Loro

Todo lo que necesita saber sobre los loros de Amazon

Todo lo que necesita saber sobre los loros de Amazon
Contenido
  1. Descripción y tipos
  2. Vista venezolana
  3. Nutrición
  4. Reproducción
  5. Cuidado
  6. Contenido
  7. Capacitación

Los amigos emplumados disfrutan del amor y la popularidad bien merecida, ya que las críticas de quienes los poseían son solo positivas. Son aves muy inteligentes, activas, curiosas, capaces de corresponder a sus dueños. El tamaño de las Amazonas no requiere grandes habitaciones y jaulas; en cuanto al intelecto, son perfectamente aptos para el entrenamiento, talentosos. Su carácter es amistoso, no agresivo, se llevan muy bien con los niños. Las amazonas son originarias de los trópicos del Caribe, también viven en el continente americano.

Descripción y tipos

Amazona es un género de loros con cerca de 30 especies. El color predominante es el verdoso, sin embargo, hay representantes de colores ligeramente diferentes. Caracteristicas distintivas:

  • constitución fuerte, baja estatura;
  • de cola corta
  • cola redondeada;
  • pico fuerte, bien desarrollado, redondo, con una nervadura en la base.

Las variedades de estas aves se pueden distinguir por las motas multicolores que cubren casi todo el ave. Las manchas se encuentran en la cola, alas, zona occipital, cuello, cabeza. Los colores de las manchas pueden ser azulados, lila, azul, rojizo o amarillento. Muchas especies de Amazonas viven en cautiverio, te ofrecemos una lista de los representantes más comunes:

  • Amazona farinosa o Müller;
  • Amazona amazonica, venezolana;
  • Amazona ochrocephala, carpa amarilla;
  • Amazona autumnalis, carpa roja;
  • Amazona aestiva, bluebik;
  • Amazona auropalliata, con cuello amarillo;
  • Amazona albifrons, carpa de frente blanca;
  • Amazona dufresniana, de ojos azules;
  • Amazona festiva, o festiva;
  • Amazona leucocephala, cubana.

18 loros de esta especie están en el Libro Rojo, ya que están amenazados de extinción total, y dos especies ya han sido marcadas como extintas.Más a menudo que otros, prefieren mantener la Amazonia venezolana en cautiverio.

Al comprar un Amazon, preste atención al iris de los ojos, le permitirá averiguar la edad aproximada. Hasta la edad de tres años, tiene un color marrón grisáceo, sucio, los representantes más viejos se distinguen por un rico color rojo iris, con un tinte frambuesa, castaño o naranja. Más precisamente, la edad no está determinada, especialmente después del tercer año no es posible.

Determinar el sexo tampoco es una tarea fácil, ya que el ave no tiene características sexuales. Por lo tanto, es posible averiguar con precisión el género solo durante la temporada de apareamiento, en presencia de varios individuos. Es durante el período de cortejo y apareamiento cuando se pueden sacar conclusiones sobre el sexo del ave con absoluta precisión. También existe un método endoscópico que resulta desagradable para los loros, que requiere anestesia, cirugía y muy buenos especialistas. Puede intentar determinar el sexo mediante un análisis de sangre o una prueba de plumas, pero no se considera 100% exitoso.

Vista venezolana

Esta es la variedad más popular de Amazonas, basta con pasar un poco más de una semana en una nueva habitación para acostumbrarse. Se eligen con mayor frecuencia para la cría casera. No les gusta estar solos, por lo que se recomienda comprar al menos dos pájaros al mismo tiempo. Viven durante mucho tiempo, de 15 a 70 años, se acostumbran muy rápido, son inteligentes, tranquilos; esto explica su amplia prevalencia y popularidad entre los amantes de las mascotas. Al mismo tiempo, en compañía de las personas, les gusta hablar, repetir no solo palabras, sino también frases habladas.

El único inconveniente es una voz estridente, pueden gritar muy fuerte, sin embargo, pueden ser fácilmente destetados de esto.

Nutrición

Para que la mascota emplumada esté sana, se desarrolle bien y se sienta bien, necesita una nutrición adecuada, un enfoque competente para organizar la dieta... Las amazonas no son demasiado exigentes, sin embargo, su vida y apariencia dependen de su nutrición. Tanto la sobrealimentación como la subalimentación son igualmente dañinas. Una mala alimentación conduce a un aumento de peso, el loro comienza a desplumarse, se enferma, su psique se altera.

Si sucedió que una amazona con signos similares cayó en tus manos, no te desesperes. La situación se puede mejorar manteniendo al ave con una dieta especial. La comida y la proteína suficiente ayudarán con esto. Después de un cierto período de tiempo, el ave ciertamente se recuperará, recuperará la salud y la apariencia hermosa.

Observe las siguientes pautas dietéticas:

  • los huevos son muy útiles, contienen la proteína necesaria para las aves;
  • la carne está estrictamente prohibida, aunque las amazonas no la rechazarán, pero esto muy pronto interrumpirá el sistema digestivo y provocará enfermedades;
  • la base de la dieta debe ser una mezcla de granos de alpiste, mijo, avena, mijo;
  • se requieren frutas, entre las más útiles se encuentran lima y limón, mandarina y naranja, cerezas y cerezas, goura, manzana, plátano;
  • no te olvides de las verduras: son necesarias en el menú del loro de forma regular, puedes dar repollo, calabaza, zanahorias;
  • vale la pena alimentar a la mascota emplumada con bayas, hierbas y nueces;
  • incluir suplementos de tipo mineral en la dieta de forma continua;
  • recuerde que a las amazonas les encanta comer sin importar cómo se sientan.

Reproducción

Este tipo de loro se reproduce bien en casa: ponen hasta tres huevos, que eclosionan durante casi un mes. Después de aproximadamente 2 meses, los polluelos están listos para comenzar a volar. Si su hembra está incubando un polluelo, cuide la comida especial durante este período.

Debe alimentarlo con granos y semillas empapados. Los juegos de apareamiento afectan negativamente al Amazonas, haciéndolo agresivo, atacante y destructor.

En este momento, el contacto con el ave debe ser limitado y no se debe permitir que vuele libremente por la casa.

Cuidado

Antes de comprar un Amazon, debe preparar condiciones de vida óptimas para él.Un huésped tropical no tolera la hipotermia, por lo que la temperatura debe estar por encima de +18 C. Además, debe cuidar la alta humedad, especialmente durante la temporada de calefacción.

Lo mejor es comprar un higrómetro, termómetro y controlar el nivel de humedad y temperatura. Los loros se sienten mejor en habitaciones con una temperatura no superior a +28, pero no inferior a +23 C, con una humedad superior al 60%. Si tiene aire seco, no se desanime: un humidificador u otros métodos resolverán el problema. Puede cubrir las baterías con un paño húmedo, secar la ropa en esta habitación, rociar el aire, colocar recipientes con agua al lado de los dispositivos de calefacción.

Al loro amazónico le encanta nadar, se puede rociar periódicamente y basta con lavarlo un par de veces al mes. Puedes bañar a tu pájaro en una tina o bajo una ducha tibia. En el calor del verano, puede darle al ave la oportunidad de disfrutar del agua, dar vueltas, salpicar y no solo realizar el ritual de lavado. Si no sigue estas recomendaciones, pueden ocurrir los siguientes problemas:

  • pérdida de plumas;
  • caspa;
  • Comezón;
  • pluma desmoronándose.

Contenido

Idealmente, las Amazonas se mantienen en aviarios, pero si esto no es posible, una jaula espaciosa servirá. Si quieres que el loro se sienta cómodo, asegúrate de que sus parámetros no sean inferiores a 100 x 100 cm. Coloca los comederos más arriba, no en la parte inferior de la jaula, ya que los loros están más acostumbrados a llevar comida al árbol. Las amazonas necesitan gastar su energía, por lo que necesitan volar y caminar fuera de la jaula. Para que estos paseos traigan momentos agradables a su mascota, pero no interfieran con su vida, observe las siguientes reglas:

  • antes de soltar al pájaro, esconde pequeñas cosas, detalles;
  • cierre ventanas y puertas;
  • organice un área para caminar para que el loro se divierta, pero no dañe las cosas y no trepe donde no se necesita;
  • un puesto tipo juego ocupará a un pájaro durante mucho tiempo, así que cuide su interesante organización.

Para que el Amazonas no grite demasiado fuerte y estridente, el pájaro necesita ser enseñado y educado. Sin la crianza de los hijos, el Amazonas puede volverse bastante arrogante y su comportamiento traerá muchos problemas. Como regla, cantan por la mañana y por la noche, por lo tanto lo primero que se debe enseñar es que la oscuridad es igual al silencio. El estado de ánimo de las aves es cambiante, no hay necesidad de sorprenderse por esto, esta es una cualidad de su carácter. Pueden divertirse y calmarse de inmediato en algún lugar de una ramita.

Si no limitas a los loros en la comunicación, comienzan a repetir bastante rápido y mucho, incluso pueden cantar y leer rimas, si se les enseña esto.

Capacitación

Este tipo de ave está bien entrenada. Si quieres que tu loro te escuche, asegúrate de enseñarle algunos comandos. Los expertos recomiendan observar las siguientes reglas.

  • "Hacia adelante". El aprendizaje se inicia con mayor frecuencia con este comando, ya que se ofrece de la forma más sencilla. Después de que le enseñe esto a su mascota, comenzará a sentirse dueño en usted y será más obediente y confiado.
  • No dedique demasiado tiempo a entrenar. Basta con limitarse a un cuarto de hora, de lo contrario, el pájaro se cansará.
  • Si no está de humor o si es negativo, es mejor dejar de hacer ejercicio.... Los loros son muy sensibles.
  • Forma de juego Es el mejor método que complacerá a los dos.
  • Crea silencio durante el entrenamiento para que tu mascota no se distraiga. Asegúrese de cerrar puertas y ventanas. Es mejor mantener a otras mascotas y animales en otra habitación durante este tiempo.

Para que el loro hable y empiece a repetir, al menos debes ser persistente y creer que esto sucederá pronto, en ningún caso irritarte. Cuanto más joven sea el pájaro, más fácil será el proceso de aprendizaje. Siga estas pautas:

  • no se burle;
  • habla más y con suavidad;
  • alaba al pájaro;
  • Sé amable;
  • no insista y tenga paciencia;
  • lleve un registro del tiempo de las lecciones, no deben ser demasiado largas;
  • trate de hacer esto por las mañanas y por las tardes, poco a poco, pero con regularidad;
  • comience con palabras cortas;
  • es mejor si lo hace una mujer;
  • las primeras palabras deben contener consonantes - "k", "p", "t", "p", vocales - "y", "a";
  • si ya tienes un pájaro parlante, haz que participe en el entrenamiento;
  • un pájaro cubierto de tejido percibe mejor la información, pero forma una restricción.

Para obtener información sobre cómo elegir y equipar una jaula para un loro, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa