Platos

Platos para hornear de vidrio: ventajas y desventajas, elección y cuidado.

Platos para hornear de vidrio: ventajas y desventajas, elección y cuidado.
Contenido
  1. Variedades, pros y contras.
  2. ¿Cómo utilizar?
  3. Opiniones de los usuarios

Hay muchos utensilios de cocina de cerámica y vidrio en el mercado hoy en día. La cristalería no solo es hermosa sino también funcional. Por supuesto, estamos hablando de productos de vidrio resistentes al calor. Pero el uso de dicho equipo tiene sus propios matices. Hablaremos de ellos.

Variedades, pros y contras.

Inicialmente, la cristalería se usaba solo para la decoración de la mesa: los platos colocados en una ensaladera o plato transparente y estético se ven apetitosos y hermosos. Con el desarrollo de la tecnología, el alcance de los productos de vidrio se ha ampliado; ahora a la venta puede encontrar bandejas de vidrio, bandejas para hornear y mucho más. Por supuesto, para tales utensilios de cocina, se agregan varios ingredientes para fortalecer el vidrio y se templan de una manera especial.

Estos utensilios de cocina tienen muchas ventajas:

  • el vidrio es químicamente inerte y no estropea el sabor del plato con oxidación y olores extraños;
  • los utensilios de cocina hechos de vidrio resistente al calor pueden soportar un calentamiento de hasta 300 grados;
  • la transparencia de las paredes facilita la determinación visual del grado de preparación de la comida;
  • no es necesario transferir el plato del molde a otro plato; puede cocinarlo y ponerlo en la mesa directamente en él;
  • la buena capacidad calorífica del material y el grosor de la pared evitan el enfriamiento rápido de los alimentos;
  • facilidad de lavado: para lavar los utensilios de vidrio, es suficiente remojarlos en agua por un corto tiempo y luego limpiarlos con una esponja jabonosa y enjuagarlos;
  • con un uso adecuado y una actitud cuidadosa, los platos conservan su aspecto original durante mucho tiempo.

Cabe destacar también que los alimentos en moldes de vidrio se queman menos y no necesitan ser aceitados antes de cocinarlos, como es el caso de los moldes de metal.

Hornear pasteles dulces en tales utensilios es solo un placer.

El campo de aplicación principal es cocinar y recalentar alimentos en un horno microondas y horno. En un fuego abierto, un recipiente de este tipo puede explotar si no instala primero un divisor de fuego para calentar uniformemente toda la superficie del plato.

Las desventajas incluyen un par de factores.

  • Fragilidad del material... Proteja su inventario de caídas, de lo contrario corre el riesgo de perderlo.
  • No tolera los saltos bruscos de temperatura. Por lo tanto, si decide hornear algo en el horno con cristalería, colóquelo en un horno frío o ligeramente calentado.

¿Cómo utilizar?

Antes de comprar platos de vidrio para hornear, asegúrese de averiguar si son resistentes al calor. Normalmente, esta información está impresa en la etiqueta, incluida la temperatura máxima de calentamiento.

Antes de usar platos para hornear de vidrio templado, hay algunas reglas simples a seguir.

  • No exponga los platos a cambios bruscos de temperatura: no los ponga en un horno caliente, no los enfríe con agua fría. Es mejor esperar un poco y dejar que se enfríe naturalmente que tirar el inventario roto.
  • No permita que objetos húmedos y agua entren en contacto con la superficie exterior caliente de la cristalería.
  • Antes de colocar la vajilla en el horno, primero coloque la bandeja / parrilla de horno sobre la que se apoyará.
  • Verifique la sequedad de los utensilios antes de colocarlos en el horno.
  • Debe lavar dichos utensilios con una esponja suave y jabón sin el uso de abrasivos y cepillos de metal para evitar arañazos.

Para cocinar, elija utensilios con asas y tapa; son más convenientes que las formas simples redondas y rectangulares.

Opiniones de los usuarios

La gran mayoría de los consumidores están satisfechos con los utensilios de cocina de vidrio templado. Los usuarios notan la hermosa apariencia, funcionalidad y facilidad de uso de dicho equipo, la capacidad de soportar altas temperaturas y una cocción uniforme. Entre las ventajas también se encuentran la asequibilidad y la variedad de modelos; ahora muchas empresas producen tales utensilios. Los consumidores también están satisfechos con la facilidad con la que pueden limpiar los platos de los depósitos de carbón y los restos de comida.

Entre las desventajas se encuentra el hecho de que los platos requieren un manejo cuidadoso - demasiado frágiles... Por supuesto, en esto, la cristalería es muy inferior a las contrapartes de metal, pero esto se compensa con el atractivo visual y la posibilidad de usarla para cocinar en hornos microondas.

También notan dificultades al cocinar sobre un fuego abierto: una llama demasiado fuerte (sin un divisor) puede provocar una división del material resistente al calor.

Resumiendo, podemos concluir: Si usa la cristalería con cuidado y prudencia, le servirá durante muchos años.

Vea un video a continuación para obtener consejos sobre cómo elegir utensilios de cocina de vidrio resistentes al calor.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa