarse junto a una lámpara de pie y un sillón, puedes apoyar cómodamente los pies en la otomana. En la guardería, se pueden ubicar bolsas de bocadillos en forma de animales divertidos.Y, por supuesto, ningún pasillo puede prescindir de él.

Matices de elección

Algunos buscan algo a un costo asequible, para otros, la apariencia es importante y otros necesitan espacio adicional donde colocar las cosas. Por supuesto, la elección ideal será cuando se seleccionen todos los componentes: precio, calidad, funcionalidad y conformidad con el estilo del pasillo.

La altura de este elemento interior generalmente no cambia, pero la profundidad, el ancho, la forma y el color del modelo pueden variar significativamente.

Al hacer su elección, debe prestar atención a todas las características importantes.

La forma

Los modelos en forma de rectángulo o cuadrado son populares debido a su alta ergonomía. Los propietarios de áreas pequeñas a menudo eligen estos otomanos, y los fabricantes de muebles los colocan hábilmente en juegos de muebles listos para usar.

Las esquinas de las esquinas también encajarán perfectamente en un pequeño pasillo., al tiempo que cumple con todos los requisitos para este importante mueble: hermoso diseño, diminutividad y capacidad de almacenamiento.

Los modelos ovalados y redondos se ven muy decorativos y llamativos., pero ocupa más espacio en la habitación. Su apariencia efectiva reduce la funcionalidad y reduce el volumen interno de la caja de dichos modelos.

Diseño

Los pufs se caracterizan por características como la ausencia de reposabrazos, el asiento acolchado y la capacidad de almacenamiento interno. El surtido de tiendas ofrece opciones duras y blandas para pufs, fijos y móviles. Hay varios tipos principales de este mueble.

  • Las banquetas con compartimentos retráctiles son perfectas para guardar artículos del hogar.
  • La otomana es un asiento espacioso, debajo del cual hay un estante para revistas y libros.
  • Un armario-puf universal es un lugar cómodo para relajarse, que incluye un sistema para guardar las pertenencias personales.
  • La caja del puf está equipada con un asiento plegable. En un modelo de este tipo con funda, puede colocar zapatos de invierno y verano. Las bocanadas a menudo están equipadas con ruedas, lo que las hace más fáciles de mover.
  • Los modelos combinados son muy convenientes. Estos pueden incluir cajones, estantes abiertos y estantes con puertas. Con este diseño, los zapatos, que se usan con más frecuencia, permanecen visibles, mientras que otras cosas se pliegan en nichos cerrados.

Material y tipo de marco

Existe una gran cantidad de materiales para la producción de marcos. Madera, bambú, corcho, ratán, metal, MDF, tableros de fibra, tableros de partículas y muchos otros.

En casa, los artesanos utilizan los elementos estructurales más inusuales al crear pufs. Estos pueden ser botellas de plástico, carretes de alambre, neumáticos gastados y paletas.

Y los modelos ejecutados decorativamente hechos de madera cara sorprenden con su gracia y, a veces, reclaman el título de obras de arte raras.

  • Los productos de estructura cerrada suelen estar tapizados con tela de tapicería resistente al desgaste, cuero o cuero sintético. Estas otomanas se pueden mover fácilmente por la habitación con ruedas pequeñas.
  • Modelos económicos: pufs de marco abierto. Parecen taburetes cúbicos con patas bajas, con fondo de metal o madera.
  • Los pufs de bolsa sin marco se utilizan a menudo en interiores modernos. Redondos, cuadrados, triangulares o en forma de pera, están rellenos de bolas de espuma de poliestireno con propiedades hipoalergénicas y emolientes.
  • Los otomanos inflables se ven originales. Están hechos de tela de muebles duradera, dentro de la cual se coloca una cámara inflable. Las fundas de tela con cremallera son fáciles de quitar para lavar.
  • Los productos forjados se consideran clásicos. Estos pufs son una combinación asombrosa de durabilidad, fiabilidad, sofisticación y estilo. Se ven muy duraderos y aireados al mismo tiempo.

    Al elegir una otomana, debe prestar atención al relleno. El asiento debe ser cómodo para usted, óptimo en términos de suavidad / rigidez. Una excelente solución sería un dispositivo con un bloque de resorte.

    Tapicería

    La tapicería protege el relleno del asiento del puf de la abrasión y da efecto decorativo a las paredes de los muebles. La calidad del material de tapicería determina la practicidad y durabilidad del producto, y la textura y la combinación de colores ayudan a que su diseño sea único.

    Los fabricantes de hoy ofrecen textiles para muebles tratados con impregnaciones especiales que brindan protección contra la penetración de suciedad y humedad.

    La tapicería de polipiel es fácil de usar, fácil de limpiar y tiene una amplia gama de colores. Pero el material más confiable y duradero sigue siendo el cuero genuino.

    Los diseñadores utilizan materiales inusuales para los proyectos de sus autores. Se trata de prendas de punto grueso, piel, arpillera y técnica de patchwork de patchwork. Estos no son materiales muy prácticos de usar, pero las otomanas con tal revestimiento le darán al interior un "entusiasmo", y los artículos de punto y piel ayudarán a crear una atmósfera de calidez y comodidad en la habitación.

    Estilo

    Para crear estilos de interiores modernos, clásicos y rústicos, debe confiar en reglas de diseño probadas.

    El espacio debe diseñarse con el mismo estilo, observando las reglas de una combinación armoniosa de formas y colores. Esto requerirá un enfoque profesional competente.

    Esto es lo que los diseñadores experimentados nos aconsejan para crear un ambiente cómodo y agradable a la vista en el pasillo.

    • El estilo clásico se distingue por la presentabilidad y la nobleza. Por regla general, se trata de modelos de maderas nobles con tapicería de cuero. Adecuado para la decoración de interiores caros, mansiones de campo.
    • Puf Art Nouveau Puede ser de MDF laminado o aglomerado y tapizado con polipiel o textiles. La decoración utiliza motivos vegetales estilizados.
    • Los amantes del estilo ecológico a menudo eligen pufs de formas simples hechos de materiales naturales. La madera, el ratán, la vid, el bambú y el lino le permitirán sentirse cerca de la belleza natural de la naturaleza.
    • Los estilos modernos tienen que ver con la funcionalidad y la concisión. El marco simple y la decoración minimalista contrastan con combinaciones de colores inusuales.
    • Para estilos campestres y provenzales, los muebles de madera son adecuados.y en la tapicería textil predominarán los motivos florales brillantes. Una otomana antigua y estilizada ayudará a crear la atmósfera de una antigua finca rusa o una casa acogedora en el interior de la Provenza.

    Color

    Su pedestal de puf puede estar en el tono del pasillo, mezclándose suavemente con el interior, o puede servir como un acento brillante que atraiga la atención. El color también se elige según el estilo y el tamaño del pasillo. Por ejemplo, en habitaciones pequeñas con iluminación artificial, los modelos de luz se verán mejor, agregando frescura y "aire".

    Los tonos pastel claros agrandarán visualmente un espacio pequeño. Los estilos clásicos y modernos sugieren colores arenosos y amaderados, blanco, verde.

    Estilo moderno y de alta tecnología: blanco, negro, tonos metálicos o colores vibrantes. Provenza: rosa y dorado, menta, verde claro y tonos pastel apagados.

    Consejo

    Cuando elija pufs con caja de almacenamiento en el pasillo, preste especial atención a los accesorios. Los mecanismos retráctiles, sujetadores y bisagras deben ser de alta calidad para que el producto dure mucho tiempo.

    Si su presupuesto es pequeño, elija modelos en los que la funda del asiento no se fije con bisagras y se pueda quitar a mano.

    Cuando haya niños pequeños y mascotas en la casa, obtenga otomanas sin esquinas afiladas, con tapizado resistente al desgaste.

    El vestíbulo de entrada es la primera habitación de la casa después de la calle. Los zapatos sucios, la ropa mojada por la lluvia y la nieve o una bolsa pueden afectar negativamente a los muebles hechos con materiales de baja calidad.

    Elija revestimientos que sean fáciles de limpiar o resistentes a la humedad.

    Hoy en día, las tiendas de muebles presentan una gran variedad de pufs para todos los gustos. Armado con los conceptos básicos de la teoría del diseño, puede convertir la compra rutinaria de un artículo de interior en una emocionante actividad creativa, cuyo resultado llenará su hogar de belleza, armonía y comodidad.

    Consulte a continuación para obtener una descripción general del cajón otomano.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa