Paredes de los pasillos

Uso de pisos laminados para la decoración de paredes en el pasillo.

Uso de pisos laminados para la decoración de paredes en el pasillo.
Contenido
  1. Características de diseño de interiores
  2. Ventajas y desventajas
  3. Espectro de colores
  4. ¿Cómo elegir un material?
  5. Métodos de colocación
  6. Ejemplos exitosos

La gran popularidad de los pisos laminados se puede explicar de manera muy simple: es un material práctico que se vende en la gama más amplia a precios asequibles. Los fabricantes producen colecciones que imitan la textura de las baldosas cerámicas, la madera natural, la piedra e incluso la piel de reptil. Gracias a esta diversidad El laminado se usa ampliamente tanto para pisos como para decorar paredes en el pasillo.

Características de diseño de interiores

Todo el mundo sabe que el suelo laminado se usa comúnmente para pisos en un apartamento. Sin embargo, el material también se puede comprar para superficies verticales, esto no es de extrañar:

  • debido a una amplia variedad de texturas y colores, puede incorporar las ideas más originales en el interior;
  • el laminado se considera uno de los materiales más baratos, por lo que es ideal si el propietario planea realizar reparaciones a un costo mínimo;
  • Las altas propiedades de aislamiento térmico hacen posible el uso de láminas no solo como revestimiento decorativo, sino también como aislamiento adicional;
  • La colocación de paneles con la forma geométrica correcta le permite ahorrar en la instalación: puede hacer el revestimiento con sus propias manos sin la participación de especialistas externos.

Ventajas y desventajas

Como cualquier otro material de acabado, el piso laminado en el pasillo tiene sus propias ventajas y desventajas.

Los beneficios del recubrimiento incluyen varios factores.

  • Decoratividad - el laminado tiene una textura original que imita materiales naturales. Esto le da al acabado un encanto peculiar y un atractivo estético.
  • Amabilidad del medio ambiente - el revestimiento no contiene sustancias nocivas y tóxicas, por lo que es adecuado para el acabado de locales residenciales.
  • Durabilidad - la pared cubierta con laminado mantiene su apariencia sin cambios durante muchos años. Se caracteriza por la resistencia al desgaste, abrasión, rayaduras y ligeros daños mecánicos que se producen en los pasillos, especialmente al transportar muebles nuevos y materiales de construcción.
  • Insonorización - una tecnología especial para la producción de laminado le permite reducir el nivel de ruido proveniente del pasillo a la habitación y amortiguar la parte abrumadora del saliente.

Una ventaja agradable para todos los que deciden revestir la pared con laminado es la facilidad de mantenimiento del revestimiento. El material se puede lavar fácilmente con agua corriente y agua con jabón, lo único que se requiere de los propietarios es secar las láminas.

Esto es especialmente importante cuando se trata de la zona de entrada de un apartamento o casa. No es ningún secreto que esta habitación en particular está sujeta a la máxima contaminación. Al entrar al pasillo, ponemos zapatos sucios contra las paredes, gotas de agua caen sobre ellos de la ropa y los paraguas, y están lejos de estar siempre limpios; aquí, bolsas con víveres están apoyadas contra las paredes. Y si las mascotas de cuatro patas viven en la casa, después de caminar en un clima húmedo, el problema de la limpieza en el pasillo es doblemente agudo.

No todos los recubrimientos pueden hacer frente a tal carga, por lo que el laminado se convierte en la mejor opción en términos de relación calidad-precio: la parte superior del material está cubierta con la película más delgada, gracias a la cual las partículas de polvo y suciedad no se depositan.

se debe notar que El laminado es uno de los raros materiales de acabado que se recubren con compuestos especiales que aumentan su resistencia al fuego. Casi no se quema y, bajo la influencia de altas temperaturas, no emite sustancias tóxicas; en esto, el recubrimiento supera significativamente a los paneles de madera y plástico.

Sin embargo, hubo algunos inconvenientes.

  • A pesar de que el laminado está protegido de la humedad, no debe usarlo para revestir pasillos en casas privadas, donde los residentes ingresan al pasillo directamente desde la calle; bajo la influencia de los cambios de temperatura, el material comienza a deformarse. Sin embargo, una buena salida a esta situación puede ser la instalación de una cortina térmica, que evitará que el frío entre en la casa y ayudará a mantener un microclima saludable. Gracias a esta solución, es posible proteger el revestimiento y mantener su atractivo aspecto durante mucho tiempo.
  • Para fijar el laminado al pegamento de montaje, solo se requiere una superficie plana, no debe haber baches, pendientes u otras deformaciones en las paredes.
  • Desafortunadamente, el piso laminado no se puede llamar un material delgado, por lo tanto, después de la instalación, las dimensiones del pasillo se reducen ligeramente, este material de acabado no es adecuado para espacios muy reducidos.

Espectro de colores

Para decidir la paleta de colores de la decoración de paredes laminadas, debe conocer las principales particularidades de esta o aquella dirección en la decoración.

Para interiores clásicos, se debe dar preferencia a las láminas ligeras con una superficie lisa.Sin embargo, en este caso, es muy importante complementar el diseño. medias columnas, espejos y cuadros.

Para el diseño de tendencias modernas de alta tecnología y minimalismo. el laminado se usa con poca frecuencia, ya que la pintura o el yeso tienen más demanda. Sin embargo, algunas opciones implican la instalación de láminas, pero solo si el revestimiento está hecho en colores claros sin una textura pronunciada.

Para habitaciones de estilo campestre debe elegir un laminado que imite el color de la madera natural, mientras que los tonos de los paneles utilizados pueden ser claros y oscuros; lo principal es que están en armonía con el esquema de color general de la habitación.

En los pasillos oscuros, los paneles deben ser claros, los colores oscuros solo se permiten en habitaciones espaciosas y luego solo parcialmente. En este color, puede decorar una pared o combinar una parte superior clara en una decoración con una parte inferior oscura.

¿Cómo elegir un material?

La elección del material para la decoración de la pared debe basarse en las características de la decoración de la habitación, así como en los materiales de revestimiento que se tomaron para el piso y el techo. Con la ayuda de placas laminadas, puede decorar de manera efectiva el área de entrada donde los hogares se quitan los zapatos y la ropa exterior; este es un material resistente a la humedad y fácil de limpiar, por lo que será apropiado donde las paredes sean especialmente propensas a la suciedad. .

El laminado se combina armoniosamente con habitaciones decoradas en estilo provenzal y rural, si tu prefieres estilo ecológico, entonces absolutamente todas las superficies verticales en el pasillo se pueden terminar con laminillas.

Si buscas paneles laminados para interiores en estilo clásico, es mejor usar una decoración de paredAdemás, si el pasillo tiene un acabado de estilo clásico, un laminado que imita la madera natural quedará genial.

Si eres un partidario estilo de alta tecnología - es mejor dar preferencia a los paneles con una superficie brillante, y para decoraciones industriales es mejor optar por azulejos, imitando la madera.

Al elegir un laminado, es necesario determinar de antemano la carga a la que estarán sujetos los paneles. En el caso de la decoración de paredes, este parámetro es mínimo, por lo tanto, la opción más presupuestaria será suficiente: se permite usar paneles de clase baja, ya que no hay necesidad de una alta resistencia al desgaste del revestimiento. Generalmente, las paredes están decoradas con paneles de clase 21-23; en este caso, los ahorros serán muy significativos.

Según el método de instalación, el laminado se divide en varios tipos.

  • Pegamento - en esta versión, no se proporcionan acoplamientos de bloqueo. La colocación se realiza sobre una superficie nivelada y cuidadosamente preparada utilizando adhesivos fuertes.
  • Tablestacas - las tiras se fijan en la ranura de la lengüeta con pequeños clavos o grapas, y las propias tablas se instalan en la caja.
  • Clicky - este método de fijación se considera el más confiable. Al revestir la superficie, las tablas se insertan en una ranura especial y se encajan en su lugar, después de lo cual se fijan en la caja con pegamento.

Tenga en cuenta que los métodos de clic y lengüeta ocultarán el espacio, por lo que solo se pueden instalar en pasillos espaciosos, y el laminado encolado requiere paredes sin salientes.

Métodos de colocación

Existen varios métodos para colocar pisos laminados en las paredes de los pasillos. Detengámonos en cada uno de ellos con más detalle.

Horizontalmente

Al fijar las losas paralelas al piso, es posible lograr una extensión visual de la habitación y la expansión de sus límites. Los pasillos decorados de esta manera se vuelven más espaciosos, luminosos y aireados, esta solución se ve especialmente impresionante si se mejora con pequeñas inserciones de espejos tintados.

Tradicionalmente, las laminillas grandes se utilizan para habitaciones espaciosas, las estrechas para las pequeñas, aunque en los últimos años se ha producido un desviación de esta tradición, y muchos diseñadores toman varios paneles laminados enormes para decorar un espacio de 8-10 metros.

Las láminas se pueden colocar exactamente una encima de la otra, o se pueden colocar en un intrincado mosaico; todo aquí depende solo de sus preferencias personales y de la solución estilística de la decoración en su conjunto. Los paneles pueden ser iguales o tener diferentes longitudes, pero en cualquier caso su grosor debe ser el mismo, de lo contrario el patrón se desplazará y el diseño perderá su efecto decorativo.

Verticalmente

La fijación vertical de las laminillas eleva visualmente el techo, especialmente cuando la sombra de las tablas se combina con el acabado del suelo. Al mismo tiempo, cuanto más pequeño es el adorno de la losa, más conceptual se ve toda la habitación. Es aconsejable elegir solo una pared opuesta a la ventana para el diseño vertical: la luz del sol creará acentos elegantes en ella y la hará mucho más pegadiza.

Las láminas ubicadas verticalmente se usan con mayor frecuencia para enfrentarse a los pasillos: esta habitación en los edificios típicos de gran altura es pequeña y, gracias a una técnica simple, este defecto se compensa visualmente.

Si le gustan las soluciones poco convencionales en el interior, intente montar el laminado en diagonal: este diseño se ve armonioso tanto en espacios grandes como pequeños, lo principal es que las lamas tienen el mismo ancho.

Ejemplos exitosos

Si lo desea, siempre puede utilizar la decoración en espiga, sin embargo, debes tener el mayor cuidado posible con este diseño, ya que puede darle a tu espacio un aspecto anticuado.

Puede seleccionar una sección separada de la pared con un laminado, o puede llenar toda la habitación con él. Una sola composición se ve espectacular, en la que el piso y el techo están terminados con los mismos materiales; una solución de este tipo borra visualmente los límites definidos en la habitación y llena el espacio con una sensación de calidez y comodidad familiar.

El laminado se puede utilizar para la decoración de paredes no solo en el pasillo.

Por ejemplo, para el apartamento de un joven, puede organizar una composición asimétrica de laminillas y complementarla con elegantes carteles o carteles de automóviles. A los jóvenes seguramente les gustará la decoración luminosa, por lo que puedes pintar los paneles con pintura de colores vivos.

En interiores románticos Los tonos suaves y agradables que relajarán y ayudarán a aliviar la tensión nerviosa serán apropiados: desnudo, arenoso, vainilla.

Se recomiendan varios tonos de gris para loft o diseño industrial., dicha decoración enfatizará discretamente el estilo y al mismo tiempo lo suavizará debido a la textura pronunciada.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa