Platos

Cuencos para una multicocina: selección y reglas de uso.

Cuencos para una multicocina: selección y reglas de uso.
Contenido
  1. Descripción
  2. Materiales y tipos de recubrimientos
  3. Modelos populares
  4. ¿Como escoger?
  5. Intercambiabilidad de cuencos
  6. Sutilezas de operación
  7. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Hoy en día, la multicocina es un atributo indispensable de cualquier cocina moderna. Aunque el tazón de cocción generalmente se vende inmediatamente como un juego, a veces aún es necesario reemplazarlo y comprar uno nuevo. La elección del cuenco depende de varios factores importantes.

Descripción

Un bol multicocina es una especie de cacerola en la que se lleva a cabo todo el proceso de cocción. Esta parte puede diferir según el modelo de multicocina en sí, así como las funciones que realiza. Las capacidades también difieren en el volumen y el revestimiento interior utilizado, por lo que si necesitas comprar uno nuevo en lugar de uno viejo o deteriorado, tendrás que tener en cuenta muchos factores.

Por ejemplo, es posible que una olla a presión Redmond no funcione necesariamente con la misma marca de multicocina. En general, los contenedores difieren en volumen, diámetro, altura, la presencia de una escala de medición, la presencia o ausencia de asas y abrazaderas, así como el material utilizado.

Materiales y tipos de recubrimientos

Los materiales utilizados para el revestimiento interior son diferentes y dependen de qué funciones realizará el dispositivo, es decir, qué platos se prepararán en él. Los fabricantes determinan inmediatamente si será posible cocinar, freír u hornear alimentos en los platos y, en función de esto, seleccionar los metales más adecuados.

  • Los cuencos mismos se hacen con mayor frecuencia de aluminio o acero inoxidable, y luego se cubre con el material requerido. Algunas variaciones salen a la venta sin procesamiento adicional.Fabricados en acero inoxidable o aluminio, no temen los arañazos, las caídas y el uso de herramientas metálicas, pero a menudo provocan la quema de los platos preparados.
  • Acero inoxidable se puede utilizar durante mucho tiempo sin temor a la corrosión o daños mecánicos. Al mismo tiempo, no te preocupes que los platos adquieran algún tipo de sabor metálico desagradable. Además, el cuenco de acero inoxidable es multifuncional e incluso se puede utilizar como cacerola normal para cocinar en la estufa. Sin embargo, algunos alimentos aún pueden oxidarse y es casi imposible preparar un plato con una corteza crujiente apetitosa.
  • El cuenco antiadherente suele ser de teflón. Este recubrimiento no interactúa con los alimentos, pero calienta uniformemente el plato de cocción. Desafortunadamente, el revestimiento se desgasta con bastante rapidez, especialmente con la interacción frecuente con herramientas metálicas como espátulas o tenedores. Para ralentizar el proceso, se recomienda seleccionar accesorios de silicona.

Las desventajas de un cuenco de acero incluyen una reacción negativa a los cambios de temperatura.

  • Teflón costos aceptables, sin dejar de ser confiable. Además, puede soportar temperaturas de hasta 250 grados. Siguiendo las reglas de uso y cuidado, puede usar este recipiente durante 2 a 3 años, y no perderá las propiedades antiadherentes del recubrimiento. Dichos platos se pueden lavar en un lavavajillas, no temen a los productos químicos domésticos y no están cubiertos con depósitos de carbón.
  • Cuenco de cerámica se considera una opción de alta calidad, que combina la capacidad de soportar altas temperaturas (hasta 450 grados) y no emitir sustancias nocivas durante su uso. Es muy fácil limpiar el recipiente de cerámica. De los inconvenientes, podemos mencionar la fragilidad y el alto costo de los platos. Es probable que un cambio repentino de temperatura provoque grietas. Los expertos creen que los tazones de metal tienen la máxima estabilidad y los tazones recubiertos de teflón son más versátiles.

Existen muchos mitos sobre el efecto del tipo de cobertura en la salud humana, pero muchos de ellos no tienen antecedentes científicos. Por ejemplo, se ha demostrado que calentar teflón conduce a la liberación de sustancias peligrosas para el cuerpo. Pero ni una sola multicocina podrá calentarse por encima de los 175 grados, y una reacción negativa comienza cuando se excede la marca de 200 grados.

A veces hay información de que el mismo material de vidrio de teflón conduce a la formación de ácidos nocivos en la sangre. Nuevamente, nada específico, esta información no ha sido confirmada.

A algunas personas les preocupa que cuando se calienta, el revestimiento cerámico libera sustancias químicas que se aplican a la base de aluminio durante el proceso de fabricación. No se encontró evidencia de esto. Por último, existen mitos sobre los efectos nocivos del níquel en los tazones sin revestimiento, pero no se ha confirmado el peligro para las personas.

Modelos populares

Al elegir un recipiente para una vaporera, se debe dar preferencia a las marcas comprobadas que han demostrado su valía en el mercado y ofrecen una relación calidad-precio ideal. Por ejemplo, podría ser REDMOND SkyCooker M40S. El recipiente tiene capacidad para 5 litros y está forrado con cerámica en el interior. japonés Panasonic SR-TMZ550 tiene parámetros similares. Los prácticos mangos simplifican enormemente el proceso de operación. Polaris PMC 0548AD caracterizado por un precio asequible, un volumen de 5 litros y un revestimiento de teflón. SUPRA MCS-4704 contiene 4 litros de productos procesados ​​y está protegido por un revestimiento de teflón.

¿Como escoger?

Al elegir un recipiente para una multicocina, es mejor tomar uno que contenga 5 litros; este se considera el mejor indicador. En general, existen variaciones de 2 a 7 litros: las pequeñas son más adecuadas para una persona o una familia pequeña, y las grandes, respectivamente, para atender a un gran número de personas.La presencia de una escala de medición le permite calcular con precisión la cantidad de ingredientes utilizados, necesarios para la preparación de un plato en particular.

También es importante tener en cuenta la marca del cuenco. Como regla general, una empresa probada es garantía del uso de materiales de calidad y, por lo tanto, una larga vida útil sin problemas.

También hay un recipiente versátil que se adapta a varios modelos de multicocina.... Tal compra es insustituible si, por ejemplo, se daña la capacidad de un modelo que ya no está a la venta. A la hora de iniciar la compra directa de un bol para una multicocina específica existente, tendrás que tener en cuenta la altura, diámetro y volumen que le conviene.

En el caso de que no puedas conseguir un cuenco exactamente del mismo modelo, puedes comprar variaciones compatibles de la misma tontería o un contenedor universal de otro fabricante... La información sobre los parámetros del cuenco generalmente se indica en el pasaporte de la multicocina.

Si decide obtener los indicadores usted mismo, tendrá que medir el diámetro con la altura... El diámetro está determinado por la parte superior, o por el ancho máximo con partes sobresalientes. A menudo, este indicador difiere del diámetro de la parte inferior, y esto es normal, porque el estrechamiento en la parte inferior se produce solo debido a la forma redondeada.

Para calcular la altura, deberá colocar una regla en el borde exterior inferior y llevarla hasta la abertura superior de la vajilla. Además, debe tenerse en cuenta la forma del borde exterior.

Intercambiabilidad de cuencos

La intercambiabilidad de los tazones generalmente se determina mediante una tabla de compatibilidad especial. Si elige los platos incorrectos, entonces no encajará en el multicooker o no se arreglará y recibirá la cantidad requerida de calor del elemento calefactor.

Sin embargo, incluso los parámetros correctamente definidos no garantizan que el cuenco encaje perfectamente en la multicocina.... Algunos modelos tienen sus propias características y por lo tanto no encajan con otros repuestos. Trabajando con la mesa, es necesario determinar los parámetros del tazón del multicooker existente y luego averiguar qué modelos compatibles caen bajo los mismos parámetros.

Es muy probable que la información sobre intercambiabilidad la pueda proporcionar un vendedor especializado en este producto. Él le aconsejará qué cuenco puede comprar para un modelo en particular.

Sutilezas de operación

Todas las complejidades del uso del recipiente multicocina, como regla, se pueden leer en las instrucciones del dispositivo. Es importante que tanto el fondo del recipiente como la placa calefactora que interactúa con él estén absolutamente limpios.

El cuenco es solo para comida y, por lo tanto, incluida la multicocina, es importante asegurarse de que se hayan retirado todos los cubiertos, espátulas y otros elementos. Por cierto, no se puede usar para amasar masa, que es abusada por algunas amas de casa. No golpee los platos y utilícelos como recipiente para lavar cereales. La cocción al vapor solo debe realizarse de acuerdo con las instrucciones.

En principio, la mayoría de los usuarios afirman que el recipiente multicocina se puede poner en el horno, pero aún así debe hacerlo bajo su propio riesgo y riesgo, ya que el fabricante no da tales recomendaciones. Lo mismo se puede decir sobre la instalación del recipiente en la estufa: Si pone el tazón en gas, puede perderlo inmediatamente.

Es importante mencionar que los fabricantes tampoco recomiendan dejar el plato terminado en el interior durante mucho tiempo o cargar el espacio con productos, cuyo número excederá la marca permisiva.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

El cuidado de la taza del dispositivo tiene sus propias características. Por ejemplo, después de haber preparado un plato con abundantes especias olorosas, el recipiente debe lavarse inmediatamente, de lo contrario se absorberá el olor acre y será muy difícil quitarlo.

Después del lavado, los platos se secan inmediatamente, de lo contrario se oxidarán. Para limpiar el recipiente de depósitos de carbón o lavar el interior de los alimentos quemados, puede probar varios métodos que no dañen la superficie del recubrimiento.Por ejemplo, puede simplemente verter agua limpia en el interior, luego hervir y enjuagar todo con una esponja normal.

En una situación más difícil, se agregan refrescos, jugo de limón o ácido cítrico al líquido hirviendo. Para la acción mecánica, es mejor usar herramientas de silicona, por ejemplo, una espátula. Además, muchas amas de casa creen que es posible restaurar la limpieza del exterior de los platos muy sucios. esponja de melamina, para activar las propiedades "mágicas" de las que basta el agua corriente.

Es importante agregar que se desaconseja lavar platos. Muy a menudo, este paso dará lugar a problemas de recubrimiento.

Para obtener información sobre cómo elegir un cuenco para una multicocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa