Mantas y colchas

Manta de pompones: talleres paso a paso

Manta de pompones: talleres paso a paso
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué tipo de hilo necesitas?
  3. ¿Cómo hacer un marco?
  4. Instrucción paso a paso

Una manta hecha con la propia mano calienta a los familiares o al que fue entregada como regalo con especial calidez. Hacer una manta con pompones no es una tarea fácil, pero el resultado no solo lo deleitará a usted, por lo que vale la pena emprender este trabajo.

Y para obtener un producto de alta calidad en la salida, debe leer detenidamente las instrucciones sobre cómo hacer un marco, qué hilos preparar y también estudiar el proceso de fabricación y la tecnología de tejido.

Peculiaridades

Una manta de pompones es una gran cosa para esconderse. Se usa bien y es adecuado tanto para adultos como para niños. La mayoría de las veces, esta manta está hecha para niños (al momento del alta del hospital), sin embargo, ni un solo adulto rechazará algo tan agradable, acogedor e inusual.

Una de las características de este producto es que dicha manta se puede hacer en casa. Para hacer esto, debe preparar:

  • hilos;

  • marco-base (marco);

  • clavos;

  • martillo;

  • tijeras.

El tamaño del marco es aproximadamente y será el tamaño del producto.

Puede esconderse con una manta de pompones en la estación fría, o puede hacer una cama o un sofá con ella. Puede ser una capa original para una silla, o puede usarse como manta para un bebé.

Ten paciencia, porque el proceso no será rápido, necesitarás perseverancia y diligencia.

Pero no tenga miedo de ponerse a trabajar, hacer pompones no requiere habilidades especiales. Lo único que necesita para estar preparado para la aparición de callos. Pero incluso aquí hay una salida: trabajar con guantes o usar una tirita.

¿Qué tipo de hilo necesitas?

La elección del hilo debe tomarse con total responsabilidad, especialmente cuando se trata de una manta para niños. En este caso, es mejor usar un hilo mezclado, por ejemplo, algodón con bambú, o tomar una combinación de algodón y seda.

¿Quieres un producto de lana? Luego, en primer lugar, asegúrese de que el futuro propietario no sea alérgico a tales hilos.

Se aconseja mezclar hilo de lana con hilos acrílicos, de esta forma el producto durará más, no se deformará y no perderá color.

Para una manta de bebé, es mejor elegir hilos con una marca especial sobre hipoalergenicidad. Normalmente, estos hilos ya están mezclados en las proporciones correctas. La técnica de tejido de un adulto y una manta infantil de pompones es la misma, la única diferencia está en el volumen del marco.

El número de hilos también depende del tamaño del marco. Entonces, para hacer una manta para un recién nacido (tamaño 0,8 m por 1 m), se necesitarán 0,8-1 kg (de 8 a 10 ovillos de hilo de bebé, 100 g cada uno). Por cierto, el acrílico es ideal para mantas de pompones. Se recomienda abastecerse de dos colores, de esta manera el producto se verá más interesante.

¿Cómo hacer un marco?

El tamaño del marco dependerá del tamaño que quieras que tenga la manta. Debe tenerse en cuenta que el producto terminado, después de retirarlo del marco, se encogerá un poco y se volverá más pequeño en unos 10 cm, tenga esto en cuenta al hacer una estructura de tejido.

Para la fabricación del marco, se deben preparar todos los materiales. Y esto:

  • 4 listones del tamaño requerido (al menos 3 cm de ancho);

  • tornillos autorroscantes para conectar el marco;

  • clavos (No. 7-8);

  • martillo.

La cantidad de clavos depende del tamaño del marco. Con un marco de 1,44 de largo y 1,36 m de ancho, se necesitarán 132 clavos (clavados cada 4 cm). Pero primero debe conectar los rieles entre sí, para esto necesita tornillos autorroscantes y un destornillador.

Cuando el marco esté listo, recoja los clavos. Para no romper los trozos de madera, se clavan clavos en el medio de las lamas. Elija entre el tamaño 7 para que puedan resistir la torsión de los hilos.

Deben limpiarse para que la grasa no manche el hilo.

Para no meterse con los listones, puede tomar una hoja normal de madera contrachapada y construir un marco con ella. También puede entretejer hilos en un marco de cartón (elija cartón grueso), pero en este caso es adecuado para una manta pequeña.

Instrucción paso a paso

Puede hacer una colcha en la cama con sus propias manos siguiendo las instrucciones paso a paso. Si desea obtener un producto con un patrón, deberá preparar varios colores de hilo, estudiar una clase magistral, ver el patrón frente a usted y, al tejer hilos, controlar los colores.

Te contamos paso a paso cómo sacar fácilmente una manta de pompones.

  1. El primer paso es asegurar el hilo en el último perno de un lado. Comenzamos a enrollar el hilo con una serpiente, por ejemplo, de arriba a abajo a lo largo de toda la longitud.

  2. Luego hacemos lo mismo, solo de izquierda a derecha en todo el ancho, tirando el hilo sobre la uña correspondiente.

  3. Entonces, capa por capa, se enrolla todo el hilo. Ambas capas verticales y horizontales se alternan.

  4. El extremo del hilo está bien fijado al final (atado a un clavo).

Esta es la primera etapa del trabajo, y no es tan difícil como la siguiente, no requiere mucho esfuerzo y tiempo. Pero luego prepare hasta medio mil (todo depende del tamaño del producto) pequeños trozos de hilo de 12 a 15 cm de largo; deberán atar la intersección de las capas verticales y horizontales.

Puede haber medio mil de tales nudos o más, todo depende de qué tan grande haya comenzado el producto. Y este trabajo puede llevar más de una noche: los nudos deben estar bien apretados, esto requerirá fuerza y ​​las manos pueden cansarse. Para algunos, dicho trabajo lleva hasta una semana (teniendo en cuenta que prestan atención a esto durante 2-3 horas por la noche).

Si desea completar el proceso más rápido y tiene suficiente tiempo y diligencia, trabaje como desee.

No olvides protegerte los dedos únicamente con yeso adhesivo, sobre todo si no estás acostumbrado a trabajar mucho con las manos.

La tercera etapa volverá a ser simple y fácil: deberá cortar los hilos en el medio entre los nudos con unas tijeras para formar pompones. Tenga en cuenta que el agarre debe estar al nivel de 2/3 de los hilos, es decir, no cortamos todos los hilos.

Dado que los pompones solo se necesitan en el lado frontal, entonces se deja 1/3 de los hilos para formar una superficie plana en el lado marginado (este es un tipo de marco en el que se sujetan los pompones). Al final, también se cortan los hilos entre las uñas, antes de eso es mejor dejarlos para que haya una tensión adecuada.

Después de esta acción, la tensión se debilita, los pompones toman la forma deseada, se debe quitar el plaid de las uñas cortando los hilos externos a lo largo del perímetro y haciendo una franja con ellos. Eso es todo, el producto se ha encogido un poco, pero si tuvo esto en cuenta al construir el marco, no debería haber frustración.

Los pompones serán más elegantes y la colcha es más esponjosa y se ve bien con más capas en el tejido. Por lo tanto, no escatima los hilos, y para que los clavos resistan la tensión y se pueda enrollar más hilo en ellos, elija piezas grandes.

En consecuencia, para tal caso, necesita un buen marco. En resumen, no necesita ahorrar dinero para obtener excelentes resultados. Un producto de calidad hará las delicias de usted y de la persona a quien va destinado. ¡Disfrute de su trabajo y la satisfacción de su trabajo!

Las instrucciones detalladas para hacer un plaid de pompones se pueden encontrar en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa