Cojines

Todo sobre las almohadas de bambú

Todo sobre las almohadas de bambú
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Comparación con otros rellenos
  4. Dimensiones (editar)
  5. Marcas populares
  6. Criterios de elección
  7. Cuidado
  8. Revisión general

Hoy en día, en la variedad de tiendas con un grupo de productos textiles, puede encontrar una gran selección de almohadas que difieren no solo en el diseño, la forma, el tamaño, sino también en el relleno interior. Todo el mundo está acostumbrado desde hace mucho tiempo a las almohadas de plumas y plumón, a los productos más nuevos de fibra hueca, pelusa sintética, lana, cáscara de trigo sarraceno y otros rellenos artificiales.

Junto a esto, los fabricantes han dado un paso adelante y ahora ofrecen nuevos tipos de almohadas: más naturales, cómodas, con muchas propiedades (anatómicas, ortopédicas), dotadas de efecto terapéutico, satisfaciendo las necesidades de los consumidores más exigentes. Uno de estos en este segmento es la almohada de bambú. Para comprender lo útil y maravillosa que es esta compra, debe familiarizarse con las características, propiedades y numerosos beneficios.

¿Lo que es?

Las almohadas de bambú han aparecido en el mercado de la ropa de cama hace relativamente poco tiempo, pero su popularidad crece cada año. Esto se debe a su excelente calidad, que garantiza el máximo confort durante el sueño. La principal diferencia entre este tipo de almohadas es el relleno: fibra de bambú, que se fabrica de dos maneras: mecánica y química. Es el tratamiento químico que se usa ampliamente para la rentabilidad, que produce fibras / filamentos de bambú (rayón de bambú).

Solo el bambú de cierta edad se usa como materia prima: joven, no más de 4 años. Dicha almohada consta de relleno de bambú y componentes auxiliares: el 70% es fibra de bambú y el 30% es hilo o pelusa de poliéster, acondicionador de invierno sintético, fibra hueca.

Los productos no están rellenos con fibra de bambú 100%, ya que este relleno tiene poca resistencia y diferentes longitudes de hilos, lo que puede hacer que el bambú se rompa en grumos después de algunas semanas de uso, lo que lo inutilizará.

Hoy en día, todas las almohadas que ofrecen los fabricantes se pueden dividir en dos categorías según su método de relleno.

  • Modelos combinados, donde el 60-80% de los hilos de bambú se complementan con varios componentes.
  • Modelos de dos cámaras. La almohada contiene un cierto tipo de relleno y la funda está hecha de bambú natural, acolchado. En este caso, una persona entra en contacto con una cubierta de bambú, dentro de la cual uno u otro "relleno".

Además, los productos de bambú se ven completamente diferentes. Esto se debe al tipo de construcción y a la presencia de determinadas propiedades.

  • Anatómico... Estos son modelos estándar disponibles en diferentes tamaños y alturas. Se seleccionan únicamente de acuerdo con las preferencias del comprador y teniendo en cuenta parámetros individuales.
  • Ortopédico... Esta es una opción más cara con efecto terapéutico. Estos modelos son ideales para personas con enfermedades de la columna, así como para quienes prefieren dormir de lado. Con el uso regular del modelo ortopédico, puede evitar el desarrollo de una enfermedad como la osteocondrosis.
  • Almohadas transformables... Son modelos interesantes que cambian de forma. Se pueden transformar en una almohada para el cuello, lo que es conveniente durante los frecuentes viajes largos.

Entre la variedad de modelos presentados en el mercado, los productos "Coal Bamboo" son especialmente populares, que contienen partículas de carbón, que tienen un efecto positivo en la piel del rostro humano, aumentando la elasticidad, firmeza, nutriendo con microelementos útiles. Gracias a esta composición especial de la almohada, una persona se despierta fresca, rejuvenecida.

La teca de varias categorías se usa con mayor frecuencia como una funda en la que se coloca una almohada de bambú: lujo y estándar, o microfibra. La teca de lujo está hecha de algodón 100%, que es transpirable y evita la absorción de olores extraños por la almohada. La teca estándar es una combinación de algodón con poliéster de alta resistencia, y la microfibra es un material artificial que es bastante agradable para el cuerpo, repele la humedad, el polvo y las bacterias.

Antes de elegir uno u otro tipo de accesorio de bambú para dormir, debe estudiar cuidadosamente la descripción del producto, sus propiedades.

Ventajas y desventajas

Al elegir ropa de cama que brinde descanso, comodidad y sueño saludable, debe sopesar cuidadosamente todas las cualidades positivas y negativas del producto. Si hablamos de almohadas de bambú, casi todos sus beneficios se deben a las propiedades únicas de este relleno.

  • 100% ecológico e hipoalergénico. La fibra de bambú pertenece a materiales ecológicos. Es completamente hipoalergénico, los ácaros del polvo y otros microorganismos dañinos nunca comenzarán en él.
  • Antibacteriano (propiedades antimicrobianas). La fibra contiene antibióticos naturales que previenen la aparición de microbios, así como las formaciones putrefactas, incluso con mucha humedad.
  • El contenido de antioxidantes, en particular pectina, que hidrata la piel dejándola fresca y radiante. Las mujeres apreciarán las almohadas de bambú. La fibra de bambú es un tesoro de nutrientes: vitamina E, miel, pectina verde y muchos otros ingredientes beneficiosos que previenen el envejecimiento de la piel.
  • Alto grado de higroscopicidad. El producto absorbe perfectamente la humedad, pero también la evapora rápidamente.
  • Permeabilidad al aire... Sobre una almohada con relleno de bambú, la cabeza no se sobrecalienta ni suda.Esto asegura una buena circulación de aire.
  • Resistente a los olores. La almohada no absorbe olores extraños desagradables y, por lo tanto, da una sensación de frescura y limpieza.
  • Versatilidad... La clásica almohada de bambú también es adecuada para personas que padecen manifestaciones alérgicas, con enfermedades asmáticas, así como para recién nacidos. Lo principal es encontrar el tamaño y la forma óptimos.
  • Durabilidad... La vida útil promedio de una almohada de bambú es de 3-5 años. Incluso después del final de su vida útil, la calidad y las propiedades del producto se mantienen en un alto nivel, por lo que a menudo se usa como ropa de cama en una silla o banco.

Otros dos argumentos útiles se pueden considerar la facilidad de mantenimiento, así como la asequibilidad, gracias a la cual un producto de este tipo puede permitirse a todos los consumidores promedio. Junto con los muchos beneficios, las almohadas rellenas de bambú tienen pequeños inconvenientes a tener en cuenta.

  • Suavidad excesiva, por lo que el producto es propenso a deformarse. No se recomienda el uso de un accesorio de este tipo para personas que padecen protuberancias y hernias intervertebrales.
  • Higroscopicidad... Esto no solo es una ventaja, sino también una desventaja, ya que en una habitación con alta humedad, la almohada absorberá rápidamente la humedad y se volverá inutilizable. Se recomienda usar y almacenar el producto en una habitación con el microclima correcto, luego servirá durante mucho tiempo.

Las desventajas incluyen la presencia de numerosas falsificaciones en las cadenas minoristas. Para no comprar una falsificación, debe estudiar cuidadosamente la etiqueta del producto y también dar preferencia a los fabricantes confiables.

Comparación con otros rellenos

El surtido de cadenas minoristas incluye muchas almohadas con diferentes rellenos. Para comprender qué tipo es mejor, de mejor calidad, más útil, basta con comparar productos con diferentes "rellenos", y la respuesta será obvia. Entonces, si comparamos una almohada hecha de plumón de cisne y fibra de bambú, entonces debe tenerse en cuenta que un producto de plumón está contraindicado para personas alérgicas y asmáticas, lo que no se puede decir de un accesorio de bambú, y también el plumón es un entorno favorable para el polvo. ácaros.

Si comparamos una almohada hecha de pelo de camello y bambú, debe tenerse en cuenta que La lana tiene un efecto terapéutico pronunciado, es fácil de usar, pero no es adecuada para personas alérgicas y es un entorno excelente para las polillas.

Si comparamos la lana de oveja y el bambú, podemos enfatizar las propiedades termorreguladoras, el efecto terapéutico, la buena circulación del aire, pero está completamente contraindicado para asmáticos y alérgicos, y también mantiene débilmente su forma.

Si comparamos el bambú con el relleno de fibra hueca, podemos distinguir resistencia al desgaste, buena permeabilidad al aire, elasticidad del relleno sintético, así como su alto grado de rigidez, que no es adecuado para todas las personas. Si elige entre "relleno" de bambú y eucalipto, vale la pena destacar que el eucalipto es un excelente relleno para almohadas (transpirable, higroscópico, hipoalergénico, con propiedades medicinales), similar al bambú, pero el costo de tal producto es muy alto.

Si elige entre microfibra y relleno de bambú, debe tener en cuenta que la microfibra es hipoalergénica, mantiene bien el calor, es resistente a la acumulación de electricidad estática, absorbe rápidamente la humedad y se seca instantáneamente, pero tiene una permeabilidad al aire muy débil, a diferencia de bambú.

Dimensiones (editar)

Al elegir una almohada, debe decidir el tamaño. Los expertos no recomiendan comprar el mismo tamaño de almohada para todos los miembros de la familia. Los productos de bambú, al igual que los modelos con otros rellenos, se ofrecen en parámetros estándar: para adultos - 70x70, 40x60, 50x70, 60x60 cm, para niños - 40x40 y 50x50 cm. Se considera que 50x70 es un tamaño europeo y 70x70 cm es ideal. para los amantes de los productos exuberantes.

Como regla general, el tamaño del accesorio para dormir se selecciona según cómo le guste dormir a la persona. Para aquellos que duermen de lado, un modelo con curvas que alivia el estrés de la columna vertebral es más adecuado. Para quienes les gusta dormir boca arriba, es adecuado un producto de tamaño y dureza media, y para quienes duermen boca abajo, accesorios blandos y bajos.

Determinar el tamaño óptimo es simple: el ancho de la almohada debe coincidir o exceder ligeramente el ancho de la línea de los hombros.

Marcas populares

Uno de los criterios importantes para elegir una almohada de bambú es el fabricante, que debe ser probado y confiable. Hay marcas premium y económicas en el mercado de textiles para el hogar. Sobre la base de los comentarios de los usuarios, se compiló una lista, donde se presentan los fabricantes populares que ofrecen almohadas de bambú: Dargez, "Lezheboka", "Aelita", "Tex-Plus", Arya, "Tango" (conjuntamente Rusia y China), así como el popular modelo de bambú "Smart Solution", ampliamente representado en las cadenas minoristas de la Federación Rusa.

Criterios de elección

Encontrar un accesorio para dormir es agradable y fácil si se parte de los criterios básicos de búsqueda. Para elegir la mejor opción que cumpla con todos los requisitos, basta con prestar atención a una serie de puntos.

  • Composición de relleno. En un producto de alta calidad, el bambú debe ser del 50 al 70%, no menos, y los componentes restantes son componentes auxiliares.
  • Calidad de puntada... Las costuras deben ser continuas y perfectamente uniformes, sin espacios, para que el relleno no se asome durante el funcionamiento.
  • Precio... Un accesorio para dormir de bambú de calidad no puede ser demasiado barato.
  • Características del modelo: altura, tamaño, tipo.
  • Material de la cubierta que debe ser agradable al tacto, denso. La funda puede ser removible o no removible.
  • Permeabilidad al aire... Coloque la almohada cerca de su cara y respire; si respira con facilidad, la almohada es de alta calidad y transpirable.

La presencia de la etiqueta y el logo de la fábrica también será importante, porque el fabricante de productos de alta calidad quiere ser reconocible.

Cuidado

Cualquier producto requiere un cuidado y un respeto esmerados. El cuidado de una almohada de bambú incluye tres procesos.

  • Lavado... El producto se puede lavar en una lavadora con un ciclo de lavado delicado. El lavado no implica el uso de acondicionadores o blanqueadores.
  • Secado suave... Es mejor girar el producto a menudo de un lado a otro; es necesario cambiar la zona de secado. Secar sobre una superficie horizontal y evitar la exposición directa al sol.
  • Esponjoso... Batir la almohada seca. Antes de acostarse, el producto se puede esponjar ligeramente para que se vuelva voluminoso.

Después del lavado, es mejor enjuagar el producto varias veces y no utilizar el ciclo de centrifugado en la máquina.

Revisión general

Teniendo en cuenta las múltiples críticas positivas de los clientes, es seguro decir que los accesorios para dormir de bambú son útiles, prácticos, cómodos y también seguros para niños de diferentes edades y personas con alergias.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa