Diseño y decoración

Hall de entrada luminoso: pros, contras y opciones de diseño.

Hall de entrada luminoso: pros, contras y opciones de diseño.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Espectro de colores
  3. Soluciones de estilo
  4. Opciones de acabado
  5. Artículos de mobiliario
  6. Encendiendo
  7. Ejemplos interesantes de diseño de interiores.

Un hall de entrada hermoso y acogedor siempre causa una impresión favorable en la persona que ingresa. Esta habitación es una especie de "rostro" de la casa, que aparece ante los invitados antes que otros locales. Los colores claros no solo amplían el espacio y hacen que el pasillo esté mejor iluminado, sino que crean un interior que habla de buen gusto, da la impresión de limpieza, frescura y gracia.

La decoración ligera, por toda su versatilidad, tiene ciertas características que hay que tener en cuenta antes de iniciar las reparaciones.

Ventajas y desventajas

En cualquier revista de diseño, puede ver muchas opciones para decorar un pasillo luminoso. Esta es una decisión de diseño muy común. cuya característica principal es la expansión visual de los límites del espacio. Los colores claros hacen que la habitación parezca más grande, traen la ilusión de calidez del sol o frescura fresca. Esta ventaja es la principal, ya que los pasillos a menudo no solo tienen un área pequeña, sino también un área pequeña, no tienen aberturas para las ventanas. Además, hay otras ventajas del diseño de luces:

  • buenas oportunidades para la zonificación, basta con utilizar técnicas visuales, por ejemplo, decorar la pared en un tono contrastante;
  • cuanto más claro sea el pasillo, menos iluminación necesita, puede ahorrar en fuentes de luz artificial;
  • los tonos claros ocultan bien los defectos, las irregularidades, suavizan las inexactitudes de la arquitectura;
  • es más fácil combinar tonos con paletas claras que con oscuras, por lo que será más fácil seleccionar detalles, acentos, muebles;
  • los colores claros son un fondo ideal para la decoración, todo se verá expresivo en ellos;
  • Los tonos neutros claros y los pasteles tienen un efecto beneficioso sobre la psique humana, equilibran el trasfondo emocional, no irritan ni deprimen;
  • la versatilidad de un tono claro le permite decorar el pasillo en casi cualquier estilo, con la excepción del gótico;
  • la relevancia de tal diseño resistirá la prueba durante décadas;
  • la exquisita impresión que dejará el pasillo en los invitados será imborrable.

Existen algunas desventajas que, a pesar de su relatividad, hay que tener en cuenta:

  • un exceso de blanco hará que la habitación sea "estéril" e incómoda, por lo que es necesario utilizar combinaciones armoniosas de tonos;
  • los tonos claros no son muy prácticos, pero en el pasillo esta cualidad pasa a primer plano, debe asegurarse de que los materiales sean duraderos, resistentes y fáciles de limpiar.

Espectro de colores

La elección de los tonos para la decoración es la tarea central en la creación de un proyecto de diseño. Se debe observar moderación para que la composición sea armoniosa y demuestre el buen gusto de los propietarios. Si el pasillo no es demasiado grande, limítese a una técnica tricolor, cuando se toma un cierto tono como base, se selecciona uno adicional y de acento.

En un pasillo muy pequeño, puede limitarse a dos tonos. Esta solución de diseño se ve armoniosa, cuando el tono base es lo más claro posible, el adicional se usa en una cantidad menor de un tono más oscuro. Los detalles decorativos se presentan al mínimo y son los más expresivos en la composición.

Aquí están las gamas más populares para decorar el pasillo.

  • Blanco como la nieve. Tenga cuidado con esta paleta popular, a pesar de sus obvios méritos. El blanco es un color clásico muy hermoso, apropiado en casi cualquier interior. Expande la habitación. Pero en exceso convierte la habitación en una propiedad estatal e incómoda.

Es necesario diluir la composición acromática con negro, gris u otros tonos.

  • Beige. Esta paleta también es muy ligera, pero crea diseños en colores cálidos para que sea más cómoda. Los tonos de beige se pueden combinar perfectamente entre sí y con paletas contrastantes. Marfil, arena, crema, estado de aspecto cremoso y respetable. Lo mejor es combinarlos con tonos naturales: verde apagado, marrón, chocolate, wengué.

  • Gris. Este color es neutro, versátil, apto para diferentes estilos. La moderación del gris es capaz de equilibrar cualquier vecindario de contraste, incluso el más brillante. Laconicismo, nobleza y aristocracia hacen del gris uno de los tonos más ventajosos para el pasillo. Espejo, brillante, superficies de metal, plata, acero van bien con él.

El gris en exceso puede resultar aburrido y agotador, por lo que es necesario añadir texturas y matices más vivos a la composición. El azul perla, el rosa suave y el lila combinan bien con un fondo gris.

  • Pastel. Este grupo de tonos es muy diverso, pero todos los tonos son suaves, apagados. Son ligeros, discretos, por lo que son perfectos para decorar un pasillo luminoso. Esta paleta incluye: delicada rosa, lavanda, limón desteñido, azul pálido, menta, melocotón.

Estos tonos se sienten especialmente cómodos en el estilo provenzal, shabby chic, pero se aplican con éxito en otras direcciones.

Soluciones de estilo

Para crear un conjunto único en un apartamento, debe adherirse al estilo elegido. El color, los muebles, los materiales de acabado, los elementos decorativos se seleccionan de acuerdo con el estilo. Idealmente, las puertas interiores y exteriores deberían instalarse teniendo en cuenta el concepto. Los colores claros son apropiados en diferentes estilos, pero también debe considerar el tamaño de la habitación. Cuanto más pequeño sea el pasillo, más conciso y simple debería ser el diseño. Hay direcciones en las que los tonos claros se ven especialmente armoniosos.

Estilo moderno

En esta dirección, la atención se centra en la funcionalidad y la elegancia. Caracteristicas:

  • líneas nítidas
  • siluetas estrictas;
  • las combinaciones son de contraste neutro;
  • materiales de alta tecnología;
  • decoración mínima o nula.

Clásico

Tal pasillo no solo es refinado, sino también respetable. Crea la impresión de consistencia, bienestar. Características de los clásicos:

  • simetría;
  • corrección de formas;
  • gama clara de beige, blanco nieve con la inclusión de dorado;
  • falta de contraste;
  • materiales naturales caros;
  • texturas expresivas y decoración.

Provenza

Este estilo se puede llamar al mismo tiempo romántico, suave, ligero y aireado. El estilo de la provincia francesa tiene una serie de características:

  • colores pastel apagados, una total falta de contraste en el diseño;
  • motivos florísticos, calados;
  • muchos textiles;
  • sencillez y ternura en la decoración.

Desván

Un estilo industrial incómodo tiene una gran demanda debido a su originalidad. Se distingue por:

  • acabado rugoso: yeso, albañilería, madera en bruto;
  • vigas en el techo;
  • comunicaciones abiertas;
  • falta de detalles pretenciosos;
  • los muebles se pueden reemplazar con ganchos o un estante.

escandinavo

Este austero estilo norteño es muy acogedor, a pesar de su sobriedad. Rasgos específicos:

  • la gama neutra clara (blanco, gris) se complementa con la calidez de la vegetación, la frescura del azul y varios detalles brillantes;
  • muebles de madera blanqueada, sencillos pero de gran calidad;
  • decoración lacónica pero llamativa, como una alfombra de suelo multicolor.

En la variación de luz, un pasillo en estilo japonés, moderno, art deco y otros también se ve bien.

Opciones de acabado

El pasillo no es la habitación más húmeda de la casa, pero todo el polvo y la suciedad se deposita en él. La resistencia a la humedad de los materiales, por lo tanto, puede ser media, pero se necesita la máxima facilidad de limpieza. Además, si el pasillo es luminoso.

Al elegir materiales para el acabado, dé preferencia a las superficies lisas, son más fáciles de lavar.

Suelo

El revestimiento debe ser duradero, por lo tanto solución ideal: baldosas de baldosas, gres porcelánico... Una solución práctica y cómoda es el linóleo de alta calidad. Si los fondos lo permiten, puede hacer un piso autonivelante. Puede elegir solo laminado de alta calidad con impregnación especial. El parquet para el pasillo no es adecuado debido a su fragilidad.

Techo

Todo aquí se puede organizar de la manera más simple posible: el elegante techo blanco siempre es relevante. Se puede terminar con placas de yeso, baldosas, lonas elásticas o simplemente yeso y pintura. La opción más común es techo tensado. Si el pasillo es grande, puede hacerlos de varios niveles. La iluminación perimetral encaja perfectamente en el interior moderno.

Para un pasillo pequeño, el brillo es mejor. En los estilos clásico y retro, solo se usa lienzo mate.

Paredes

La opción de decoración de paredes más popular es papel pintado, yeso decorativo. El papel tapiz debe elegirse lavable, duradero, el papel deberá abandonarse. La composición se complementa perfectamente con paneles de madera, piedra artificial en la decoración de paredes, imitación de ladrillos, decoración de corcho y papel tapiz fotográfico. Es mejor usarlo en el pasillo. materiales lisos o con un patrón discreto. Los adornos grandes y expresivamente espeluznantes están contraindicados para los pasillos.

Asegúrese de considerar el estilo general del pasillo al elegir los materiales.

Además, es muy importante qué puertas se instalarán (tanto de entrada como de interior)... En primer lugar, deben corresponder al estilo del apartamento. Para interiores modernos, los modelos lacónicos y estrictos con accesorios simples son óptimos.La solución ideal son las puertas blancas, pero debe tenerse en cuenta que si la composición general se realiza sin incluir el blanco nieve, es mejor detenerse en otros tonos: beige, madera clara. El roble blanqueado es una solución muy popular para diferentes tendencias estilísticas.

Artículos de mobiliario

Los muebles incómodos no salvarán ningún interior, por lo tanto, especialmente en pasillos pequeños, debe tomar el enfoque más responsable en su elección. Los gabinetes voluminosos deben abandonarse reemplazándolos con estructuras integradas livianas. Hay un conjunto básico de muebles que se necesita en el pasillo:

  • armario para guardar ropa;
  • armario o zapatero (se puede empotrar en el armario);
  • espejo;
  • banco o puf.

Dependiendo del estilo, área y necesidad, esta lista puede variar y complementarse:

  • cajonera;
  • soporte para paraguas;
  • una percha
  • tocador;
  • sillones.

La pieza central del pasillo es un armario. Es óptimo pedir muebles, teniendo en cuenta las características de la habitación, la forma y el tamaño. La variedad moderna de materiales y elementos decorativos le permite hacer un armario empotrado en casi cualquier tono y estilo. La solución perfecta son las puertas con espejos. Aumentarán perfectamente el espacio en el pasillo y le agregarán volumen y profundidad.

Encendiendo

La mayoría de las veces, el pasillo no está equipado con una ventana que se abre, por lo que no hay una fuente de luz natural en él. Es por eso incluso el pasillo más ligero necesita una organización de iluminación competente. Los focos en el techo alrededor del perímetro, en el armario y en el espejo encajarán perfectamente en el concepto de diseño moderno. Para opciones clásicas y retro, considere una lámpara de araña central en combinación con apliques de pared. La lámpara de araña es óptima para el tipo de techo; las estructuras suspendidas para el pasillo no son adecuadas. Puede organizar la iluminación del suelo, si es posible.

Es mejor usar luz fría para la iluminación del espejo y luz cálida para la iluminación general.

Ejemplos interesantes de diseño de interiores.

Un diseño ligero lacónico sin detalles contrastantes parece sofisticado y caro.

Para que el pasillo blanco no sea incómodo, agregue un detalle brillante al interior.

El diseño ligero en un estilo clásico es la solución perfecta para un pasillo grande.

No es necesario “jugar” con el color, las texturas expresivas pueden diversificar la composición.

La escala de grises le permite crear un diseño lujoso y respetable.

El acabado cálido y cremoso se ve increíblemente acogedor y cómodo.

La madera clara se combina idealmente no solo con beige, sino también con pasteles apagados, por ejemplo, en rosa.

Unos pocos detalles brillantes animarán cualquier interior, incluso el más ascético.

Al crear el interior del pasillo, asegúrese de pensar en cómo se verá en compañía de las habitaciones adyacentes en el hogar.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa