Platos

Platos: que es, tipos y elección.

Platos: que es, tipos y elección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. ¿Qué tipo de platos hay?
  4. Variedad de formas
  5. Estilos
  6. El mínimo requerido de la anfitriona
  7. ¿Como escoger?

Es difícil imaginar la vida de una persona moderna sin platos. ¿Qué incluye este concepto y qué tipos de platos existen? Entenderemos este difícil tema en este artículo.

Peculiaridades

Un amplio grupo de artículos se denomina utensilios, incluidos los artículos para cocinar, servir y comer, así como para almacenar alimentos. Inicialmente, casi todos los platos estaban hechos de arcilla cocida, pero ya desde los siglos VI-VII, aparecen sus contrapartes de metal, primero hierro fundido, luego cobre. Mucho más tarde, en el siglo XX, aparecieron los productos de acero inoxidable, al mismo tiempo que empezaron a hablar de un revestimiento antiadherente.

Materiales (editar)

Los primeros platos estaban hechos de barro. Se utilizó una arcilla refractaria especial, que puede soportar un calentamiento de hasta 1000 grados. La cerámica también existe hoy en día, así como sus contrapartes de cerámica. Está destinado a cocinar en el horno (varias ollas, platos para hornear).

Sin embargo, también hay cerámico macetas, sin embargo, deben tener fondo de metal reforzado... Solo entonces puedes cocinar en la estufa.

A continuación se muestra una lista de los tipos de materiales más populares para hacer utensilios de cocina.

Hierro fundido

Dichos platos se caracterizan por un fondo y paredes gruesos, lo que garantiza un calentamiento uniforme de la superficie y una retención de calor a largo plazo. Además, este material tiene revestimiento antiadherente natural, fácil de limpiar, duradero... De las deficiencias - alto costo y peso considerable.

Aluminio

Los utensilios de cocina de aluminio son más livianos que los de hierro fundido, pero también conducen y retienen bien el calor. La comida que contiene no se oxida y, por lo tanto, no es necesario el recubrimiento de esmalte. El revestimiento antiadherente ayuda a evitar que los alimentos se quemen.Los utensilios de aluminio están estampados y fundidos, es mejor dar preferencia al segundo por ser más confiable.

Acero

Los utensilios de acero también se caracterizan por su resistencia, pero necesariamente deben tener un revestimiento de esmalte. Si aparecen grietas o astillas, los platos deben reemplazarse por otros nuevos.

Acero inoxidable

El acero inoxidable es un material inerte duradero que es resistente a altas temperaturas y ácidos. Casi no le teme al estrés mecánico, los arañazos y las astillas no aparecen en la superficie.

Cobre

Los utensilios costosos y generalmente exclusivos están hechos de cobre. El material se calienta rápidamente y se enfría con la misma rapidez; esto no es adecuado para todos los platos. Por lo general, el cobre se usa para hacer platos para fuegos abiertos, así como el café turco.

Los utensilios de metal suelen tener Revestimiento protector antiadherente. La opción más común es el teflón. La ventaja de tal recubrimiento es la capacidad de aplicarlo a platos de cualquier configuración, altas propiedades antiadherentes y asequibilidad. Sin embargo, el teflón no se puede calentar por encima de los 200-240 grados (por lo general, el fabricante indica el punto de calentamiento más alto exacto para un modelo específico de sus productos).

A pesar de las promesas publicitarias, cocinar sin aceite en una sartén de este tipo no funcionará. Los rayones pueden aparecer en la superficie con la suficiente rapidez, en cuyo caso se debe suspender el uso de los utensilios. El material también teme a las temperaturas extremas, no se recomienda lavarlo en un "lavavajillas".

La cerámica es un recubrimiento confiable y respetuoso con el medio ambiente. Puede soportar el calentamiento hasta 400 grados, este utensilio es más duradero que sus contrapartes con protección de teflón. Hay cacerolas con revestimiento cerámico, rociadas y enrolladas. El primer método consiste en rociar una capa de cerámica sobre el revestimiento terminado. El método de enrollado consiste en enrollar cerámica sobre láminas de metal, que luego se convierten en sartenes y otros utensilios. Los utensilios de cocina con revestimiento cerámico son más caros, pero durarán más.

El revestimiento de piedra es uno de los más duraderos.... Para obtenerlo, se combina una composición polimérica con astillas de granito o mármol. La mezcla resultante se procesa por dentro y por fuera de la sartén. Los fabricantes posicionan un recubrimiento de este tipo como extra fuerte, pero este indicador depende del grosor de la capa protectora. Es óptimo si el grosor del fondo del utensilio es de 4-6 cm y la capa de piedra se aplica en 4-5 capas.

Esta sartén se calienta rápida y uniformemente. La carne y el pescado, así como otros alimentos que contengan grasas, se pueden freír sin aceite. Si elige un modelo de alta calidad, definitivamente durará más que los análogos con capas antiadherentes de cerámica o teflón. Sin embargo, los utensilios con protección contra piedras son más caros. Teme los cambios bruscos de temperatura, no todos los modelos se pueden lavar en el lavavajillas.

El más duradero y duradero (vida útil: hasta 20-25 años) es revestimiento de titanio. A pesar de que el contenido de este elemento en la capa de protección es mínimo, es suficiente para proporcionar características técnicas mejoradas de los utensilios de cocina. El revestimiento de titanio es resistente a la decoloración, arañazos y daños mecánicos. El material no se oxida, no cambia el sabor de los productos.

No siempre ni todos los utensilios de cocina tienen una capa protectora antiadherente. Aluminio (los platos serán muy caprichosos) y los modelos de hierro fundido pueden no tenerlos. El hierro fundido tiene una capa protectora natural, sin embargo, para su apariencia, los utensilios deben calcinarse con aceite a fuego lento.

Las cacerolas de hierro fundido y acero suelen estar recubiertas de esmalte. Protege los alimentos de la oxidación y prolonga la vida de las ollas. Es conveniente cocinar sopas, cocinar y guisar verduras y carnes en platos esmaltados. Pero la leche hirviendo (y los productos a base de ella), no se recomienda la pasta en un plato de este tipo. El contenido se pegará a los platos y se quemará.

La versión moderna de los utensilios de cocina está hecha de vidrio y silicona resistentes al calor. Los modelos de vidrio son adecuados para hornos, hornos microondas. Se ven bastante atractivos, pero son bastante caprichosos en el cuidado y son más frágiles que sus contrapartes de metal. Las latas de vidrio generalmente no son adecuadas para hornear.

Los moldes de silicona, por otro lado, son una de las mejores opciones para hacer tartas, muffins, bizcochos.

Los moldes y ollas de cerámica, así como la vajilla, pueden calentarse rápidamente y retener el calor durante mucho tiempo. Las cerámicas de cocina suelen estar recubiertas con esmaltes, lo que prolonga su vida, pero si quieres cocinar los platos con el sabor más auténtico en ollas, elige el modelo de utensilios sin esmalte. Así, en la superficie de los utensilios se conservan los poros a través de los cuales se elimina el exceso de vapor.

La vajilla para servir puede estar hecha de cerámica, loza, varios tipos de plásticos de calidad alimentaria, metales.... El té, los juegos de café, las soperas y las ensaladeras suelen estar hechos de porcelana, vidrio, loza y cerámica.

Porcelana

La vajilla de porcelana es elegante, liviana, con mayor resistencia y un precio bastante alto. Por cierto, los más caros son siempre los platos de porcelana de paredes delgadas. También se caracteriza por una superficie lisa y brillante. En algunos casos, el fondo de dichos platos puede tener aspereza, lo que no es un defecto. Esto se debe a que estaba adyacente a la parrilla del horno durante la cocción.

Loza

Tales platos son inferiores a la contraparte de porcelana en elegancia. Es más grueso y rugoso, y tiene una mayor tasa de absorción de humedad. Esta característica se puede neutralizar aplicando esmalte.

Vidrio

Un material muy resistente que es 6 veces más resistente que la porcelana. La cristalería puede ser transparente y opaca, en la mayoría de los casos apta para su uso en microondas. La mejor opción en cuanto a equilibrio entre precio y calidad.

Los vasos, vasos y platos para bebidas alcohólicas están hechos de vidrio, que puede ser ordinario, de cristal, resistente al calor. Entre las novedades, cabe destacar los productos fabricados en doble vaso, que permite mantener la temperatura de la bebida y no permite que tus manos sientan el calor o el frescor de la bebida.

El plastico

Los platos de plástico son desechables y reutilizables.... El primero se usa a menudo en los picnics; sirve comida en bares, pasteles, establecimientos de comida rápida. Estos utensilios no deben reutilizarse. Las contrapartes reutilizables suelen ser platos de plástico translúcido de varios colores que se pueden lavar y usar para platos calientes.

Madera

Platos de madera hoy - es más bien un elemento decorativo. Además, la carne, el queso, el pan y los pasteles se pueden servir en tablas de madera, platos. Sin embargo, vale la pena recordar la alta higroscopicidad del árbol. Absorbe rápidamente grasas, jugos, olores.

¿Qué tipo de platos hay?

Toda la variedad de vajillas se puede dividir en grupos. La base para tal clasificación será el alcance de su uso.

Tradicionalmente, se distinguen los utensilios de cocina, o para cocinar. En primer lugar, este grupo incluye ollas, sartenes, hervidores, platos para hornear, así como dispositivos auxiliares para cocinar: cucharones, cuchara ranurada.

La comida preparada se coloca en un cuenco, que se coloca sobre la mesa y del que se come la comida. Estos son los llamados utensilios para servir: soperas, platos, ensaladeras, vasos, tazas y cubiertos: cuchillos, tenedores, cucharas. En una palabra, estos son todos los platos que se utilizan para poner la mesa.

Se utilizan utensilios especiales para almacenar alimentos. Se trata de todo tipo de latas, envases, engrasadores, envases para salsas y aceite vegetal. Este grupo incluye todos los productos que son aptos para almacenar alimentos crudos o cocidos.

Además, a veces se distinguen platos auxiliares, refiriéndose a ellos como cubos de champán, servilleteros y juegos de especias.

Echemos un vistazo más de cerca a cada una de las variedades.

Para cocinar alimentos

Por el nombre se desprende que en este grupo se incluyen los utensilios en los que se prepara la comida. Como regla general, está hecho de metal y se caracteriza por su resistencia y durabilidad. Los utensilios de cocina pueden tener diferentes capacidades, desde un volumen para dos hasta artículos de varios litros para una gran empresa.

Toda la variedad de utensilios de cocina se puede volver a dividir en subgrupos según su apariencia y funcionalidad.

Sartenes

Utensilios diseñados para freír en la estufa y hornear alimentos en el horno. Es un utensilio de cocina de metal resistente al calor, generalmente de forma redonda o cuadrada con lados pequeños. Para mayor comodidad, las ollas están equipadas con tapas y asas.

Una sartén para todos los días se puede llamar universal. Es bastante grande, con fondo redondo y paredes de mediana altura (a veces rectas o ligeramente inclinadas). Se requiere un revestimiento antiadherente. El más popular entre estos últimos es el teflón, pero también es el más caprichoso. La temperatura máxima de calentamiento del revestimiento de teflón es de 200 a 220 grados. También hay un revestimiento cerámico que es más resistente, aguanta el calor hasta 400 grados.

Se considera el más duradero revestimiento antiadherente de titanio, aunque el costo de una sartén de este tipo será alto.

Adecuado para guisar carne y verduras, hornearlas en el horno. brasero. Es una sartén honda con dos asas y tapa metálica. Tiene paredes gruesas y un fondo, por lo que es óptimo para cocinar rollos de repollo, albóndigas, pimientos rellenos.

Sartén wok destinado a cocinar platos asiáticos, principalmente fideos con verduras. Una sartén de este tipo es fácilmente reconocible por su fondo convexo y paredes gruesas. Debido a las características de diseño de la sartén, el calentamiento máximo se produce en su parte inferior, por lo que es importante usar fideos finos especiales en ella y cortar las verduras finamente. Además, los platos se deben remover todo el tiempo.

Para aquellos que quieran freír sin aceite y prefieran alimentos saludables, podemos recomendar sartén para asar. Es fácilmente reconocible por el fondo acanalado. Gracias a esta forma, el aire caliente sale de la sartén y la comida se cocina sin el uso de aceite. Además, la grasa liberada de los alimentos fluye por la estructura acanalada hasta el fondo de la sartén, lo que significa que la comida ya no entra en contacto con ninguno. Un plato a la parrilla también se ve muy atractivo: tiene rayas crujientes.

Si a menudo cocina pollo al tabaco u otros platos que requieren prensado, entonces tiene sentido comprar una sartén especial. Es masivo Utensilios de paredes gruesas con prensa, que empuja la comida al fondo de la sartén.

Sartén con diferentes ramas conveniente para freír varios productos al mismo tiempo. Un punto importante: cuantas más zonas de cocción haya, más pequeñas serán las porciones.

Plancha de gofres - otro tipo de sartén que tiene una ondulación especial, gracias a la cual se obtienen gofres vieneses y postres similares.

Se utiliza una sartén especial para preparar la tradicional paella italiana. eso Utensilios redondos de paredes gruesas con fondo engrosado, lados bajos y asas en ambos lados.

Para los panqueques, también es mejor comprar un panqueques... Son utensilios redondos con lados bajos y fondo delgado.

Bandejas

Láminas de metal con lados pequeños, utilizadas para hornear platos en el horno.

Utensilios para hornear

Asistentes para hornear pasteles, pan, hacer pasteles. Se caracterizan por una variedad de formas y tamaños, le dan a la masa la configuración deseada.

Sartenes

Utensilios profundos pensados ​​para cocinar sopas, verduras, algunos segundos platos. Los principales requisitos para macetas. - resistencia al calor, paredes suficientemente altas. Las macetas difieren en muchos criterios: material, diámetro del fondo y altura de la pared, capacidad.

Las ollas pequeñas con una capacidad de 1-3 litros son adecuadas para cocinar porciones pequeñas.Son convenientes para hervir huevos, cereales, leche hirviendo.

Un volumen de 3-5 litros es óptimo para macetas de personas de la familia. En tales platos, puede cocinar borscht para todos los miembros de la familia, carne, hervir albóndigas o espaguetis.

Se necesitarán ollas con un volumen de 5 litros o más para una familia muy grande, así como para cocinar compotas, salar el repollo y preparar preparaciones para el invierno.

El utensilio "de transición" entre la olla y la sartén se puede llamar cacerola. Esta cacerola baja o sartén con lados altos y un fondo grueso es adecuada para guisar verduras y hacer puré de sopas.

Calderos y bombines están destinados a cocinar platos orientales: pilaf, verduras guisadas, platos de carne. Tenga en cuenta que para cocinar en la estufa, este tipo de utensilio debe tener un fondo plano, los análogos con un fondo convexo deben usarse exclusivamente para cocinar a fuego abierto.

Si cocina muchas gachas, considere comprar sartenes de doble fondo... Se vierte agua en el espacio entre los fondos que, cuando se calienta, promueve la ebullición del cereal. Como resultado, la papilla no se quema, sabe a la que se cocina en el horno ruso.

Vapores y vapores están diseñados para cocinar al vapor y son una sartén doble con malla o gradas. Se vierte agua y la comida se coloca en los niveles. Este último se cuece bajo la influencia del vapor.

Cubos - ollas pequeñas para hervir agua u otro líquido. A veces se utilizan para hervir huevos, verduras, cereales.

Ollas para asar, cocoteros - Utensilios que le permitan cocinar segundos platos, verduras, juliana en el horno. Por lo general, los mismos platos "deambulan" en la categoría de servicio, ya que el plato se sirve en la mesa.

Los utensilios de cocina también incluyen colador (balde con perforaciones en la parte inferior), varios cucharones, espátulas, morteros, ralladores y trituradores, cuencos, tablas de cortar.

Para servir

La configuración de la mesa generalmente comienza con la disposición de los platos. Plato de cena se puede utilizar para los primeros cursos (más profundos) y los segundos (más planos). Los platos para refrigerios sirven refrigerios fríos y calientes. El diámetro del plato de aperitivos puede ser de 20-30 cm.

Servido con tartas, picatostes, pan. platos de tarta, y para los postres hay una versión de postre con un diámetro de 20 cm. También se les puede poner frutas.

El plato de pescado se puede reconocer por su forma alargada. En la época soviética, también se las llamaba arenques. Un plato pequeño y plano, para caviar. Y el más profundo, en forma de concha, está destinado a ostras, mariscos y ensaladas de ellos.

Un plato similar al del comedor para el segundo, pero con acompañamientos, se sirve con huevos y huevos revueltos, tortillas. Los platos deben tener un separador. Pueden servir platos inmediatamente con salsas.

Las ensaladas se sirven en cuencos hondos, generalmente de 120 ml. También puedes ponerles encurtidos, adobos.

Los platos pequeños (de hasta 10 cm de diámetro) de profundidad se denominan enchufes, pero están destinados a conservas y mermeladas. Para gelatina, bayas y frutas, se sirven cuencos. Tienen un diámetro un poco más pequeño que las rosetas y un cuenco más profundo.

Muy a menudo, el cuenco tiene una "pata" corta y gruesa.

Para las bebidas, use tazas: té, café. El volumen estándar de una taza de té es de 250 ml. Se sirven completos con un platillo. Las tazas de café parecen tazas de té, pero su volumen suele ser de 150 ml. Se proporcionan tazas incluso más pequeñas (75 ml) para un café fuerte. Más grande (200-250 ml) - para capuchino.

Un análogo de una taza de té es una taza, pero excede el volumen de una taza de té. Se utilizan en la vida cotidiana para preparar té y café, pero no se sirven como utensilios para servir. Para los caldos, se acostumbra servir caldos: este es un plato hondo en forma de cuenco con dos asas. El cuenco es un análogo oriental de las tazas, pero sin asas, de forma esférica.

Las bebidas alcohólicas se sirven en vasos, copas, copas de vino. Casi todas las bebidas e incluso su subtipo tienen sus propios utensilios para servir (por ejemplo, los vasos para vino blanco y tinto, de acuerdo con la etiqueta moderna, deben ser diferentes). Los jugos, compotas, agua generalmente se vierten en vasos. Pueden ser altos o bajos, con paredes que se expanden hacia arriba.

El ajuste de la mesa implica el uso de cuchillería. Se dividen en principal (destinado a uso individual) y auxiliar (utilizado para transferir parte del plato de un plato común a uno individual).

El juego mínimo de cubiertos es una cuchara, tenedor, cuchillo y una cucharadita o cuchara de postre. Sin embargo, aquí debes tener en cuenta qué platos se servirán en la mesa, ya que hay un tenedor y cuchillo de pescado (tenazas), tenedor para ensalada y snack, tenedor y cuchillo para postre, mesas buffet, cubiertos de frutas, mariscos.

Para servir, también necesitará una tetera y una cafetera, una jarra con tapa, un azucarero, salseras.

Para almacenar comida

Los utensilios de almacenamiento son principalmente una variedad de recipientes. Hoy en día están hechos principalmente de plástico de calidad alimentaria, silicona. Las contrapartes de vidrio también son adecuadas, sin embargo, no guarde alimentos en un recipiente de vidrio en el refrigerador y luego vuelva a calentar el contenido en el microondas. Debido a la diferencia de temperatura, el vidrio se agrietará.

Las pequeñas ollas esmaltadas también se pueden llamar utensilios de almacenamiento. Gracias a la capa de esmalte, los procesos de oxidación no ocurren en ellos, pero esto es cierto solo si se conserva la integridad del esmalte.

Variedad de formas

Hoy en día, pocas personas se sorprenden con platos de formas inusuales. En cuanto a sartenes y cacerolas, estos suelen ser platos redondos. Las cacerolas y fuentes para hornear también pueden ser cuadradas.

Entre los platos también son populares formas circulares y cuadradas... Además, puedes encontrar platos para servir a la venta. en forma de hojas, flores, formas geométricas complejas... Al comprar estos artículos, tenga en cuenta que pueden ser difíciles de almacenar y ocupar mucho espacio.

Estilos

Hay vajilla para una celebración particular. La mayoría de las veces, puede encontrar conjuntos en el estilo de Año Nuevo o Navidad. La vajilla infantil también siempre tiene un tema: las imágenes están dedicadas al héroe de los dibujos animados y los cuentos de hadas, también puede encontrar kits de cumpleaños temáticos para niños a la venta.

Los platos clásicos o románicos suelen ser cerámicas macizas, formas geométricas simples, colores sólidos puros (blanco, beige, marfil).

Los platos de estilo Imperio o Art Nouveau son con mayor frecuencia porcelana pretenciosa, formas complejas y una impresión inusual. Este estilo también se caracteriza por la cristalería con mosaicos.

Conjuntos góticos - este es un plato inusual, pero al mismo tiempo bastante simple en forma, una combinación de madera y metal. El vidrio y el plástico se convertirán en un signo de alta tecnología.

Para productos en estilo japonés use cerámica, porcelana, arcilla. Los artículos se ven originales, demuestran las características históricas del país y están estilizados para parecerse a platos nacionales antiguos.

Y aquí platos chinos, a diferencia del japonés, se caracteriza por una gran cantidad de adornos y patrones. Las formas son más elegantes aquí y los platos en sí son más elegantes.

Estilo rústico - esto es madera, cerámica, arcilla. Un elemento obligatorio son los ornamentos pictóricos con motivo floral y vegetal. Los platos de estilo español son translúcidos, brillantes y, a menudo, combinan varios colores contrastantes en un solo juego. La cocina escandinava está dominada por platos de cerámica y madera de color blanco y violeta. Simplicidad elegante y forma lacónica: estas son las características de este estilo.

estilo francés - estos son objetos transparentes y translúcidos, jarrones y copas de vino de porcelana mate, moderación del color.

El mínimo requerido de la anfitriona

Es recomendable tener 3 sartenes en la cocina. El volumen es de 5-7 litros (para hacer sopas y compotas), 3-5 litros (para el segundo, guarniciones) y 1-2 litros (calentar alimentos, cocinar papilla).Sin embargo, para cereales y salsas, se recomienda conseguir una cacerola.

Si no hay mucho espacio en la cocina, entonces debes elegir un juego de macetas. Es conveniente almacenarlos colocándolos uno dentro del otro. Si compra los utensilios por separado, es posible que un "muñeco de anidación" no funcione.

Sartén requiere al menos 2 - más (para carnes, guisos, guarniciones) y menos (para huevos revueltos o tortilla de la mañana). Conveniente si se puede usar una cacerola grande tanto en la estufa como en el horno. Sin embargo, para el horno, se recomienda adquirir al menos una fuente para hornear.

El número de cubiertos, vasos, tazas y platos, profundo y debajo del segundo, generalmente se calcula por el número de miembros del hogar. En promedio, esta cifra se multiplica por 2-3. Una familia pequeña necesitará 2-3 cucharones, la misma cantidad de cucharas ranuradas, espátulas.

¿Como escoger?

Al elegir platos para el hogar, es importante tener en cuenta su propósito. Al elegir sartenes, debe prestar atención al grosor del fondo y las paredes. El grosor óptimo del fondo es de 4-6 mm, de las paredes de 2-4 mm. Los utensilios más delgados se deformarán rápidamente, los platos se quemarán. Los fondos y paredes más gruesos tardarán demasiado en calentarse, lo que puede afectar el sabor del plato terminado.

Al elegir una sartén para grill, debe dar preferencia producto cuadrado, especialmente si planea freír filetes de carne o pescado, entrecot. La forma cuadrada será más espaciosa: podrá freír 4 porciones a la vez.

Sin embargo, si tiene quemadores de gas, es mejor dar preferencia a la sartén redonda habitual, el análogo cuadrado en este caso no recibirá un calentamiento uniforme.

Otro criterio para elegir los utensilios de cocina es su conformidad con el tipo de estufa. La elección de utensilios de cocina más exigente es una cocina de inducción. El utensilio debe tener un fondo ferromagnético, de lo contrario no se calentará. El fondo de la vajilla debe ser grueso (para sartenes mide al menos 5 cm), al menos 12 cm de diámetro, de lo contrario, la bobina magnética no se activará. Es importante que el fondo de los utensilios sea uniforme, de lo contrario no se puede obtener un calentamiento uniforme.

Las placas de vitrocerámica requieren utensilios de cocina con un fondo perfectamente plano y liso. Como regla general, las marcas conocidas tratan el fondo de dichos utensilios con un compuesto oscuro especial que mejora la conductividad térmica del producto y reduce el riesgo de rayones.

La mayoría de los tipos de utensilios son adecuados para estufas de gas, pero es mejor elegir uno con una ranura en la parte inferior. Gracias a él, el calor se distribuye uniformemente desde el centro hacia la periferia del fondo de la sartén.

Cualquier utensilio de cocina, independientemente del tipo de estufa, si es posible debe tener el mismo diámetro de base que la zona de cocción. Cuanto más ancha sea la sartén (siempre que su diámetro coincida con el tamaño del quemador), más conveniente será remover la comida. Sin embargo, una cazuela alta también es muy útil en algunos casos, como cuando se hierven espaguetis.

Es más conveniente comprar utensilios de cocina con tapa. Puede ser del mismo material que el propio utensilio o de vidrio resistente al calor. Estos últimos son convenientes porque le permiten monitorear el proceso.

Un punto importante: la tapa debe encajar perfectamente contra la olla o sartén. Ideal si tiene perforaciones para salida de vapor y un cómodo asa resistente al calor.

Sobre qué tipo de platos son y cómo cuidarlos, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa