Peinados

Tallado para cabello corto: características y técnica.

Tallado para cabello corto: características y técnica.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. ¿Qué se está utilizando?
  5. Técnica de ejecución paso a paso
  6. ¿Cómo apilar?

La habilidad de peluquería se está desarrollando a un ritmo rápido. Tantas nuevas tecnologías han entrado en el uso de los servicios de salón que es bastante difícil para una persona que no está conectada con esta esfera mantenerse constantemente al tanto de los eventos. Por ejemplo, la permanente a largo plazo no solo se ve más natural en comparación con la permanente, que fue tan popular en los años 80 y 90 del siglo pasado, sino que gracias a los nuevos medicamentos, este procedimiento ya no traumatiza el cabello.

La nueva técnica de rizado suave a largo plazo se llama tallado. Esta tecnología se puede aplicar con éxito no solo al cabello largo y mediano, sino que se ve impresionante incluso en el cabello corto.

¿Lo que es?

Si las mujeres anteriores tenían miedo de arruinar su cabello cuando usaban compuestos para rizar permanentes agresivos, ahora, usando el tallado, puede lucir linda y encantadora para sus rizos sin temor a sus rizos con rizos que tendrán la forma que desea.

Los rizos, que se obtienen mediante el tallado, pueden tener forma de espirales o rizos de ondas suaves. Esta es una gran oportunidad para cambiar tu imagen a tu propia discreción, añadiéndole un toque de picardía y audacia.

Traducido del inglés, la palabra "talla" significa "cortar". En el mundo de la peluquería, el tallado es una permanente de cabello a largo plazo, en la que los rizos realmente parecen cortados por la mano hábil de un maestro. Dicha permanente es una química ligera que, a diferencia de las formulaciones tradicionales de la generación anterior, no penetra profundamente en la estructura del cabello, sino que la envuelve, suavizando las escamas del cabello y obligando al tallo del cabello a tomar la forma que necesitamos.

Se adhiere al cabello mediante rulos especiales de varios diámetros y tipos. El moderno compuesto para rizar hace que el peinado luzca voluminoso y natural.

El tallado fue creado por los especialistas de la empresa Schwarzkopf. Los medicamentos se probaron y mejoraron durante mucho tiempo, después de lo cual L'Oréal y otros comenzaron a producir productos similares. Carving es una tecnología moderna que es fácil de implementar y puede deleitarnos con sus resultados hasta unas 8 o incluso 10 semanas.

La duración de la preservación del efecto del procedimiento depende en gran medida del tipo estructural de cabello, su longitud y densidad, los métodos de cuidado, el peinado e incluso el fondo hormonal del cuerpo.

Cabe señalar que al volver a crecer, los rizos comienzan a enderezarse con el tiempo, por lo que el efecto de ondulación se desvanece gradualmente. A pesar de la composición suave utilizada para rizar, los expertos recomiendan repetir el procedimiento de tallado no más de una vez cada 3 meses. El rizo dura más en el cabello denso, y los propietarios de cabello fino con una estructura porosa deberán repetir el procedimiento un poco más a menudo.

El uso del rizado a largo plazo hace que sea mucho más fácil para una mujer cuidar su cabello a diario. Juzgue usted mismo: en un plazo de 8 a 10 semanas, se librará de la necesidad de enrollar cada mechón en rulos durante mucho tiempo todos los días. Además, una vez que el cabello ha sido tratado con una composición química, se seca ligeramente y se vuelve menos graso, lo que le permite lavarse el cabello con menos frecuencia de la que está acostumbrado.

El tallado también tiene un buen efecto en el cabello fino y rebelde; gracias a esta técnica, será mucho más fácil para ti hacer tu peinado diario, haciendo frente a los mechones esponjosos y que sobresalen en diferentes direcciones.

Ventajas y desventajas

La tecnología de rizado a largo plazo, denominada talla, tiene una serie de aspectos positivos que la hacen valorada:

  • el método le permite agregar volumen al peinado, por lo que puede cambiar la imagen sin cambiar su corte de cabello principal;
  • los rizos en las hebras son muy suaves y naturales, y los rizos en sí no se dañan al mismo tiempo;
  • para peinar después del lavado, no se requieren productos de peinado adicionales; es suficiente secar las hebras correctamente con un secador de pelo, estableciendo la dirección;
  • la permanente tiene un efecto duradero;
  • para el cabello corto, el rizado agrega volumen y en el cabello largo crea el efecto de fuerza y ​​cuidado;
  • la forma del rizo se puede elegir según su deseo;
  • se permite el rizado parcial en cualquier parte de la longitud de las hebras;
  • después de la expiración del período de acción de la composición química, las hebras vuelven a su estado original y no requieren cizallamiento.

La característica principal del tallado es que su fórmula química no contiene componentes de amoníaco., que en las formulaciones de generaciones anteriores solía realizar un rizado permanente, el cabello muy seco y hacía un rizo duro y rebelde. El rizado moderno ayuda a lograr ondas suaves y suaves en tu cabello.

    No importa qué tan buena sea la composición utilizada para tallar, incluso tiene algunas desventajas:

    • el procedimiento tendrá éxito solo si se utilizaron materiales de alta calidad para rizar y se siguió la tecnología de su aplicación; de lo contrario, el efecto de rizo se perderá inmediatamente después de lavarse el cabello;
    • la composición química de las preparaciones utilizadas para tallar no daña el cabello sano, pero si sus rizos ya estaban secos y dañados antes del procedimiento, el tallado puede agravar su condición;
    • después del procedimiento se seca el cuero cabelludo y el propio cabello, por lo que es necesario utilizar agentes nutritivos e hidratantes, y esto debe hacerse de forma continua, utilizando formulaciones que no contengan sulfatos;
    • el rizado puede no dar el efecto esperado en mechones de cabello demasiado largos, ya que bajo su peso, el cabello se tirará hacia abajo y se alisará;
    • Es posible que el tallado no funcione durante el embarazo y la lactancia, así como con trastornos hormonales o tomando medicamentos hormonales.

    Según la observación y la práctica, los peluqueros no recomiendan rizarse inmediatamente después de teñir el cabello. Para comenzar el procedimiento de tallado, debe esperar 2-3 semanas. Además, hay un matiz más: no se recomienda una permanente para quienes les gusta teñirse el cabello con henna o basma.

    Los resultados al interactuar con estos tintes naturales suelen ser impredecibles. Y esto se aplica no solo a la calidad del rizo, sino también al cambio en el color de tu cabello. Por lo tanto, prepárese para el hecho de que el maestro en el salón se negará a brindarle un servicio, sin querer arriesgar la salud de su cabello y su reputación.

    Puntos de vista

    Hay muchas formas de aplicar la técnica de tallado a largo plazo. La moda moderna del peinado es muy diversa, por lo que cuando necesite crear un cabello rizado voluminoso, rice todo el volumen del cabello, mientras riza los mechones a lo largo de toda su longitud. Las opciones para rizos en cabello corto y de longitud media se ven especialmente expresivas. Esto se puede hacer cuando se requiere un gran rizo en el cabello de cualquier estructura.

    En el caso de que, para crear un determinado estilo, solo necesite levantar los mechones de cabello en la zona de la raíz, se realiza una permanente solo en una pequeña sección de los mechones, desde el punto de crecimiento del cabello. Usando el tallado de raíces, se crea un volumen adicional para el peinado, lo cual es especialmente importante cuando tiene un problema con el cabello fino y no muy grueso.

    Además, la permanente solo se puede hacer en los extremos de las hebras; esto se hace si necesita revivir un corte de pelo en el cabello corto. Al mismo tiempo, el rizo se ve natural y el peinado se vuelve lo más rápido y simple posible.

    ¿Qué se está utilizando?

    Para realizar el tallado, deberá comprar algunos productos químicos y los propios rulos, en los que se envolverán los mechones de cabello.

    Fondos

    Antes de aplicar la permanente, debes preparar tu cabello. Para ello, se utiliza un champú especial de limpieza profunda. Estos champús están en la línea de casi cualquier fabricante. La esencia de usar champú para una limpieza profunda es abrir el cuero cabelludo del tallo del cabello bajo la influencia de ciertos ingredientes químicos que componen el champú.

    Cuanto mejor se abran las escamas, más susceptible se volverá el cabello a su posterior tratamiento con una preparación rizadora.

    Para el cabello poroso, se usa un suavizante de aceite especial unas horas antes del procedimiento de rizado. Prepara la piel y el cabello para la permanente, protegiéndolo del secado excesivo. La siguiente herramienta es la composición de la propia permanente. Puede comprar medicamentos de Estel, Loreal, Schwarzkopf y otros. Hoy en día ya no es un producto único y muchas empresas han comenzado a producir este producto en una amplia gama y envases diversos.

    No es superfluo mencionar el producto que usará para cuidar aún más su cabello: es un champú sin sulfatos. Sin él, no podrá mantener un efecto de rizado a largo plazo durante mucho tiempo, ya que los champús convencionales eliminarán muy rápidamente la composición química utilizada para tallar la estructura del cabello.

    Rulos

    Tallar rulos puede ser diferente.

    • Rulos de gran diámetro - Son voluminosos y se utilizan para hacer un levantamiento de raíz de los mechones o para realizar un rizo-ondulado suave a lo largo de toda la longitud del cabello.
    • Rodillos - estos rulos parecen un boomerang. Para su fabricación se utiliza gomaespuma densa, y en el interior de cada rodillo tiene un inserto de metal plástico, gracias al cual a esta estructura se le puede dar cualquier forma que se sujetará de forma segura.
    • Rulos finos - exteriormente recuerdan algo a las bobinas. Se utilizan cuando forman un rizo fino y firme. Es aconsejable usar tales rulos solo en cabello largo o mediano, ya que el rizo se verá demasiado denso en mechones cortos.
    • Rulos en espiral - Están hechos en forma de formas plásticas especiales, con la ayuda de las cuales se enrolla un mechón de cabello en una espiral. Esta forma es la más popular, ya que cuando se aplica, el rizo es el más natural y conserva su forma durante mucho tiempo.

    El procedimiento de tallado requiere tener en cuenta muchos matices, por lo que no es barato en los salones. Sin embargo, con ciertas habilidades, puedes hacerlo tú mismo en casa, por supuesto, si tienes las herramientas y dispositivos necesarios.

    Técnica de ejecución paso a paso

    Antes de comenzar a rizar, debe determinar con qué rulos enrollará su cabello. Por ejemplo, para que puedas obtener rizos grandes y un peinado que luzca natural, usa rulos de gran diámetro. Esto es especialmente importante al rizar el cabello corto con flequillo, ya que el uso de rulos de un diámetro delgado creará un peinado afro para ti. Además, si tienes la frente alta y quieres corregirla, debes elegir un rizo suave, de lo contrario tu flequillo se elevará y tu frente estará abierta.

    Para el cabello fino, también puedes usar rulos en espiral. Por ejemplo, un corte de pelo en cascada se ve bien con rizos verticales, pero una onda clásica también lo revivirá notablemente. Y si quieres hacer rizos en zigzag, necesitarás unas pinzas especiales que sujeten las hebras en la dirección correcta mientras la composición actúa sobre ellas durante un tiempo determinado.

    Una vez que haya decidido la forma de sus rizos, puede comenzar a rizar.

    • Lavarme la cabeza dos veces con champú de limpieza profunda y secar ligeramente los rizos con una toalla.
    • Dividimos el cabello en mechones y los enrollamos en rulos.
    • Aplica el producto químico para rizar en el cabello con una esponja.
    • Cubrimos la cabeza con un gorro de plástico y mantenemos la composición sobre el cabello, según las instrucciones, esto suele demorar de una a una hora y media.
    • Una vez finalizado el tiempo de retención de la composición, el cabello debe enjuagarse muy bien con agua.
    • Ahora el cabello debe secarse ligeramente con movimientos secantes de la toalla.
    • Luego, el cabello se enjuaga con una solución débil de vinagre o ácido cítrico para neutralizar el efecto de los componentes químicos. A veces, los productos para rizar se venden completos con un fijador; si tiene uno, lo usamos de acuerdo con las instrucciones.
    • Después de eso, los rulos se pueden quitar y las hebras se pueden secar con un secador de pelo. Todavía es imposible peinarlos y secarlos activamente con una toalla.
    • Una vez que el cabello está completamente seco, el procedimiento puede considerarse completo.

    Para proteger el cuero cabelludo durante el procedimiento, la frente y las áreas cercanas a la línea del cabello se lubrican con una crema grasa. Y después de aplicar la composición química al cabello alrededor de la cabeza al nivel de la frente, coloque una toalla enrollada para que los químicos no entren en sus ojos. No se olvide de la protección de las manos: todo el procedimiento de rizado debe realizarse con guantes de goma.

    ¿Cómo apilar?

    Para mantener su peinado a largo plazo el mayor tiempo posible, trate de no lavarse ni mojarse el cabello durante 3-4 días después del procedimiento.Además, los expertos recomiendan encarecidamente no peinarse el cabello con peines de dientes finos durante la primera semana después del rizado. Para agregar volumen a tu cabello, simplemente revuélvelo con las manos; tu cabello está listo. Si lo desea, el efecto de los rizos se puede mejorar enrollando las hebras en un rizador o rizadores calientes.

    No olvide que el cabello tratado químicamente se ha vuelto más seco de lo que estaba originalmente. Ahora necesitas hidratarlos al menos dos veces por semana. Para hacer esto, use productos especiales a base de aceites naturales. Al lavarse el cabello, trate de no tirar del cabello mojado con las manos, use solo productos sin sulfato y use acondicionadores con efecto hidratante.

    Para peinar, simplemente puedes secar tu cabello con secador, dirigiendo los mechones de una manera específica o caótica. Puede usar productos de peinado, por regla general, no son necesarios.

    Al crear un peinado, excluya el uso de cepillos hechos de cerdas. El hecho es que al usarlos, los mechones de cabello bajo la influencia del aire caliente de un secador de pelo pueden alisarse, acortando la duración de la permanente.

    Trate de no permitir las puntas abiertas del cabello, ya que esto puede suceder después del tallado. El mejor remedio para este problema es que el peluquero actualice su corte de pelo al menos una vez al mes. No es necesario hacer un acortamiento global, basta con cortar apenas unos milímetros de las puntas del cabello.

    Para obtener información sobre cómo hacer tallado, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa