Diseño y decoración

Opciones de diseño para un pasillo cuadrado.

Opciones de diseño para un pasillo cuadrado.
Contenido
  1. Características de la forma
  2. Reglas de diseño armoniosas
  3. Decoración de la habitación
  4. Soluciones de color
  5. Iluminación y decoración
  6. Selección de muebles
  7. Selección de estilo

La disposición de un pasillo en un apartamento es una etapa muy importante en el diseño de interiores. El pasillo, sin importar si es pequeño o grande, estrecho o cuadrado, es la fachada de la casa. El diseño de un pasillo cuadrado ofrece más opciones que un pasillo estrecho y oscuro. Al mismo tiempo, hay algunas características de esta forma que deben tenerse en cuenta al elegir el color de la decoración, el estilo y la disposición de los muebles. Si coloca los acentos correctamente, puede crear la sensación de una habitación grande y libre, incluso en un pequeño pasillo cuadrado.

Características de la forma

Si no estamos hablando del diseño de un pasillo en una casa de campo, la mayoría de las veces esta habitación es bastante pequeña. En cualquier caso, la abundancia de superficies de espejo, brillo y tonos claros en el diseño aumentará visualmente el espacio. Además, no es necesario abarrotar el pasillo con muebles, incluso si su área es lo suficientemente grande. E idealmente, es mejor arreglárselas con el mínimo de elementos necesarios.

Otro matiz importante es la elección del color. Las sombras, los adornos y los patrones deben estar en armonía entre sí y corresponder al concepto estilístico general. El esquema de color determina el grado de comodidad en el diseño, por lo que es muy importante decidir sobre las paletas principal, adicional y de acento.

Una habitación cuadrada da mucha variabilidad en la disposición de los muebles. No es necesario alinear visualmente las proporciones, como es el caso de los pasillos largos. Es mucho más fácil equipar una habitación así.

Reglas de diseño armoniosas

Los diseñadores aconsejan adherirse a los siguientes principios al crear un proyecto de diseño para un pasillo cuadrado:

  • intente usar tonos claros, ya que independientemente del tamaño de la habitación, visualmente la harán más acogedora y cómoda;
  • la iluminación central superior debe ser suave y difusa;
  • no experimente con el color de los techos, el blanco clásico es la solución perfecta;
  • las superficies mate enfatizan el estatus y el lujo de los interiores clásicos, mientras que el brillo es adecuado para los modernos;
  • el acabado brillante expande el espacio;
  • renuncie a las rayas verticales en la decoración de la pared, de lo contrario se violarán las proporciones;
  • use un solo revestimiento de piso en todas las habitaciones adyacentes al pasillo, para que el espacio se vea más espacioso;
  • adhiérase a un solo estilo al elegir materiales de acabado, muebles, colores, decoración.

Decoración de la habitación

Esta forma le permite actuar con más valentía en la selección de texturas, colores, adornos. Las superficies decoradas en versiones claras, de colores o estampadas se ven bien. Se pueden utilizar adornos como cuadros, rayas, imágenes y diseños de todo tipo. Al elegir materiales de acabado, dé preferencia a aquellos que sean capaces de soportar cargas elevadas. En el pasillo, debe comprar solo acabados de alta calidad que cumplan con las siguientes condiciones:

  • resistencia al desgaste;
  • resistencia a la humedad;
  • facilidad de mantenimiento.

Al terminar el piso, uno debe enfocarse no solo en la belleza del revestimiento, sino también en su fuerza. Perfecto para el pasillo piedra, gres porcelánico, baldosas cerámicas... Con ellos, no puedes tener miedo a las astillas, los arañazos, la humedad, la suciedad.

Es mejor rechazar el parquet caro en esta habitación al menos en el área de entrada.... Su vida útil será de corta duración, su apariencia se deteriorará rápidamente. El laminado es una opción de recubrimiento más práctica, siempre que las juntas se traten con un compuesto especial y el material en sí sea de un tipo resistente a la humedad. El revestimiento más económico es el linóleo de alta calidad. Hoy en día se presentan en el mercado una gran cantidad de sus colores y texturas.

La decoración de paredes se puede realizar de diferentes formas:

  • blanqueo, pintura;
  • para techos altos, puede probar un diseño decorativo en forma de molduras de estuco, vigas;
  • falso techo de cartón yeso;
  • tejido elástico en versión mate o brillante.

De todas formas Lo mejor es decorar el techo en blanco. Cualquier decoración está permitida solo en habitaciones con techos altos y espacio suficiente. Para pasillos pequeños, un acabado brillante es óptimo.

Las paredes de esta habitación se pueden dañar fácilmente, por lo que no debe elegir papel tapiz a base de papel. Las mejores formas de decorar paredes:

  • papeles pintados de vinilo;
  • papel pintado no tejido;
  • yeso decorativo;
  • el papel tapiz líquido.

Elegir lienzos de papel tapiz, debe prestar atención a la posibilidad de lavarlos. El papel pintado se puede combinar perfectamente con otros tipos de acabados: yeso, paneles de madera, piedra artificial. Es más práctico recortar la parte inferior de las paredes con un material más duradero, dejando papel tapiz para decorar la parte superior. Los bordes en las juntas añaden un toque decorativo al pasillo.

Soluciones de color

Se logra una percepción armoniosa de la composición del diseño a través de una selección competente de tonos y detalles. Es óptimo diseñar un pasillo cuadrado de cualquier tamaño en colores claros. En cualquier caso, el fondo base debe ser claro y neutro. Dado que no hay una fuente de luz natural en esta habitación, los colores brillantes causarán una impresión completamente diferente.

Cuanto más oscura sea la habitación, más claro debe ser el fondo principal.

Una imagen monótona se diluirá magníficamente con detalles decorativos de ricos tonos. En esta capacidad, puede utilizar la decoración de puertas, espejos, accesorios brillantes. Al elegir combinaciones de colores, asegúrese de partir del concepto estilístico general.

Iluminación y decoración

La organización del sistema de iluminación es muy importante para el pasillo, ya que no tiene ventanas. Si la habitación es pequeña, un candelabro y un aplique o lámpara en el área del armario pueden ser suficientes.En una habitación grande, es necesario organizar la iluminación de todas las zonas. Los focos en un lienzo elástico ubicados alrededor del perímetro son una buena solución. Las superficies de espejo y brillo traerán más luz a la habitación.

Tenga en cuenta el estilo al elegir los accesorios de iluminación; no deben contradecir el concepto general.

En cuanto a la decoración, no debería haber demasiada en un pasillo de cualquier tamaño. Considere la practicidad:

  • no coloque fotografías y cuadros cerca de la entrada;
  • Pequeñas cosas de vidrio, las figurillas se colocan mejor en otras habitaciones, aquí pueden romperse accidentalmente.

No sobrecargue la habitación con piezas para no crear la impresión de desorden.

Selección de muebles

Hay una lista de muebles esenciales para el pasillo. Es versátil para cualquier estilo, tamaño. Sin embargo, puede variar los detalles de acuerdo con sus capacidades y deseos. El conjunto estándar incluye:

  • guardarropa, guardarropa para la ropa;
  • zapatero, zapatero;
  • banco, puf.

Una gran opción son los muebles empotrados, que se pueden diseñar de acuerdo con las características de la habitación. Se necesita un espejo en el pasillo, puede haber varios de ellos. Si el tamaño lo permite, puede comprar una cómoda. Los muebles multifuncionales son muy populares, especialmente en los estilos modernos, por lo que puede considerar tales modelos para un pasillo pequeño. Es muy importante disponer los muebles para que no se concentren en un rincón.

Además, todos los elementos deben coincidir con el estilo elegido.

Selección de estilo

La forma del cuadrado en el pasillo permite experimentar. Al elegir un estilo para esta habitación, tenga en cuenta el estilo general del apartamento, no debe haber contradicciones con él.

  • Alta tecnología. Una tendencia moderna en la que la decoración y los excesos se reducen al mínimo. Sencillez, funcionalidad, superficies monocromáticas, mucho brillo, acabado metálico son los rasgos característicos del estilo. El esquema de color es neutro, las formas y líneas son lacónicas.

  • Clásico... Nunca se aburrirá y es poco probable que pase de moda. Rasgos característicos: materiales naturales, colores sobrios, fondo claro. Las líneas son claras y estrictas.

  • Minimalismo. Muy adecuado para habitaciones pequeñas, ya que no implica pretensiones y una gran cantidad de elementos en el interior. Muebles modulares, formas regulares, líneas claras, falta de decoración, mucho brillo y superficies lisas son apropiadas en este estilo. El esquema de color es neutro: blanco, beige, gris.

  • Africano. Esta es una solución muy interesante que llamará la atención de inmediato sobre el pasillo. Rasgos característicos: colores cálidos, tonalidades naturales, estampado y decoración animal, máscaras, motivos de sabana. Solo se utilizan materiales naturales: tejido, ratán, bambú, madera, cuero, piedra, hueso.

  • japonés... Otro estilo lacónico, incluso se le puede llamar ascético. Los rasgos característicos son una gama natural de matices, muebles bajos, jeroglíficos, temas japoneses en la decoración, abanicos, tapetes, materiales naturales.

  • Mediterráneo... Da una sensación de la costa italiana o griega. Los rasgos característicos son los colores claros en combinación con terracota y oliva, yeso en la decoración, arcos, decoración con paisajes marinos.

  • Provenza. Se trata de un estilo rústico que recrea el ambiente de la campiña francesa. Rasgos característicos: abundancia de muebles blancos o beige, con decoración envejecida artificialmente, tonos pastel, textiles, motivos florales.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa