Loro

Todo sobre loros agapornis

Todo sobre loros agapornis
Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. ¿Puede un loro vivir solo?
  4. ¿Cómo domesticar?
  5. ¿Cómo determinar el sexo y la edad?
  6. ¿Cómo enseñar a hablar?
  7. Características de cuidado y cría.
  8. Reseñas de anfitriones

Los loros son solo aquellas aves que mucha gente quiere criar. Pero antes de hacer esto, debe comprender a fondo sus variedades específicas. En este artículo entenderemos qué son los loros agapornis.

Descripción

Este género pertenece a la familia de los loros del orden de los loros. Los loros agapornis alcanzan una longitud de 0,1-0,17 m. La envergadura es de 0,04 m, la cola se extiende en 0,06 m. El peso del ave es de 0,04 a 0,06 kg. La cabeza es relativamente grande.

La mayoría de las veces, la pluma es verde. Sin embargo, las áreas individuales (parte superior de la cola, el pecho, la cabeza y el cuello) se pueden pintar en diferentes colores. Ocurre:

  • rojo;
  • azul;
  • amarillo;
  • rosa y otros colores.

El pico de un loro agapornis es muy grueso y poderosamente curvado, es muy fuerte. Por lo tanto, las mordeduras de pájaros pueden causar lesiones graves incluso a los adultos.

El pico en sí es de color rojo brillante o amarillo pajizo. La cola no es demasiado larga, ni las patas. Sin embargo, esto no impide que el loro se mueva rápidamente por el suelo e incluso trepe a los árboles.

Los agapornis viven en los bosques de los trópicos y subtrópicos; también hay especies que habitan en las estepas y zonas montañosas. Se caracterizan por una forma de vida sociable. El vuelo de estos loros es muy rápido y estable. Por la noche, los pájaros se posan en las ramas de los árboles o se aferran a pequeñas ramitas. Se menciona que diferentes bandadas pueden luchar por árboles ya ocupados.

Según algunos informes, la patria de los tortolitos es el suroeste y sureste de África, Madagascar. El anidamiento ocurre en huecos. Allí, los pájaros solo colocan la ropa de cama.Pero ocasionalmente los tortolitos se dedican a la construcción de nidos. La construcción avanza de manera muy eficiente.

Para construir un nido, las aves necesitan:

  • ramitas pequeñas;
  • hojas de hierba;
  • fragmentos de la corteza.

Curiosamente, diferentes especies de este género pueden transportar el material de construcción recolectado de diferentes maneras. Alguien lo lleva en el pico, y alguien vuela, entregando las mismas ramitas debajo de las plumas. Nidada de 4-8 huevos. El tiempo de incubación es de 21 a 25 días. El nombre "tortolitos" está asociado con la idea de que si uno de un par de pájaros muere, el otro morirá pronto.

Pero esto es más un mito, solo toma un tiempo antes de que aparezca una nueva familia. Los rebaños son relativamente pequeños, cada uno con varias parejas casadas. Muy a menudo, los tortolitos se sienten atraídos por las granjas que les proporcionan alimento. Los pájaros se alimentan de semillas y bayas.

La actitud de los tortolitos hacia otras especies de aves es muy agresiva.

Puntos de vista

Mejillas sonrosadas

El agapornis de mejillas rosadas alcanza 0,17 m de longitud, mientras que su ala crece a 0,1 m La tonalidad de un loro así es muy elegante, contiene ricos tonos verdes. La espalda tiene un ligero tinte azul.... El nombre de la especie se debe al hecho de que las mejillas, así como la garganta, son de color rosa. La frente de color rojo oscuro y el pico amarillo pajizo se ven muy atractivos.

Las plumas de la cola en el medio están teñidas de verde. Son de color rojo en los costados, incluidas anchas franjas negras. Las plumas de la cola son de color azul brillante. Los polluelos jóvenes tienen un pico de color marrón oscuro, solo su punta es más clara. Al mismo tiempo, los animales jóvenes no tienen tonos rojos.

Los agapornis son comunes en la naturaleza en Namibia, Angola y la República de Sudáfrica. Aunque las aves habitan áreas secas, tienden a buscar fuentes de agua. En algunos casos, los tortolitos se posan en las paredes de las cabañas o debajo de un techo. La especie de mejillas rosadas es más popular entre los criadores.

La mayoría de las veces se mantienen en parejas. Pero al mismo tiempo, si mantienes solos a los tortolitos de mejillas rosadas, hablarán mucho más a menudo.

Pescador

La opinión de Fischer también es bastante popular. Tales tortolitos son alegres y enérgicos, mientras que se excluyen las dificultades especiales en el contenido. El loro de Fischer es un poco más pequeño que el de mejillas rosadas, hasta 0,15 m. Al mismo tiempo, sus alas crecen hasta 0,2 m. La especie recibió su nombre en honor al explorador alemán de África. Dado que los criadores están trabajando activamente con los pescadores, estas aves tienen una paleta de plumas impresionante. Y el color natural de la pluma es muy elegante. El loro está disfrazado e incluso parece un juguete de árbol de Navidad. Los lomos, vientres y colas cortas son de color verde, diluido con notas azuladas.

El cuello y la cabeza son de color naranja con un tinte rojizo. El plumaje del pecho es de color limón. Expresivos ojos negros rodeados de piel blanca. Los fuertes picos escarlata tienen una superficie escarlata. Los tarsos son relativamente cortos y tienen puntas ligeramente azuladas.

Los tortolitos de Fisher habitan las sabanas del norte de Tanzania. Cerca de las orillas del lago Victoria, se han asentado con firmeza, incluso adaptados al cambio de estaciones secas y húmedas. La abundancia de pastos y arbustos bajos proporciona suficiente material para alimentarse y anidar. Los loros pequeños se agrupan en bandadas y solo durante la reproducción se asientan en parejas.

Las uniones familiares de los tortolitos de Fischer son de una fuerza envidiable. Los nidos se construyen en árboles o en terreno rocoso. Durante los últimos 80 años, los ornitólogos y criadores europeos han logrado ganar una buena cantidad de experiencia en la crianza de estos loros en cautiverio.

Viven tranquilamente en un apartamento de ciudad corriente. Sin embargo, al igual que los de mejillas rojas, no pueden tolerar ninguna otra especie de ave, por lo que aquí tendrá que tomar una decisión.

Enmascarado

Los tortolitos enmascarados también merecen atención. Se ven muy bonitas. Muy a menudo, el ave no supera los 0,15 m de longitud. La parte de la cola es de 0.04 m. Las alas de esta especie miden hasta 0.05 m de largo. La masa de un agapornis adulto enmascarado puede alcanzar los 0.05 kg.El nombre de la especie se le dio por la característica "máscara". Los grandes ojos marrones están rodeados de plumas oscuras. El plumaje de las especies de aves enmascaradas está pintado en colores brillantes, entre los que predomina el verde. En combinación con el resto de plumas amarillas se obtiene un aspecto muy atractivo.

El pico rojo intenso ayuda a completar el look. Gracias a él, un pájaro puede parecer tan colorido como un arco iris. Cuando se mantiene en una jaula, un agapornis enmascarado puede vivir de 10 a 12 años. Los especímenes más viejos también son raros. En la naturaleza, la especie puebla Kenia y Tanzania, formando bandadas de varias docenas de individuos. Allí, las aves se posan cerca de cuerpos de agua y anidan en árboles bajos, en arbustos.

La comida principal son los cereales y frutas locales. Las melodías que publica el agapornis enmascarado reflejan muy claramente su estado de ánimo. La desventaja de este tipo es la dificultad de aprendizaje y formación. Algo solo se puede enseñar a los solteros, pero tendrás que lidiar con ellos desde los primeros días. Hasta cierto punto, el aprendizaje se ve facilitado por una inteligencia bastante alta y una memoria excelente.

Si cierto pájaro no estudia bien, no es estúpido, sino simplemente caprichoso.

Mejillas negras

También es útil para caracterizar al agapornis de mejillas negras. En apariencia, es similar al de Fischer. Sin embargo, el pájaro es un poco más pequeño. La diferencia es que los loros de mejillas negras tienen un collar rojo anaranjado. Las plumas de la cabeza están pintadas en tono gris claro.

Musicalmente, este pájaro es el más musical de su especie. Pero ahora está amenazada de extinción.

Liliana

El agapornis de Liliana, también conocido como cabeza de fresa, es extremadamente raro, ya que está prohibida su exportación desde sus hábitats permanentes. Puede distinguir esta especie del loro de Fisher por la cola superior verde. El color fresa maduro es característico de la frente, mejillas y garganta. El resto de la cabeza y el pecho son de color verde claro, el pico es de color rojo. El dimorfismo no se rastrea. El agapornis de Liliana se divorcia muy fácilmente y puede adaptarse a una amplia variedad de condiciones.

Para aquellos que no necesitan comprar un pájaro que habla bien, pueden comprar un agapornis de alas negras. Pero el color de esta especie no es muy atractivo. Además, la exportación de aves a Europa solo es posible con estrictas restricciones. El pájaro verde tiene rayas negras sobre las alas y en el borde de la cola. El final de la cola es de color verde.

Cara roja

De cara roja, también conocida como de cabeza naranja, el loro tiene un color en el tono de la hierba verde. En este caso, no solo las mejillas y la frente, sino incluso el cuello están enrojecidos. La cola ultramarina se ve increíble. Estos pájaros, con un ala interior negra, aman el calor. En la naturaleza, habitan en montículos de termitas, lo cual es muy inusual.

Canoso

El inseparable de cabeza gris que vive en Madagascar se caracteriza por un fuerte dimorfismo. La especie se considera la más pequeña de todo el género. El plumaje es bastante pálido. Los loros son bastante tranquilos, incluso difieren en cierta timidez. Al mismo tiempo, el frío y la humedad son muy malos para las aves.

¿Puede un loro vivir solo?

Esta pregunta está relacionada con el mito popular de que es inaceptable separar una pareja formada de loros. Dicen que esto conducirá a la muerte de los pájaros por anhelo. Incluso el nombre del género parece ser sintomático. Sin embargo, de hecho, si separa estos loros, vivirán con bastante normalidad. E incluso con la soledad inicial, el agapornis vive bien.

Pero al mismo tiempo, no puedes dejar al pájaro sin control. Se debe abordar a los solteros de manera diferente que a las parejas. Los loros solitarios requieren mayor atención. Durante la primera semana, el individuo se adaptará al entorno cambiado.

No solo los muebles y la configuración del local, sino que incluso los sonidos y olores pueden afectar gravemente al loro.

No pienses que después de la adaptación, es suficiente que el ave se alimente y le hable. Tendremos que comunicarnos más activamente. Tienes que jugar con tortolitos solitarios, tanto en la jaula como en vuelo libre. Si el loro vive constantemente en la jaula, entonces no podrá desarrollarse por completo. La actividad física regular también es importante para él.

Elimine el aburrimiento, cuando los dueños no puedan lidiar con el periquito, use juguetes especiales:

  • campanillas
  • crujidos
  • escaleras;
  • cuerdas.

Si un agapornis se convierte en huérfano por la fuerza, después de la muerte u otra pérdida de su pareja, puede:

  • caer en la apatía;
  • estar triste;
  • arrancar plumas.

A veces, la solución es cambiar el par. Lo principal es que ella no es del mismo sexo. Sucede que el segundo agapornis no ayuda. En este caso, se requiere asistencia veterinaria urgente. Debe examinar ambas aves.

Cuando uno de un par de pájaros muere por cualquier enfermedad (especialmente una infecciosa), el segundo debe ser examinado. Y en caso de muerte por accidente, el ave restante debe recibir el máximo cuidado y atención. Intentan comunicarse más con el loro. Le dan regalos brillantes inesperados y golosinas favoritas. Cuando el propietario está en la habitación, debe mantener la jaula abierta; es posible que el loro quiera salir a caminar.

Puede resultar útil equipar una nueva zona de juego. Cuando el propietario abandona la habitación, debe introducir con cuidado y sin violencia al loro en la jaula. La puerta debe estar cerrada. Para facilitar las cosas, usan una golosina.

Cuando tales medidas no dan un resultado, aún debe intentar crear un par completo (esta es la forma ideal de salir de la situación).

¿Cómo domesticar?

Decepcionemos de inmediato: la domesticación en toda regla de los tortolitos en el sentido de que siguen órdenes, como un perro o un gato adiestrados, es imposible. Pero es muy posible dejar de morder, si encuentra el enfoque correcto. La domesticación en una forma más seria solo es posible para individuos solteros, especialmente si se inició desde una edad temprana. Romper con los estereotipos de comportamiento establecidos en las aves es muy difícil. Si un par de pájaros vive, entonces se prestarán casi toda su atención entre sí y prestarán atención a una persona de acuerdo con el principio residual.

Domesticar a los tortolitos lleva mucho tiempo y al principio puede parecer que no hay ningún resultado. Primero, debes lidiar con el miedo natural del animal en relación con el hombre. Solo después de la habituación completa, estando en reposo, se comunicará completamente con el propietario. ¡Es inaceptable forzar el contacto en los primeros días después de comprar un nuevo individuo!

El hecho es que en este momento ya se está adaptando al entorno dramáticamente cambiado. Los intentos de acercarse y comunicarse pueden percibirse como una amenaza grave y, además, oscura. Prácticamente no hay posibilidad de hacer frente a tal reacción en el futuro. Durante la adaptación, el contacto con el ave debe limitarse a los cuidados necesarios. En otras ocasiones, no puede volver a entrar en la habitación.

Es imperativo cerrar la puerta y excluir la aparición de ruido. Algunos tortolitos se sorprenden tanto con el movimiento que incluso temen usar un comedero inusual. Luego, simplemente se vierte una cierta cantidad de comida en el fondo de la jaula. Esto permitirá, junto con la nutrición, comenzar a establecer contacto. Nadie nombrará las fechas exactas, cuántos días u horas dura la adaptación.

Debes observar cuidadosamente la reacción del pájaro. La primera señal de que un loro confía en sus dueños es su total tranquilidad cuando aparecen. Para acelerar el proceso, el animal se alimenta en porciones modestas cada 3-4 horas.

Las conversaciones con el agapornis deben iniciarse en voz baja, con una entonación benévola. Idealmente, también debería seguir comunicándose con él.

Poco a poco, para domesticar, comienzan a estar cada vez más cerca de la jaula.... Mejor inmediatamente después de dejar la comida. En este caso, los movimientos de barrido y los sonidos fuertes son inaceptables. Al notar que el agapornis ha comenzado a vivir en paz, ignorando la limpieza o la alimentación, puede intentar profundizar el contacto. Los juguetes y los pequeños trozos de comida sabrosa son ayudas importantes.

Los juguetes están retorcidos alrededor de la jaula. La comida favorita del loro se empuja a través de los barrotes. Solo puede girar la mano hacia adentro si el ave ha prestado atención al cebo. Es categóricamente imposible, con algún grado de contacto, invadir el territorio de las aves. Esto puede percibirse como una agresión y, como respuesta, se producirá un ataque.

Tan pronto como se note el menor disgusto, la irritación, es mejor sacar las manos de la jaula. Un segundo intento debe realizarse solo después de 2-3 días. Cuando el pájaro aún tiene recuerdos frescos de lo sucedido, un nuevo contacto solo puede provocar la consolidación de un reflejo condicionado.

Cada vez que se aconseja ofrecer al loro nuevos elementos; el pináculo del éxito es cuando se sienta con la mano vacía.

¿Cómo determinar el sexo y la edad?

Saber cómo distinguir a una hembra de un macho, cómo determinar la cantidad de años de un individuo, es muy importante al comprar tortolitos. Cualquier signo puede ser poco informativo e incluso engañoso. Es recomendable observar al ave durante un tiempo en cautiverio. La necesidad de distinguir a un niño de una niña surge incluso para aquellos que tienen la intención de tener un solo pájaro. Más adelante será imposible volver a capacitarla de un apodo a otro; en el mejor de los casos, requerirá mucho tiempo y esfuerzo.

Además, habiendo colocado loros homogéneos en el suelo en una jaula, tendrás que sufrir todo el tiempo sus peleas y gritos. Por lo general, las "mujeres" tienen un cuerpo más grande que los "hombres". También tienen:

  • parte superior de la cabeza menos plana;
  • frente más alta;
  • nuca menos angular;
  • la cabeza en su conjunto está más cerca de la forma de la cúpula y algo más pequeña.

El pico del macho es más pálido que el de la hembra y tiene un surco central débil. En este caso, una ubicación más cercana de las patas resulta ser una pista adicional. Un gran problema al evaluar el sexo y la edad de un agapornis salvaje es su agresividad. En casa, el ave se muestra a los veterinarios. Al comprar, van a lugares seguros, y lo ideal es que vayan allí con un veterinario o un experto.

En términos de tamaño, un agapornis de un mes no es inferior a los adultos e incluso a las personas mayores. Es necesario mirar la piel por encima del pico cerca de las fosas nasales. En los primeros tres meses está oscuro y luego se aclara. Una pista importante para determinar la edad es el color de la pluma. Solo es necesario tener en cuenta las características de una especie en particular. En general, un anciano puede ser reconocido por:

  • pupila relativamente pequeña;
  • oscurecimiento de las patas;
  • un aumento en el número de escalas en ellos;
  • agrandamiento y engrosamiento del pico;
  • a veces pelando.

¿Cómo enseñar a hablar?

Al iniciar un loro en casa, muchos esperan que el pájaro hable. Debe tenerse en cuenta de inmediato que El agapornis es significativamente inferior en locuacidad y claridad de habla no solo a las cacatúas, sino también a los periquitos. Es imposible hacer que pronuncien frases, oraciones. Lo que es bastante realista de lograr es que los pájaros puedan dar sus nombres. También hay que tener en cuenta que la voz del agapornis tiene una frecuencia alta y su timbre es muy áspero.

El éxito solo se logra:

  • en una jaula espaciosa;
  • con buena nutrición;
  • sujeto a comunicación sistemática con los propietarios.

El loro hablará en voz alta... Esta es una característica natural y no se puede hacer nada al respecto. Se le debe enseñar gradualmente. Un trabajo largo y minucioso le permitirá al pájaro dominar hasta 10 palabras. Es imposible lograr más. Es importante comprender que dominar el habla humana es un régimen estresante para el ave. Eso es soledad. Las clases deben realizarse todos los días, los siete días de la semana, dedicando entre 40 y 45 minutos tres o cuatro veces al día. Entrena al loro para que hable al mismo tiempo. La educación comienza a los 7 u 8 meses (no tiene sentido ni antes ni después).

Se necesitan unos 12 meses para esperar el resultado. Las primeras palabras deben tener los sonidos A y O. Es mejor si el apodo del agapornis también incluye tales fonemas. Al elegir un nombre, debe elegir solo palabras cortas que se puedan pronunciar con claridad.

Al darse cuenta del éxito del animal, lo recompensan con una porción del premio o caricia.

Características de cuidado y cría.

Los tortolitos se pueden mantener completamente tranquilos en casa. Sin embargo, la elección correcta de un individuo juega un papel importante. Un pájaro sano es diferente:

  • plumaje suave que brilla al sol;
  • la uniformidad de la pluma en todo el cuerpo;
  • expresión clara en los ojos;
  • actividad y curiosidad.

Se utiliza una jaula de transporte para transportar aves de corral. Si no está allí, puede usar una caja de madera contrachapada, en la parte superior de la cual se hace un agujero. Cuando lleve su loro a casa a fines del otoño, invierno o principios de la primavera, se requiere una bolsa. Reduce la probabilidad de hipotermia. Los mejores nidos artificiales permanentes son de acero niquelado junto con plástico o plexiglás.

Pero es mejor rechazar las jaulas de cobre, zinc, plomo, bambú y madera. Forma ideal: rectángulo con techo plano... El espacio en la jaula y la capacidad de empujar el fondo son muy importantes. Entre las ramitas debe haber 0.01-0.015 m Dado que las aves provienen de una zona tropical húmeda, el aire debe calentarse hasta 23-25 ​​grados con una humedad relativa de 50 a 60%.

Los agapornis no deben alojarse cerca de baterías calientes y equipos de calefacción. Vale la pena proporcionar iluminación normal en la habitación. La ventana está cubierta con tul fino para evitar que caiga la luz solar directa.

Los borradores son categóricamente inaceptables.

Los requisitos previos para una buena jaula son:

  • un par de comederos (por separado para alimento seco y húmedo);
  • bebedero automático;
  • baño.

Los alimentos secos deben verterse desde la noche con el cálculo hasta el final del día siguiente. La comida húmeda se vierte por la mañana, se retira por la noche. Es imperativo lavar los comederos antes de cada nueva pestaña. Toda la jaula se lava una vez cada 7 días con agua caliente sin jabón. La arena se cambia al mismo tiempo.

La dieta está dominada por granos y semillas. Si no desea comprar comida de la tienda, los tortolitos se alimentan (por día):

  • 0,15 kg de mijo;
  • 0,15 kg de alpiste;
  • 0,2 kg de avena;
  • 0,1 kg de semillas de girasol;
  • 0,1 kg de avena pura;
  • 0,1 kg de maíz grueso.

Como regalo, periódicamente dan galletas, nueces. Asegúrate de usar alimento jugoso.

¡No puedes dar perejil! Es necesario averiguar de antemano qué plantas de interior y de campo son peligrosas para el ave.

El baño diario debe realizarse durante los meses de verano. Durante la temporada de reproducción, cuando las aves están incubando huevos y cuando los polluelos han nacido pero aún no han madurado, se debe tener especial cuidado. El más mínimo error puede acarrear tristes consecuencias. La invasión excesiva del espacio personal dañará a los loros. No es necesario afilar el pico. En lugar de herramientas especiales, simplemente dan ramas jóvenes de árboles frutales.

El momento óptimo para la reproducción es el verano y principios de otoño. Los pollitos estarán sanos cuando la humedad del aire sea del 50 al 60%. La temperatura es de 18 a 20 grados. Se coloca una casa nido en la jaula. Un par de loros darán hasta 8 polluelos.

Reseñas de anfitriones

Criar tortolitos solo es más difícil que mantener parejas. Agapornis:

  • hermosa;
  • bastante sociable;
  • causar molestias con voz áspera;
  • puede tirar basura mientras come;
  • Restringir severamente la libertad de los propietarios.

En el siguiente video, encontrará aún más información sobre los tortolitos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa