Cojines

Elegir una almohada para la espalda baja.

Elegir una almohada para la espalda baja.
Contenido
  1. Características y propósito
  2. Materiales de fabricacion
  3. Puntos de vista
  4. Mejores marcas
  5. Criterios de elección

Con un estilo de vida sedentario, una persona a menudo tiene problemas con la columna y el sistema musculoesquelético. Para eliminar el dolor, los médicos son enviados a fisioterapia, recetan medicamentos y también recomiendan comprar una almohada ortopédica debajo de la espalda baja. La invención apareció en el mercado hace relativamente poco tiempo, pero ya se ha ganado la confianza de los consumidores. La mayoría de las veces, estas almohadas evitan el dolor a las personas que a menudo se ven obligadas a estar sentadas: trabajadores de oficina, conductores, estudiantes.

Características y propósito

Las almohadas lumbares, según el modelo, se utilizan tanto durante el descanso nocturno como durante el trabajo (soluciones para la instalación en una silla o sillón). Los productos anatómicos destinados a la fijación en el respaldo de una silla siguen el contorno del respaldo y fijan las vértebras en la posición anatómicamente correcta. Gracias a esta característica, se alivia la tensión muscular en la región dorsal inferior.

Beneficios de usar un cojín de apoyo:

  • asegurando la posición de la postura correcta;
  • llenar el vacío que se forma entre el asiento de la silla y el respaldo;
  • descarga de músculos;
  • prevención de diversas enfermedades.

Los textiles están fabricados con materiales hipoalergénicos, no provocan erupciones ni irritaciones, son aptos para pieles sensibles de bebés.

La almohada ortopédica está indicada para:

  • trabajar detrás de una silla incómoda (modelos en el respaldo de una silla);
  • dolor de espalda;
  • esfuerzo físico excesivo (por ejemplo, trabajadores de cargadores o personas que hacen ejercicio en el gimnasio y cargan sus espaldas);
  • radiculitis;
  • osteocondrosis;
  • dolores de cabeza
  • postura incorrecta.

Los médicos suelen recomendar almohadas ortopédicas para los pacientes que se están recuperando de lesiones en la columna.

Dichos productos también tienen algunas contraindicaciones que deben tenerse en cuenta. No se pueden utilizar con intolerancia individual a los materiales a partir de los cuales se realiza la copia. El uso debe retrasarse si hay heridas, quemaduras, enfermedades alérgicas, dermatitis en el cuerpo.

Al elegir almohadas para la región lumbar, debe tenerse en cuenta que tales productos no son universales: los modelos diseñados para dormir no se pueden usar mientras se está sentado en una silla y viceversa. Algunos compradores se quejan de que después de aplicar el estándar del médico, notan un aumento en el dolor de espalda.

Los médicos en estos casos recomiendan que abandone el uso de una almohadilla lumbar y elija otro modelo, teniendo en cuenta las recomendaciones de un especialista.

Materiales de fabricacion

Los materiales de relleno de las almohadas ortopédicas varían. Presentaremos los materiales más populares.

  1. Latex natural. Materias primas naturales respetuosas con el medio ambiente. Es seguro para la salud, tiene buena elasticidad, permeabilidad al aire. Las almohadas a base de látex 100% son duraderas: conservan su forma y rendimiento durante al menos 10 años. Esta opción es fácil de limpiar: se puede lavar tanto a mano como a máquina de escribir. Las desventajas del látex incluyen su "miedo" a los rayos ultravioleta del sol y las sustancias aceitosas, por lo que cambia la estructura del material.
  2. Látex sintético o artificial, también conocido como espuma de poliuretano. En su fabricación se utilizan sustancias sintéticas que pueden dar al producto un olor desagradable. El rendimiento y las propiedades de la espuma de poliuretano están cerca del látex natural. El material tiene buena elasticidad, permeabilidad al aire, resistencia al desgaste y silencio. El costo del látex sintético es más bajo que el natural, pero también durará menos.
  3. Poliéster. Material a base de bolitas tratadas con silicona. Es asequible, tiene buena elasticidad y resistencia. Los textiles de poliéster durarán al menos 10 años. La masilla es práctica y fácil de limpiar, se puede lavar tanto a mano como en una máquina en un ciclo delicado.
  4. Alforfón. Este relleno es 100% natural, lo que habla de su respeto al medio ambiente. La almohada de trigo sarraceno tiene un efecto de masaje por lo que normaliza la circulación sanguínea. Mantiene bien la espalda en la posición correcta, alivia los espasmos musculares, proporciona una buena ventilación del aire, no acumula electricidad estática. Una desventaja significativa de este relleno es la imposibilidad de lavar, lo que hace que el producto textil sea de corta duración.

Con menos frecuencia, las almohadas lumbares están rellenas de gel refrescante, fibras de bambú natural o espuma viscoelástica.

Puntos de vista

Las almohadas de efecto ortopédico pueden ser para una cama o un sillón. Hay soluciones con agujas, deben colocarse debajo de la espalda baja durante 30-40 minutos. El principio de su acción es simple: las agujas irritan la epidermis, mejorando así la circulación sanguínea y reduciendo el dolor. Hay modelos a la venta que se diferencian en la longitud de las agujas y su ubicación (el impacto no en la piel dependerá del tamaño del paso), materiales de fabricación (metal, plástico). Para un efecto terapéutico mejorado, los fabricantes ofrecen almohadas ortopédicas térmicas.

Los productos textiles también pueden diferir en forma, tamaño y grado de rigidez.

Por forma y tamaño

Las almohadas lumbares vienen en una amplia gama. La forma es uno de los criterios importantes a tener en cuenta al elegir textiles.

  • En forma de luna creciente. Estas soluciones se pueden utilizar para dormir boca arriba o en un sillón reclinable. 2 cuernos fijan de forma segura el cuerpo humano, evitando la curvatura de la columna.Dichos productos se distinguen por su rigidez: no se aprietan bajo el peso de una persona.
  • Oval. La mayoría de estos modelos tienen bordes elevados, por lo que la columna vertebral está ligeramente extendida.
  • En forma de anillo. El producto es apto para quienes, además de problemas con la columna vertebral, padecen hemorroides. Gracias al orificio en el centro, la almohada no presiona el coxis cuando una persona está sentada sobre ella.
  • Triangular. Estos modelos de cama asegurarán un sueño de calidad durante toda la noche. El producto ayudará a tomar la posición correcta, aliviará la carga en la columna sacra. Al utilizar el modelo triangular, es posible apoyar la columna vertebral en la posición correcta, evitando así la formación de pinzas entre los discos intervertebrales.
  • Rectangular. Los productos son prácticos y versátiles. Descargan los discos intervertebrales, ayudan a aliviar la tensión de la espalda baja y la columna cervical.
  • Cuadrado. Diseñado para el tratamiento de la osteocondrosis. Sus dimensiones se seleccionan de acuerdo con sus propias dimensiones.
  • En forma de rodillo. Es un producto compacto, redondeado y versátil: se puede utilizar para “descargar” y aliviar el dolor de la región lumbar, cuello y piernas.

Las almohadas ortopédicas pueden ser planas, convexas o con relieve. Para un niño, debe seleccionar modelos con una altura de no más de 5 cm. No elija una almohada grande, ya que este accesorio está diseñado solo para apoyar la columna lumbar. Para un adulto, un producto con unas dimensiones de 30x40 cm será óptimo Al elegir un modelo para una silla, se deben tener en cuenta las dimensiones del respaldo.

Por nivel de dureza

Las almohadas ortopédicas para la zona lumbar son blandas, de dureza media y dura. Es mejor rechazar los primeros modelos, ya que durante la operación se presionarán con fuerza y ​​no brindarán un soporte adecuado para la columna vertebral. Para dormir, los modelos con un grado promedio de rigidez se consideran óptimos, y para una silla vale la pena elegir opciones más difíciles para una fijación confiable del respaldo.

Mejores marcas

Hay muchos fabricantes que producen almohadas lumbares ortopédicas duraderas y de alta calidad. Éstos son algunos de los más populares.

  • Trivers. Fabricante nacional de San Petersburgo. La empresa fue fundada en 1992. Con esta marca se fabrican diversos productos para la salud, incluidas las almohadas ortopédicas. Los modelos más populares para la zona lumbar son los anatómicos T. 727, T. 308, T310.
  • Sissel. Una marca suiza que lleva 30 años suministrando productos en todo el mundo. Es uno de los mayores fabricantes de Europa. Entre los compradores nacionales, se demanda el modelo Sissel Back 003711 de 36x31 cm: esta es una almohada anatómica de 36x31 cm, que contribuye a la distribución correcta de la presión en la columna torácica y lumbar. El producto está equipado con correas de fijación, gracias a las cuales se puede sujetar de forma fácil y segura al respaldo de una silla o silla.
  • OrtoCorrect. Fabricante ruso de almohadas con efecto ortopédico. En la fabricación de copias, utiliza materiales hipoalergénicos seguros y de alta calidad. Uno de los modelos más populares es OrtoBack 36x38 cm, un producto a base de espuma de poliuretano con una forma anatómica que proporciona un efecto ortopédico. La almohada con una suave funda de terciopelo desmontable es cómoda de usar y fácil de limpiar.
  • O PARA. Un fabricante nacional que suministra productos médicos y ortopédicos desde hace más de 20 años. Entre las almohadas anatómicas para la espalda baja, el modelo de automóvil "Norma-Flex" es popular. Ayuda a distribuir uniformemente la carga en la columna, mejorando así la circulación sanguínea y la nutrición de los discos intervertebrales. Como resultado, el conductor no experimenta la sensación de fatiga mientras conduce durante más tiempo.

Criterios de elección

Los médicos recomiendan no pedir una almohada para la espalda baja en Internet, sino elegir y comprar los modelos que se presentan en una tienda habitual. Entonces será posible probar el producto: evalúe el nivel de rigidez, elija la altura óptima de acuerdo con su altura.

No debe elegir productos que sean demasiado baratos, ya que se deteriorarán rápidamente y requerirán reemplazo. Los modelos con funda extraíble, que, si es necesario, se pueden quitar y lavar, se consideran más prácticos y fáciles de limpiar.

Es mejor elegir productos de fabricantes conocidos y no dar preferencia a productos cuestionables. Siempre debe solicitar a los vendedores certificados de calidad y otra documentación.

Para enfermedades graves de la espalda y para la rehabilitación después de las lesiones, se debe comprar una almohada lumbar solo después de consultar a un especialista.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa