Platos

Variedad de tipos de cuencos y criterios para su selección.

Variedad de tipos de cuencos y criterios para su selección.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Para qué son?
  3. Puntos de vista
  4. Descripción general del modelo
  5. ¿Como escoger?

El arte culinario se mejora cada día, los chefs elaboran platos originales, los traducen a la realidad y los sirven en la mesa. Los dulces, postres, helados y mucho más se consideran parte integral del menú de cualquier establecimiento, donde se requieren los platos adecuados para servir: un cuenco. No olvides que en casa también puedes complacerte con algo refinado y sabroso, eligiendo los platos adecuados para ello. Fueron los cuencos los que ganaron popularidad y el amor de muchos, debido a su apariencia espectacular, así como a la facilidad de uso para los tipos de productos anteriores.

¿Lo que es?

La aparición del cuenco se remonta a Francia durante la época de María Antonieta, que fue la última reina de este país. La gran pasión de esta mujer era el champán, que siempre estuvo en la corte. Para degustar la reina deseaba que le hicieran un vaso por encargo, que sería lo más grande posible y bajo... Exteriormente, el producto resultó ser espectacular y el champán se veía muy hermoso en él, por lo que en esa época, se construían pirámides enteras a partir de tales copas, si se organizaba algún tipo de recepción en el reino.

A pesar de toda la armonía de formas y la belleza externa, fue inconveniente utilizar una copa de champán ancha, ya que todas las burbujas se evaporaron instantáneamente y el sabor de la bebida se deterioró significativamente. Como a muchas personas les gustó el producto, no lo abandonaron por completo, simplemente cambiaron el relleno: en lugar de champán, comenzaron a agregarse composiciones más espesas y densas de varios gustos.

De un vaso hecho a medida, este plato se convirtió en un cuenco., que hasta el día de hoy sirve frutas, mermeladas, helados y mucho más.Dado que la popularidad de este producto solo aumentó, los cambios en la apariencia, los volúmenes y los materiales se convirtieron en momentos bastante comprensibles. El cuenco es un cuenco de metal, vidrio o madera, que se ubica en un tallo delgado, que es alto, medio y bajo.

Se considera que la capacidad promedio de dicho recipiente es de 200-250 ml, que es suficiente para servir un plato para una persona.

El nombre del cuenco también tiene historia, ya que en Rusia se tenían en alta estima las costumbres y la moda de Francia, luego los vasos de la misma forma llegaron a nuevas tierras. Tal recipiente se llamaba: un creman, del que en el futuro salió el nombre del cuenco, familiar para nuestros oídos.

¿Para qué son?

Inicialmente, los cuencos se usaban solo en cenas, luego comenzaron a aparecer en restaurantes, y ahora se pueden comprar libremente en cualquier tienda de vajilla y usar en casa a su discreción. En relación con tal variedad, tanto los postres como las verduras y otras ensaladas se colocan en los tazones. Este producto se usa de diferentes formas.

  • Ensaladera se puede utilizar tanto para frutas como para verduras. Es apropiado elegir tales platos si la porción del producto está en porciones y está destinada a un cierto número de personas. La ventaja del cuenco es la transparencia de las paredes y la forma original, que en sí misma ya sirve como decoración para la comida que contiene. Una ensalada de un recipiente grande será menos apetitosa que una que se sirva prolijamente en un tazón.

La ensalada en capas se ve especialmente impresionante, en la que se puede ver toda la paleta de colores del plato.

  • Cuenco de helado sirve como un recipiente en el que el producto más simple se verá completamente diferente. El helado, cuidadosamente dispuesto en bolas en un tazón, y también decorado con elementos adicionales, no será peor que cualquier restaurante que sirva.

En este caso, lo mejor es utilizar un producto metálico ya que mantendrá la temperatura y maximizará el placer de absorber el helado.

  • Un cuenco para postres decorará cualquier postre, aunque es una obra de arte en sí mismo, y la original y espectacular presentación solo realza el efecto de este plato. Para tal delicadeza, puede elegir cualquier producto de diferente forma, volumen, altura, lo principal es que se logra un efecto visual. La variedad de capas, colores y texturas que se pueden ver claramente a través de las paredes del cuenco estimula aún más el apetito y mejora el placer de comer;
  • Cuenco de mermelada luce genial durante cualquier fiesta de té. No siempre es conveniente servir una mermelada simple para un evento, pero tales casos no son infrecuentes, por lo que el uso de un cuenco permitirá presentar el producto deseado sin estropear la apariencia de la mesa festiva.

Dado que hay muchos productos que se pueden colocar en un tazón, vale la pena aprender lo más posible sobre las variedades de este plato para seleccionar hábilmente las opciones necesarias.

Puntos de vista

Los cuencos se han convertido en un atributo muy popular de la ingesta de alimentos y de la preparación de la mesa, porque la presencia de una determinada elección de tales platos era más una necesidad que un capricho. Para cada tipo de alimento, los productos se seleccionan del material más adecuado. Un detalle igualmente importante es la forma, que aporta sofisticación a los contenidos, provocando un aumento del apetito. Por el momento, existen variedades como:

  • un cuenco hemisférico es el más adecuado para servir helados, nata, nata montada y mousses;
  • un cuenco cuadrado es perfecto para servir postres: tiramisú, panna cotta y similares;
  • un cuenco en forma de cono ancho es apropiado para servir frutas, gelatina y ponche congelado;
  • un cuenco en forma de cilindro bajo es adecuado para servir mermeladas, dulces, ensaladas de frutas;
  • El cuenco de cono estrecho es ideal para batidos.

Dichos platos pueden ser de diferentes tamaños, los cuencos grandes son adecuados para ensaladas ligeras y postres, que se pueden comer en cantidades mayores, mientras que los pequeños, por el contrario, se utilizan en el caso de un plato exquisito y caro o muy satisfactorio. .

La apariencia de los platos difiere no solo en la forma de la parte superior, sino también en su altura. Hay productos en pata alta, que se asemejan a un vaso, y hay productos bajos, como un cuenco sobre un soporte. La selección correcta de platos también debe realizarse teniendo en cuenta el material del que están hechos. Hay diferentes tipos.

Desechable

Productos de plástico y papel que han encontrado su aplicación en la restauración. La variedad de papel se distingue por su respeto al medio ambiente, originalidad e higiene. Para tales platos, se toma cartón grueso, que se lamina en cada lado, lo que le da una apariencia extraordinaria pero atractiva al producto. Dichos platos son completamente seguros, ya que durante el proceso de creación no hay contacto con productos químicos, pegamento, son hipoalergénicos y no tóxicos durante el período de descomposición. Muy a menudo, estos cuencos se compran para fiestas y eventos infantiles. Los envases de plástico también son populares, pero a diferencia de los de papel, no son tan ecológicos. Estos platos se pueden producir inmediatamente con una tapa, lo que simplifica enormemente el transporte de los alimentos que lleva consigo en el camino.

De madera

Una variante rara de cuencos, que generalmente no se distribuye ampliamente en las tiendas, pero se puede ver en cafés y restaurantes nacionales. El material más adecuado para estos productos es el tilo, pero también se pueden encontrar otros tipos de madera. Los platos pueden tener adornos, dibujos, grabados.

Vidrio y cristal

La opción más popular para usar tanto en cafés y restaurantes, como en casa. En la tienda puede encontrar una gran selección de dichos platos de varias formas y tamaños, lo que permite elegir la opción más adecuada para un caso particular. Las ensaladas, las frutas y los helados se ven mejor en recipientes transparentes.

Metálico

No es tan popular, pero se usa con bastante frecuencia. El material permite mantener la temperatura de la comida dentro del bol, lo que prolonga el disfrute de un plato en particular. Hay fabricantes que elaboran productos de forma inmediata con una cuchara de metal incluida.

Porcelana

Sirve como una verdadera decoración de la mesa gracias al impecable material blanco y hermosos diseños. Es costumbre servir ensaladas o postres en platos de porcelana. El costo de un juego de calidad con cuencos será bastante alto, pero los conocedores de la porcelana pueden encontrar ofertas más asequibles.

Debido a la presencia de diversas formas y materiales a partir de los cuales se crean los cuencos, estos platos siempre pueden ocupar su lugar en la mesa, decorarla e incluso convertirse en un punto culminante, por lo que es necesario poder seleccionar correctamente los productos para un plato específico. y sírvelos en la mesa.

Descripción general del modelo

Puede comprar un cuenco en cualquier tienda de platos o incluso en un supermercado, pero en este caso será bastante difícil conocer la calidad de este producto, ya que el vendedor no siempre puede presentar todos los documentos necesarios o informar sobre el fabricante. Para aquellos que buscan comprar solo productos de calidad, deben prestar atención a los productos de marca.

  • Luminarc Es una marca francesa que ha ganado popularidad en todo el mundo gracias a productos hermosos y de alta calidad hechos de una gruesa capa de vidrio. Este matiz permite mantener la temperatura de los alimentos durante más tiempo para poder disfrutar al máximo del postre. Inicialmente, los cuencos Luminark estaban destinados exclusivamente para helados, pero ahora también se pueden usar para otros postres.

La relación entre estándares, diseño y costo hace que estos productos sean los más demandados entre los consumidores.

  • "Iceville" Es una marca nacional que ofrece comprar cuencos de vidrio de silicato, con la ayuda de los cuales se elaboran productos elegantes y funcionales. Este plato está diseñado para servir helados, mermeladas, conservas y más. La altura de dichos tazones es de 14 cm, el diámetro de la parte superior es de 10 cm y el diámetro de la parte inferior es de 6,5 cm. El volumen de este recipiente es de 210 g, y en el juego puede comprar tres tazones a la vez. .
  • Bohemia Es un producto checo que se elabora con vidrio de Bohemia, de donde proviene su nombre la propia línea de cuencos. Una característica distintiva de esta marca es la dirección antigua del producto, que se ve muy elegante y pretencioso. En tal plato puede servir helado, panna cotta, postres, mermelada. Puede adquirir el producto en un set que contiene 6 cuencos de 200 ml cada uno.

Una característica del cuidado de estos productos es la prohibición del uso de lavavajillas si se desea preservar el aspecto impecable de los platos.

Hoy en día se pueden encontrar una gran cantidad de marcas y modelos de cuencos, pero solo aquellos que han sido probados por el tiempo y la experiencia merecen una especial confianza.

¿Como escoger?

Para comprar un juego de cuencos y no arrepentirse, necesita saber qué buscar en este asunto.

  • Designación de bienes. La forma del cuenco determina su contenido. Para que la comida se vea hermosa y apropiada, necesita saber qué tazón está destinado a qué. Si necesita servir crema batida o crema agria, lo mejor es utilizar productos de barro o vidrio. La ensalada de frutas se verá genial en un recipiente de plástico brillante. Si la ensalada tiene varias capas y una variedad de colores, entonces el cuenco debe ser transparente.
  • Selección de material. Los más populares son los productos de vidrio y cristal. Al elegir un producto de este tipo, es necesario evaluar su apariencia, integridad, ausencia de astillas y grietas. Cualquier defecto debería generar dudas, los platos de alta calidad no deberían tenerlos.
  • Versatilidad en el cuidado. Para los establecimientos de catering o las amas de casa comunes a las que no les gusta lavar los platos manualmente, debe prestar atención a la capacidad de lavar los tazones en el lavavajillas. Al elegir tales platos, vale la pena leer las recomendaciones del propio fabricante con respecto al procedimiento de cuidado, para que luego no pierda tiempo y energía en trabajos no amados.
  • Características de color y decoración del producto. La elección de un cuenco se puede hacer según el principio de selección para el servicio existente, o simplemente la opción que más le guste. Los platos de porcelana combinan bien con los clásicos, mientras que los artículos con diseños y patrones asimétricos combinan a la perfección con los diseños modernos.

Después de evaluar la calidad del material, el atractivo de la apariencia y la similitud con los platos domésticos, debe prestar atención al costo. Si hablamos de una marca global y una calidad patentada desde hace mucho tiempo, entonces el alto costo está bastante justificado, pero cuando tales precios se establecen para productos desconocidos, vale la pena pasarlos por alto para no cometer un error. Una buena compra sería un cuenco que satisfaga todas las necesidades básicas de la anfitriona, sea lo más versátil posible, de modo que se pueda servir en él todo lo que está más a menudo en la mesa como postre.

Además, será importante la conveniencia de la limpieza, que depende de la forma y el tamaño, así como del diseño externo, que debe agradar a los ojos de todos los presentes.

Para obtener una descripción general de los cuencos de Bohemia, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa