Cojines

Elegir una almohada de gel

Elegir una almohada de gel
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. Modelos populares
  5. ¿Cómo cuidar?

Entre los muchos tipos de almohadas en el mercado, los modelos rellenos de gel ocupan un lugar cada vez más destacado. Estos productos son garantía de una estancia confortable para sus propietarios, lo que explica su creciente popularidad. Al elegir una almohada con relleno de gel, basta con tener en cuenta algunos puntos importantes.

Peculiaridades

Inicialmente, las almohadillas de gel estaban destinadas a una sola categoría de personas: pacientes con portabilidad limitada. Esto se debe a la estructura de dichos productos, que reduce la probabilidad de úlceras por presión, una patología peligrosa que conduce a la muerte de los tejidos blandos y las complicaciones asociadas. La base de estas almohadas es un tecnogel médico, que tiene un efecto memoria y un efecto refrescante notable.

Investigaciones posteriores han demostrado que los productos se pueden utilizar con éxito en muchas otras situaciones. En primer lugar, esto se aplica a las personas que padecen enfermedades crónicas del sistema musculoesquelético, por ejemplo, osteocondrosis. Habiendo colocado su cabeza sobre una almohada ortopédica, una persona prácticamente no siente presión, lo que tiene un efecto positivo en la calidad de su sueño.

La superficie de los productos descritos se asemeja a un panal, tiene protuberancias notables. Su forma puede ser diferente: redonda, cuadrada o hexagonal. Los fabricantes también ofrecen modelos especiales con perforaciones adicionales y otras características notables. Vale la pena prestar especial atención a las siguientes ventajas de las almohadas de gel:

  • repetición de las curvas del cuerpo humano, lo que le permite adaptarse a cualquier figura;
  • asegurando una carga uniforme en la columna durante el descanso;
  • la presencia de un efecto memoria, que es especialmente importante para el uso individual;
  • excelente conductividad térmica;
  • falta de atractivo para los insectos parásitos y la microflora patógena;
  • seguridad hipoalergénica y ambiental (sujeto a la tecnología del fabricante);
  • suciedad mínima;
  • alta resistencia al desgaste (la vida útil mínima de un producto de calidad es de 5 años).

Además, las almohadas rellenas de gel tienen un efecto refrescante de primera clase, masajean suavemente la cara y el cuello y alivian los dolores de cabeza crónicos. Las principales desventajas de los productos presentados son:

  • capacidad mediocre para absorber y liberar humedad (en comparación con las variaciones clásicas de almohadas);
  • "Miedo" a los objetos cortantes y cortantes que pueden provocar una fuga del gel;
  • la imposibilidad de un uso cómodo en habitaciones con temperaturas del aire demasiado altas;
  • precio relativamente alto.

También vale la pena mencionar que las almohadillas de gel están contraindicadas para personas con patologías inflamatorias de los órganos pélvicos.

Puntos de vista

Todas las almohadas con relleno de gel se pueden dividir aproximadamente en 2 categorías principales, determinadas por las peculiaridades de su uso. El primero es para dormir, mientras que el segundo se utiliza para garantizar la mayor comodidad al sentarse.

Para dormir

La tarea principal de tales productos es mantener una posición cómoda del cuello y la cabeza, sin la cual no es posible el descanso completo. En particular, el uso de almohadas de gel para dormir le permite:

  • evitar la curvatura de las vértebras, una de las patologías más comunes del sistema musculoesquelético humano;
  • masajear suave y eficazmente la piel de la cara y el cuello, lo que ayuda a normalizar la circulación sanguínea;
  • proporcionar una relajación rápida y completa.

Este último punto es posible debido al leve mareo que tienen estos productos.

Para sentarse

Tales productos son notables porque pueden usarse no solo para recreación. En particular, se utilizan con éxito en vehículos y sillas de oficina, lo que reduce significativamente la carga en la columna vertebral. Además, Los cojines de gel para asientos son un buen remedio profiláctico para la prostatitis, hemorroides y muchas otras enfermedades comunes.

Especialmente a menudo, estos productos son utilizados por personas que padecen dolor crónico. Este último puede ser causado por varias razones, por ejemplo, patología del disco o una intervención quirúrgica fallida. Gracias a su estructura, los cojines de asiento de gel minimizan las molestias que interfieren con el trabajo y el descanso adecuado.

¿Como escoger?

El uso de una almohadilla de gel será más eficaz si se tienen en cuenta ciertas consideraciones.

  • Es recomendable adquirir el producto en una tienda especializada. Esto le permite elegir la almohada más adecuada, tanto en calidad como desde un punto de vista funcional.
  • Una de las principales características de un producto relleno de gel es su altura. El valor recomendado para la mayoría de las personas es de 10 a 12 cm, para aquellos con un físico grande, de 13 a 15 cm.
  • La elección de una almohada adecuada está directamente relacionada con la posición del cuerpo durante el sueño. Si una persona está descansando boca arriba, le conviene un producto con una pequeña depresión en la parte central. Aquellos que prefieren dormir de costado o boca abajo deben comprar un rodillo, cuya forma brinda apoyo a la columna cervical.
  • El formato de almohada de gel más popular es 60X40 cm. Si estas dimensiones no son las adecuadas, debe elegir un producto con otros parámetros (por ejemplo, 50X35 o 66X40 cm). La condición principal es la máxima comodidad, sin la cual el efecto de usar la almohada se reduce significativamente.
  • Si el producto se va a utilizar en combinación con un colchón ortopédico, su firmeza no debe diferir significativamente. El cumplimiento de esta condición garantiza el mejor soporte para la columna vertebral.
  • Antes de comprar una almohada de gel, debe sostenerla en sus manos sin prisa.Si las sensaciones táctiles te parecen desagradables, debes optar por un modelo diferente.

En cuanto a la funda, la variante extraíble es la mejor solución: se puede lavar por separado. El material del producto no es menos importante: es deseable que sea de origen natural.

Modelos populares

Actualmente, el mercado ofrece muchas variedades de almohadas de gel que difieren no solo en precio, sino también en características. A continuación se muestran los modelos más populares.

  • AirGel de Ormatek. Destaca por la combinación orgánica de 2 materiales: Orma-Gel y Memorix. El primero garantiza un enfriamiento óptimo, mientras que el segundo sigue con precisión las curvas del cuerpo del usuario. Otra ventaja es la presencia de una perforación pasante, que asegura un suministro constante de aire fresco. Las dimensiones de la almohada son 40X60X12 cm, el precio es de 7560 rublos.
  • Classic Blue / Classic Green de Askona. Los modelos se caracterizan por la presencia de gel refrigerante EcoGel y material Memory Foam. Ambas variaciones son adecuadas para dormir de lado (el verde también se puede usar para dormir boca arriba). Otras características de los modelos son el relieve pronunciado de la superficie facial y la alta intensidad del efecto de masaje. Las dimensiones del producto son 40X60X14 cm, el precio es de 5390 rublos.
  • Contour Pink de Askona. Una característica distintiva es la presencia de un par de rodillos, lo que permite que el producto se use para dormir de lado o de espaldas. Al igual que el modelo anterior, Contour Pink tiene 2 superficies diferentes: la primera está cubierta con una capa de gel refrescante y la segunda está hecha de un material con efecto memoria. La intensidad del masaje es media. Las dimensiones de la almohada son 40X60X12 y 40X60X10 cm, el precio es de 5390 rublos.
  • Aqua Soft de Ormatek. Al igual que el modelo AirGel, el producto está compuesto por 2 materiales: Orma-Gel y Memorix. Una característica distintiva de Aqua Soft es su forma ergonómica, que es ideal para sentarse de lado. Las dimensiones de la almohada son 41X61X13 cm, el precio es 4210 rublos.
  • TOP-141 de Trives. Una de las mejores soluciones para sentarse cómodamente tanto a corto como a largo plazo. El diseño de la almohada asume la presencia de una base de espuma de poliuretano y un bloque superior con celdas rellenas de gel. Esta combinación absorbe eficazmente las vibraciones y asegura una posición fisiológicamente correcta del cuerpo en la silla. Las dimensiones del producto son 44X42X4 cm, el precio es de 2700 rublos.
  • KZ 0487 para asientos de Bradex. Una opción económica, cuya forma sigue los contornos del cuerpo. A pesar del precio asequible, la almohada cuenta con un excelente efecto de enfriamiento y la calidad adecuada de los materiales utilizados. Las dimensiones del producto son 35X45X7 cm, el precio es de 1.700 rublos.

Hay muchos otros modelos con niveles comparables de funcionalidad y calidad. La elección de una solución específica depende de los requisitos específicos y las preferencias de gusto del cliente.

¿Cómo cuidar?

Para que la almohada de gel comprada conserve su apariencia presentable, es suficiente seguir algunas reglas básicas:

  • no lave a máquina el producto ni lo retuerza;
  • use un paño húmedo con una superficie suave para limpiar;
  • rechazar el uso de compuestos de limpieza agresivos;
  • guarde la almohada en un lugar alejado de la luz solar directa y de los aparatos humectantes;
  • ventile el producto con regularidad: 4 a 6 veces al año.

Una ventaja adicional será el funcionamiento de la almohadilla de gel en una funda extraíble. En general, estos modelos están mucho menos contaminados que los textiles, que es su ventaja obvia. Lo último que vale la pena mencionar es la necesidad de mantener los productos alejados de los niños, que pueden dañar las células con el gel durante sus juegos.

La almohadilla de gel adecuada satisfará fácilmente las expectativas de su propietario. No es difícil asegurarse de esto: es suficiente adquirir un producto de este tipo y recordar las recomendaciones enumeradas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa