Loro

Loros senegaleses: características, reglas de mantenimiento y cría.

Loros senegaleses: características, reglas de mantenimiento y cría.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Condiciones de detención
  3. Cuidado
  4. Cría
  5. Reseñas

El loro senegalés de alas largas es un ave hermosa, brillante, amigable y de ingenio rápido. Como regla general, te acostumbras rápidamente a cualquier mascota y cada dueño quiere que su amigo viva el mayor tiempo posible. El loro senegalés puede vivir en casa durante varias décadas. Para prolongar la vida del ave tanto como sea posible, su dueño debe seguir algunas reglas de mantenimiento.

Peculiaridades

Este loro es una mascota exótica originaria de la parte occidental del continente africano. La longitud de su cuerpo alcanza los 25 cm y su peso es de 170 g El cuerpo del loro es fuerte y la cola es corta y ancha. La mayoría de las veces, se encuentran individuos verdes, solo la parte inferior del abdomen puede tener un plumaje amarillento o anaranjado. La cabeza suele ser grande, de color gris oscuro.

Los pollitos están descoloridos. Los machos son más grandes que las hembras, tienen una cabeza ancha y plana y unas cejas más brillantes.

Si es difícil determinar el género, los propietarios realizan una prueba de ADN.

La ventaja de esta mascota es que se adapta rápidamente a los cambios de entorno y se acostumbra al dueño. La raza pertenece a la especie parlante, pero el loro senegalés no puede presumir de un vocabulario extenso. Sin embargo, es fácil de entrenar y puede realizar algunos trucos circenses. En promedio, estos loros viven entre 20 y 30 años, pero hay verdaderos centenarios que han vivido hasta los 40 años.

Los observadores de aves clasifican la raza senegalesa en tres subespecies.

  • Senegalus. Subespecie nominal. Los individuos se distinguen por un vientre amarillo.
  • Mesotypus. Se caracteriza por un color más delicado, las plumas anaranjadas en el abdomen son más pronunciadas.
  • Versteri. Estas aves son de color más oscuro, con un vientre rojo anaranjado.

Condiciones de detención

Para que el ave adquirida se sienta cómoda, el propietario debe familiarizarse con las reglas básicas del contenido.

  • Los loros deben dormir unas 10 horas al día, por lo que las horas óptimas de luz para una mascota con plumas deben ser 14 horas. En verano hay suficiente luz natural, y en invierno definitivamente debes usar lámparas artificiales. En este caso, incluso una lámpara de escritorio normal servirá.
  • En la habitación donde se guarda el loro, la temperatura debe estar siempre entre 18 y 30 grados centígrados. Para el animal, los cambios bruscos de temperatura, las corrientes de aire y la baja humedad son peligrosos.
  • El tamaño mínimo de celda es 80x90x80 cm. Los expertos recomiendan comprar celdas rectangulares. Vale la pena prestar atención a qué tan segura está cerrada la jaula. Los loros senegaleses son aves muy inteligentes y pueden abrir fácilmente la puerta con el pico si está cerrada con simples ganchos y pestillos.
  • Por lo general, los comederos ya están equipados en una jaula comprada, por lo que no es necesario comprarlos por separado. Sin embargo, es necesario adaptar un recipiente pequeño para pequeños guijarros, con los que el pájaro molerá la comida. Al elegir un bebedor, es mejor dar preferencia a los productos de metal o madera, ya que las opciones de plástico se deterioran rápidamente.

Según los propietarios, es más conveniente usar bebederos con una parte inferior plana; es más conveniente ponerlos sobre la mesa al cambiar el agua.

    También se recomienda asegurar adicionalmente el bebedero con alambre para que el loro no pueda desconectarlo y dejarlo caer.

    A los senegaleses les encanta bañarse, por lo que se debe colocar un recipiente de metal con agua tibia en la jaula. Es necesario instalar el baño de tal manera que el residente emplumado no pueda volcarlo.

    Al elegir la parafernalia para la jaula, se debe prestar especial atención a las perchas y los juguetes. Las perchas deben tener un diámetro que sea cómodo para el loro. Es mejor rechazar los productos delgados y las perchas de madera blanda. No es necesario instalar demasiados postes, ya que el pájaro no tendrá dónde girar en la jaula.

        Los juguetes más imprescindibles son un columpio, un espejo, sonajeros y cascabeles. Es necesario seleccionar productos que sean convenientes para el loro por peso.

        No te olvides de manipular tu jaula piedra mineral, que es necesario para moler las garras y el pico. Además, en lugar de una piedra, son adecuadas las ramitas y la corteza de los árboles.

        Cuidado

        Al elegir un hogar para mascotas con plumas, debe dar preferencia a los individuos jóvenes de hasta 6 meses de edad, ya que son más fáciles de domesticar. Los senegaleses distinguen fácilmente a las personas y rápidamente se apegan a su dueño. Además, estos son animales celosos, por lo que es mejor no asentarse en Senegal junto con otras razas de aves. A pesar del pequeño vocabulario, el loro senegalés pronuncia frases con bastante claridad y comprensión, transmite bien las emociones y la entonación del hablante.

        Al tener un loro, se presta especial atención a su alimentación. Estas aves no deben comer alimentos con proteínas, por lo que no debes ofrecerle huevos, pan o queso a tu mascota. Además, no use en exceso las nueces, ya que de ellas el loro puede aumentar de peso, lo que provocará problemas de salud graves. Debe comprar alimentos especializados para loros de tamaño mediano; generalmente, todas las sustancias necesarias para el desarrollo completo de las aves están equilibradas en ellos. A menudo, los piensos incluyen mijo, avena, alpiste, vitaminas A, D, E y grupo B.

        También debe agregar verduras, frutas, bayas al menú del loro, ofrecer sistemáticamente hierba y ramitas, savia de abedul. En la naturaleza, a las personas les encanta darse un festín con las flores, pero en casa debe tener cuidado con esa alimentación, ya que muchas flores de interior son venenosas para los animales. Al menos una vez al día, es necesario cambiar el agua para el loro, y es mejor verter agua fresca cada vez que entren trozos de comida en el bebedero. La temperatura del agua debe ser de unos 20 grados centígrados. En climas cálidos, no riegue a su amigo emplumado con agua fría, para no provocar un resfriado en el loro.

        Los loros necesitan vitaminas; también se pueden comprar en la tienda de mascotas, pero es mejor consultar a un veterinario de antemano. Las vitaminas se agregan a los alimentos o al agua. Además, para mantener la salud, se requiere comprar lámparas ultravioleta especiales. El equipo de calefacción es de particular importancia entre las lámparas artificiales.

        Si no fue posible encontrar una lámpara especial para pájaros, puede calentar Senegal con una lámpara incandescente normal, pero no debe colocar la lámpara a menos de 50 cm. Es especialmente importante calentar al loro durante períodos de enfermedad y estrés, por ejemplo, al moverse.

        El loro necesita un paseo todos los días. Tienes que dejarlo salir de la jaula al menos por un tiempo. Deja que extienda sus alas y vuele por la habitación.

        Para proteger los muebles de los excrementos de pájaros, puede colocar los juguetes favoritos de su mascota y un perchero en la esquina de la habitación; luego, solo será necesario limpiar en una esquina. No hay necesidad de dejar escapar un loro recién traído a la casa hasta que se acostumbre al nuevo dueño y al cambio de escenario.

        Cría

        La reproducción de individuos es posible cuando alcanzan la edad de dos años. Para que la hembra pueda poner huevos, se requiere colgar una caja nido de 45x20x25 cm en la jaula. La entrada al nido debe tener un tamaño aproximado de 2,5 cm.

        Durante la época de apareamiento, en la naturaleza, el macho baila un baile frente a su dama del corazón, demuestra su habilidad para el canto, extiende sus alas detrás de su espalda y muestra plumas en la parte posterior de su cabeza. La mujer no puede resistirse a una pareja tan persistente. Por lo general, un loro hembra pone de 3 a 5 huevos, que se incuban durante 22 a 24 días. En este momento, el futuro padre protege a su familia, le lleva comida a su amada.

        Si sucede que los polluelos se quedan sin padres, el dueño los lleva para alimentación artificial. Antes del plumaje de los bebés, la temperatura del sitio de anidación debe ser de 33 grados Celsius y la temperatura de la masa del forraje, 39 grados. Para lograr el calor en el nido, puede colocarlo sobre una almohadilla térmica, pero es importante controlar periódicamente la temperatura; unos minutos de sobrecalentamiento pueden provocar la muerte de los polluelos. A veces vale la pena rociar el área de anidación con agua limpia para mantener la humedad en la vivienda del ave.

        En la primera semana de vida, los pequeños senegaleses son alimentados con alimentos para bebés (sin leche), que se diluyen hasta obtener un puré líquido. Puede complementar la sustancia con jugo de manzana y zanahoria o moler un trozo de yema hervida. Los pollitos comienzan a comer solos alrededor de los 3 a 3,5 meses.

        Reseñas

          Los dueños de loros senegaleses hablan bien de sus mascotas. Con el cuidado adecuado y una relación de confianza con el propietario, los loros pueden realizar actos acrobáticos, por ejemplo, montar una bicicleta en miniatura. Pocos propietarios deciden criar, y aquellos que intentaron alimentar al polluelo por su cuenta están decepcionados con la complejidad de este proceso. Desafortunadamente, la alimentación artificial en casa con propietarios inexpertos rara vez termina con éxito.

          Todo sobre los loros senegaleses, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa