Loro

Casa y nido para loros: características de elección, requisitos, reglas de fabricación.

Casa y nido para loros: características de elección, requisitos, reglas de fabricación.
Contenido
  1. Requisitos
  2. Puntos de vista
  3. Herramientas y materiales
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. ¿Cómo equipar?

Los loros (especialmente los ondulados) son mascotas muy populares entre los habitantes de nuestro país. Sin embargo, pocas personas inician dos loros a la vez por el bien de su reproducción. Para aquellos propietarios que están pensando en la cría, no es suficiente adquirir un macho y una hembra adecuados el uno para el otro; para criar polluelos, los individuos necesitarán condiciones especiales, porque en primer lugar necesitan un nido.

Requisitos

Al tener dos periquitos, muchos propietarios se preguntan por qué su relación no produce descendencia. Se trata de los instintos reproductivos. Las jaulas regulares, que generalmente contienen aves de corral, no las requieren para incubar huevos. Para la eclosión, las hembras necesitan un lugar apartado.

Pero antes de construir una casa para loros, vale la pena determinar su edad. La madurez sexual de esta especie de aves comienza al año y medio y finaliza en el cuarto año de vida. La edad de los periquitos está determinada por los siguientes criterios:

  • patrón en la cabeza - generalmente llega al pico y solo está presente en las aves más jóvenes (menos de seis meses);
  • dibujando sobre el pico - si está ausente, entonces el loro ha sufrido la primera muda y su edad supera los seis meses;
  • iris alrededor de los ojos - Están presentes en los individuos más pequeños y se expanden con la edad, pero desaparecen por completo al octavo mes de vida.

Cabe señalar que los loros tienen un instinto escolar muy fuerte. Por esta razón, se reproducen con más éxito si varias parejas viven en la misma celda o habitación.

Sin embargo, no será suficiente simplemente preparar el nido para la incubación durante un cierto período de tiempo: es necesario proporcionar a las mascotas condiciones de vida cómodas en las que deseen continuar su carrera.

En primer lugar, por supuesto, debe comprar una jaula que sea adecuada específicamente para periquitos. Tal casa tiene sus propias características y no es adecuada para otras variedades de loros. Muchos propietarios irresponsables dan preferencia a las celdas simplemente hermosas, pero este es el enfoque incorrecto para elegir. Una vivienda para pájaros debe ser segura y funcional.

No debes ahorrar en tus mascotas. Afortunadamente, en la mayoría de las tiendas de mascotas rusas, los compradores encontrarán una amplia y variada selección de dichos productos.

Lo primero que llama la atención a la hora de elegir es la forma de la celda. La forma más óptima para los periquitos es una forma rectangular con un techo horizontal. Gracias a esto, es conveniente fijar varios accesorios y accesorios en las paredes de la jaula.

El segundo parámetro más importante es el tamaño. La jaula debe ser lo suficientemente grande para el ave. Mejor si puede volar allí. Los tamaños mínimos de las casas para los periquitos son:

  • ancho - desde 30 cm o más;
  • altura - 40 cm;
  • longitud - al menos 40 cm.

Muy a menudo, los propietarios no tienen en cuenta la distancia entre las varillas de la jaula, lo que es una violación grave. Debe tener entre un centímetro y medio y medio.... En espacios más amplios, los loros amantes de la libertad pueden atravesarlos y quedarse atrapados en ellos.

La puerta de la jaula debe abrirse y cerrarse hacia arriba y hacia abajo. En este caso, el loro no podrá abrirlo por sí solo y el propietario no se olvidará de cerrarlo.

Vale la pena prestar atención a la disposición interna de la celda.

  1. Si hay una rejilla en el piso, es mejor quitarla. A los pájaros les encanta caminar por el suelo y las rejillas solo les dificultan moverse.
  2. Los comederos, que son el equipo principal de la jaula, deben estar abiertos y opacos.
  3. En la mayoría de los casos, las perchas están hechas de plástico, pero debido a esto, aparecen callos en las patas de las aves, lo que les causa dolor. Dichos dispositivos deben cambiarse por otros de madera, que se pueden hacer a mano.

También es necesario cumplir con las condiciones para la ubicación de la jaula. El lugar para ella debe ser tranquilo y calmo, sin corrientes de aire.

Muchos propietarios prefieren colocar a sus mascotas emplumadas en refrigeradores, desde donde pueden ver toda la cocina. Pero las vibraciones y el ruido del equipo de trabajo pueden dañar al ave. Otro grave error es el periódico, que a menudo se extiende hasta el fondo de la jaula. La tinta de impresión es perjudicial para la salud de un loro.

La propia jaula debe lavarse al menos una vez a la semana, y sus elementos principales (comederos, bebederos y bandeja) deben lavarse diariamente. En este caso, debe verter agua hirviendo sobre ellos para desinfectarlos.

Los agapornis se consideran el segundo tipo de loros. Simplemente se crean para producir descendencia. Dado que estas aves no difieren mucho de los periquitos en tamaño, las jaulas con parámetros similares son adecuadas para ellas. Pero si una persona tiene un pájaro grande, por ejemplo, como un Kareliano, entonces su vivienda debería ser apropiada. Las dimensiones mínimas deben ser las siguientes:

  • ancho - desde 40 cm;
  • longitud - desde 50 cm;
  • altura - desde 60 cm.

Por cierto, siempre puedes construir una jaula adecuada para cualquier loro con tus propias manos con medios improvisados. Lo principal es guiarse por todos los requisitos anteriores en la fabricación.

Puntos de vista

Si una dulce pareja de loros vive feliz y en abundancia, entonces puedes pensar en su descendencia. La probabilidad de que una hembra ponga huevos en una jaula simple es extremadamente baja. Por esta razón, necesitará un nido.

La primera opción es una casa nido de cartón. No requiere ningún material especial y mucho esfuerzo. Dicho nido está hecho de una caja de cartón ordinaria, en la que basta con hacer un agujero con un cuchillo o unas tijeras.

Entonces necesitas colocarlo correctamente. El nido se puede colocar en el suelo de la propia jaula si hay suficiente espacio.Sin embargo, los expertos en este caso creen que la mujer necesita más espacio libre, por lo que el nido de cartón puede colocarse junto a la jaula o fijarse al techo si es horizontal.

Si la hembra se mueve libremente por el apartamento y está bien orientada en el espacio, entonces se puede tomar otro lugar apartado debajo del nido, por ejemplo, el que ha elegido el pájaro.

Pero el nido de cartón tiene muchos inconvenientes. En primer lugar, el material no es muy conveniente para los loros, ya que es difícil navegar a través de él. En segundo lugar, las aves picotean o muerden constantemente el cartón, lo que puede dañar su sistema digestivo. En tercer lugar, el cartón no es un material muy duradero, y un nido de él solo cabrá durante un período de incubación.

La madera contrachapada es un material más duradero y de calidad. La casa nido de madera contrachapada es la segunda opción. Siempre puedes conseguirlo en una tienda de mascotas. Sin embargo, encontrar un nido con un tamaño adecuado para aves grandes como el Karel será un desafío.

Por este motivo, es mejor que lo haga usted mismo, ya que es económicamente económico y no le llevará más de dos horas. Además, puede hacer un nido que se ajuste exactamente al tamaño de la jaula existente.

La mejor opción, pero que consume más tiempo, es una caja nido., ya que para las aves representa condiciones cercanas a las silvestres. Puedes hacerlo a partir de un tronco o tocón natural. Pero será muy difícil encontrar una parte de un árbol de tamaño adecuado con una parte interior podrida. Por lo tanto, debe dedicar tiempo y esfuerzo a eliminar el medio usted mismo.

Herramientas y materiales

Hecho de carton

Necesitará una caja de cartón del tamaño adecuado, así como unas tijeras o un cuchillo. Si la caja no está a mano, puede usar pedazos de cartón separados. Luego, debe encontrar el dibujo deseado en Internet en recursos especializados, transferirlo a hojas de cartón y luego cortar las partes y sujetarlas.

Madera contrachapada

Será más difícil con una casa de madera contrachapada. Se requerirán los siguientes materiales y herramientas:

  • varias hojas de madera contrachapada;
  • tornillos autorroscantes;
  • bucles
  • taladro;
  • taladro circular.

Si necesita asegurar el nido a la jaula, también necesitará esquinas de hierro. Incluso si compró una caja de madera contrachapada terminada en una tienda de mascotas, los sujetadores rara vez se incluyen o no serán compatibles con la jaula. En cualquier caso, puede encontrar rincones adecuados en una ferretería.

Duplyanka

Aquellos que se atrevan a hacer un nido tendrán que trabajar duro. El primer desafío es encontrar una base adecuada. Si no hay restos de madera en la cabaña de verano, tendrá que ir al bosque. Los artesanos experimentados aconsejan elegir el álamo temblón para este negocio, porque a menudo se pudre en el medio, pero la capa gruesa de madera debajo de la corteza permanece intacta. De las herramientas que necesitará:

  • cincel;
  • taladro;
  • coronas de madera;
  • tornillos autorroscantes.

Teniendo a mano las herramientas y el material necesarios, puede proceder directamente a la fabricación.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Madera contrachapada

En primer lugar, debe decidir la forma de la casa y su tamaño. La caja rectangular puede ser vertical, horizontal o combinada.

La forma horizontal reduce el riesgo de que la hembra dañe los huevos al entrar o salir, pero los polluelos podrán salir temprano del nido. La situación se invierte con una casa vertical. Por esta razón La forma combinada se considera la mejor opción.

    El nido debe tener los siguientes parámetros (para individuos pequeños):

    • ancho - 17 cm;
    • longitud - 25 cm;
    • altura - 25 cm;
    • diámetro de entrada - 5 cm;
    • espesor de pared - 2 cm;
    • espesor del piso - 3 cm.

    Si los loros son más grandes, por ejemplo, las cacatúas, el nido se puede ensanchar: hasta 20 cm. Lo principal es que la hembra esté cómoda. Si el nido es demasiado espacioso, los polluelos se dispersarán en diferentes direcciones y la hembra no podrá calentarlos todos a la vez.

    A continuación se muestra un montaje paso a paso.

    1. En primer lugar, debe hacer un dibujo y transferirlo a una hoja de madera contrachapada.
    2. Entonces necesitas recortar todas las partes de la futura casa.
    3. Se deben hacer varios orificios con un diámetro de 1 cm en las paredes laterales para que pueda fluir suficiente aire hacia adentro.
    4. Después de eso, es necesario conectar todas las partes con tornillos autorroscantes, excepto el techo.
    5. Coloca la percha adentro. Se recomienda colocar un alféizar debajo para que la hembra pueda descender con mayor precisión al embrague.
    6. Desinfecta y seca el nido.
    7. Coloque la casa en la ubicación deseada y coloque el techo sobre ella.

    El nido está completo, pero incompleto. El toque final será su disposición.

    Creando una caja nido

    Hacerlo en casa será un poco más difícil. Para un trabajo conveniente, necesita un banco de trabajo. El tocón requerido de un árbol debe tener una longitud de 25 a 45 cm. Vale la pena prestar atención al siguiente hecho: el centro de la pieza de trabajo puede estar podrido, pero la corteza no debe ser así.

    Dividamos el montaje en varios pasos, como en el caso anterior.

    1. Retire la corteza del tronco y séquela.
    2. Limpiar el medio podrido con un cincel y un martillo, dejando una pared de 2 cm de grosor.
    3. Taladre la entrada con un taladro para madera.
    4. Asegure la parte inferior con tornillos autorroscantes. Cualquier pieza de madera o contrachapado servirá. Deben cortarse las esquinas que sobresalen.
    5. Desinfecta y seca el nido.
    6. Instale el techo de la misma manera que el piso.

    Ahora queda por encontrar un lugar en el apartamento donde pueda ubicarse.

    ¿Cómo equipar?

    A continuación, se ofrecen algunos consejos para preparar y cuidar su nido:

    • es mejor colocar aserrín seco de cualquier árbol en el piso, excepto las coníferas;
    • vale la pena elegir aserrín grande para que no lastimen las patas de los loros;
    • agregue una cucharadita de manzanilla al aserrín para ahuyentar a los parásitos;
    • antes de la eclosión, mantenga el nido moderadamente húmedo con una botella de spray para plantas;
    • durante la incubación, es necesario limpiar el nido del caparazón una vez y cambiar el aserrín;
    • cuando la cría abandona el nido, la casa debe limpiarse a fondo y desinfectarse nuevamente.

    No es nada difícil crear las condiciones para la reproducción de los loros; solo debe seguir los consejos descritos y tratar con cuidado a sus mascotas con plumas.

    Vea el siguiente video para obtener instrucciones sobre cómo hacer un nido de periquito.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa