Mantas y colchas

Todo sobre mantas de vellón

Todo sobre mantas de vellón
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Diseño
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo cuidar?

La manta de vellón es una gran adición tanto para la sala de estar como para el dormitorio. Las colchas suaves y acogedoras son ligeras y adecuadas para dormir cómodamente en casa y para viajes o excursiones.

Peculiaridades

Esta cálida manta de vellón atraerá tanto a adultos como a niños. Estos productos se compran incluso para niños pequeños y recién nacidos. Las mantas de vellón tienen muchas ventajas.

  1. Amplia selección de colores. Encontrar el perfecto para su hogar es fácil. Hay tanto productos monocromáticos como decorados con varios patrones.
  2. Alta higroscopicidad. El material es muy transpirable y absorbe rápidamente el exceso de humedad. Debido a esto, el cuerpo no suda durante el sueño.
  3. Facilidad... Dormir debajo de una manta así es muy cómodo. Además, cabe perfectamente en una maleta, bolso o mochila.
  4. Fácil de cuidar. Puedes lavar una manta tanto a máquina de escribir como a mano.
  5. Resistencia al desgaste... Con el cuidado adecuado, el producto no pierde su atractivo durante mucho tiempo. También es inmune a ácaros y polillas.
  6. Disponibilidad... A pesar de todas sus cualidades positivas, las mantas de vellón son económicas.

Pero estos productos también tienen sus inconvenientes. La manta de vellón sintético almacena electricidad estática. Afortunadamente, este problema se puede solucionar fácilmente. Todo lo que necesita hacer es usar un suavizante de telas de calidad. Sin embargo, vale la pena recordar que este material es altamente inflamable. Por lo tanto, debe usarse con mucho cuidado cerca de llamas abiertas.

Muchas personas también se quejan de que las píldoras aparecen rápidamente en la superficie de la tela de vellón. Pero este problema lo enfrentan quienes compran mantas baratas y de baja calidad.

Puntos de vista

La materia prima utilizada para crear mantas de vellón es el poliéster combinado con otras fibras sintéticas. Hay varios tipos básicos de mantas.

  1. Ligero... Las colchas finas funcionan bien para el verano. Son ligeros y absorben bien la humedad.
  2. Aislado... Vale la pena comprar productos multicapa para el invierno. Será cómodo dormir bajo una manta tan cálida incluso en una noche helada.
  3. Unilateral... Dichos productos se utilizan con mayor frecuencia para la decoración de interiores. La impresión de esta colcha es de un solo lado.
  4. Bilateral... Los productos con un color de doble cara o colores brillantes e interesantes se ven muy hermosos y son más prácticos.

Al comprar una manta, también es importante prestar atención a su densidad. Cuanto más alto sea, más pesada y cara será la funda.

Dimensiones (editar)

La elección del tamaño de la manta depende de dónde se utilizará. Debe decidir sobre este parámetro antes de comprar.

  • Sillón... Para un sillón estándar, es adecuada una manta pequeña de 130x170 cm. Aquellos que tienen un sillón-cama en casa deben prestar atención a los modelos de 150x200 cm.

  • Cuna. Los bebés recién nacidos se pueden poner en una cuna con una manta pequeña de 75x75 cm. Para un niño mayor, un tamaño de 100x140 cm o 130x150 cm es adecuado.

  • Cama individual... Un niño en edad escolar primaria puede comprar un producto de 140x205 cm; adolescente - 150x200 cm.

  • Cama matrimonial. Al equipar una cama grande, debe prestar atención a los productos que miden 220x240 cm.

Las más populares son las mantas grandes de 200x220 cm y 200x180 cm, que se pueden utilizar tanto en dormitorios como en salones.

Diseño

Al elegir una manta de lana cálida, también debe prestar atención a sus colores. Los productos simples se consideran los más populares y extendidos. Se pueden utilizar tanto en dormitorios como en salas de estar.

El blanco, el beige, el azul claro o el coral se verán hermosos en el interior de habitaciones grandes y pequeñas. Un producto de color verde, amarillo o rojo agregará brillo a la habitación. Pero para la casa de campo o en la habitación de invitados, los productos que no dejan marcas se compran con mayor frecuencia. Los cuadros se pueden hacer en negro, azul oscuro, morado o de cualquier otro color.

Los productos con estampados originales también se ven espectaculares. Una opción popular son las mantas a cuadros o a rayas. Las colchas con un logotipo original o un patrón corporativo inusual también se ven hermosas.

Muy a menudo, la manta se selecciona para que coincida con el color de otros textiles: cortinas, colchas, fundas de muebles. En este caso, el interior de la habitación parece más completo.

¿Como escoger?

Al elegir una manta, además de su apariencia y tamaño, vale la pena prestar atención a otros parámetros.

  1. Precio... El precio no siempre es un indicador de calidad. El hecho es que los modelos importados suelen ser más caros que los nacionales. Su calidad puede ser similar. Por lo tanto, al comprar una manta, debe estudiar su composición, descripción y obtener más información sobre el fabricante.
  2. Paquete... Este parámetro también juega un papel importante. Antes de comprar el producto, debe inspeccionarlo cuidadosamente. Debe estar limpio y bien embalado. Esto indica que la manta se almacenó en las condiciones correctas y no sufrió daños.
  3. Apariencia. El pelo de la colcha debe ser uniforme. No puede haber manchas ni calvas en la superficie del producto. Al examinar la colcha, se debe prestar especial atención a la calidad de las costuras. Si se ven prolijos, los bordes de la prenda no se deshilacharán cuando se laven.
  4. Oler... Al comprar una manta, debe asegurarse de que no tenga un olor desagradable. Puede indicar que se utilizaron materias primas de baja calidad en el proceso de producción o que se violaron las condiciones de almacenamiento.

Comprar una manta de lana no tiene por qué ser algo espontáneo.Para comprar un artículo de muy alta calidad, debe estudiar cuidadosamente al menos algunas opciones diferentes y elegir la más adecuada para usted. Vale la pena comprar una manta solo en lugares probados.

¿Cómo cuidar?

El cuidado adecuado ayudará a prolongar la vida útil de un producto de calidad. Puede lavar las mantas de lana a mano o en una lavadora. En el proceso, debe cumplir con ciertas reglas.

  1. Observar el régimen de temperatura... Esto es importante tanto para el lavado a mano como a máquina. El vellón no debe lavarse con agua fría o caliente. Es mejor hacer esto a una temperatura de 30 a 40 grados.
  2. Elija un lavado delicado. Siempre que sea posible, es mejor lavar a mano una manta de lana. Por lo tanto, definitivamente no se estirará y perderá su atractivo. Al lavar en una lavadora, siempre debe elegir un ciclo delicado. Tampoco vale la pena escurrir las mantas de lana a mano. Es mejor dejar que el producto se seque de forma natural.
  3. Utilice detergentes líquidos. Limpian bien la tela. Los productos en polvo se aclaran mucho peor con el vellón grueso. Es mejor comprar productos especiales diseñados para artículos de membrana o vellón.
  4. Use un abrillantador de calidad... Las mantas de vellón repelentes al agua deben enjuagarse después del lavado con un suavizante de telas o suavizante de telas de calidad. Restaurará todas las propiedades del vellón.
  5. Remoje la colcha antes de lavarla a mano. Esto eliminará varias manchas en menos tiempo. Remoja el vellón en agua tibia, pero no caliente.

No se puede planchar una manta de vellón. Esto dañará el producto. Para evitar que la cosa se vea arrugada y fea, debe secarse adecuadamente. Esto se hace mejor a temperatura ambiente. Debe colgar la manta con cuidado, asegurándose de que no haya pliegues ni arrugas desagradables en las cosas.... De lo contrario, la manta se estirará y se verá menos atractiva.

Si sigue estas sencillas reglas, la manta de vellón se verá hermosa incluso después de muchos meses de uso regular.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa