Platos

Utyatnitsa: tipos y sutilezas de elección.

Utyatnitsa: tipos y sutilezas de elección.
Contenido
  1. ¿Qué es y por qué se necesita?
  2. Materiales de fabricacion
  3. Dimensiones (editar)
  4. Modelos populares
  5. ¿Como escoger?

Cocinar nuevos platos y la familiaridad con varias recetas de cocinas del mundo determinaron la búsqueda de nuevos utensilios convenientes para cocinar. El patito es una especie de olla ordinaria, cuya mejora hizo posible su uso para cocinar aves de corral. Su funcionamiento permite a cocineros y amas de casa hacer el plato realmente sabroso y jugoso sin molestias innecesarias.

¿Qué es y por qué se necesita?

Es costumbre llamar a un patito una sartén de paredes gruesas para cocinar diferentes aves en el horno o en la estufa. Dichos platos se destacan por su forma alargada, gracias a la cual todo el juego se puede colocar fácilmente en él. Además, el tostador tiene una tapa, la mayoría de las veces hecha de un material similar, que se ajusta perfectamente a las paredes del recipiente de cocción. Este punto es importante para mantener una temperatura constante dentro del recipiente con los alimentos. A partir de la modificación de los utensilios, podemos notar algunas de sus similitudes con el caldero.

Es costumbre llamar a un gallo una sartén más espaciosa de una forma elíptica similar, en la que se cocina un ave más grande u otro alimento.

Hoy en día, la funcionalidad de tales utensilios de cocina se ha expandido en gran medida, por lo que muchos chefs usan tales recipientes para cocinar pilaf, platos de verduras y carne. Hay muchas recetas que utilizan cereales, patatas, así como primeros platos que se pueden cocinar en una máquina para gansos o en un asador.

Las posiciones de liderazgo en el número de recetas las ocupa la cocina francesa.

Para tener un conocimiento completo de dichos utensilios de cocina, así como sus características, Vale la pena considerar las principales tareas que se pueden resolver con su ayuda.

  • En primer lugar, el tratamiento térmico de cualquier producto en el tostador será uniforme, lo que tendrá un efecto positivo en el sabor del plato.
  • En cuanto a los productos cárnicos que se pueden cocinar en una cacerola de paredes gruesas, es necesario resaltar la posibilidad de un hervor prolongado. Esto será cierto para el cordero, la carne de res, las aves de corral o la caza. Después de muchas horas de tratamiento térmico, la carne conservará su jugosidad, además, se excluye la posibilidad de que los alimentos se quemen.
  • No es necesario utilizar grandes cantidades de grasas vegetales o animales en el tostador. Este punto será de especial relevancia para los adherentes del PP.
  • Durante la preparación de los platos en el asador, se reducen los costos de mano de obra del cocinero, ya que el proceso de guisado u horneado en el horno no requiere presencia constante o agitación con el fin de evitar que los alimentos se quemen o cocinen de manera desigual.
  • La tapa hermética ayudará a preservar las vitaminas y las cualidades organolépticas de los ingredientes utilizados.
  • Gracias a la cómoda forma alargada del tostador, será posible cocinar todo el ave. Tal matiz es importante en el proceso de preparación de platos para servir en un almuerzo o cena de gala.
  • Al final del tratamiento térmico, todos los alimentos cocidos se pueden almacenar en el refrigerador en el mismo tostador.
  • Es mucho más conveniente usar contenedores tan espaciosos, ya que podrán transportar el plato hecho a la casa de campo o visitarlo si es necesario.

Materiales de fabricacion

El moderno surtido de patitos ofrece al consumidor diversas opciones para la ejecución de estos utensilios. Los más comunes son los siguientes tipos.

Productos de hierro fundido

Esta es una versión clásica, que tiene la principal ventaja: permite que la temperatura se extienda por todo el contenedor en el interior. Además, los productos que se procesan en colonias de hierro fundido, no te quemespor lo que el proceso se puede comparar con el uso de utensilios de cocina antiadherentes.

Pero el material se distingue por algunas características de su estructura, en particular, la porosidad. Es por eso que puede dañarse seriamente por estrés mecánico, además, las materias primas son propensas a la corrosión y, como resultado, a la oxidación. Además, un pato de hierro fundido tendrá una masa impresionante.

Pero con el cuidado adecuado de los platos, será adecuado para su uso durante más de un año. La opción más adecuada para el grosor de la pared es de 5 milímetros.

Hoy en día, estos utensilios de cocina están hechos por marcas rusas, asiáticas y francesas.

Vajilla de esmalte y vidrio.

Este es un tipo moderno de patitos, que es un recipiente a base de vidrio con una capa adicional de esmalte. Un tratamiento especial permite que la vajilla adquiera una superficie perfectamente plana y sin poros, lo que la hace más higiénica. Los patos de vidrio de paredes gruesas ahora compiten con los contenedores clásicos de hierro fundido. Son compatibles con todo tipo de encimeras y se pueden utilizar para hornear alimentos en el microondas y el horno.

Los platos no destacan por su alto costo, se pueden lavar de cualquier forma, no reaccionan con un ambiente ácido o ligeramente ácido. Adecuado para un mayor almacenamiento de alimentos después de la cocción. La vajilla esmaltada tiene un aspecto atractivo, lo que permite utilizar el gallo como elemento de decoración de la mesa. En contenedores transparentes, es mucho más conveniente controlar el proceso de tratamiento térmico de los productos. Sin embargo, el vidrio sigue siendo una materia prima frágil, y algunas revisiones indican que los platos son más sabrosos en patos de metal.

Vajilla de cerámica

Un plato versátil que le permite no solo cocinar varios platos en diferentes tipos de encimeras, sino también almacenarlos sin transferirlos a otros recipientes.El material no interactúa con los productos, es completamente seguro para la salud humana. Los patos de cerámica se distinguen por su alta conductividad térmica. Los platos se ven presentables, por lo que se pueden usar para servir.

Entre las desventajas de dichos recipientes de cocina para cocinar, es necesario resaltar la fragilidad del material. Puede agrietarse por un manejo descuidado, además, la cerámica puede agrietarse por fluctuaciones repentinas de temperatura en el interior y el exterior.

Azoteas de aluminio

La principal ventaja de tales platos es la tendencia del metal a calentarse rápidamente, lo que reduce significativamente el tiempo de cocción. Además, los patitos de aluminio son mucho más cómodos de usar, ya que destacan por su mínimo peso. Sin embargo, el metal se presta a procesos de oxidación, por lo que no todos los platos se pueden cocinar en dichos platos.

Entonces, la oxidación de las materias primas es posible al interactuar con vinagre, tomate y otros productos con alta acidez.

Los fabricantes intentaron minimizar tal falta de utensilios, por lo que para los fanáticos de los patitos de aluminio, fue posible comprar productos hechos de metal anodizado, que se distingue por su resistencia a ambientes ácidos. Los utensilios hechos de este metal son asequibles, pero sin la supervisión del chef, los alimentos se pueden quemar hasta las paredes y el fondo, por lo que los expertos recomiendan comprar y usar tostadores con revestimiento antiadherente. Los alimentos no deben almacenarse en los platos después de la cocción, y solo deben lavarse a mano.

Tejados de acero inoxidable

Varios utensilios de cocina están hechos de acero inoxidable, las ollas de paredes gruesas para aves de corral no son una excepción. El metal durante la cocción muestra una conductividad térmica baja, pero los modelos con una base de aluminio o cobre tendrán un indicador más alto.

Muchas empresas de fabricación ofrecen a los consumidores patos decorativos, cuyo objetivo principal será servir platos en la mesa. Por lo general, estos productos están cubiertos con esmalte y con mucha frecuencia se usan platos de porcelana. Sin embargo, no puede cocinar en tales patos o recalentar la comida.

Según la forma, los patitos son elípticos, rectangulares u ovalados. La segunda opción permite cocinar todo el ave junto con una guarnición diferente, distribuyéndola por las áreas libres del formulario.

Por lo general, los platos se venden con tapas hechas del mismo material, pero los fabricantes, como complemento, ofrecen tapas de vidrio, que le permitirán observar el proceso de cocción desde arriba sin alterar el régimen de temperatura en el interior.

Dimensiones (editar)

La variedad de patos según la capacidad puede ser diferente. Las más pequeñas serán las opciones de dos litros, suelen cocinar aves jóvenes o caza menor. El volumen máximo para gallos y patitos es de 8 litros. Sin embargo, tales platos no se usan con tanta frecuencia, por lo tanto, el más popular es el volumen de 3-4 litros, con menos frecuencia compran platos para 6 litros.

Como regla general, los valores promedio serán suficientes para hornear o guisar aves de corral para 6-8 personas.

Modelos populares

En este segmento de menaje de cocina destacan los mejores fabricantes, cuyos productos son hoy muy demandados en todo el mundo. En la calificación de modelos populares de patitos, se deben resaltar varios.

Mallony KB28 4,5 l

Producto de hierro fundido del transportador asiático, vendido en el mercado desde hace más de 10 años. Durante la operación, los platos han demostrado ser positivos, no se encuentran defectos. Los productos pertenecen a una línea asequible, el producto tiene una forma ovalada, tiene un recubrimiento de aceite térmico.

La masa del gallo es de 6 kilogramos, es compatible con todo tipo de encimeras, incluida la inducción. Los platos se venden completos con tapa.

"Biol 0606" 6 l

Otro modelo de batería de cocina de hierro fundido con tapa de cristal. Los utensilios de cocina se pueden utilizar en cualquier fuente de calor, incluidos el horno y el microondas. El pato no destaca por su elevado coste, está hecho de materias primas seguras, la mayor resistencia se debe al cuerpo completamente moldeado. Sin embargo, debido a su tamaño, ocupa mucho espacio en los estantes.

Kukmara y40 4 l

Utensilios de cocina para aves de corral hechos de aluminio, producidos por una empresa rusa. Puede cocinar alimentos en todas las estufas, pero es incompatible con las placas de inducción. El tostador tiene asas cómodas y un revestimiento antiadherente, el peso es pequeño, lo que hace que el producto sea más fácil de usar.

O Cocina 466AC00 / 1043 6,5 l

Un modelo espacioso de un tostador de vidrio, tiene un costo asequible, se vende junto con una tapa. El producto tiene un cuidado universal, se puede lavar en el lavavajillas. El material con el que está fabricado el tostador destaca por su resistencia a las bajas temperaturas, por lo que los platos se pueden meter en el congelador.

El vidrio es resistente a los daños mecánicos, debido a su estructura lisa, no absorbe olores ni grasas. Sin embargo, con placas de inducción un tostador de este tipo es incompatible sin un adaptador adicional.

Gipfel 0678 7,5 l

Utensilios de cocina de aluminio de gran capacidad de una marca alemana. Popular por su revestimiento antiadherente de dos capas. Tiene cómodas asas de acero inoxidable y una tapa de cristal.

El gallo tiene una forma rectangular, lo que le permite hornear o guisar todo el ave junto con una guarnición.

El producto es versátil ya que está equipado con un fondo de inducción.

Tefal Jamie Oliver 4,1 L

Utensilios de cocina de aluminio ligero con dos asas a los lados. Como la mayoría de los modelos de utensilios de cocina de este fabricante, el tostador está fabricado con un revestimiento antiadherente y tiene una buena conductividad térmica. Los utensilios de cocina son compatibles con todo tipo de estufas y placas de cocción.

Tefal Aroma 6,3 l

Tostador ovalado fabricado en aluminio. Recomendado para uso en estufas eléctricas, vitrocerámica, gas e inducción. Los platos pesan alrededor de 2 kilogramos, lo que es una ventaja durante el funcionamiento.

¿Como escoger?

Para no equivocarse al comprar un pato, es necesario tener en cuenta una serie de matices importantes en cuanto a los platos.

  • En primer lugar, debe estudiar la compatibilidad de los utensilios de cocina con la estufa de la casa. Como regla general, la mayoría de los productos del surtido presentado son universales, pero hay productos que no se pueden utilizar con placas de inducción, halógenas o vitrocerámicas. Para estufas de gas, se recomiendan hierro fundido, aluminio, vidrio y cerámica, para cocinar en el microondas es mejor comprar platos de vidrio o cerámica, los platos de hierro fundido, vidrio y aluminio funcionan bien en el horno. En una placa de inducción, solo puede cocinar aves de corral en un asador con fondo magnético.
  • Un punto importante son también las dimensiones del gallo. Es importante que quepa en el horno, quepa cómodamente en la estufa, en el fregadero o en el lavavajillas.

Para obtener una descripción general del pato de hierro fundido, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa