Platos

¿Cuál es la diferencia entre porcelana y cerámica?

¿Cuál es la diferencia entre porcelana y cerámica?
Contenido
  1. Diferencia en definiciones
  2. Diferencia en composición y reglas de cocción.
  3. ¿Cómo distinguir por apariencia?
  4. ¿Cual es la mejor opción?

Desde pequeños, muchos han escuchado: "¡El servicio de porcelana es solo para las vacaciones!" Los días de semana, la familia se contentaba con platos de cerámica y se sacaba un juego sobre la mesa festiva, en el que todos los miembros de la familia debían experimentar un temor sagrado. Y por qué, pocas personas entendieron, parecía que las tazas estaban hechas del mismo material, y por qué la porcelana se destacaba tanto, era difícil decirlo de manera inequívoca. Las tazas y platos de cerámica, elegantes y atractivos, pueden ser precisamente eso. Vale la pena comprender en qué se diferencian estos materiales entre sí.

Diferencia en definiciones

Las cerámicas son productos elaborados con diversos materiales inorgánicos, fabricados bajo alto impacto térmico. La historia de la cerámica se remonta a miles de años y durante todo este tiempo la esencia de la cerámica no ha cambiado. Las tecnologías mejoraron, el diseño cambió, pero el principio de trabajar con arcilla y su cocción permaneció esencialmente igual. Inicialmente, como sugieren los historiadores, la cerámica se hizo para la conveniencia diaria: los platos de cerámica aparecieron hace mucho tiempo y están vivos hoy. Los primeros juguetes de cerámica pudieron tener un significado ritual.

Hoy en día, la cerámica se utiliza en ingeniería mecánica, medicina, construcción y ciencia. Por ejemplo, hoy existe la nanocerámica, con su ayuda se producen dispositivos tecnológicos complejos.

La porcelana se diferencia de la cerámica en que no es una artesanía separada, sino una especie de cerámica fina. Un rasgo distintivo de la porcelana es su ligereza visual y el hecho de que este material es traslúcido.

Es más elegante, sutil y se adapta bien a la decoración. Por tanto, la porcelana no se puede oponer a la cerámica: es una especie de eso. La cerámica es un concepto demasiado general. Un ceramista puede ser llamado tanto el que hace vasijas de barro como el que trabaja en la creación de figuras de porcelana.

Diferencia en composición y reglas de cocción.

No es necesario ser un experto para no poder distinguir la porcelana de otros materiales. Por ejemplo, si lo golpea con mucho cuidado con un lápiz normal, el sonido será claro y alto. Y es inherente solo a este material. Las diferencias entre la porcelana radican en sus otras características.

  • Es simplemente ideal para pintar, y cada región tiene sus propias tradiciones pictóricas.... Desde Asia, traerá un servicio auténtico o platos individuales con patrones y adornos tradicionales. Mucha gente tiene tazas de porcelana de su abuela en casa. Y no todo el mundo sabe que su deslustre no es motivo para tirar los platos, la porcelana se puede limpiar y un conjunto tan vintage se convertirá en una decoración de tu hogar.
  • Conservación de la apariencia. Debo decir que la porcelana puede desvanecerse solo después de muchos, muchos años. Es verdaderamente único en términos de preservación externa. En la misma loza, con el tiempo, a menudo aparecen pequeñas grietas de tela de araña, lo que simplemente habla de cambios naturales en el material. La porcelana, por otro lado, es dura, y en esto se compara favorablemente con sus contrapartes cerámicas.

Como ya se mencionó, la porcelana es un tipo de alfarería. La cerámica puede ser fina o rugosa. En el primer caso, la composición tiene una estructura de grano fino, por lo que el fragmento es realmente transparente. La estructura de la cerámica en bruto es de grano grueso, tal masa se usa en cerámica.

La composición de la masa de porcelana está representada por finas mezclas de caolín, cuarzo, feldespato y aluminosilicatos. El material no tiene poros, por lo que es más duradero, más duro y térmicamente estable. Muchas marcas mundiales de porcelana han clasificado las recetas de sus productos.

El material en sí puede ser duro o blando. El sólido se obtiene mediante la tecnología de doble cocción bajo la influencia de una temperatura superior a +1350 grados. La porcelana blanda se cuece a una temperatura más baja. Visualmente, es indistinguible del sólido, aunque los expertos lo consideran un material más frágil. La porcelana dura puede ser europea (la parte principal de la composición es arcilla clásica) y oriental (no hay mucho caolín en la composición). La porcelana blanda puede ser europea, inglesa y, por supuesto, francesa.

La mayoría de las veces se confunde con loza: son realmente similares en apariencia, pero la loza se puede pintar con más habilidad y también es más barata.

¿Cómo distinguir por apariencia?

Los productos de porcelana nunca se recubren con esmalte o pintura de forma transportadora, es decir, de forma de producción. Solo la pintura a mano puede preservar y realzar la magnificencia del material. Naturalmente, un artículo así costará más.

La porcelana se puede diferenciar por las siguientes propiedades:

  • en la parte inferior del producto siempre hay un borde que no es tocado por el esmalte: si es blanco, entonces en tus manos hay porcelana;
  • si un producto de porcelana sale a la luz, brillará, otras muestras de cerámica no pueden presumir de esta característica;
  • si un producto de porcelana es voluminoso, entonces no habrá esmalte en su parte inferior (la cocción se realiza a las temperaturas más altas, la parte inferior esmaltada en este caso simplemente se adherirá al soporte);
  • recuerde la "musicalidad" de la porcelana: si la golpea, el sonido será claro y claro.

Los expertos distinguen bien la porcelana inglesa de, por ejemplo, la francesa. Material francés hecho de masa vítrea de grano fino con esmalte, es ideal para experimentos de pintura. Porcelana inglesa incluye hueso quemado de ganado, sales de fosfato y caolín, y exteriormente se parece al alabastro blanco. A menudo se usa para pintar con dorado e incluso joyas.

Otros análogos europeos del material no contienen caolín y, aunque son aparentemente idénticos a la porcelana, su composición todavía gravita más hacia el vidrio. Se pueden aplicar muchas pinturas a dicho material: se sinterizan con esmalte y hacen que la pintura sea aún más transparente y brillante.

En la porcelana (si la comparamos con la misma loza) hay menos arcilla, más que otros componentes.Esto es lo que determina su vidriosidad, por lo que parece más delgada que otras cerámicas.

¿Cual es la mejor opción?

Al comprar utensilios de cocina, tenemos varios requisitos: el precio y la calidad deben coincidir, el diseño no debe tener fallas y, finalmente, los utensilios de cocina deben convertirse en parte de la cocina y de la casa en su conjunto (y no parecer un elemento extraño). Hay varias opciones.

  • Cerámica. Este es un material ecológico, mantiene la temperatura perfectamente y es asequible en términos de precio. Los platos son convenientes para almacenar alimentos en el refrigerador y recalentar alimentos en el microondas.

Pero el material teme a los cambios de temperatura. Los platos pueden romperse en un momento. Por lo tanto, las tazas y platos de cerámica, mientras aún estén tibios o calientes, no deben lavarse ni enjuagarse con agua fría.

  • Cerámica de vidrio. Estos productos tienen mayor resistencia y durabilidad, te durarán más, pero debido al hecho de que los platos son más fuertes y costarán más. Estos son platos, tazas y ensaladeras delgados y elegantes, convenientes tanto para servir en festividades como para el uso diario. Pero decir que la vitrocerámica no teme en absoluto a los cambios de temperatura también es incorrecto. Por lo tanto, es mejor no organizar controles extremos en tales platos.
  • Porcelana. Un representante de élite de la vajilla y eso lo dice todo. La ligereza, la transparencia y el hermoso sonido de la porcelana son difíciles de confundir con la loza o la vitrocerámica. La porcelana real siempre tendrá bordes ásperos en la base, incluso los platos muy viejos brillarán a la luz.

      En la mayoría de los casos, todos los representantes de esta familia cerámica están presentes en el hogar: cerámica práctica y económica asociada con un hogar, cerámica de vidrio refinado, así como porcelana de lujo. La porcelana requiere un cuidado especial, si, por supuesto, desea que estos productos se transmitan a las generaciones futuras. No lo lavan con productos químicos domésticos, no usan agua caliente y lo limpian de vez en cuando con un paño suave.

      Este material, más precisamente, los productos fabricados con él, se pueden pegar y restaurar.... Hoy en día hay pastas a la venta que no dejan rastro en el sitio de unión. El único momento es después de la restauración, los artículos de porcelana deberán usarse con menos frecuencia para el propósito previsto. Pero las figuras y jarrones de porcelana se pueden almacenar durante mucho tiempo y no en algún lugar del armario, sino en el lugar más honorable.

      Los platos son, si no el rostro de la casa, los mismos hoyuelos en las mejillas, que parecen no ser tan importantes, pero con ellos viene el encanto y la calidez. Incluso los niños pequeños dicen que la sopa sabe mejor de un tazón que de otro.

      Por lo tanto, la atención a esta parte de la vida cotidiana es comprensible. Los utensilios de cocina no solo sirven para fines prácticos, sino también para la belleza de la vida, y esta misión no deja de ser importante.

      En qué se diferencia la cerámica de la porcelana, ver más abajo.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa