Peinados

Peinados de los años 20: ideas y reglas para la creación.

Peinados de los años 20: ideas y reglas para la creación.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Auto estilo

Mucha gente tiene razón cuando dice que la moda es cíclica, y después de un lapso de tiempo todo vuelve. Lo nuevo es lo viejo olvidado. Olvidando alguna tendencia durante un cierto período de tiempo, luego vuelves a ella con mucho celo. Este momento no se libró de los peinados de las mujeres. Hoy, lo que era popular hace casi cien años está reingresando a la arena mundial. Nuestro artículo está dedicado a los peinados al estilo de los años 20 del siglo XX.

Peculiaridades

Retrostyle, de una forma u otra, siempre ha sido relevante. La ropa (volantes, vestidos rectangulares sin forma, sombreros con plumas) y los peinados también eran populares. Retrostyle siempre ha causado una gran expectación, capturando casas de moda, alfombras, fiestas. Pero hablemos del peinado después de todo, es ella quien es la etapa final en la creación de una imagen y le agrega su propio entusiasmo. A diferencia de la ropa, los peinados pueden verse armoniosos en cualquier look mixto, independientemente del entorno y el atuendo general.

¿Cuál es la ventaja de los peinados de los años 20? Puedes elegir un peinado tanto para cabello largo como para cabello corto. Cualquier solicitud quedará satisfecha, especialmente si desea cambiar radicalmente la imagen. En ese período de tiempo, hubo un verdadero revuelo entre las mujeres, la moda permitió a las mujeres liberarse: cambiar corsés ajustados y faldas largas por minivestidos sin forma. El cabello ya no se recogió en peinados pesados ​​y altos, y apareció un maquillaje brillante en la cara.

Los estándares del pasado se estaban desmoronando a un ritmo increíble debido a las películas populares de Hollywood: los peinados cortos y los mini vestidos se convirtieron en elementos indispensables en el arsenal de las mujeres.

Variedades

Los peinados para cabello corto eran muy populares entre las mujeres de esa época.Las mujeres están cansadas de los rizos largos que eran difíciles de trenzar en el cabello. Además, eran difíciles de cuidar y lavar. Por eso, en cuanto hubo un "boom revolucionario" en Europa, casi todas las mujeres decidieron despedirse de sus largos rizos. En esos años, se les ofrecieron una serie de cortes de pelo, que son relevantes para el día de hoy.

  • Por ejemplo, bubikopf o, en ruso, “bubikopf”, se traduce del alemán como “cabecita de niño”. El primer corte de pelo corto entre las mujeres, antes de su popularización, se utilizó solo para intervenciones médicas posteriores o durante las hostilidades. La Primera Guerra Mundial fue el primer impulso para un cambio en la imagen femenina: cuando las hermanas de la misericordia ayudaron a los soldados heridos en el frente, ni una sola niña se preocupó por su largo cabello. Comenzaron a considerarse poco prácticos, por lo que el cabello se cortaba "como un niño" o se dejaba solo un pequeño semicírculo.

Con el tiempo, esta tendencia de las hermanas de la misericordia llegó a la gente pacífica a la que le gustaba este peinado. La propia técnica de corte de pelo Bubicopf fue creada por un peluquero alemán, de ahí el nombre alemán.

  • Otro corte de pelo, duendecillo, se traduce del inglés como "hada" o "elfo". Corte de pelo juvenil y rebelde, que son mechones cortos de cabello que sobresalen descuidadamente en diferentes direcciones. Este peinado agrega picardía y negligencia a la imagen.
  • Garson - este corte de pelo es algo similar al peinado de duendecillo antes mencionado, pero tiene una diferencia importante y significativa. El duendecillo se corta en hebras separadas de diferentes longitudes, y el garcon se corta todo bajo una sola línea. La propia palabra "garcon" proviene de Francia y se traduce como "niño".

La moda de este peinado fue después de la publicación del libro del escritor francés V. Margueritta "Garson". El libro trataba sobre una chica fuerte, decidida y, a veces, imprudente con un corte de pelo corto. Para las mujeres de esa época, esta heroína se hundió tanto en las almas que la imagen de una mujer-niño se hizo muy popular.

  • Corte de pelo bob o bob garcon. Inicialmente, se creía que el corte de pelo bob fue inventado por el peluquero francés Alexandre de Paris, quien se inspiró en las imágenes de Jeanne d'Arc. Pero también existe la opinión de que este peinado se hizo popular no en absoluto por la peluquera francesa, sino por la famosa bailarina Irene Castle alrededor de 1915. Muchos argumentan que la niña se sentía demasiado incómoda para bailar con el pelo largo. En ese momento, muchas damas consideraban a Madame Castle como un modelo de elegancia y gusto, por lo que decidieron confiar en la elección de la bailarina y se arriesgaron a cortarse los rizos.

Por supuesto, en los años 20. Siglo XX, todavía hay chicas que no se atrevieron a despedirse de su hermoso cabello largo, por eso, adaptándose a las nuevas tendencias de la moda, idearon un estilo popular nuevo y adaptado. El cabello largo era más difícil de trabajar y requería más tiempo para peinarlo, pero pocos podían renunciar a las bases. Por lo tanto, uno de los peinados más populares se consideró una "ola" para toda la longitud del cabello.

Como no había barniz en ese momento, el cabello se secó de forma natural: primero se lavó, luego se fijó con horquillas en forma de ondas, y luego las chicas usaron rizos prendidos hasta que estuvieron completamente secos.

Auto estilo

Como se mencionó anteriormente, la moda es cíclica y ahora los peinados de las mujeres al estilo de los años 20 se están volviendo populares nuevamente. Pero si no hay problemas con un corte de pelo, entonces tendrá que trabajar duro en el estilo propio. Si tu corte de pelo es bob, pixie o garcon, entonces con la ayuda de una plancha o un styler solo necesitarás alisar los mechones, luego de rociar el cabello con un spray de peinado y fijador. Entre los peinados que se refieren a esta época histórica, se pueden distinguir rizos al estilo del "Gran Gatsby" y una variedad de moños.

El gran peinado de Gatsby

No es ningún secreto que precisamente gracias a esta película surgió una nueva ola de popularización del estilo de los años veinte.Lo que es popular en Hollywood lo es en todo el mundo. Por lo tanto, no es de extrañar que muchas personas quieran hacer el mismo peinado que el personaje principal. Un bob o bob con el pelo hasta la barbilla se considera un clásico del género. Esta longitud será suficiente para acomodar las famosas olas.

Para peinar necesitarás:

  • pinzas;
  • planchar;
  • peinado o cualquier otro producto de peinado;
  • barniz.

Para empezar, debes lavar tu cabello, dejarlo secar, sin usar secador de pelo. A continuación, aplique una crema para peinar o peinar sobre el cabello húmedo. Extienda el producto en una pequeña capa sobre toda la superficie del cabello. Luego, usando un secador de pelo, finalmente seque el cabello (durante el secado, es recomendable levantar los rizos).

Vale la pena decidir de antemano de qué lado se hundirán las olas. Separe el cabello con una raya. Mientras separas tu cabello, vale la pena encender y calentar las tenazas. Gira los rizos en pequeños mechones alrededor de las pinzas desde las puntas de tu cabello hasta la coronilla. Debe mantenerlo durante 5-10 minutos, si tiene el cabello muy pesado y grueso, el tiempo se puede aumentar en otros cinco minutos.

Después de que todos los rizos estén rizados, debe aflojar el cabello, peinarlo ligeramente y arreglar el resultado con un barniz con una fijación débil. Los rizos deben ser ligeros y flotantes.

Haz

El moño se convertirá en un peinado versátil para cabellos de cualquier longitud. Para crearlo necesitará:

  • cepillo de pelo;
  • peine para peinar;
  • bandas de goma;
  • barniz;
  • invisible;
  • accesorios de decoración (diademas, diademas, tiaras);
  • abrazaderas
  • styler.

Primero, lava y seca tu cabello. A continuación, debe separar la parte superior del cabello en la dirección de una sien a otra. Asegure las hebras resultantes con un clip para que no estorben. Toma el resto del cabello con una banda elástica en una cola de caballo, péinalo ligeramente y forma un moño voluminoso.

Volvemos al cabello fijo, lo disolvemos, lo dividimos en partes iguales. Con la ayuda de un moldeador, comenzamos a rizar el cabello en mechones delgados. Mantenga el rizador en posición horizontal. Las hebras deben rizarse durante aproximadamente 3-5 minutos cada una. Una vez transcurrido el tiempo, retire el mechón del moldeador, enróllelo con fuerza con la mano y fíjelo con abrazaderas. Continúa girando el resto de las hebras.

Una vez que el cabello se haya enfriado después de rizarlo, retire los clips, peine el cabello lejos de su cara y forme una onda de luz. Las puntas del cabello deben asegurarse con invisibilidad o con un clip en la parte posterior de la cabeza debajo del moño. Arreglamos el peinado terminado con barniz y agregamos una tiara como accesorio.

Para obtener instrucciones sobre cómo hacer un peinado de la década de 1920, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa