Cojines

Todo sobre almohadas para gatos

Todo sobre almohadas para gatos
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. Ejemplos en el interior

Los gatos son los animales más misteriosos. Sin duda, tienen una intuición sutil, comprenden y comparten el estado de ánimo del propietario, y su ronroneo puede aliviar el estrés y calmar. Al mismo tiempo, ya no hay criatura descarriada: ellos mismos suben para recibir una porción de afecto y se van si no lo necesitan. Obligar a un gato a hacer algo es casi imposible.

Sin embargo, se puede encontrar un gato en cada segunda casa. Si aún no tienes la oportunidad de hacer un amigo peludo, puedes hacerlo tú mismo, en forma de almohada.

Peculiaridades

Las almohadas para gatos tienen varias propiedades distintas.

  • Originalidad. La mayoría de estos productos se distinguen por un diseño creativo e inusual y una apariencia divertida: ¡es difícil estar triste al mirar a un gato!
  • Funcionalidad. Si elige una almohada de la forma correcta y con un relleno hipoalergénico de alta calidad, no solo lo complacerá, sino que también lo ayudará a dormir bien, no solo en casa, sino también en la carretera, en un automóvil o un avión.
  • Versatilidad. A pesar de la "apariencia" frívola, las almohadas para gatos son adecuadas no solo para niños, sino también para adultos.

Resumen de especies

Es muy difícil cubrir todas las variedades existentes de almohadas para gatos. Es más conveniente clasificar los modelos por el material del que están hechos y por su propósito.

Por material

La separación más simple son los artículos cosidos o tejidos. Sin embargo, esta clasificación no es precisa, porque las almohadas están cosidas de fieltro, algodón, seda y muchos otros materiales.

  • Almohadas de fieltro - más densos, son, más bien, de naturaleza decorativa, porque no son aptos para dormir. El fieltro mantiene perfectamente su forma, especialmente con la correcta selección de relleno.Es mejor coser modelos de dicho material sin pequeñas piezas impresas. Es más conveniente cortar las orejas y las patas junto con el cuerpo y la cabeza del gato. Cuanto más pequeña sea la pieza, más difícil será quitarla después de coserla, ya que el fieltro es un material no plástico.
  • Lana - Tejido muy agradable al tacto, suave y cálido. La almohada resultará simplemente maravillosa. Debido al hecho de que el material es elástico, al producto se le puede dar cualquier forma, desde un largo abrazo de gato hasta un reposacabezas redondo con una cara alegre y piernas largas. Cabe señalar que algunos tipos de vellón acumulan fuertemente la electricidad estática, por lo que el producto deberá lavarse periódicamente con detergentes líquidos especiales para neutralizar la carga. Por lo tanto, debe elegir un relleno que no le tema a la lavadora o coser no una almohada del vellón, sino una funda extraíble, luego en cualquier momento será posible limpiarlo sin dañar el producto. .
  • Para productos de punto Se recomienda elegir hilos suaves, no espinosos. Por ejemplo, debe usar lana limpia con cuidado; en primer lugar, es incómoda al tacto y, en segundo lugar, se encoge al lavar, a menudo incluso en agua fría.
  • Acrílico, bambú, algodón, iris (pliegue múltiple) - estos son los hilos que hacen hermosas almohadas suaves y agradables al tacto. No se deforman, no se estiran y no encogen durante el lavado. Es conveniente bordar en un lienzo hecho con estos hilos: una cara de gato o un bigote.

Por propósito y diseño

Todos los tipos de almohadas "para gatos" se pueden dividir condicionalmente en tres: almohada antiestrés, almohada infantil y almohada interior. La primera tarea se combina fácilmente con la segunda y la tercera.

  • Los modelos diseñados para lidiar con el estrés deben tener algún tipo de relleno. - ya sea de flujo libre, o hecho de bolas sintéticas para el invierno, u otro que pueda arrugarse y exprimirse. La funda debe ser lo suficientemente elástica para que no se deforme ni pierda su atractivo aspecto por influencias externas.
  • Funda de almohada interior - sofá o decorativa - Debe tener mayor fuerza, no estirarse, arrugarse y no formar pliegues. El tamaño de estos productos puede ser cualquiera, desde un gato redondo en forma de "rosquilla" hasta un rodillo que se adapta a todo el asiento del sofá.
  • Los productos para niños son más brillantes, diseño divertido y abundancia de detalles: patas largas que se "abrazan", una cola que se menea u ojos enormes. El algodón y las prendas de punto son perfectos para ellos, pero es mejor elegir un relleno no solo hipoalergénico, sino también con efecto antimicrobiano. ¡Entonces el niño nunca se separará de una almohada de abrazo!

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Una almohada con forma de gato se puede hacer en cualquier técnica: coser, tejer, combinar ambas técnicas, bordar ... Puede poner una imagen de un animal en una funda de almohada en forma tradicional rectangular o cuadrada, o puede darle una fantasía o, por el contrario, una forma realista enfatizada al producto.

Puedes hacer uno de los personajes de dibujos animados familiares: el gato Matroskin, Leopold o Tom. O puedes crear tu propio gato, negro o rojo, el que más te guste. Para los soñadores y los que les gusta pensar fuera de la caja, puede ser azul o amarillo, o de tela con un estampado de rayas o lunares.

El juguete interior es tan interesante que puede ser absolutamente cualquier cosa, la limitación está solo en la imaginación de su creador.

Puede aplicar una imagen en forma de silueta de gato o su cara en una cubierta de tela usando una plantilla con pinturas acrílicas. Se vende una gran cantidad de plantillas prefabricadas en tiendas especializadas, pero puede hacerlo usted mismo en la forma que necesite.

Si no quieres dibujar un gato, pero hacerlo, entonces necesitas un patrón.

Es más conveniente hacerlo en papel de calco, pero en ausencia de papel servirá. Usando un patrón listo para usar, debe imprimirlo y recortarlo o volver a dibujarlo en la escala en la que se planea la almohada futura.

La selección del material para el futuro producto es un asunto muy importante, debe tener en cuenta su propósito. Dormir sobre una almohada de fieltro o seda será incómodo, pero el forro polar o las prendas de punto son perfectas para este propósito. Pero si necesita una decoración interior, una almohada decorativa, entonces es mejor elegir una tela más densa, el fieltro o el pie de página serán muy buenos. El sintepon, el acondicionador de invierno sintético o la fibra hueca son óptimos como relleno: son respetuosos con el medio ambiente, hipoalergénicos y no demasiado susceptibles a la acumulación de polvo.

Para crear modelos para la guardería, puede usar las cosas a partir de las cuales creció el niño. Es mejor elegir aquellos con colores interesantes y tejidos táctiles.

Todas las partes del patrón deben adherirse a la superficie con costuras del material, encerrarse en un círculo con un lápiz o un trozo de jabón y recortarse, sin olvidar los márgenes de costura. A continuación, las partes se cortan y se cosen juntas, dejando un área pequeña sin coser, para darle más vueltas y rellenar con relleno. Puedes coser tanto manualmente como con una máquina de escribir. Si las partes se unen a mano, las puntadas deben hacerse pequeñas, frecuentes, para que haya un mínimo de espacio sin coser.

Después de que todas las partes estén cosidas, torneadas y rellenas, deben conectarse entre sí. Si se proporciona la decoración de la almohada, se lleva a cabo al final del montaje. La cara del gato se puede bordar o pintar con un marcador indeleble o pinturas.

Si la almohada se ve exactamente como un animal, puede coserle ropa: un traje, pantalones o una falda, decorar su cuello con un lazo, etc.

Además, la almohada se puede tejer, usando un ganchillo o agujas de tejer. Si se usan agujas de tejer para crear un gato, entonces se tejen dos cuadrados o un rectángulo, que luego se dobla por la mitad. No se recomienda tomar agujas que sean demasiado gruesas, ya que el lienzo quedará suelto y el relleno será visible a través de él. Es mejor usar agujas de tejer de grosor medio. El color del hilo puede ser cualquiera, puedes combinar varios tonos. El tejido de tales almohadas es ideal para "desechar" los restos acumulados de enredos.

Puede tejer combinando herramientas: por ejemplo, tejer el producto en sí con agujas de tejer y crear piezas pequeñas (orejas, cola) con un ganchillo. Los elementos decorativos bordados o de fieltro también se ven interesantes en las almohadas interiores.

Para las artesanas que poseen un ganchillo, tejer un gato será un poco diferente. Inicialmente, el producto debe configurarse en su forma final: una bola, un cilindro u otra forma. Entonces solo queda llenarlo con relleno.

Los juguetes conectados en la técnica "amigurumi" también se ven muy bien. - a partir de motivos, que posteriormente se combinan entre sí, formando figuras de animales.

El llamado cuadrado de la "abuela" es un motivo común para tejer mantas y almohadas cuadradas. Pero, ¿por qué no usarlo para crear un gato? El resultado es un producto elegante y muy original.

La forma más fácil de crear almohadas interiores inusuales es la siguiente: en cualquier estudio fotográfico, imprime en la tela las imágenes de los gatos que te gustan (o memes divertidos con su participación), córtalos en cuadrados y crea tu propia colección de elementos decorativos. Nadie los tendrá, y las almohadas harán sonreír a todos los huéspedes de la casa.

Ejemplos en el interior

Siempre existe la oportunidad de mirar ejemplos ya hechos y tratar de hacer algo propio basándose en ellos.

  • Una linda familia de gatos decorará cualquier habitación infantil.
  • Un carismático gato de punto echará raíces tanto en el apartamento como en el campo, ¡muy lindo!
  • No está claro de inmediato que este gato no sea real, su imagen es tan realista.
  • Puedes decorar el respaldo de una silla de forma original con un par de gatos por tu cuenta.
  • Estos sellos blandos incluso pueden ser tirados por sus colas.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa