Platos

Utensilios de cocina para cocinas de inducción: características, tipos, marcas y consejos para elegir

Utensilios de cocina para cocinas de inducción: características, tipos, marcas y consejos para elegir
Contenido
  1. Características y requisitos para platos.
  2. Variedades
  3. Formas y tamaños
  4. Materiales (editar)
  5. Resumen de fabricantes
  6. ¿Como escoger?
  7. Condiciones de uso
  8. Cuidado
  9. Alternativas con adaptadores
  10. Revisión general

La aparición de tipos de tecnología fundamentalmente nuevos no solo amplía las capacidades de las personas, sino que también las obliga a descubrir cómo manejarlas. Esto también se aplica a las cocinas de inducción. Es importante saber qué tipo de platos pueden y deben colocarse en tales hogares, cuáles son los materiales adecuados.

Características y requisitos para platos.

Las placas de inducción están rodeadas de una miríada de mitos. A menudo se puede escuchar que tienen aspectos tan negativos:

  • consume una gran cantidad de corriente;
  • emitir un fuerte zumbido y crepitar;
  • Cocine los alimentos demasiado lentamente en comparación con las opciones tradicionales.

    Pero en realidad, todo esto está lejos de ser el caso. Los electrodomésticos de cocina de inducción tienen una serie de ventajas prácticas importantes, y la mayoría de los malentendidos están asociados con errores de funcionamiento. Uno de ellos es la selección incorrecta de utensilios de cocina. El principio de calentamiento en este tipo de hogar implica la transferencia de calor a los platos mediante impulsos de vórtice eléctricos inducidos.

    La frecuencia de oscilación en este caso es 20-100 kHz.

    La diferencia entre cocinas inductivas individuales se debe a los siguientes factores:

    • tipo de tablero de control;
    • características de la unidad de energía eléctrica;
    • otras características de diseño;
    • Talla;
    • el formato de empotrar en muebles;
    • un conjunto de elementos calefactores.

    Los ingenieros tienen mucho cuidado para asegurarse de que solo se coloquen en la estufa los platos que son adecuados para ellos. Es imperativo que se proporcione una automatización que reconozca los contenedores adecuados e inadecuados.Tan pronto como los platos se retiran de la superficie de la encimera, el calentamiento se detiene inmediatamente. Pero los utensilios de cocina para placas de inducción en sí se diferencian del habitual en que se le imponen requisitos más estrictos.

      Solo los recipientes correspondientes a ellos le permiten realizar todas las ventajas del método ultramoderno de calentar alimentos.

      En las descripciones técnicas, se observa que los productos hechos de ciertos materiales se pueden usar para un hogar inductivo:

      • hierro fundido;
      • hecho de acero inoxidable;
      • fabricado en metal negro con una capa de esmalte y fondo plano.

      Es importante tener en cuenta que el campo magnético no daña los revestimientos esmaltados. Pero debe tenerse en cuenta que los platos especiales se consideran más seguros que la variedad esmaltada. Si la misma sartén se mueve en relación con el centro de la superficie de calentamiento o tiene un diámetro más pequeño que el quemador, entonces la sartén especial crea un campo electromagnético peligroso en un radio de 0,12 my esmalte, en un radio de 0,2 m. Se observa que este campo inducido potencialmente puede dañar el sistema nervioso central.

      Como resultado de una investigación a largo plazo, los expertos han descubierto que Las cocinas de inducción modernas son más seguras de lo que se pensaba.... Dentro de radios peligrosos, el nivel de radiación (si se utilizan dispositivos de alta calidad) se ha vuelto muchas veces más bajo que los límites permitidos según los estándares médicos. Por lo tanto, solo debe evitar comprar modelos muy antiguos de cocinas de inducción, y luego puede elegir contenedores de manera segura a su discreción.

      La mayoría de las veces dicen que necesitas platos que tengan un signo de inducción. Se ejecuta en forma de una fila de bucles y se reemplaza (a veces solo se duplica) por designaciones verbales.

      Además, debe prestar atención a 3 componentes importantes al elegir utensilios de cocina para una superficie de inducción:

      • falta de deformaciones obvias;
      • base completamente plana;
      • Revestimiento exacto de la parte activa del quemador (con colocación en el medio).

      La inducción debe aparecer en la parte inferior del recipiente y en su documentación. Pero si no hay designaciones especiales, a veces es posible utilizar contenedores. Tienes que comprobarlos con un imán. Los productos que atraen al imán se distinguen precisamente por sus características ferromagnéticas. Definitivamente no será posible aplicar los siguientes tipos:

      • vidrio;
      • cerámico;
      • aluminio;
      • hecho de latón;
      • vasijas de cobre.

      Variedades

      Las cacerolas se colocan a menudo en placas de inducción. Se distinguen entre sí por los siguientes parámetros:

      • material aplicado;
      • diámetro total;
      • la profundidad del cuenco;
      • geometría;
      • manejar diseños;
      • la presencia o ausencia de un revestimiento antiadherente.

      La mayoría de las cacerolas son redondas. La cubierta para ellos puede estar hecha de materiales transparentes o a prueba de luz. El revestimiento antiadherente está hecho predominantemente de politetrafluoroetileno (más comúnmente conocido como teflón). Además de las sartenes, las ollas se utilizan con mucha frecuencia.

      El ancho de la olla afecta la conveniencia de mezclar su contenido y la rapidez con la que el líquido se evaporará de la superficie. Las porciones modestas se preparan utilizando ollas con una capacidad de 1-3 litros. Los productos con un volumen de 3 a 5 litros se utilizan para preparar sopas y cereales, pastas y albóndigas. Los ejemplares más grandes (con una capacidad de más de 5 litros) ayudan a hervir compotas, encurtir pepinos o tomates y hacer mermelada.

      Es importante prestar atención al hecho de que este tipo de ollas, como un caldero, no se pueden usar en una cocina de inducción; su fondo no es adecuado para tal aplicación.

      En algunos casos, se utilizan baldes y jarras de leche. Estos recipientes le permiten calentar rápidamente o incluso hervir pequeñas cantidades de agua, leche y otros líquidos. Por supuesto, no se pueden dejar de mencionar los hervidores de cocina, funcionan bastante bien en una placa de inducción. Una cacerola (una especie de híbrido de una olla y una sartén alta) se usa cuando necesita guisar alimentos.También es conveniente para hacer sopas espesas.

      La cacerola de doble fondo está diseñada para cocinar cereales. El espacio que separa los dos fondos entre sí está lleno de agua. Esta solución elimina la quema de alimentos. Como resultado, el sabor de la comida se vuelve delicado, agradable, como si se usara un horno ruso. Los vaporizadores y los vaporizadores también se utilizan con bastante frecuencia; se dividen en un recipiente inferior lleno de agua y en rejillas o cestas para la comida.

      La diferencia entre cocinas y vapores radica en la disposición de los niveles y en los diferentes sistemas de suministro de vapor. Las ollas especiales para pasta están equipadas con un recipiente especial con orificios. Antes de comenzar a cocinar, el recipiente interior se coloca en el exterior, se vierte agua. Tan pronto como esté listo, se levanta el interior, vertiendo el líquido.

      Formas y tamaños

      Como regla general, puede utilizar cacerolas con un diámetro menor que el quemador. Pero los contenedores de mayor diámetro no se pueden usar categóricamente. Con la selección correcta de dimensiones, es posible proporcionar ahorros adicionales de hasta un 10-20%. Debe tenerse en cuenta que cuanto mayor sea el volumen de platos calentados, menor será el consumo específico de energía. Por lo tanto, es necesario seleccionar cuidadosamente el volumen de los platos para no calentar demasiado o muy poco.

      Calentar 2 litros de agua al mismo tiempo es más económico que calentar 2 recipientes de 1 litro.

      Por lo tanto, los conocedores aconsejan elegir no especímenes individuales, sino conjuntos completos. Le permiten resolver con confianza una variedad de tareas. La selección debe basarse en la composición familiar y las preferencias alimentarias.

      Se debe prestar especial atención a un tema como el tamaño de las cacerolas. Normalmente, no se miden por la parte inferior, sino por el borde superior. Esta información siempre se da en la descripción en las tiendas. Por lo tanto, al comprar una sartén con un diámetro de 25 cm, puede estar seguro de que la tapa tendrá exactamente las mismas dimensiones. En cuanto al fondo, su tamaño se clasifica de la siguiente manera:

      • las sartenes con un fondo con un diámetro de 14,5 cm se consideran pequeñas;
      • el grupo intermedio incluye productos con un ancho de 18 cm;
      • Se reconocen grandes muestras de utensilios de cocina con un ancho de 22,5 cm (estas son las dimensiones de los quemadores).

      Sin embargo, en la vida real, todo es algo más complicado. Las placas modernas pueden tener quemadores ovalados y rectangulares. Para ellos, tendrás que seleccionar platos específicos. Los woks esféricos con un pequeño fondo plano, debido al gran tamaño de las paredes, desplazarán, por así decirlo, a otros platos y limitarán su uso.

      Por lo demás, el tamaño de las cacerolas y ollas debe seleccionarse teniendo en cuenta sus propias necesidades y preferencias.

      Materiales (editar)

      Como ya se mencionó, para los utensilios de cocina para una placa de inducción, la base debe estar hecha estrictamente de materiales ferromagnéticos. Las opciones más comunes son:

      • acero;
      • hierro fundido;
      • combinación de acero y aluminio.

      Las ollas de cobre no son adecuadas para la cocción por inducción. No utilice utensilios de cocina de aluminio limpios para una placa de inducción. Pero si el fondo está hecho de material ferromagnético y se usa metal no ferroso solo para las paredes y la tapa, entonces la situación cambia. Es cierto que esto ralentiza un poco el calentamiento del recipiente en su conjunto. La ventaja del aluminio es que es resistente y ligero. La película de óxido que se forma al entrar en contacto con el aire excluye la penetración de metales tóxicos en el alimento que se está preparando.

      Las estructuras de aluminio son bastante baratas y conducen bien el calor.

        Incluso la cristalería se puede utilizar con fondo ferromagnético. Le permite controlar continuamente el proceso de cocción. La neutralidad química del vidrio elimina los efectos nocivos sobre los productos. Las teteras elegantes hechas de vidrio con una base ferromagnética están bastante extendidas. Muchas empresas fabrican estos productos.

        Pero los utensilios de cocina de hierro fundido siguen siendo una solución más familiar. Las propiedades magnéticas del hierro fundido son suficientes para resolver tareas culinarias básicas.Lo principal es que el fondo es completamente plano y no presenta los más mínimos defectos mecánicos. Sin un acoplamiento completo de sartenes o ollas con estructuras de cocción, no se puede lograr nada. Los problemas solo pueden ser causados ​​por una gran cantidad de recipientes de hierro fundido, que pueden ser difíciles de guardar.

        Los productos de esmalte también se utilizan ampliamente. Pero para que funcionen perfectamente en una superficie de inducción, deberá elegir la capa de metal adecuada en las paredes y el fondo. Se plantea exactamente el mismo requisito en relación con los recipientes de acero inoxidable. Se diferencian en las siguientes características:

        • están bien limpios de los restos de comida;
        • muy fácil;
        • son muy caros.

        Resumen de fabricantes

        Al familiarizarse con los utensilios de cocina para cocinas de inducción, se debe prestar atención no solo a las mejores características prácticas. La marca específica con la que se fabrica este producto es de gran importancia. El ranking de las mejores muestras incluye productos Marca Rondell... Esta firma utiliza hierro fundido y acero inoxidable. Los utensilios de cocina Rondell se caracterizan por un calentamiento ideal de los alimentos y no están sujetos a oxidación. Rondell ofrece una garantía a largo plazo sobre sus productos.

        Los utensilios de cocina de acero inoxidable tienen una garantía de 3 años. Además, todo lo fabricado en hierro fundido tiene un período de garantía de 25 años.

        El enfoque característico de Rondell consiste en recubrir el hierro fundido por dentro y por fuera con un esmalte especial. Según los desarrolladores, estos productos son aptos para cualquier tipo de estufa. Fueron diseñados originalmente con un lavavajillas en mente. El juego de entrega incluye instrucciones detalladas y un libro de recetas. Solo hay un inconveniente: un precio sólido.

        Entre los platos populares Marcas de Tefal apto para placas de inducción Serie Ingenio Expertise... Todos los utensilios de cocina de esta serie están equipados con asas extraíbles. El fabricante afirma que tales productos se pueden colocar fácilmente en un horno, en una mesa de trabajo, en un refrigerador, en un gabinete de cocina.

        Tefal Ingenio se posiciona como una excelente opción para mejorar tus habilidades culinarias. El interior está recubierto con el recubrimiento patentado Titanium Excellence para evitar que los alimentos se peguen. La capa de titanio ayuda a eliminar los efectos nocivos cuando se toca con cubiertos de metal. También reduce el riesgo de deformaciones mecánicas de otro tipo.

        En comparación con versiones anteriores, la vida útil Ingenio tefal se declara mucho más - de 10 a 12 años. Un dispositivo especial proporciona una indicación precisa de la temperatura. La serie incluye tres juegos. Incluyen en diferentes configuraciones:

        • sartenes con un diámetro de 22 y 26 cm;
        • cacerola de 24 cm de sección;
        • cubo con un diámetro de 16 cm;
        • wok y cucharón.

        Los platos también dan buenos resultados, a juzgar por las estimaciones de los consumidores. Marcas de Kukmara... Esta empresa produce braseros y cacerolas, cacerolas y cacerolas, patitos y cacerolas de ganso. La política de la marca implica el uso de revestimiento de granito, que proporciona excelentes propiedades antiadherentes. La producción de vajillas se despliega en la planta de Kukmor en Tatarstán, y la marca se nombra en honor a la empresa.

        Allí se utiliza aluminio fundido para la fabricación de utensilios de cocina. Es muy grueso, las paredes pueden tener hasta 0,6 cm. Esta propiedad le permite lograr un uso prolongado de los utensilios de cocina. El revestimiento interior es suministrado por un fabricante alemán líder: por Weilburger Coatings GmbH... La composición se aplica en 5 capas.

        Los componentes de mármol se complementan con partículas de cerámica mineral. La elección de la pulverización garantiza la máxima fiabilidad y durabilidad. El revestimiento antiadherente aplicado cumple no solo con el estándar de calidad ruso, sino también con las regulaciones adoptadas en la UE y los EE. UU.

        El fabricante declara que el control de las características de los utensilios de cocina terminados también se ha adaptado a la normativa mundial.

        Es oportuno continuar la revisión de marcas de utensilios para cocinas inductivas utilizando el ejemplo de productos por Woll... Según el propio fabricante, sus productos son óptimos tanto para chefs aficionados novatos como para chefs de renombre. Los productos alemanes de alta calidad se crean utilizando las últimas tecnologías. La fabricación se concentra al 100% en una sola instalación, donde se lleva a cabo un control de calidad muy estricto. Sin embargo, el propio proceso tecnológico de la producción manual (sin ningún tipo de estampado automatizado) inspira confianza. Los desarrolladores de Woll han propuesto una aleación de aluminio de composición única, cubierta con un revestimiento antiadherente fiable.

        Gracias a esta capa, puedes cocinar absolutamente cualquier plato de manera deliciosa. Al mismo tiempo, el consumo de grasas y aceites se reduce al límite. Por tanto, la comida resulta mucho más saludable que cuando se utilizan otras estructuras. El surtido de Woll incluye:

        • cubos
        • ollas;
        • cacerolas y muchos otros tipos de platos.

        Atractivo de las marcas rusas "Gastrónomo"en el mercado desde 1991. Esta marca es propiedad intelectual de la empresa. "Platos VSMPO"... El uso de acero inoxidable de alta calidad hizo posible crear platos de calidad no menor que los promovidos por el legendario "Zepter".

        Todas las superficies de los productos Gourmet son completamente lisas y uniformes.

        También vale la pena prestar atención a los siguientes parámetros:

        • fondo lo suficientemente grueso;
        • construcción de alta calidad;
        • la capacidad de cocinar alimentos sin agregar agua (si se libera suficiente jugo propio);
        • idoneidad de los platos para hornos (debido a la ausencia de plástico);
        • una amplia selección (el surtido de la empresa rusa incluye ollas de hasta 8 litros).

        ¿Como escoger?

        Pero no importa cuán famosa sea la marca del fabricante de un juego de platos, la elección de un juego no termina ahí. Otras consideraciones también son muy importantes. El deseo de probar las propiedades ferromagnéticas de los utensilios de cocina es natural. Para probar menos elementos con un imán o para buscar marcas especiales con menos frecuencia, primero puede evaluar la apariencia. Una bandeja ferromagnética, por ejemplo, parece más masiva que una muestra normal. También puede determinar la verdad por el precio: los utensilios de alta calidad para cocinas de inducción no se venden a bajo precio. Los expertos aconsejan también pensar en el tamaño de los utensilios de cocina. Deben coincidir con al menos una de las zonas de cocción. Pero descubrir el material utilizado para crear las paredes no es demasiado importante. La presencia de propiedades magnéticas en la parte inferior es suficiente en la práctica.

        Lo que es más importante es el grosor del fondo en sí. Es mejor si es de 2-6 mm. Las capas más delgadas de metal se doblarán y deformarán. Los más gruesos no calientan bien y, además, son demasiado pesados. Si necesita cocinar los alimentos lo más rápido posible (por ejemplo, prepararse para ir a trabajar por la mañana), la mejor opción serían los platos cuya altura sea menor que el ancho.

        Condiciones de uso

        Las placas de inducción se pueden utilizar incluso para preparar café en cezvas. Sin embargo, en este caso, tendrá que usar un adaptador (a veces se le llama, según la fuente, superposición o adaptador). Sin adaptadores especiales, solo puede usar utensilios de cocina con un fondo no más estrecho de 0,12 m. Está permitido colocar utensilios de cocina uniformes con un ancho de 0,09 mo más en placas de inducción individuales.

        Sin embargo, las instrucciones finales sobre esta partitura solo se pueden encontrar en la documentación técnica. Inaceptable:

        • use platos con bordes astillados y daños mecánicos;
        • coloque recipientes innecesariamente pesados ​​sobre la cocina de inducción;
        • permitir inexactitud en el manejo de accesorios de hierro fundido.

        Cuidado

        Las recomendaciones básicas para el cuidado de los utensilios de cocina para hogares de inducción son muy sencillas. Es imperativo evaluar todos los fondos para la seguridad sanitaria y ambiental. Lo mejor es lavar los platos a mano, y no confiar esta manipulación al lavavajillas. Las formulaciones en polvo deben usarse con precaución.

        Las partículas abrasivas a veces dañan gravemente la superficie (especialmente si los platos están hechos de aluminio o tienen un revestimiento de teflón).

        Los expertos aconsejan:

        • use solo agua caliente para lavar;
        • remoje los platos en agua para ablandar la capa superior de suciedad;
        • combatir la grasa con vinagre;
        • primero lave los platos menos sucios y luego los más atascados;
        • no vierta agua fría en platos calientes (y viceversa);
        • minimice el uso de cepillos de acero o estropajos duros y raspadores de metal.

        Alternativas con adaptadores

        Gracias al disco plano, que se instala entre la estufa y los utensilios de cocina, será posible utilizar incluso los utensilios de cocina más comunes en la cocina de inducción. Incluyendo ollas, cafeteras, sartenes. El disco de inductancia alcanza un espesor de 3-6 mm. Siempre es un producto multicapa. Este accesorio sustituye al fondo ferromagnético.

        Si se usa, se pueden usar recipientes hechos de vidrio ordinario y resistente al calor, cerámica de todos los grados, arcilla de colada, aluminio, cobre.

        Al elegir los adaptadores, piensan en el grosor total, la estructura de las capas, el color externo, el diámetro (asumiendo que el fondo de los platos captura el 80% de la superficie), la presencia de un asa extraíble (brinda conveniencia adicional) .

        Revisión general

        Los consumidores otorgan muy buenas calificaciones a los utensilios de cocina Rondell. Funciona muy bien con la mayoría de las placas de inducción. Incluso el alto precio está plenamente justificado. Se reciben buenas críticas por los productos de la empresa Thomas. Como alternativa, generalmente se recomienda considerar Woll o la marca checa Tescoma.

        Pero los productos de Tefal reciben una valoración algo menos entusiasta. Los productos Zepter son de alta calidad, pero a veces son excesivamente caros. Además, las calificaciones de la demanda de los consumidores incluyen invariablemente marcas como BAF, Hackman, Lodge.

        Para obtener información sobre cómo elegir los utensilios de cocina adecuados para las placas de inducción, vea el video a continuación.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa